¿Todos tenemos precio?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

¿Todos tenemos precio?

Post by kika »

Perdonar por sto,pero sq yevo algunos dias prguntandome(a raiz d una conversacion) si realmente las personas tienen un precio,si el dinero es el realmente el q puede apoderarse y gobernar todos nuestros actos y pensamientos.
Mi reapuesta inmediata(sin pensarlo demasiado) sq si,ya q ves esto diariamente en todos los ambitos.
Pero realmente las personas q se dejan llevar por el dinero y abandonar sus principios,¿son las más debiles?, o mejor dicho,kien siempre los sigue a pesar de grandes ofertas¿son los mas fuertes?

Weno a ver si d vuestros comentarios,me sako yo una idea clara...
gracias!!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Mickey_malote
Posts: 43
Joined: 14 Feb 2005, 04:52
Location: En la boca del lobo

Post by Mickey_malote »

Bueno, yo soy de la opinion que "depende de cada persona". A mi, ahora mismo pienso que no, pero si alguien viene y me ofrece dinero, pos igual lo acepto, tb depende de la situacion, eso es algo de lo que no me e enterado bien:

Te refieres a si estas en un mal momento economicamente, o en general?

Yo creo que cada cosa cambia segun el contorno, asi q esta pregunta es dificil contestarla(para mi) exactamente.

Y generalmente, pos segun. Ya sabemos de sobra que lo que la mayoria de la gente quiere actualmente es tener muxo dinero, asi que con esa mentalidad si que tienen un precio, y muchas veces relativamente bajo.

A mi me gusta pensar que no se me compra con el dinero, pero supongo que si algun dia me lo hacen, tal vez lo aceptaria, ya dije, segun el contorno.

Creo que me e exo un lio, perdona si te e confundido mas...

PD: kika, me encanta tu firma, es genial :wink:
Y si con mis palabras consigo tu sonrisa, ya estoy satisfecho, paso feliz el dia.
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

eso depende...

si me dicen ke por 1000000 de € ke crea en dios, po vale, po creo
pero si me dicen ke me vuelva naci o na por el estilo, prefiero vivir debajo un puente a eso
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
ROCKENDA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 102
Joined: 15 Feb 2005, 22:29
Location: nómada
Contact:

Post by ROCKENDA »

Depende, en ocasiones extremas kizas. x ejemplo si no tengo para comer o me tienen q operar sino kiero morir, pues si, x lo k haga falta. pero asi pq si no dejaria k nadie me comprare, ni sikiera x poseer la fortuna mas grande dl mundo. pobres son los q son comprados (paises subdesenvolupados) no me gustaria estar en su situacion. hoy en dia hay temas q en vez d crecer, tiran mas bien a decaer
Déjame ir contigo rebelde y risueño.
Déjame ir contigo, libre como el viento.
Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
Déjame ir contigo o se irá mi sueño.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Kutxi wrote:si me dicen ke por 1000000 de € ke crea en dios, po vale, po creo
Image

¿Supongo que quieres decir que fingirías creer, no? Porque, ¿cómo se puede creer forzadamente en algo en lo que no se cree?

Igual me cuelo, pero pa mí que fue Sancho Panza a Don Quijote el que le dijo algo como "Puedes obligarme a cerrar los ojos, pero no puedes obligarme a dormir".
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Hay gente tan pobre que solo tiene dinero...
Ahora mismo hablo solo por mi: yo no me venderia (por ningun precio, que quede claro) a no ser que fuera por necesidad... pero no por necesidad MIA, me explico: por ayudar a un buen amigo (o amiga) q lo necesitara d vrdad, o por pagar una operacion a vida o muerte d un familiar, o por dar de comer a mis hijos (si tuviera claro), por cosas asi, pues si q lo haria... pero x nada mas... si necesitara el dinero para una operacion mia, x ejemplo, pues diria q no, no estoy en venta!!! antes m muero!
y bueno... a mi las personas q solo viven por el dinero m dan repelús (xD por decirlo asi), pq al fin y al cabo son trozos de papel, y a no ser q quieras forrarte el ataud de papel a la larga no te van a servir d nada... q yo se casos d gente q ve q la familia (familia directa, padres, hermanos...)necesita dinero xq ta pasando 1 mala racha o lo q sea, y q a el/ella le sobra y NO DAN NADA!!! y gente q esta viviendo en condiciones...malas, solo x tener dinero! pues a mi me importa mas tener una buena estufa o calefaccion, comida buena, luz cuando quiera, poder salir a comer x ahi cuando m de la gana y tener los muebles d casa en buenas condiciones, q tener dinero en el banco, sinceramente.
Me estoy desviando del tema :roll: yo pienso q si, q hay personas q se ponen un precio a si mismas, xo q yo no lo haria... tmp me he visto (x suerte) en esa situacion y no digo q d est agua no bebere, pero creo q no lo haria. Aqui queda...

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Me encanta este tema. Yo creo que sí, que tod@s tenemos un precio, sin duda. Los hay cuyo precio es más alto, que no sé si serían los más fuertes o los más cabezones o los que más cojones u ovarios tienen.
Evidentemente no es posible hacer que alguien crea en lo que no cree, pero sí es posible hacer que "interprete" el papel, y cuanto más alto sea el precio pagado mejor será la interpretación. Osea, que no es posible comorar una creencia, pero sí una interpretación y una acción.
También creo que hay muchas formas de pagar ese precio, quiero decir que no hay un precio únicamente económico, podemos tener un precio "afectivo", "intelectual"... Creo que por un lado o por otro, de una manera o de otra tod@s somos "sobornables".
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

en mi opinion, yo creo q todos tenemos un precio. de una forma o de otra, nos acabamos vendiendo. y no hace falta q sea solo vendernos por dinero, sino por cualquier cosa. el hombre esta dispuesto ha realizar cualquier cosa a cambio de otra, y si es sentido economico, cuanto mas alto mejor. en este mundo de hoy en dia, la gente quiere ser superior al resto, y no para hasta conseguirlo. Como bien dijo Hobbes "El hombre es un lobo par el hombre". Bueno, creo q me estoy saliendo del tema.
en conclusion, q si, q todos tenemos un precio. ya sea dinero, afecto u otra cosa, todos acabamos vendiendonos....
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, yo creo q depende de la persona y de la condicion (ahí, aportando cosas nuevas...) Yo la verdad es q estoy de acuerdo en q no puedes cambiar los ideales o la moral (o como kieras denominarlo), q solo compras la intrepretacion. El problema es q hay gente q esa interpretacion la hace su ideal. me imagino q será la gente q no tiene ideales o q los q tiene son una mierda (o q su ideal es el dinero)

Personalmente no me venderia por interes propio. Tal vez si mis hijos (si alguna vez los tengo) se estan muriendo pos si me venderia, o por la persona/s q kiero pos tb.

Me parece muy penoso q la gente se venda, y creo q por pocos dedos de frente q tengas (y aunq nunca uses ninguno :roll: ) nunca se tendria q hacer.

Ya no se ni lo q he escrito pero weno, si me he desviao muxo del tema lo siento, y sino pos ale, ahí keda
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Sintetizando mucho muchísimo porque me las piro:
Supongo que todos tenemos un precio, pero lo importante es si tú estás dispuesto o no a venderte, y xq...
no? :roll:
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

supongo ke ai cosas ke si nos pueden comprar pero otras ke no y eso depende de la persona
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

nadie tiene precio nadie tiene el derecho de sobreponerse a un igual. nadie tiene derecho a mandarnos a obligarnos y a jodernos. pero...


kika, tu valor es incalculable. TKM
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

nadie tiene precio pero el dinero es siempre muy tentador y segun lo q te ofrezcan acabas cediendo, yo creo q no tenemos precio pero somos "faciles" de comprar.....
y si no mira cuantas burradas se cometen por dinero....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Coincido con lo dicho por Trovador. Sobre todo lo de la "interpretación" y la "acción" Y es que pensándolo friamente el ser "natural" y "espontáneo" a todas horas es imposible ya que para ello deberíamos guiarnos únicamente por instintos e intentar no razonar nada de lo que hagamos.

Por tanto interpretamos y actuamos constantemente guiados por la razón y no el instinto. Y en ese sentido tenemos que pagar un precio. No en sentido monetario sino en sentido de perder o dejar de ganar algo. Y ese "algo" sería precisamente lo que perdemos al no elegir, o no hacer, o no pensar... e incluso hasta el hecho de interpretar y actuar es una pérdida, un precio a pagar por no dejarte guiar por el instinto.

En cuanto al dinero en sí, lógicamente no. Quien no valore el dinero o incluso (¿es posible?) no lo conozca nunca podrá autoimponerse un precio, en todo caso se lo pondrán quienes sí valoren y conozcan el dinero, pero él imposible. Sin embargo en este caso extremo esa persona también en el fondo sí que tendría un precio aunque monetario no. Lo tendría en el sentido de algo diferente que él sí valorara y considerara substancial en su vida: llámese dinero u otra cosa.

En conclusión sí considero que todo ser humano, por el hecho precisamente de ser racional, obligatoriamente tiene un precio (sea o no sea monetario). Y el que acabe "vendiéndose" por dicho precio o no, será una cuestión a analizar conociendo los motivos por los que esa persona se ha "vendido" Y hay tantos posibles motivos, tantas circunstancias, tantos condicionamientos... que hace en mi opinión este tema fascinantemente inabarcable.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

siempre se puede comprar a alguien, pero no siempre por dinero, extorsiones, amenazas, chantajes... siempre hay alguno que te puede
Post Reply