The cramberries

Post Reply
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

The cramberries

Post by Modro »

Pues nada queria saber quien ha escuchado este grupo,me supongo que todo el mundo,y que opinion os merecen,ami me parecen de puta madre me gustan bastante sobre to los dos ultimos discos q sacaron
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Zombie!!! Que pedazo de canción por dios...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Guest

Post by Guest »

deja que se pase dml por aqui
User avatar
La Voz del Silencio
Posts: 33
Joined: 07 Feb 2005, 13:22
Location: de aquí pa´llá

Post by La Voz del Silencio »

son de lo mejor para mi gusto!! cuando los descubrí era peke y los he ido siguiendo hasta hoy... geniales ;)
...dentro de mi locura he hallado la sana libertad de que nadie me comprenda...
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Últimamente les he perdido la pista, pero yo era auténtica fan de Cranberries en mis años mozos... tengo los discos hasta 'Bury the hatchet', pero desde luego me quedo con los tres primeros, sobre todo con 'No need to argue' y 'To the faithful departed'.
Yo iba a haber ido a un concierto hace años en Granada, pero justo la Dolores empezó con unos problemillas psicológicos y suspendieron. A partir de ahí, como estuvieron una temporada en blanco, los dejé un poco más de lao.
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

a mi tambien me gustan muchoooooo :roll: :lol: :roll: :lol: ...mira ahora mismo estoy escuchando una cançion suya: not sorry..os suena'?? me encanta lo ke transmite esta cancion!

petunets!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MIS GAMBERRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS LOS AMO LOS ADORO LES VOY A COMPRAR UN LORO 8) A TODOS!!!!!!!!!!!!

Son de lo mejorcito, para mi uno de mis grupos preferidos (por no decir EL GRUPO), fue por ellos q empecé a amar la música y siempre los tendré en mi corazón (lo q esta en cursiva se dice en lo alto de una colina con el puño levantao' xD)

La historía típica: tres chicos (los hermanos Hogan (noel - guitarra y mike- bajo) y Fergal Lawler- bateria y percusion) que quieren montar un grupo y hacen un casting buscando voz femenina, que aparece con forma de niña mimada de papa con unas mayas rosas provocando las risas del personal, hasta q se pone a cantar y los deja a todos a cuadros...Dolores O'Riordan.

Luego en sus discos pues hay de todo...Ya q son estas horas q son me voy a poner metafísica y os van a dar por saco xq voy a analizarlos 8)
:arrow: El primero Everybody else is doing it, so why can't we? (1992, aunq a España llegó algo después del segundo disco...se ve q estabamos liados con la expo y las olimpiadas xD) es el más difícil de escuchar de todos, tiene un sonido muy peculiar, muy cranberrie, pero quizá demasiado "contenido" (en el sentido de que no hay una voz más alta q otra, q no hay ningún arranque de guitarras mas fuerte de lo normal por ahi, movidas de esas, no se si me explico...), demasiado "hacia dentro", demasiado lineal...Fruto de un compositor poco menos que aficionado (Noel Hogan) y una letrista (Dolores O'Riordan) poco menos que una niña de pueblo, casta y pura (y fea y gorda, todo sea dicho xD) que se pasaba la vida entre las clases y la Iglesa (cantaba en el coro :roll: )
Normalmente si no tienes muy escuchados a los Cranberries y después muy escuchado el disco no terminas de cogerle el punto...Si queréis un ejemplo muy claro escuchad la canción Pretty y leed la letra...es pura rabia contenida.
Ya metiendome en canciones en este cd...(a quien quieres más a mama o a papa... :? ) pues está la archiconocidisisisisisima Dreams (yo creo q todas las pelis sobre el IRA habidas y por haber la tienen de BSO ¬¬'), su primer single Linger q es una auténtica joya, Not sorry, How o Waltzing back para hacerte una idea tb sirven...

:arrow: El segundo, No need to argue (1994, llega el boom), para mi es quizá de los que pasen más desapercibidos. Lo veo una especie de "transición" entre el primero y el tercero, eso sí, muchísimo más variado que el primero, mucha más abertura de mente...Han rodado mucho por Irlanda, Inglaterra y EEUU con el disco anterior (onq quizá no con mucho exito), la niña de pueblo casta y pura se nos ha hecho mayor, se nos ha enamorado y se nos va a casar (dato curioso (otro mas? si ¬¬...) se casó con un vestido de boda-bikini xD) con un productor millonario, ha visto muchas cosas en sus viajes, ha cambiado tanto interior como exteriormente (lleva unas pintas de skineta en esta epoca q pa qué comentar nada... :roll: ) y la relación con su familia está pasando un momento chungo de cojones (q fina soy por dios 8) ). Época difícil para Dolores como vemos en sus letras (donde empieza a salir a la luz su conciencia social también) y época de "poner en práctica lo aprendido" para Noel, además Dolores empieza a tocar algo más que la flauta y a componerse algo de vez en cuando, a raíz de esto entra el acompañamiento del teclado en algunas canciones.
Canciones...pues está la canción q todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida (Zombie una canción en contra del terrorismo por cierto, amos en contra de la violencia, a pesar de que se empeñe en relacionarlos siempre con el IRA), la conocidisima también Ode to my family y la menos conocida I Can't be with you fueron los singles...Pero no puedo pasar a otro cd sin nombrar el tema Daffodil Lamment q es simplemente increible, para mí probablemente sea la mejor canción de The Cranberries, o igual no...bueno no sé, xo me gusta mucho jolin :roll:

:arrow: Tercer disco, To the Faithful Departed (1995) o pagando el precio de la fama, que podría ser el título alternativo. La cosa se les ha ido de las manos, en dos años han grabado dos discos y se han recorrido el mundo entero, ni un segundo de descanso, drogas, vida frenética, además durante este tiempo han perdido a varios seres queridos y para colmo (o en consecuencia de ello) Dolores padece bulimia y/o anorexia (nunca se llegó a confirmar...xo era obvio :? ). Traducción: música mucho más dura y agresiva (dentro de lo que cabe), al igual que las letras; decepción para con el mundo, resentimiento, negatividad...y mucho dolor. Sigue siendo cranberrie, xo dentro de eso es el más "oscuro" con diferencia.
Canciones: Otra que seguro q habéis escuchado Salvation, Free to decide fue el otro single...Yo me quedo con Hollywood, War Child, Forever Yellow skies, The rebels, I just shot Jhon Lennon o Electric blue, tremendas todas, esta última sobre todo, especie de "segunda parte" de Daffodil Lamment. (si, este yo creo q es mi favorito xD)

:arrow: Cuarto, Bury the hatchet (1999), enterrar el hacha es la traducción, un parón de tres añitos para recomponer sus cabezas y sus vidas, todos se han casado o estan a las puertas de hacerlo, incluso alguno ha tenido hijos (Dolores seguro q tenía uno ya, me suena q Noel tb xo no sé... :roll: ). Ya tenemos una edad, estamos centrados, queremos seguir haciendo musica pero tomandonoslo con calma, enterrando el hacha de guerra...Probablemente (y sin probablemente tb) el disco más popero de todos, solo hay q ver lo que paseó por los 40 ¬¬ en fin, cosas de la vida...Pero no por ello malo, ni mucho menos. Es una perfecta demostración de la madurez q han conseguido alcanzar en los años de reposo.
Canciones: Pues...las q pasearon por las listas fueron Promises, Animal Instinct, Just my imagination (esta fue canción de un anuncio de los chicles Trex) y You and me (esta con menos exito :? que las anteriores). Para mí no hay que perder de vista Loud and clear, Shattered (un tema tremendo), Delilah, Dying in the sun (dios mio esta cancion en directo era increible, Dolores sola al piano...q lagrimones por dios...si toy llorando solo de acordarme :cry: ) y Fee fi fo, cancióno a la pederastia, quizá demasiado blanda para lo q se merece, pero buenísima y con mucha sensibilidad, como siempre.

:arrow: Sexto y último disco (el quinto fue un recopilatorio) y ya paro, lo juro...Wake up and smell the cofee (2001) o la vuelta a las raíces, volvemos de lleno al "triste optimismo" (es q no sé como definirlo xD) de estos chicos, canciones que recuerdan muchísimo al primer disco, pero mucho mejor tratadas gracias a los años de experiencia, prueba evidente de ello es la canción Never grow old. Este es el que menos rodado tengo xq ya me pilló tarde, pero así de rebote me vienen a la mente, aparte del single Analyse, Time is ticking out, Dying inside, I really hope o la misma Wake up and smell the cofee.

Y a partir de aquí lo último que escuché de ellos fue un rumor de que se habían separado... :(

Pues nada, ahí queda eso, para quien lo quiera leer, si no lo hacéis lo entiendo, pero si lo hacéis al menos decidme q os he animado un poquillo a escucharo algo q llevo aquí una hora pegá ¬¬' xD...Y aún así me quedo con la sensación de que me dejo cosas sin decir, pero vamos, q musicalmente esta todo dicho yo creo (y explicado y to 8) xD).

Por cierto...
Anonymous wrote:deja que se pase dml por aqui
jajajajjajajajajaja era obvio, te lo estabas temiendo...xo quien eres? xD

Ais...Mis Cranberries...q los amo yo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, mi primer concierto, mi primer amor platónico homosesua (estaba enamorada de Dolores q paisa? 8) xD)...Sí, lo dije en algun post y lo confirmo, si tuviese q elegir un grupo que fuese la bso de mi vida, serían ellos :)

Me voy a dormir q me pongo sentimental :cry: xD

(mentiraaaa se va a escuchar todos los cds ahoraaaaa xDD)

Ale, q me voy!

Salúz y rebeldía
-la dml-

AHM!!!!!! Podéis mirar las letras (y más cosas me imagino) en esta preciosa web que me acabo de encontrar (por dios q wapaaaaaa eeees ^^ q foto mas bonita!!! xD)
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Parachutes

Post by Parachutes »

modro wrote:ami me parecen de puta madre me gustan bastante sobre to los dos ultimos discos q sacaron
pues los dos ultimos discos son los peores pero bueno... no es que lo diga yo, es que lo dicen ellos mismos y ese es un motivo de la separacion, porque les daba gena lo que estaban haciendo. Respecto a mi opinion del grupo, uno mas del monton que ha sido explotado eficazmente por su discografica.
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

el bury the hatched me encanta. muy buenos
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
Post Reply