Sentimientos y emociones

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Sentimientos y emociones

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Hablando con Chucko ha surgido el muy interesante tema de las emociones y los sentimientos...
Creéis que se pueden controlar las emociones?
Yo creo que poderse,se pueden,pero no deberíamos entrenarnos en controlarlas como dice Chucko,porque entonces dejarían de ser sentimientos y emociones en el pleno sentido de la palabra...
Creéis que se puede disfrutar de la tristeza?
Creéis que si damos rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos y dejamos que nos inunden podríamos llegar a alcanzar la locura?

Es un tema que me está haciendo reflexionar bastante... :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Creéis que se pueden controlar las emociones?

pos yo kreo k al final tus sentimientos acaban saliendo a la luz pk por muxo ke kieras callar o aguantar llega un momento en el ke no puedes mas y lo sueltas todo,Y si solo aciendo caso de nuestros sentimientos podriamos alcanzar la locura porque necesitamos un equilibriop entre sentimientos y racionalidad es mi opinion


Pergeño una historia de amor, sólo por descerrajar yo solito el corazón ¡chaval! es angustia existencial
JavikaoS
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 297
Joined: 21 Jan 2005, 10:46

Post by JavikaoS »

Duende_del_parque wrote:
Creéis que se pueden controlar las emociones?
pos yo kreo k al final tus sentimientos acaban saliendo a la luz pk por muxo ke kieras callar o aguantar llega un momento en el ke no puedes mas y lo sueltas todo,Y si solo aciendo caso de nuestros sentimientos podriamos alcanzar la locura porque necesitamos un equilibriop entre sentimientos y racionalidad es mi opinion
Estoy de acuerdo 8)
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Creéis que se pueden controlar las emociones?

pos yo kreo k al final tus sentimientos acaban saliendo a la luz pk por muxo ke kieras callar o aguantar llega un momento en el ke no puedes mas y lo sueltas todo,Y si solo aciendo caso de nuestros sentimientos podriamos alcanzar la locura porque necesitamos un equilibriop entre sentimientos y racionalidad es mi opinion



Estoy de acuerdo


ostia tio de vez en cuando pienso XDDD
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: Sentimientos y emociones

Post by dejedi-M »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote: Creéis que se pueden controlar las emociones?
No se pueden controlar, solo puedes hacerlas callar, ignorarlas, pero controlarlas no.
BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote: Creéis que se puede disfrutar de la tristeza?
Depende de como lo mires, digo yo. Quiero decir que depende de lo que tu tengas por "disfrutar", del significado q le des a la palabra. Puedes ,d algun modo, "elegir" estar triste... x ejemplo, tu tienes una enfermedad d estas q no se curan pero no sabes q no t vas a morir x eso: puedes elegir estar triste o hacer tu vida normal y star alegre y tal... no se si elegir seria la palabra adecuada tmp... jous, me lio yo sola...
BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:Creéis que si damos rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos y dejamos que nos inunden podríamos llegar a alcanzar la locura?
Depende del caso... x ejemplo, y pongo este ejemplo pq lo he vivido, si tu stas saliendo cn un chico (o una chica si eres chico xD) al/a la q quieres mas q a nada y esa persona t deja...si das rienda suelta a tus emociones y sentimientos en ese momento, igual acabas suicidandote, eso es locura? :? no se...
sorry x aportar tan poco :oops:

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Post by Guest »

dejedi-M wrote:BeSo_DeL_iNfIeRnO escribió:

Creéis que se pueden controlar las emociones?


No se pueden controlar, solo puedes hacerlas callar, ignorarlas, pero controlarlas no.
Exacto. Por mucho que no las aceptes e intentes hacer caso solo a la razón, van a seguir dando por culo en el momento preciso ¬¬
¿Se puede disfrutar de la tristeza?
Hombre... no sé, yo cuando estoy triste me sirve para pensar y aclarar ideas, y además me quedo en casa y veo buenas pelis acompañadas de un buen bol de palomitas, que sienta muy bien :D No sé, no creo que se pueda disfrutar de la tristeza, pero a todo se le puede sacar partido...
Creéis que si damos rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos y dejamos que nos inunden podríamos llegar a alcanzar la locura?
Yo creo que no. Yo creo que una persona que se suicida no tiene xq estar loca. Es una persona que no encuentra sentido a la vida, simplemente, pero eso no es locura, es desesperanza. Los sentimientos son los que nos hacen vivir, no creo que puedan llegar a volvernos locos. Otra cosa es que si no los combinamos con la razón podamos tener muchos problemas, eso sí. Pero no creo que lleguen a enloquecernos.
Una recomendación: "Verónika decide morir", de Paulo Coelho. La protagonista consigue recuperarse de su locura precisamente gracias al amor :wink:
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Anonymous wrote:
dejedi-M wrote:BeSo_DeL_iNfIeRnO escribió:

Creéis que se pueden controlar las emociones?


No se pueden controlar, solo puedes hacerlas callar, ignorarlas, pero controlarlas no.
Exacto. Por mucho que no las aceptes e intentes hacer caso solo a la razón, van a seguir dando por culo en el momento preciso ¬¬
¿Se puede disfrutar de la tristeza?
Hombre... no sé, yo cuando estoy triste me sirve para pensar y aclarar ideas, y además me quedo en casa y veo buenas pelis acompañadas de un buen bol de palomitas, que sienta muy bien :D No sé, no creo que se pueda disfrutar de la tristeza, pero a todo se le puede sacar partido...
Creéis que si damos rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos y dejamos que nos inunden podríamos llegar a alcanzar la locura?
Yo creo que no. Yo creo que una persona que se suicida no tiene xq estar loca. Es una persona que no encuentra sentido a la vida, simplemente, pero eso no es locura, es desesperanza. Los sentimientos son los que nos hacen vivir, no creo que puedan llegar a volvernos locos. Otra cosa es que si no los combinamos con la razón podamos tener muchos problemas, eso sí. Pero no creo que lleguen a enloquecernos.
Una recomendación: "Verónika decide morir", de Paulo Coelho. La protagonista consigue recuperarse de su locura precisamente gracias al amor :wink:
Coñññññññññooooooo, joder, hostia puta ¬¬ Bueno, que era yo ¬¬ Rompiendo el encanto xD
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Hombre si disfrutas de la tristeza,yo creo q ya no estas triste xk si disfrutas,nose es contradictorio eso
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

(imitando a mi profo de sociales): Eso es una paradoja, como el agua seca y el hielo que arde
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

dejedi-M, para nada disculparte sino todo lo contrario: agradecer lo mucho interesante que has dicho.

Y me sumo a la recomendación hecha por JaDe, un gran libro para reflexionar bastante sobre la "locura".
Por otro lado coincido con Modro. Disfrutar en sí mismo es una causa de felicidad.
Y bueno, respondiendo a las preguntas:

Creéis que se pueden controlar las emociones?
Se pueden y se debe conocer o saber hacerlo, tener la posibilidad de hacerlo.
Creéis que se puede disfrutar de la tristeza?
Por supuesto. Y en mi opinión es necesario para sentir felicidad.
Creéis que si damos rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos y dejamos que nos inunden podríamos llegar a alcanzar la locura?
8O Aquí, francamente, ni idea. ¿Locura en qué sentido? ¿En el estricto de "pérdida de la razón" o en el (por llamarlo de alguna forma) "poético"? Es que eso de "alcanzar" me confunde. Si es alcanzar como deseo de llegar a algo (en este caso la locura "poética") pues me parecería bien dejar rienda suelta a mis emociones y sentimientos de manera que me inunden y pueda llegar a alcanzar esa locura. Sería el caso de la primera pregunta en el que aún sabiendo o pudiendo controlar mis emociones no lo hiciera. Pero si se trata de alcanzar la pérdida de la razón y volverme "loco" supongo que en ese caso siempre intentaría controlar mis emociones y no permitir que me inunden de tal forma que llegara a alcanzar esa locura. No sé, me surjen muchas dudas al respecto.
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

Sí se pueden controlar los sentimientos, pero duele. Dudo que se pueda disfrutar de la tristeza. La tristeza es algo triste, como bien claro queda. Y sí, si creo que se pueda llegar a la locura. No voy a explayarme, solo decir a jade que me ha parecido muy curioso que mencionara verónica decide morir. Hoy mismo lo compré, después de mucho tiempo queriendo leerlo. Pensaba empezarlo ahora mismo. Solo eso, me ha parecido curioso...será una señal...xD
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Nany ¡¡wapisima!! wrote:¿Se puede disfrutar de la tristeza?
¿y por qué no? al fin y al cabo es un sentimiento más, pero piensalo ¿qué separa la forma de sentirlos? no sé si me entendeis pero porque la tristeza es mal y la alegria es buena... a veces creo que la diferencia es mínima es como los sentidos ¿no es el dolor una sensación más, entonces porque nos causa ese sufrimiento?
De todo se disfruta y por todo se sufre, creo que da lo mismo de que sentimiento se trate pues todos están hay para lo mismo crearnos sensaciones.
(siento haber creado mas dudas y no responder a ná..)
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Melibea

Post by Melibea »

Creéis que se puede disfrutar de la tristeza?
yo creo ke no se puede disfrutar la tristeza, precisamente, es un sentimiento k a nadie le gusta experimentar, aunke antes o dspues lo tienes k pasar (yo ahora toy pasando un momnto dificil, suelo estar triste todo el rato y no es una sensacion muy agradable, a mi no x lo - no m gusta en absoluto)
Creéis que se pueden controlar las emociones?
Pienso ke no pueden controlarse (a no ser ke se este muy entrenado) ya sea sentir amor, tristeza, odio... sea lo ke sea se nos akaba notando.
Somos personas, las personas sienten y es absurdo controlar las emociones, ya sean buenas o malas.

siento dcir estas cosas tan absurdas, xo es lo k se me ha ido ocurriendo... :oops:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Melibea wrote: siento dcir estas cosas tan absurdas, xo es lo k se me ha ido ocurriendo... :oops:
pues yo no veo nada absurdo en el mensaje :wink:
si, na mas vnia a decir eso...pasa algo? :roll:


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Kissy
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 519
Joined: 23 Nov 2004, 00:38
Location: en un lugar de CÓRDOBA de cuyo nombre no kiero acordarme...
Contact:

Post by Kissy »

yo era Melibea (no tnia gnas d ntrar :wink: ) muxas gracias dejedi-M!! no se puse ke sentia poner esas cosas tan absurdas, xk no se, yo no lo veia tan tonto xo no se, otra gnt si podria verlo absurdo, aunke no dberia importarme lo k piensen los d+ no?

WENO BSOS A TODOS!!! :)
Image
MOOKASINES SALTARINES!!
8) GoRfAs Y GoRfOs PoWeR!!ESOS PALESTINOS!!:P
nO koMas kESo en EKSesO!!!!
Post Reply