Por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Noe
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 213
Joined: 04 Apr 2004, 16:34
Location: Madrid

Por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz...

Post by Noe »

Buenas a todos....

Acabo de llegar de tener una entrañable converesación con un par de pitufines...Y es q han vuelto a pillar a mi hermana con hachís...hay que joderse, yo, con 19 años, no he cogido un cigarro en la vida y ella, q tiene 5 menos...En fin, q mi madre como de costumbre dsd q vienen pasansdo estas cosas se ha puesto a llorar como una magdalena...no sé, es q no es normal q a edades tan tempranas...(o sí es normal y es q no estoy en la onda?:-s). Lo sea o no a mi me parece muy pronto, muy pronto xa hacer las cosas con cabeza...y claramente debería ser muy pronto xa "pillar", xo no, no lo es, y eso deriva de q existe por ahi algún tipo sin sensiblidad q no deja de joder la marrana(un camello, kiero decir)...Q vale, "por un peta de vez en cuando no pasa nada", dirán algunos...pero es q si con 14 se hace eso, a los 18 eso ya estará muy visto, y vendrán otras cosas...Y no sé, el otro día conocimos a un tipo q tenia una hija q empezó a los 15, y a la q ahora con 18 tiene q ir a buscar a las barrankillas porke está hecha una mierda...Y no sé, no es dramatizar, porque al fin y al cabo , kienes están así tb pensaron un día "yo controlo"....
Lo peor de todo son los puñeteros maderos, que saben de sobra kien pasa el jachis, y la maria, y la farlopa y el caballo y la madre q las pario a todas y aún así se dedican a ir jodiendo la marrana en lugar de hacer algo realmente últil...porke claro, todos sabemos q eliminarlas no interesa, pero hay q hacer como q sí...buf, es q no soporto sus discursitos del estilo de "señora, es mi trabajo, a mi me gustaría no tener q hacer esto, pero es lo q hay...tenemos q hacer lo posible para q los jovenes no caigan en este tipo d vida"...Y luego te ponen una denuncia y 300 euros de multa, y ala, tan felices todos...q esa es otra...¿300 euros de multa minimo por llevar jachis encima?pero el delito no era el tráfico?

En resumidas cuentas lo q keria era desahogarme...En fin, q si alguien kiere opinar al respecto, o sabe como hacer q los hermanos pekeños vivan más despacio, o q las madres se agobien menos, o cualkier cosa....estaré encantada de recibir respuestas, hasta la vista babies!


au revoir,y sed felices
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 24 Aug 2004, 01:23
Location: En el nº 7, calle Melancolía

Post by cerezita lunera »

Noe estoy de acuerdo cntigo en todo lo ke as dixo. Hoy en dia los niños d 14 o 15 años ya fuman porros, no se el xke, no se si lo acen x creerse ways, xk les gusta o xk es, xro ese no es el caso. A dcir verdad yo tngo 15 años y fumaba maria y haxis durant 2 o 3 meses, xro vams k m fumaba un petardo d vez en cuando y si m apetecia!! Xro me di cuenta d k no cnducia a ningun sitio y lo dje sin aber empezao en serio. Aora me alegro cuando veo a gnte d mi edad k stan exas una mierda y metiendose csas impensables para sus años. En fin, no se d kien es la culpa ni nada y no se k mas dcir al respcto...
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

borrado
Last edited by janaeh on 19 Nov 2012, 17:18, edited 1 time in total.
Image
Marina

Post by Marina »

Me parece fatal que empiezen desde tan pequeños, porque todos hemos tenido esa edad y lo haces para ser guay, o porque piensas que ya eres mayor, y realmente tienes que poner los pies en el suelo, y pensar si lo haces porque quieres o porque te "ayuda" a sentirte más integrado o yo que se.

Yo, si fuera mi hermana, le diria que se ande con cuidado, que no son bromas, y que vale que te echas un petardo y no pasa nada, pero lo malo es cuando dejas de ver las drogas como algo peligroso, le pierdes el miedo y todo esta bien porque "tu controlas", enseñale casos en los que una persona ha empezado fumando porros y ha terminado enganchado a otras cosas, pq se salta de una a otra, pq todo vale, y no, todo no vale para mantenerte integra como persona. Controlala, con qien va, que hacen y si ves que las cosas van a más habla con tu madre, intentar quitarla de ambientes "malos", no se...

Yo pienso que un porro de vez en cuando no hace daño, pero con cabeza, con 14 años no se tiene mucha, vives la vida a lo loco, a disfrutar y a vivir, y claro que con más edad tb, pero poniendo limites a ciertas cosas, lo malo no es que fume porros, lo malo es que empieze con otras cosas.

Saludos :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Marina wrote:Yo pienso que un porro de vez en cuando no hace daño, pero con cabeza, con 14 años no se tiene mucha, vives la vida a lo loco, a disfrutar y a vivir, y claro que con más edad tb, pero poniendo limites a ciertas cosas, lo malo no es que fume porros, lo malo es que empieze con otras cosas.

Saludos :wink:
Digo yo que eso será depende de la persona... que yo tengo 14 años y eso de vivir la vida a lo loco va a ser que no, aunque conozco a gente que sí, claro. Pero a ver, si la gente prueba el tabaco con 9 años, que yo a esa edad lo más parecido a todo esto que había probado es la cocacola (xD y va en serio), ¿qué esperáis?
Bueno, es que me da un poco la impresión que estabas metiendo a todos en el mismo saco, y hay de todo, en mi clase por ejemplo, hay algunas (la gili) que siguen jugando con barbies y viendo dibujos animados, y otras que fuman y se meten de tó y que tienen un novio que les saca 4 años... pero bueno... sólo eso, que yo de estos temas prefiero no opinar mucho (nunca digas de este agua no beberé).
Por cierto, a tu hermana... habla con ella pero tampoco la agobies mucho, porque basta que le digas que no haga algo para que haga lo contrario, y si la sigues igual se piensa que la quieres controlar mucho o yo que se, eso mejor no... claro que yo no la conozco y no sé como será, pero me imagino que no tiene que ser agradable que te vigilen de esa forma; lo que sí haría es hablar con ella y eso... bueno, no se.
Buff... yo con mi hermana me llevo siete años (es decir,yo ahora tengo 14 y ella 7 xD) y la verdad es que no sé como reaccionaría :roll: asi que no puedo ayudar mucho :? sorry.

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_RAPHA_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 476
Joined: 25 Mar 2004, 01:30
Location: desubicado

Post by _RAPHA_ »

sinceramente, es un tema serio, creo k ya lo he comentado anteriormente, yo pensava k controlava con la cocaina, i ahora me cuesta muxo dejarla...me da verguenza decirlo...pero es asi...es un tema mas serio del k pensamos...creemos controlar i estamos alimentando al trol k llevamos dentro, para k un dia se apodere de nosotros , ese dia no tendremos escapatoria, i siento k ese dia ya ha llegado para mi
ME ACOSTUMBRE A DELIRAR Y A CONVERSAR CON EL GUSANO DE MI ANGUSTIA
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ufff, un tema complicado. Bueno, en primer lugar decir que me temo que el hecho de que los niños fumen desde los 14 años está a la orden del día, pero no sólo ahora, sino también cuando yo tenía esa edad (y de esto hace ya 6 años) Mi novio, de hecho, empezó a fumar porros a los 14 y no ha pasado de ahí, ni mucho menos se ha vuelto un fumeta que esté todo el día colocado, por lo tanto, tampoco se debe generalizar.

Pero sí, la verdad es que entiendo que estés preocupada por tu hermana y que te asuste la idea de pensar que si a esa edad ya empieza a tontear con las drogas va acabar enganchada a ellas y va a tirar su vida por la borda. Ni mucho menos todos los chavales que empiezan a fumarse un par de petas con 14 años se vuelven drogadictos, pero sólo que haya una posibilidad entre cien, y sobretodo cuando nos toca de cerca, hace que no podamos evitar preocuparnos.

Yo, sinceramente, tampoco creo que a esa edad la mayor parte de los chavales sepan bien lo que hacen. Vamos, que yo sí creo que muchísimos de ellos lo hacen para estar en la honda y ser más guays que el de al lado. Por eso creo que es básica una buena comunicación entre los padres y los hijos, y más a esas edades tan críticas. Vamos, que no sirve de nada castigarlos sin salir durante un mes o montarles una bronca, porque en cuanto vuelvan a irse de farra harán exactamente lo mismo. Lo más importante es explicarles las consecuencias que pueden tener las drogas, hablar muchísimo con ellos de tú a tú, intentando ser comprensivos y tener en cuenta también sus opiniones y puntos de vista. Ponerse en su lugar y dejarles claro que entendemos su postura, pero que eso no es bueno y no hay que hacerlo. En definitiva, no imponerles que dejen de fumar "porque yo lo digo", sino convencerlos de que aquello es malo porque tiene una serie de consecuencias que hay que explicarles con paciencia, tantas veces como haga falta.

No sé si esta será la solución, pero como mínimo creo que es un buen punto de partida o, al menos, una actitud que facilitará que tu hermana os haga caso.

Por otra parte, también podéis intentar darle alternativas de ocio. Vamos, que si en lugar de irse al parque y fumarse cuatro petas se apunta por ejemplo a algún deporte o empieza a tener otros intereses que le aparten un poco te todo ese "mundo" (que aún no se puede considerar así, pero bueno, eso es precisamente lo que queremos evitar)

Este verano estuve trabajando con chavales de 11 a 14 años que ya tenían problemas con la bebida y con los porros y, aunque no les arreglé la vida (tampoco tuve tiempo en dos meses, pero igualmente, es un proceso bastante más largo que eso), me di cuenta de una cosa: es muy importante hablarles en su idioma, en plan colega, que vean que no les dices eso para putearlos, sino que lo haces por su bien, y que tú también eres joven, que tienes amigos que fuman y se meten cosas, pero que has sabido decir No y te lo pasas tan bien o mejor que ellos. Contarles experiencias concretas de colegas míos que han tenido problemas serios con las drogas, con todo lujo de detalles, les acojonaba bastante, la verdad.

En fin, wapa, que todo esto es muy bonito a la hora de decirlo, pero no todo es tan fácil en la realidad. De todas formas, muchísimo ánimo y no dejéis de intentarlo. Lo más importante es el apoyo de la familia, así que estad pendientes de ella, porque probablemente necesita vuestra atención. Un besazo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejejeje,prejuicios y mas prejuicios se respiran al leer estas paginas,por fumar porros nadie se murio,por andar por la calle,si

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

FERPOLLA wrote:Jejejeje,prejuicios y mas prejuicios se respiran al leer estas paginas,por fumar porros nadie se murio,por andar por la calle,si

SALUD
FERPOLLA, perdona, pero las cosas no son tan fáciles y, aunque por supuesto muchísima gente que fuma porros no va a más, sí hay demasiada que acaba en algo peor. No creo que sea lo mismo fumarse un porro con 20 años que con 14, por más que sean teóricamente "inofensivos", porque en general la madurez mental no es la misma siendo tan jóvenes. No sé, es que no es el hecho de fumarse un peta, o dos, o los que quieras, sino que la cosa en ocasiones va a más y es fácil que un chaval tan joven no sepa controlar.

Vamos, que no creo que todo sea tan de color de rosa y que, por mucho que suene a tópico, el que se mete rayas y el que se pica, generalmente ha empezado fumando porros, lo cual no quiere decir que todos los que fuman vayan a acabar así, pero sí la mayoría de los que acaban han empezado de la otra manera. Quizás sea una alarmista o quizás sólo pase esto en mi entorno.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Mr. Thoreau & Susko

Post by Mr. Thoreau & Susko »

Estoy contigo, ferpo. Yo llevo fumando porros prácticamente a diario desde los 14, aunque con 16 pasé unos meses sin fumar. Y ahora tengo 17, casi 18, y estoy como una rosa. La edad está en la cabeza, no en el carnet. Yo supe perfectamente controlar, y nunca he probado nada más que los porros, es más, ni siquera bebo ni fumo tabaco. Desde los 14 me fumo un porrito al día, o a lo sumo 2, sin pegarme muchas fumadas. Otra cosa es que tu hermana se pase... pos weno, eso ya es otro tema. Pero yo hablaría tranquilamente con ella, sin esos prejuicios que he podido oler, en confianza... y ya decidirás si está tonta perdía o sabe lo que hace.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Guest

Post by Guest »

mata mas gente el akol k los porros
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

No solo mata mas gente el alcohol("akol"para nuestro kerido invitado)que los porros,sino que junto al tabaco es la peor droga,de la que es mas dificil desangancharse y la que mas cambia la personalidad.

Los porros no son perjudiciales para nada ni nadie,el que se pase a otras cosas se pasara con porros o sin ellos,solo educando correctamente se podra invertir esta situacion.

Normalemnete la ingesta de drogas se encamarca dentro del ambiente de la persona,las drogas son sociales es decir se toman normalemnte en compañia de otros y casi siempre en busca de unas sensaciones que al final se hacen imprenscindibles,por tanto la relacion que haceis del consumo de unas drogas al cnsumo de otras me parece sencillamente falso (que no incierto,que se refiere a la falta de certeza,no a la falta de verdad..maldito talante!)pues dependera en muchas ocasiones del ambiente que nos movamos para tener la necesidad o no de consumir unas drogas u otras.

En general no comparto el uso de las lalamdas drogas duras pero no las descarto como un metodo de saltar a la normalidad,en determinadas circunstancias aunque siempre negadome a usarlas habitualemnte por los efectos nocivos que causan,todo se puede usar si primero se saben claramnete los pros y contras de su uso y esa es la mision de cada uno,el darselos a concoer a nuestros hermanos,amigos,compañeros que nos on conscientes de lo que se meten.

Aunque claro toda esta exposicion no sirve de nada porque seguro q la hermana de la autora de etse post,fumara ahchis por ser la mas guay del barrio o en su defecto pa sentir lo msimo que el resto de sus compañeros de potes y no habra servido de nada las lineras antes escritas.Hay que habalr con ella y lo primero recordarle la primera pagina del libro "Maus"ART SPIEGELMAN,en la que un padre explica a su hijo kienees son los verdaderos amigos,despues que decida si kiere o no seguir consumiendo pero sabiendo siempre porque lo hace.

Pero aunque la encantadora AIDA que irradia simpatia por los cuatro costaos,epq mucho mas sobre el tema de las adicciones de nuestros jovenes,le digo que nunca nadie orira por fumar porros pero e visto a unos cuantos morir por cruzar la calle en rojo y demas.

No dejemos que nos alienen,sabemos lo que tomamos,de mi piel para dentro la unica ley es la mia.


SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

FERPOLLA wrote: Pero aunque la encantadora AIDA que irradia simpatia por los cuatro costaos,epq mucho mas sobre el tema de las adicciones de nuestros jovenes,le digo que nunca nadie orira por fumar porros pero e visto a unos cuantos morir por cruzar la calle en rojo y demas.

No dejemos que nos alienen,sabemos lo que tomamos,de mi piel para dentro la unica ley es la mia.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de que nadie morirá por fumar porros, etc. de hecho lo primero que he dicho en mi primera respuesta ha sido que no se debe generalizar y que no por fumar porros con la edad que sea vas a arruinar tu vida, ni mucho menos. La cuestión es, y supongo que estaremos de acuerdo, que tu última afirmación ("sabemos lo que tomamos, de mi piel para dentro la única ley es la mía") no creo que sea aplicable a la mayor parte de chavales de 14 años.

Saludos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejeje,creo que nos vamos entendiendo es cierto con 14 años la inmensa mayoria(siento generalizar)no sabe lo que hace con su vida,pero la decision de fumar o no un porro es la misma que elegir con que apel higienico nos limpiaremos el culo sin mas,no le va a repercutir en nada,mas nos vale preokuparnos las amisatdes que haga que son las que de verdad le marcara el camino.

Con primer comenatrio no intantaba mas que repuganarme por los prejuicios que muchos usan y que copio aki debajo,no me referiaa ti en aprticular sino a todos en general:
"Lo sea o no a mi me parece muy pronto, muy pronto xa hacer las cosas con cabeza...y claramente debería ser muy pronto xa "pillar", xo no, no lo es, y eso deriva de q existe por ahi algún tipo sin sensiblidad q no deja de joder la marrana(un camello, kiero decir)"

"pero es q si con 14 se hace eso, a los 18 eso ya estará muy visto, y vendrán otras cosas..."

"xro vams k m fumaba un petardo d vez en cuando y si m apetecia!! Xro me di cuenta d k no cnducia a ningun sitio y lo dje sin aber empezao en serio. Aora me alegro cuando veo a gnte d mi edad k stan exas una mierda y metiendose csas impensables para sus años"

"y kien me "metio" tb se encargo de "sacarme", pk decia k era lo ultimo k kiera verme acer"

"que vale que te echas un petardo y no pasa nada, pero lo malo es cuando dejas de ver las drogas como algo peligroso, le pierdes el miedo y todo esta bien porque "tu controlas"

Como ves,no me referia especificamente a ti sino a comenatrios de casi todos los aprtipantes en este post,me sigue pareciendo que adolecemos muchas veces de opinion propia en muchos temas y nos siguen inculcando ideas retrogradas,viendo bien al borrcaho del abrrio pero criticando al fumeta....nunca entendere los prejuicios de algnos,lo siento.

Tantas años han pasado,tatos coambios hemos visto y no ha cambiado nada.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply