CiGaRRiTo: La SePaRaCioN De PLaTeRo

Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

CiGaRRiTo: La SePaRaCioN De PLaTeRo

Post by Lui5 »

Supongo q mucha gente se abra fijado en la letra d esta cancion para mi la mejor del correos q no lo considero uno d los mejores discos d platero pero yo nunca avia echo un analisi exasaustivo d su letra (Q serio q me estoy poniendo me impresiono a mi mismo y todo) pues en esta pagina www.solorock.tk lo an echo y a mi me parece q algo d razon llevan os copio lo q dicen:



"Es mejor que se pare el tren y mirar que todo va bien,que si no, no me entero."

¿Seria esta frase perteneciente a "Cigarrito" la primera cancion de su ultimo
disco "Correos" una premonicion de lo que posteriormente sucedió ?.

¿Tenia Fito es ese momento decidido que este iba a ser el ultimo disco de platero?. La verdad que eso quiza nunca lo sabremos pero si uno lee esa frase y sabiendo de antemano el desarrollo de los acontecimientos no parece descabellado pensar que si. Y si ademas investigamos un poco mas en la letra de la cancion y uno lee "Voy a parar en el camino y en lo que
dura un cigarrito/voy a pensar en estos
años; todo lo que ha pasado..." Pues el
el argumento va cobrando aun mas
fuerza.Y si uno se acuerda de uno de
los argumentos que esgrimió Fito en alguna de las múltiples preguntas que le
hicieron acerca de la separación cuando decía que no podía seguir haciendo unas
canciones que ya no sentía, y volvemos a la canción donde fito dice "Cantar sabiendo
lo que dices. Es tarde para arrepentirse." . Suficientes argumentos para entender
la "pelicula" conociendo además el final de la misma.




Pues si no llevan razon no van por mal camino yo cuando lo e visto ma impresionado un monton bueno vosotros q pensais?? cierta razon tienen



Un SaLuDo Y BuRRiToS PoWeR!!!
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

la verdad es q este punto de vista ya lo habia analizado otro amigo por aki, asi q igual si q se puede contemplar este argumento.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
yo

Post by yo »

8O si te digo la verdad, yo siempre habia pensado q la cancion d cigarrito es la q representa el final d platero tal y como lo ve fito.
ni se me habia pasado por la cabeza q podia no ser asi, pero ahora, aq no creo en las casualidades me habeis metido la duda!!!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Lo que decis de Cigarrito yo tb lo veo como una despedida, pero no solo esta canción, tb en otras partes de este disco, ahora mismo se me ha ocurrido que la letra de "Entre dos mares" puede tener tb un significado similar, escuchadla viendola desde este punto de vista y me contais.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Reincidentes
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 104
Joined: 19 Nov 2003, 21:18
Location: En el mas sucio rincon de mi negro corazon

Post by Reincidentes »

Nu se vostros pero yo siemrpe (vamos no siempre desde k se separaron) he visto muxos titulos del disco de Correos como el "dilema" de fito entre los platero y los fitipaldis. sobre todo la de cigarrito , xk la de entre dos maeres el titulo si k tiene k ver pero despues la letra no la veo tan concluyente como la otra (kreo yo)

weno un saludoooo a tos los fitipaldis k hasia muxo k no entraba :D
Y a kien le importa komo este mi alma. Mas triste ke el silencio y mas sola k la luna. Y que importa ser poeta o ser basura
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

pues yo la voy a oir ahora a ver si saco algo en claro. desde luego el titulo es significativo.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

ya de paso me oigo el disco.
ahora q me fijo en la letras si q suena a despedida.
yo creo q aki no se si consciente o incoscientemente fito esta escribiendo con los sentimientos claros de q tiene otros proyectos.
en general todo el disco puede estar relacionado, ya q es un disco muy cañero, con mucho rock and roll, y podria ser en plan de me despido pero aki teneis esto, lo q queriais, guitarras y mas guitarras.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

Entre dos mares

No puedo concebir que tú seas tan idiota;
el triunfo del poder siempre es una derrota
y te has "quedao colgao" y la verdad es otra.
El mundo es de papel y con papel se compra.

Si no me gusta así tiro de la cadena;
no sufro por llegar. Sé que nadie me espera.
Tantos homenajes por personajes muertos:
primero el puñetazo, luego el monumento.

Perdido entre dos mares sin viento, sin bandera.
No quiero escaparates: quiero la vida entera.
Soy un bufón errante buscando una princesa.


A veces he "pensao" pero me da agujetas...
"Cuidao", que mi guitarra es una metralleta.
¡Malditao "desgraciao", tu voz no es la de todos!.
Ponte el traje de luces que te coge el toro.

Perdido entre dos mares sin viento, sin bandera.
No quiero escaparates: quiero la vida entera.
Soy un bufón errante buscando una princesa.


No necesito llaves para cruzar las puertas y
me quedaré en el aire para no pisar la mierda.
Soy un bufón errante buscando una princesa...
Si esta noche te apetece... ¡Deja la ventana abierta!.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Hombre, gracias por abrir un foro de este tipo, que ya se echaba de menos, con la manía esta que hay de meternos unos con los otros...

Yo creo que sí, yo escuché esta canción cuando ya sabía que Platero se habían separado, y creo que es aquí donde explican el por qué, creo que Fito tenía muy claro lo que iba a pasar, y a la vez los demás también, si no lo sabían claro, tendrían una idea de por donde iban los tiros no?
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pero no os fijeis solo en lo que pasa en platero, sino tambien en fito y fitipaldis. a fito se le ve ahora mucho mas a gusto que antes. está haciendo lo que él kiere, la música que le apetece y esta muy trankilo (digo yo), por lo que creo ke... bye bye, platero. No te olvidamos


w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Buenas!

Yo estoy de acuerdo con vosotros en que Cigarrito es claramente la despedida, de hecho creo que todo ya se intuye en el 7.

Ya he dicho por ahi que en el 7 Fito empieza a fitipaldear y la verdad es que me sorprendio Correos porque es un cambio bastante radical respecto al anterior disco. Creo que quiso despedirse volviendo un poco a los orígenes, al rock&roll que hacian antes como habéis dicho por ahí.

Nos vemos en los bares
mawya_pyt
Posts: 22
Joined: 30 Nov 2003, 15:02
Location: Mérida
Contact:

todas las canciones...

Post by mawya_pyt »

yo creo k en kasi todas las kanciones de correos ay un pekeño mensaje "subliminal" k intenta anunciarnos k ay una despedida....supongo k seria una forma inconsciente de k nos fuesemos aciendo a la idea no?k listo el fito....la ostia jejeje.un besazo a tos los fitipaldis
Y AUNKE NO KIERO GUERRAS,TAMPOKO KIERO HIJOS DE PERRA,Y SI HAY NAZIS KE SON BUENOS, SON LOS KE STÁN BAJO TIERRA
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Ya se echaba de menos un foro asi, yo tambien te doy las gracias porque entre los nuevos foros que se abren para meterse conunos y con otros y los que se abren para mandar mensajes que son una chorrada y tal, que no voy a dar mi opinión y que se de por aludido quien quiera, ya casi no participaba y me aburria entrar a no ser que fuera para leer algo de poetas o algunas noticias...

Estoy de acuerdo con lo de cigarrito y quizas sea superficial y una romantica cuando pienso que fito habla del amor en Entre dos mares, que es una de mis favoritas, quizas estuviera pasando un mal momento, y por supuesto lo de estar entre platero y fitipaldis, nusep, quizas me equivoco...
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Y LO QUE OTROS PIENSEN, QUIZÁ NO ME INTERESE

DEFINITIVAMENTE, LE DABA IGUAL DEJAR A SUS SEGUIDORES DESOLADOS, PERO TENÍA CLARO QUE YA NO LE IBA EL ROLLO ROCK DE PLATERO, PUESTO QUE AHORA SU ESTILO ES MÁS BLUES (PIENSO QUE SE CLASIFICARÍA ASÍ SU TIPO DE MUSICA, NO SE)

ES MEJOR QUE SE PARE EL TREN, Y MIRAR QUE TODO VA BIEN

PIENSO QUE SIGNIFICA QUE ES MEJOR CORTAR POR LO SANO ANTES DE CREAR MALOS ROLLOS EN EL GRUPO.

BUENO, AQUÍ MI PEQUEÑO ANALISIS PLATERIANO. NO SE SI ALGUIEN OPINA LO MISMO, DECID ALGO.

BESOS FITIPALDEROS PLATERIANOS.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

estoy de acuerdo con el paisano robert. no solo en el correos, en el 7 ya se ve una evolucion. quizas esta mas cerca de los platero que de los fitipaldis, pero cada vez se distancia un poco mas del estilo platero...y luego ya las letras son evidentes...

pero se puede seguir mas adelante y analizar las letras de fito y fitipaldis. por ejemplo, en trozos de cristal, fito se rebela diciendo q ha encontrao su sitio de una vez:

estoy bien aqui, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado

el esta en su mundo, esta bien, a gusto. todo lo q un artista necesita para sacar todo su talento.

soy de los q piensa q la evolucion de fito es bastante logica si analizamos su trayectoria.

seguire en otro momento, q ahora estoy ocupao :wink:

salud!
Post Reply