Lo que nunca dijiste...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Skamotxao wrote: y ahora a mi hermana pos le dejao to el camino libre, vamos k mi mare ya esta curá de espanto

A mi me ha pasado todo lo contrario. Yo soy la bala perdida de la familia.

Layma.......me ha encantado leerte. Y soy consciente de que miraré desde elotro lado del cristal algún día. Pero también es cierto que a mi alrededor, los padres de mis amig@s son más...digamos, comprensivos que mi madre. Cada uno se preocupa a su manera, pero mi ama es que es una histérica. En todo momento cree que nos está pasando algo malo y así no vive tranquila. Si ya no es por mi, que yo me he acostumbrado -la he acostumbrado- a hacer lo que quiera. Quiero irme, me voy, antes no me dejaban ahora si. Pero mientras estoy fuera, no vive.

Es que yo tengo 23 años, llevo saliendo todos los viernes-sábados noches desde que tengo....16-17 años? Yno se duerme hasta que vuelva!!!!!Y a mi eso no me afecta, le afecta a ella, que está cansada y lo está pasando mal. Y que lo hiciera cuando empecé a salir....pero ahora....que además siempre salgo con los mismos y a los mismos sitios....y a cinco minutos de casa, como quien dice.........El día que me vaya de casa le da un mal.
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Yo he tratado de ser responsable de manera que no he vuelto a mi casa nunca con un ojo morao ni con una borrachera del 15 si ese día mi madre dormía en mi casa... Resultado: Ahora mi madre me dice "Hasta luego Jesús" y cuando le da sueño se acuesta... No le he dado motivos para que se preocupe, y cuando los ha habido pues me he cubierto como he podido...

A mi eso no me sirvió. :cry:
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Rocío, el otro día le comentaba a una amiga que Adrián es el niño más feliz que he conocido en la vida, y no me extraña. Es increíble leerte y oírte hablar de él. No sabes lo afortunada que me siento por ser una de esas personas que han podido ver cómo te brillan los ojos cada vez que lo miras. Si casi se me caen las lágrimas el día que me dijo "Tita", no puedo ni imaginar lo que debe ser estar en tu situación.

janaeh wrote:Yo de mi padre no tengo queja. xD Se la pela lo que haga siempre que: el coche tenga suficiente gasolina, le haya pasado revisión al coche si le toca, y no llegue muy yarde (y se duerme a las 10 osea que si vengo a las 2 o a las 7 de la mañana le da igual pk no se entera).

Mi madre es otro tema. Cuando estoy de farra le tengo que mandar de vez e cuando un mensaje (mensaje= ama toy bien), para que sepa q no me pasa nada. No se duerme hasta que llego a casa, y normalmente espera levantada. Ya ves, con mi hermano l fue bien, no es muy de salir. Pero yo que me paso todas las ncohes del fin de semana fuera de casa.......xD
Aunque poco a poco se va moderando. A veces hasta se duerme en el sofa y cuando llego está dormida!
Jejeje, qué grande, en mi casa pasa más o menos lo mismo.

La relación con mi padre es genial hasta el punto de llegar a ser un tanto surrealista y, aunque sé que se preocupa, me deja el camino libre para que me la pegue sola, pero yo siempre tengo la tranquilidad de que en cualquier momento puedo recurrir a él, porque está y ha estado siempre, aunque no interfiera en mi vida. Ojalá yo el día de mañana sepa mantener con mis hijos la distancia justa de la misma manera en que él lo hace, consiguiendo que yo lo sienta tan cerca como para acudir en su busca cuando necesito hablar con alguien, pero dejando a la vez ese espacio que todo hijo requiere para aprender a caminar solo.

Con mi madre la cosa es distinta, porque se preocupa mucho y a veces me da la sensación de que soy yo quien la protege a ella, accediendo sin rechistar a detalles como mandarle un sms al llegar a casa todas las noches (noches que a menudo se alargaban hasta las ocho o las nueve de la mañana) durante el año que he pasado fuera. Nunca he dejado de hacer nada para evitar defraudarla (de hecho, aún recuerdo la vez que me pilló en pleno amarillo y, cuando le dije que no volvería a fumar, me contestó "Si te apetece no dejes de hacerlo por mí" - sin duda, fue un buen consejo y le hice caso sin rechistar :roll: :P - ), pero no me cuesta nada tenerla al corriente de lo que hago si sé que ella así va a dormir tranquila, porque, además, soy consciente de que hace un esfuerzo enorme por no cortarme las alas.

En cualquier caso, la verdad es que no sé qué haría sin uno y sin otra, porque son las personas más importantes de mi vida y de las pocas con las que he podido contar siempre.


dejedi-M wrote:
Skamotxao wrote:
dejedi-M wrote:¿Soy la única que no tiene ninguna queja de sus padres? o.O
k tia mas rara

8O
Peor aún, mis padres tampoco tienen ninguna queja mía 8O

ni mi hermana (y nos llevamos siete años, y nunca nos hemos peleado) 8O
Pero Miriam, tú no cuentas, que pareces sacada de La Tribu de los Brady, tía :roll: :P

Image



Por cierto, Obelix, en qué trabajas, si no es mucho preguntar? :oops: :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
dejedi-M wrote:
Skamotxao wrote: k tia mas rara

8O
Peor aún, mis padres tampoco tienen ninguna queja mía 8O

ni mi hermana (y nos llevamos siete años, y nunca nos hemos peleado) 8O
Pero Miriam, tú no cuentas, que pareces sacada de La Tribu de los Brady, tía :roll: :P

Image
xDDDD

yo no pillé la tribu de los Brady me temo xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:Pero Miriam, tú no cuentas, que pareces sacada de La Tribu de los Brady, tía :roll: :P

Image
xDDDD

yo no pillé la tribu de los Brady me temo xD[/quote]

Desde luego, esta juventud... no habéis tenido infancia o qué os pasa? :roll:


En realidad yo la pillé de rebote, en una de las reposiciones que hicieron durante años, pero la serie es más de la época de mis padres que de la mía xD
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
Desde luego, esta juventud... no habéis tenido infancia o qué os pasa? :roll:


En realidad yo la pillé de rebote, en una de las reposiciones que hicieron durante años, pero la serie es más de la época de mis padres que de la mía xD
Yo la conocía, pero creo que no he llegado a verla ^^'
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, Obelix, en qué trabajas, si no es mucho preguntar? :oops: :roll:
Ummmmmmmmmm... :roll: venga va que veo que eres del gremio.

Pues eso, de profe interino cuando me llega la lista. A partir del año que viene espero que sea de profe pero a tiempo completo.

Por cierto, yo estuve currando hasta que quise de Educador Social y con el título de magisterio. Vamos, que hay posibilidades. Otra cosa es que te apetezca estudiar la carrera.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1862
Joined: 11 Mar 2006, 23:11

Post by AiTaNAaaaa »

Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, Obelix, en qué trabajas, si no es mucho preguntar? :oops: :roll:
Ummmmmmmmmm... :roll: venga va que veo que eres del gremio.

Pues eso, de profe interino cuando me llega la lista. A partir del año que viene espero que sea de profe pero a tiempo completo.

Por cierto, yo estuve currando hasta que quise de Educador Social y con el título de magisterio. Vamos, que hay posibilidades. Otra cosa es que te apetezca estudiar la carrera.

si cierto es, ya lo escribí antes.. Tengo compis que son profes, algunos les salió curro de lo "suyo" y se marcharon y otros se quedaron porque les gusta mucho más...y mi "jefe" estudío Humanidades, con eso te digo todo...
HERMANA MAPIXISTA

SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AiTaNAaaaa wrote:
Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, Obelix, en qué trabajas, si no es mucho preguntar? :oops: :roll:
Ummmmmmmmmm... :roll: venga va que veo que eres del gremio.

Pues eso, de profe interino cuando me llega la lista. A partir del año que viene espero que sea de profe pero a tiempo completo.

Por cierto, yo estuve currando hasta que quise de Educador Social y con el título de magisterio. Vamos, que hay posibilidades. Otra cosa es que te apetezca estudiar la carrera.

si cierto es, ya lo escribí antes.. Tengo compis que son profes, algunos les salió curro de lo "suyo" y se marcharon y otros se quedaron porque les gusta mucho más...y mi "jefe" estudío Humanidades, con eso te digo todo...
No sé si será tu caso, pero luego más de uno, aunque con media sonrisita, te acusa de intrusismo. En parte lo entiendo pero cuando en estos trabajos se mira más el título que las capacitaciones... algo me falla
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AiTaNAaaaa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1862
Joined: 11 Mar 2006, 23:11

Post by AiTaNAaaaa »

Obelix wrote:
AiTaNAaaaa wrote:
Obelix wrote: Ummmmmmmmmm... :roll: venga va que veo que eres del gremio.

Pues eso, de profe interino cuando me llega la lista. A partir del año que viene espero que sea de profe pero a tiempo completo.

Por cierto, yo estuve currando hasta que quise de Educador Social y con el título de magisterio. Vamos, que hay posibilidades. Otra cosa es que te apetezca estudiar la carrera.

si cierto es, ya lo escribí antes.. Tengo compis que son profes, algunos les salió curro de lo "suyo" y se marcharon y otros se quedaron porque les gusta mucho más...y mi "jefe" estudío Humanidades, con eso te digo todo...
No sé si será tu caso, pero luego más de uno, aunque con media sonrisita, te acusa de intrusismo. En parte lo entiendo pero cuando en estos trabajos se mira más el título que las capacitaciones... algo me falla

Mi no entender "pero cuando en estos trabajos se mira más el título que las capacitaciones... algo me falla".....
Yo ni estoy totalmente de acuerdo ni en contra, si vale, es tu curro y al igual que tú no puedes currar como profe, ellos si como educadores, pero jo, un profesor también educa no?...Y más que el título y tal, que ya puedes tener un master que te cagas, que si no vales para ello no vale estudios, la gente que conozco que son profes y trabajan como educadores, algunos dejaron el curro más por la "comodidad", de llegar a casa y "desconectar" y hasta el lunes siguiente nada, y en cambio aquí eres, su "familia"...llega navidad y te vas de vacaciones, a mi me toca cenar con ellos, preparar sus regalos de reyes....Nose tienes que "nacer" no todo el mundo puede es un trabajo muy comprometido, pero no lo veo como instrusismo tampoco, nos ayudamos mucho, en plan yo a ellos con el papeleo y ellos a la hora de deberes y demás...Injustica la veo en eso, que vosotros podeis optar a los dos puesto de curro y nosotros no...
HERMANA MAPIXISTA

SoLo LoS PeCes MuerTos SIgUEn La coRrIenTe Del rio
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, Obelix, en qué trabajas, si no es mucho preguntar? :oops: :roll:
Ummmmmmmmmm... :roll: venga va que veo que eres del gremio.

Pues eso, de profe interino cuando me llega la lista. A partir del año que viene espero que sea de profe pero a tiempo completo.
Ostras, pues aquí otra interina en espera. A ver si hay suerte este curso!

Por cierto, no tenía ni idea de que se podía ejercer de educador teniendo Magisterio! De hecho, estudié Psicopedagogía para tener acceso, de algún modo, al ámbito social, pero de momento parece que no convence el currículum en los sitios donde lo he echado, porque buscan educadores y yo no doy el perfil :( Ojalá haya suerte y pueda encontrar algo relacionado con esto, porque es lo que de verdad me gusta.

Por cierto, Aitana, tiene que ser increíble trabajar en un piso :o Me parece uno de los curros más interesantes del mundo, en serio, debe ser muy duro, pero también muy gratificante, no? Es una suerte que haya personas tan implicadas como para dedicar de esta forma su vida a los demás.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ostras, pues aquí otra interina en espera. A ver si hay suerte este curso!

Por cierto, no tenía ni idea de que se podía ejercer de educador teniendo Magisterio! De hecho, estudié Psicopedagogía para tener acceso, de algún modo, al ámbito social, pero de momento parece que no convence el currículum en los sitios donde lo he echado, porque buscan educadores y, yo no doy el perfil :( Ojalá haya suerte y pueda encontrar algo relacionado con esto, porque es lo que de verdad me estira.
Yo espero que este año me llamen pronto. Al menos para coger puntos y que me paguen las vacaciones...

Supongo que dependerá de muchas cosas, pero fue mi primer trabajo el de educador social con adolescentes, casi únicamente con el título de magisterio, así que nunca se sabe. La experiencia estuvo bastante bien. Lo de psicopedagogía le estoy dando vueltas, pero es que las materias no me atraen mucho. ¿qué tal la experiencia?
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Ostras, pues aquí otra interina en espera. A ver si hay suerte este curso!

Por cierto, no tenía ni idea de que se podía ejercer de educador teniendo Magisterio! De hecho, estudié Psicopedagogía para tener acceso, de algún modo, al ámbito social, pero de momento parece que no convence el currículum en los sitios donde lo he echado, porque buscan educadores y, yo no doy el perfil :( Ojalá haya suerte y pueda encontrar algo relacionado con esto, porque es lo que de verdad me estira.
Yo espero que este año me llamen pronto. Al menos para coger puntos y que me paguen las vacaciones...

Supongo que dependerá de muchas cosas, pero fue mi primer trabajo el de educador social con adolescentes, casi únicamente con el título de magisterio, así que nunca se sabe. La experiencia estuvo bastante bien. Lo de psicopedagogía le estoy dando vueltas, pero es que las materias no me atraen mucho. ¿qué tal la experiencia?
Ostras, qué gustazo entrar aquí a las cuatro y media de la mañana y encontrarme una respuesta tuya al momento ^^

A mí Psicopedagogía, como carrera, me ha gustado mucho. Viene a ser como un complemento de Magisterio (vamos, que veo muy difícil ejercer, al menos en mi comunidad, pero todo lo que he aprendido me sirve igualmente a la hora de ser profe; de hecho, creo que gran parte de la formación debería estar incluída en la diplomatura porque me parece más útil para la docencia que muchas de las materias del plan de estudios de Magisterio - al menos del de mi especialidad - ), aunque las asignaturas son algo más específicas. La verdad es que empecé sin tener grandes expectativas (mi objetivo era, básicamente, ampliar el abanico de posibilidades laborales y encontrar trabajos de carácter más social), pero me alegro de haberme decidido a estudiarlo porque el contenido me ha encantado.

Ya nos contarás qué tal si te animas, al final :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:
Ostras, qué gustazo entrar aquí a las cuatro y media de la mañana y encontrarme una respuesta tuya al momento ^^

A mí Psicopedagogía, como carrera, me ha gustado mucho. Viene a ser como un complemento de Magisterio (vamos, que veo muy difícil ejercer, al menos en mi comunidad, pero todo lo que he aprendido me sirve igualmente a la hora de ser profe; de hecho, creo que gran parte de la formación debería estar incluída en la diplomatura porque me parece más útil para la docencia que muchas de las materias del plan de estudios de Magisterio - al menos del de mi especialidad - ), aunque las asignaturas son algo más específicas. La verdad es que empecé sin tener grandes expectativas (mi objetivo era, básicamente, ampliar el abanico de posibilidades laborales y encontrar trabajos de carácter más social), pero me alegro de haberme decidido a estudiarlo porque el contenido me ha encantado.

Ya nos contarás qué tal si te animas, al final :)
Jejeje... con las siestas eternas y la retirada de la gente es lo que pasa.

De momento este curso lo dejaré pasar que con las oposiciones tengo bastante. Esta vez tiene que ser sí o sí. Y luego había contemplado Psicopedagogía, Antropología Social y Cultural... no sé, quiero estudiar algo más pero todavía no lo veo claro
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Jejeje... con las siestas eternas y la retirada de la gente es lo que pasa.

De momento este curso lo dejaré pasar que con las oposiciones tengo bastante. Esta vez tiene que ser sí o sí. Y luego había contemplado Psicopedagogía, Antropología Social y Cultural... no sé, quiero estudiar algo más pero todavía no lo veo claro
Ya te digo xD Yo he estado durmiendo hasta las cuatro de la madrugada, a ver quién pilla el sueño ahora :roll: :P

Yo también me estoy planteando preparar oposiciones este curso, pero, además la pereza, me tira para atrás la idea de tener que quedarme dos años enteros aquí. La idea de tener una plaza fija implica estabilidad y eso ahora mismo me aterroriza bastante.

Antropología, a bote pronto, no me llama mucho la atención, pero tengo algunos colegas que la estudian y están todos muy contentos, así que igual es una opción interesante. Eso sí, si tuviese que estudiar un segundo ciclo me decantaría por Teoría de la literatura y Literatura comparada, pero, por desgracia, aquí no tengo la opción de hacerla :(
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply