DUDA SOBRE LA KONSTITUCION(aunq se aya ablao ya...)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

DUDA SOBRE LA KONSTITUCION(aunq se aya ablao ya...)

Post by anti-todo »

Esq no se q votar,aunq x loq e leio no me ace demasia gracia...vale q es kaputalista y eso,xo se supone q tb tendra kosas wenas...no se,q opinais?
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
Enigma.

Post by Enigma. »

Buenas! pues no te puedo ayudar, porque tampoco tengo mucha idea, solo lo que he leido por aqui. Me voy a leer el tratado, tengo del 11 al 20 para ello, y ya después decidiré que voy a votar. Yo te recomendaria que hicieras lo mismo,y que no te dejes guiar por lo que otros opinen, es decir, que saber lo que opinen otros siempre en beneficioso, pero que lo leas y saques tus propias conclusiones.

Saludos :wink:
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

De donde puedo sacar el tratado?? yo no puedo votar, pero me interesaria verlo un poco por encima
corrujas.

Post by corrujas. »

Sinceramente... pero sinceramente del todo te lo digo...

Mañana hará una semana que acabé exámenes.

Me propuse leerla... Todos los días la llevo en la mochila... Me voy a la cama con ella. Me voy al baño con ella...

Después de 6 días... voy por la página 16.

Anoche sólo fui capaz de leerme 4 páginas. Me entró tal sueño cuando empecé a leer estados de derechos y deberes y quehaceres... y no entender nada de nada del lenguaje que se gastan... que vi demasiado chungo que llegue el dia de las elecciones y me la haya leído entendiendo más del 40% del tratado... :?
Guest

Post by Guest »

El Tratado yo lo tengo porque venia con el país semanal, no se donde podrás conseguirlo.

Corrujas ya se que es chungo de leerlo y de entenderlo, pero es que no quiero votar sin saber, y no voy a votar que no por no haberme informado, le he preguntado a mi padre y el me dice sus argumentos, pero poco más. Y sobre el lenguaje que utiliza me imagino que será bastante chungo de entender, pero bueno, tengo la semana que viene un examen de derecho y ya me he acostumbrado un poco al lenguaje este que suelen usar (aunque dudo que apruebe...).

Y si no, pues no se, buscare por internet algun resumen que sea más facil de leer, o artículos, algo.

Saludos :wink:
Enigma.

Post by Enigma. »

Pues eso, q la de arriba soy yo :?
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pfff, yo creo que voy a votar en blanco, porque he leído más bien poco de ella y hay cosas que me gustan y otras que no, pero no creo tener la información suficiente como para definirme a favor o en contra. Así que antes de votar algo sin tener una idea clara sobre ello prefiero abstenerme.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Mi opinión, brevemente:
*Nunca acabarás de entender todas las implicaciones de cada párrafo del tratado. Cada frase tiene 20 interpretaciones posibles...
*Teniendo en cuenta las condiciones de modificación del texto (unanimidad de todos los estados miembro) y la fecha de caducidad del tratado (no tiene, es para la eternidad), el "sí" quiere decir "estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dice el tratado". Yo estoy de acuerdo al 30%, no entiendo el 65%, y me molesta el 5%: votaré "no". Sin dudarlo un instante.

No os dejéis engañar por los políticos, no hay un puede que sí puede que no; hay un sí, absolutamente, sin condiciones, y todo lo demás es no.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

En ética, como somos muy poquitos... la estamos leyendo poco a poco.... y sinceramente... como dice CORRUJAS, no se entiende una mierda!! y me jode no sabeis cuanto!!
Porque puede que yo sea un poco inculta... que no tenga mucha riqueza léxica y que entienda más bien poco de política y competencias y mercado y ostias.... pero si se supone que es una cosa que nos afecta a todos, debería ser algo más asequible a TODOS!!
Y no el idioma petardo que se gastan!!! porque tiene cojones!!! Es un rollaco impresionante, no entiendo nada... y se me quitan las ganas de leer más... (es tontería...)...

Por favor, que redacten dos constituciones, coño!! una para ellos en su idioma raro... y otra que se entienda joder!!! y encima que estoy poniendo interés para no votar lo primero que se me ocurra.... pero ya no sé cómo hacerlo...

Sinceramente.... puede que parezca una exageración... pero me siento discriminada!! me siento super aislada!! El hecho de tener que votar algo.... que no soy capaz de entender me hace sentir gilipoyas!!! una impotencia tremenda!!! es absurdooooooooooo votar si NO PUEDES SABER de qué va....
Aunque corrujas, hay por ahí una constitución para niños... y es mucho más entretenida... te viene hasta con dibujitos a colorines!! (pero te lo pintan todo lo bonito que han podido... y tampoco creo que sea así)
Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo , sin haber leido nada, opino, ale. a ver, segun las opiniones q he leido por aki, de q si el lenguaje es muy xungo y tal, q si 20 interpretaciones.....no creeis q puede ser mierda capitalista y fascista ocultada en esas palabras q no entiende ni dios¡?¡? m expliko iwal un artikulo asi mu jodio pal pueblo, tope capitalista y tal.... pero q los tios lo escriben de una manera para ocultarlo..... no se, pa mi q es mierda oculta....

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Pues mirad, yo no voy a votar, y no me siento orgullosa de ello. Me falta tiempo para saber correctamente de que vá, y sé que es un error no votar, pero además para el día 20 aún no he acabado los exámenes. Dicen que nos han dado mucha información, pero yo creo que la cantidad de la gente no sabe de que vá. Y salvo los artículos que he leido, no se mucho más. Solo que es la constitución del capitalismo y la democracia.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Thoreau

Post by Thoreau »

La constitución europea me la come
SiKaRiO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 23 Aug 2004, 13:58

Post by SiKaRiO »

yo he leio cosas ke me han gustao, y otras tengo mis dudas, y lo de "capitalismo oculto", joder, ke kereis, os guste o no es nuestro mundo, yo sere anarkista como el ke mas, pero de lo malo habra ke pillar lo mejor no ? no la he leio entera, y puede ke cuando la acabe de leer encuentre tolas cosas malas juntas, pero de momento no la veo como algo ahi mal mal mal, ke va, ni de coña. Ojo, tampoco me hace una ilusiond e la hostia, ni estoy convencido de ke es necesaria, para nada.

Y algo mas, si lokillo sale en los anuncios, no debe de estar mal del todo, ese tio no se venda pa poner la cara en un anuncio renunciando a sus ideales fijo, os parecera una pijada, pero tiene su intringulis, jaja.
Cabezabajo....como limones.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con KATIABEDO (para no variar!)

De todas formas, hay que decir que parece ser que está de moda eso de "Di no a la constitución" y hay mucha gente que dice que va a votar que no y tal, pero después les preguntas y no tienen ni puta idea de lo que están hablando, pero como ahora "se lleva" decir que no.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
SiKaRiO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 23 Aug 2004, 13:58

Post by SiKaRiO »

ahi le has dao, lo de las modas. ta de moda decir no, ta de moda ser transgresor, ta de moda "ir contra el sistema", ta de moda, ta de moda. Las modas las siguen kienes no tienen ni puta idea de la vida, kienes siguen la manada porke donde va uno, van todos, kien no sabe destacar por ser el mismo, por el ke kiere ser un clon, por el ke no sabe pensar.

Igual un poco duro, pero al recordar eso me has tocao la vena...
Cabezabajo....como limones.
Post Reply