Qué es el rock´n´roll...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Qué es el rock´n´roll...

Post by Mr. Thoreau »

sino un ejercicio de arrogancia?
-Los ilegales-
exchange

Post by exchange »

lo q invento o dio forma elvis no? jejeje
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

tu crees q lo invento elvis????...mmmm no voy a despotricar otra vez sobre este personaje,q ya fue bastante en otro post,ay muxos grandes q le dieron forma,jimmy hendrix,janis joplin,los sex pistols aciendo ese punk increible...el rock es un sentimiento q se lleva x dentro y q como dicen los suaves se escuxa con el corazon
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

sino una musika de minorias....
Esta va por ti bb!!jeje :wink:
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
Guest

Post by Guest »

Modro wrote:el rock es un sentimiento q se lleva x dentro y q como dicen los suaves se escuxa con el corazon
¿Tú te crees eso?

El rock es un género musical. La actitud de los rockeros no viene intrínseca dentro de las notas musicales. Hay mucha gente que pasa de la música que tiene ideas más ¿nobles? (no sé como decirlo) que muchos "rockers"

Un saludo.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

me parece q no m has entendido...el rock es una musica q ala mayoria le molesta,por sus sonidos guitarreros por esas baterias....y la cancion viene a decir eso q no escuxes con el oido q se escuxa con el corazon,y no es q m lo crea esq m pasa,el otro dia estaba en una discoteca y m pusieron la de serenade d dover y se m pusieron los pelos como escarpias
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

AC/DC (disco Higway to hell), eso es rock'n'roll
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
Guest

Post by Guest »

Modro wrote:(...)no escuxes con el oido q se escuxa con el corazon,y no es q m lo crea esq m pasa,el otro dia estaba en una discoteca y m pusieron la de serenade d dover y se m pusieron los pelos como escarpias
Bueno, no sé, la música a mi hace tiempo que me dejó de decir algo... es más, la música rock... la otra música hace tiempo que me atrapa, y no, no te hablo de pun chin pun chin, sino de música dónde el cantante no grita, donde no hay tanta distorsión, donde puedo prestar atención a la letra...

Sólo un apunte... me suena ¿raro? leer que Dover es un pedazo de grupo de rock, y que digas que Elvis no fue más que un fantasma... que no te lo niego... pero que me digas que no fue nadie...

Puf.

Saludos,
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

Modro wrote:tu crees q lo invento elvis????...mmmm no voy a despotricar otra vez sobre este personaje,q ya fue bastante en otro post,ay muxos grandes q le dieron forma,jimmy hendrix,janis joplin,los sex pistols aciendo ese punk increible...el rock es un sentimiento q se lleva x dentro y q como dicen los suaves se escuxa con el corazon
Totalmente de acuerdo... Aunke no se puede negar que Elvis tuvo algo ke ver en todo esto... vale que a lo mejor no es de mis musikos favoritos... pero marcó una epoka, y eso no se puede negar, al igual k la marcaron Los Beatles o los Rolling, nos puede gustar o no, pero Elvis puso su 'Granito de arena' (junto a otros muchos grandes) pa k hoy en dia podamos disfrutar del buen Rock'n'Roll. Tambien toy de acuerdo en lo k dicen los suaves, el rock es mas k musika, es todo un sentimiento y SE ESCUCHA CON EL CORAZÓN...

Enga, kuidarsus todos ;)

Salud y ROCK'N'ROLL!!!
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Hom,bre ya eso sin duda alguna,q aporto algo,pero weno el rock ha evolucionado muxo desde entonces

y no digo q dover sea un peazo grupo,parami loes y me encanta,pero no toy diciendo q sean mejor q elvis ni na d eso,simplemete ami m motiva escuxar sus cancionesy sino t gustan las guitarras,las baterias distorsiones,pues q kies q t diga...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

... sino música ke no me apetece nunca dejar de escuchar?
words

Post by words »

soy el mismo, vaya el exchange. A ver que si, que muy bien, si te quieres creer a un tio que ultimamente y sin el ultimamente tambien, tiene que ir bebido para subirse a un escenario. Mira eso de que el rock es mas que musica, bueno en fin, si eres feliz asi de puta madre, pero no te engañes el rock es musica, y la buena musica transmite sentimentalismo, ni rabia, ni dolor, ni demas patrañas para convercernos de que esto se va al carajo y lamentarnos de ello, y eso no se consigue con una guitarra distorsionada de la hostia, con poses de matir del rock, una bateria escandalosa o una letra que denuncia todo lo denunciable. Y mira no me voy a ir a grupos de fuera de España o que canten en ingles; fito, con abrazado a la tristeza, o kiko veneno con te echo de menos, o lagartija nick con enrique morente en el disco omega. No se si es o no rock, pero no se necesita de lo que antes he dicho para que te se pongan los pelos de punta. Quizas me este convirtiendo en un minimalista, no lo niego pero bueno para gustos colores. Otro punto es que me quieras cambiar la historia, mira la historia ni es buena ni mala, es historia, y esta dice que en los 50 salio un chaval que se hacia llamar Elvis y la critica especializada, que seria como seria pero digo yo que algo sabrian, dijo que lo que hacia era rock and roll. Luego si quieres nos hacemos las pajas que queramos con el hard rock de Led Zeppelin, rock urbano de extremo, el punk de los sex pistols, pero el rock and roll como tal es Elvis tio y de ahi no me lo intentes cambiar porque no cuela, otra cosa es el elvis que nos venden hoy por hoy con temas remezclados por dj's bastantes malos y de poco prestigio en el mundo de la musica electronica o dance o progressive o como le llames tu en general porque no creo que sepas la diferencia entre depeche mode, new order o chemicals brothers...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Lo primero q no e dixo q elvis no sea rock,e dixo q yo no lo considero como tal no lo intento cambiar lo q ha hecho ni muxo menos

Segundo se la diferenci entre esos grupos d musica electronica,se kien son depeche mode, new order,chemicals brothers,fatboy slim...etc,y na tio q para ti sera lo k kieras tu tienes tu opinion y yo la mia,y seguire considerando mi rock,y seguire escuxando "serenade",jesucristo garcia,corazon de mimbre...etc y se me seguiran poniendo los pelos d putna eso si kno va a cambiar
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
words

Post by words »

pero es que el puto problema es que no hay que considerar nada, es como si me dices que tu consideras que Napoleon no invadio España, bueno pues muy bien tio, pero el caso es que la invadio, pues idem puedes considerar que elvis no hizo rock and roll, pues de puta madre, pero estas equivocado, es un hecho, y los hechos no se consideran, te parecera bien o mal, pero es que no hay más, no me intentes cambiar la historia.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

-Siete días de octubre.-


Notas al margen por José Ignacio Lapido
Domingo 19-10-03

(...)
Por la tarde asisto a la inauguración de una magnífica exposición: Los caminos de Eros. Allí se nos ilustra sobre cómo se ha tratado el tema erótico-festivo a lo largo de la Historia del Arte. Me dirán: "¿Qué tiene que ver esto con la música?" Supongo que mucho, pues allí me encontré con miembros -nunca mejor dicho- de Mamá Baker, de Niños Mutantesy de Malahora. Está claro que el sexo y el dinero son dos potentes motores de la Historia, y el rock no podía permanecer ajeno a esto. Ya su padre 'putativo' - el blues-, se nutría en gran medida de historias cargadas con un alto contenido sexual. Por la vía del doble sentido y en su estructura de doce compases, el blues nos dejó inolvidables perlas como "I believe I'll dust my broom" ( 'Creo que voy a desempolvar mi escoba') que, en un principio, firmó Robert Johnson y que luego haría suya Elmore James.
Más tarde el rock 'n roll suavizaría el tono: ya se sabe que, en un principio, era una música destinada a los virginales oídos de los quinceañeros norteamericanos, y éstos no podían contaminarse con el 'sucio' lenguaje de los negros emigrados a Chicago. En realidad, el propio término rock 'n' roll se utilizaba en el argot como denominación del acto sexual mucho antes de que se inventara ese tipo de ritmo bailable. ¿Hay algo más erótico que 'contonearse y revolcarse'? Eso es lo que significa rock 'n 'roll.

+

Me quedo con esa definición. Y luego ya lo de Elvis supongo que es coña. Es cierto que nombrar como rock and roll a la clase de música que hacen determinados grupos o artistas hoy en día puede ser complicado y puede crear cierta polémica, pero con Elvis... Decir Elvis es decir puro y genuino Rock'n'Roll. Escuchar a Elvis es escuchar Rock'n'Roll y no hay posible controversia al respecto y quien no lo vea así lo siento pero entonces estará hablando de otra cosa pero no de rock and roll.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply