Una noticia que me ha llamado la atención

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
yeison

Una noticia que me ha llamado la atención

Post by yeison »

Más que una noticia es una de esas encuestas misteriosas con resultados categóricos que alarman a las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Los jóvenes catalanes gastan 76 euros de media en las salidas nocturas


Barcelona. -- El dinero que destina un joven catalán de entre 15 y 29 años cuando sale de marcha es 76 euros, una cifra superior a los 54 euros de gasto medio en el 2003, según el Observatorio de Consumo de Drogas del Ámbito Juvenil que anualmente encarga la Generalitat.

El estudio, dirigido por el doctor en Sociología de la Universitat de Lleida (UdL) Joan Pallarés, se realizó entre 408 jóvenes que el año pasado frecuentaban discotecas y bares musicales y 763 estudiantes de secundaria y ciclos universitarios.

El informe también destaca que cuando salen de noche con los amigos, los jóvenes pasan una media de 13 horas fuera de casa, frente a las 11 horas del 2003. Sin embargo, la mitad de los encuestados suele estar fuera entre 5 y 9 horas.

-----------------

He hechado cuentas y bueno...yo este finde he salido viernes y sábado y creo que en total me he gastado unos 30€...y ya me duelen...
Me gustaría ser uno de esos 408 jóvenes que tienen como para gastarse 76€ cada vez que salen.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Joder, ¿76 € en un día de marcha?, cojones, quién los pillara.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues yo no me los gasto xq no los tengo...así de triste es, pero cierto. Como muestra un botón...ayer día especial hice un pequeño chanchullo y acabé con más de 60€ en el bolsillo, casi 70. He llegado a casa de madrugada con unos euros sueltos...
Ahora una cosa, vamos a darle la vuelta a la tortilla...A los señores estos de la magnífica encuesta no les ha dado el punto de encuestar a los "locales de ocio" para ver si la media de sus precios ha aumentado o ha disminuido???? :roll: es q no sé, me parece completamente lógico y normal q si antes un cubata te costaba en un garito 5 o 6 €, y eso q con la llegada del euro lo subieron, y ahora te cuesta 8...y encima me prohibes el botellón, pues no te quejes de que me gasto más dinero en tomarme las cuatro (ejem :roll: ) copas q me llevo tomando toda la vida con mis colegas cuando estoy de fiesta, exactamente como te las tomas tú.
Pero vamos, q yo en un momento te hago la cuenta...76€ de media en un día dicen? En mi caso sería una cosa tal que asín, si me lo llegase a gastar algún dia: unos 9€ q se te escurren para tabaco, me quedan 67 que me gasto en unas 5 copas (q ya puestos a tener pelas dejamos a un lado la cerveza y el cali no? xD), unas partiditas al trivial (es ludopatía pura ya xD) y algo de cenar...Uuuuuuuh drogadicta ten cuidado!!!!! ¬¬'

Cómo les gusta sacar numeritos para espantar a la gente eh? Qué forma de dramatizar las cosas...En fin ¬¬'

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
asangarcia.

Post by asangarcia. »

Joder... Me parece una bestialidad. Yo no he visto tanto dinero junto en mi vida...

Cuando salgo me gasto, como mucho 10 euros. Cinco o seis pa el botellón, y si hay algún vicio, pues algo más. Y si salgo en Sevilla, en vez de en mi pueblo, ponle cinco euros más para el taxi.

No sabía yo que la situación estaba tan mal por allí arriba. Era lo que comentaba el otro día con un chaval de Guadalajara (un tal More...), que me decía que qué bien que aquí pudiésemos hacer botellón tranquilamente, que eso por allí arriba no era factible (toma palabro).

Pues eso, que no sabía yo que la cosa estaba tan mala...
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo normalemnte m gasto 15 euros, pk como aki el botellon tp esta prohibido pues es lo k tien.....pero amos q es como dice dml, que si salgo con 40 m los gasto y si salgo con mas tb......solo k no los tengo.....pero cuando los tengo m los gasto pk como vea k m sobre algo m da por invitar y to........jejejeje

enfin pero k lo k dice dml, k esk un puto pote esta carisimo y si prohiben el botellon q coño keren k agais????????
Image
RociMadalenas.

Post by RociMadalenas. »

La hostia.
Y aluego dicen que los catalanes sois agarraos, sito Jasón 8)... Vale, sí, me podéis pegar, os doy permiso.
Pues yo como mucho me gasto diez eurillos cada día que salgo, y malamente, porque mi mamá me suele dar 5 (sí, que pasa, no trabajo ni hago anda de provecho con mi vida, me los da mi mamá, sí)(si hay más, me gasto más, está claro), pero es lo que dice Demel... nadie ha preguntado cuánto han subido los precios o la diferencia de cuando el botellón era legal (ahora que lo pienso, desconozco si en aquellas tierras el botellón es legal o no, y como no tengo pelas para ir, pues me quedo con la intriga :cry: :cry: :cry: SÍ, YO QUIERO IR A BARCELONA (joder, me paso la vida soltándolo por donde puedo ¬¬)
El caso es que volvemos a lo de siempre, en las encuestas éstas preguntarán a la crema de la crema, porque yo personalmente no conozco a muchos jóvenes que se puedan permitir gastarse 76 leuros en copichuelas (ni a demasiados viejos tampoco)

P.D. Tampoco haría ascos a los 54 euros que os gastábais en 2003, pero si me dan los 76 mejor que mejor.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

janaeh wrote:pero cuando los tengo m los gasto pk como vea k m sobre algo m da por invitar y to........jejejeje
aaaaaaaaaaaaaaaaahí estamos, q todo esto sin contar con el factor "hoyquetengopelasaprovechoeinvitoamiscolegasaalgoxqlosamo". Es q menuda panda de deshechos sociales que somos, me cagonlamar...

Y que qué quieren que hagamos? pues no sé...irnos al zoo a tirar cacahuetes a los monos, como seguramente hacían ellos de jóvenes ¬¬' No como nosotros q somos unos degenerados y unos pervertidos...

ODIO que los adultos se crean q nacieron adultos ya, q les den por culo! Yo quiero ser joven toda la vida, y el dia que deje de comportarme como tal avisadme q yo me retiro como persona :evil:

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

A mi lo que me sorprende de la notícia no es la pasta que se gastan los jóvenes (que visto el vicio que hay y lo caro que está todo, me parece incluso poco), sino que se puedan permitir gastarse esa cantidad 8O
¿De dónde saca el dinero la gente? ¿Se protituyen? ¿Roban? ¿Les dan 50€ de paga? Igual es que trabajan, no como yo xD
De hecho, conozco bastante gente que se gastan unos 100€ de media un sábado normal y corriente... ¬¬' Con esos me junto yo xD y les doy pena, pa que me inviten a cubatas y tal :roll:
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Eso de los 76 E estoy deacuerdo en q son numeros y to eso de q han subido las copas...

Pero de verdad teneis 76 € pa gastar, si yo me gasto 3 putos € a la semana pal bote, y luego en los bares no me pido na :roll: , o sino me gasto 5 € en un bar (q los aprovecho menos)

Bueno, q eso de los nº son una tonteria...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Guest

Post by Guest »

1 gramo de coca = 60 euros
1 mamada en el camp nou = 15 euros
2 copas = 15 euros
gastos varios = 5 euros


estos son mis gastos un sabado cualkiera
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo anoche me gaste 4 euros en un cubata, y 0.80 euros en 4 paquetes de fritos.

Así es que algo falla... :?
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Anonymous wrote:1 gramo de coca = 60 euros
1 mamada en el camp nou = 15 euros
2 copas = 15 euros
gastos varios = 5 euros


estos son mis gastos un sabado cualkiera
Si tienes contactos el gramo te sale a 50 € ¬¬
Pa que te hagan una mamada no hace falta pagar, hay mucha putilla suelta por ahí xD
Joer, con los 25 € que te ahorrarías, mucha gente pasaba todo el finde de puta madre :roll: U otro día, en lugar de mamada, te podrías permitir algo más...

Perdón :oops:
Image
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja

... Pos va a ser que no...

Ni de konya me gasto yo 76 euros en una noxe!!!!! -ni 20...- jejeje (es lo k tiene salir siempre por baretos warros i pubs baratos... 8) -

Ves a saber dnbd han exo el mierda de estudio....

Enga, nos vemos en los bareeeeeeeeeeees
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Vaya pues. Últimamente tal y como están las cosas, yo me gasto bastante más cuando salgo. Entre unas cosas y otras supero el centenar de euros por fin de semana que salgo.

También hay que decir que llevo vida de ermitaño y que salgo una vez cada 2 meses como mucho. Y que para salir primero tengo que viajar, cambiar de ciudad y eso. De ahí el gasto.
Asi que de media por fin de semana debo gastar 15 euros o asi...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

yo no creo que gaste mas de 10 euros ningun día que salga,un paquete de donetes,un kebap o una hamburguesa,y 4 eurillos de bebida(tirando por lo alto)
invitado wrote:1 mamada en el camp nou = 15 euros
¿que caro no? en la kelly kamp por ese precio te follas un par de hembras
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Post Reply