Una buena acción?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Una buena acción?

Post by AIDA_cantasaetas »

La siguiente noticia la he leído en la página de El mundo y me ha dado qué pensar...


Dos reporteras de Telecinco hicieron creer a los suicidas que morirían con ellos


Una trabajadora del programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, entró hace tres meses en un foro de salud. Comenzó a percatarse de que varios internautas incidían en la idea del suicidio. Pasó esos datos al equipo de investigación. Dos periodistas se deslizaron en el foro y se convirtieron en dos anónimos participantes más. Ellas impidieron que tres jóvenes consumaran en un pueblo de Zamora el suicidio que habían acordado en Internet.

Durante semanas, con los mismos argumentos que los suicidas en potencia, lograron engañar a sus compañeros cibernéticos y hacerles creer que ellas también pensaban en la muerte como la única vía de escape. Consiguieron que uno les facilitara su número de móvil y desde entonces se sucedieron mensajes telefónicos y llamadas.

Habían creado un círculo de cinco personas: las dos periodistas y tres jóvenes, uno de Oviedo y dos de Madrid. El asturiano quedó con ellas para preparar el suicidio, y viajó hasta la capital de España: se vieron el domingo 13 de marzo.

Nunca hablaron de motivos religiosos, de grupos sectarios o de colectivos satánicos. Eran personas preparadas -un arquitecto, un ingeniero y el tercero con un buen puesto en una empresa-, desencantadas.

El lunes 14, los dos de Madrid les dijeron que iban a alquilar una casa rural para llevar a cabo el suicidio. "Se nos pusieron los pelos de punta y empezamos a pensar que era un juego de rol", recuerda la periodista. Más llamadas: "Ya tenemos la casa", les dijeron, "el miércoles por la noche os esperamos en la estación de Zamora". Entonces les dieron el nombre del pueblo: Lober.

"En ese momento vimos que se nos iba todo de las manos. Más, cuando insistían una y otra vez en que fuéramos y en que, si no lo hacíamos, igualmente iban a suicidarse". Consultaron a los abogados de su empresa y les instaron a denunciar el caso. El día 16 fueron a la policía y aportaron datos y documentación durante siete horas. Los agentes comprobaban todo: mensajes, matrículas, llamadas...

El jueves, la policía entró en la casa rural. Se iban a suicidar en el garaje. "Creo que hemos ayudado a salvarles la vida", dice la periodista, que pertenece a un equipo de investigación de habitualmente trabaja con cámara oculta. El lunes, el programa de Ana Rosa Quintana contará la historia.



Mi pregunta es: realmente tenían derecho estas mujeres para impedir ese suicidio? Les han hecho un favor impidiendo que llevasen a cabo algo que ellos habían elegido libremente? Han obrado bien consiguiendo que metan a estos chicos en un psiquiátrico (más información aquí), si lo que ellos querían era quitarse la vida porque, por uno u otro motivo, no estaban a gusto con ella?

Está claro que las periodistas lo harían con toda su buena intención y quizás incluso les hayan hecho un favor, pero hasta qué punto tienen derecho a obligar a esas personas a vivir?

Bueno, ahí dejo las preguntas por si a alguien le apetece dar su opinión. Salud!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo no tengo ganas de ser muy explícito...

Buena acción... :roll: desde el punto de vista tradicional, sí. Desde luego, quizás yo piense igual y no piense igual siempre, pero si me hubiera visto en la situación de esas dos personas, no podría haberme mantenido al margen y quedarme tan pancho siendo consciente de su muerte voluntaria. O lo impido, o mejor no saber de ello.

Anticuado, intolerante o lo que queráis, pero yo creo que no podría ver ni ayudar ni ser consciente de la muerte voluntaria de una persona con la que he mantenido o mantengo una relación, por pequeña que sea.

A ver para cuántos días tenemos esa notícia en la tele.

Saludos,
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Karma police

Post by Karma police »

bahhh podriamos hacer una facil despotrificacion sobre la television y en especial sobre esos grandes documentos de investigación. Pero no hay ganas la verdad de repetirme, solo decir que nadie y sobre todo en nombre de nadie tiene el derecho de obligar a vivir o prohibir la muerte a nadie, segun como se mire, hay que ser imbecil de creerse con tal derecho. Sobre si tenian o no motivos para matarse, pues no lo se, lo que se es que si fuera periodista me dedicaria a otras cosas mas interesantes que meterme en foros con nocturnidad y alevosia para ver si en España se hace como en Japon que la gente queda para sucidarse en grupo.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Karma police wrote:(...)solo decir que nadie y sobre todo en nombre de nadie tiene el derecho de obligar a vivir o prohibir la muerte a nadie, segun como se mire, hay que ser imbecil de creerse con tal derecho(...)


Claro que no lo tiene, ni yo ni nadie. Pero bueno, simplemente es que yo creo que me quedaría peor, o a lo mejor no, no lo sé, pero es mi manera de verlo... ¿otro demonio más que se une a los que ya tengo y con lo que luchar? puede ser, pero este se va a segunda fila, tengo otros que me tocan más los cojones... :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Qué fuerte... pero es que depende de cómo lo mires: Si lo miras desde el punto de vista de las periodistas está claro que hicieron bien, es más, me parece que en su situación hubiera hecho lo mismo o algo muy parecido, porque no creo que pudiera tener después la conciencia tranquila. Desde el punto de vista de los chicos... hicieron mal, porque ¿qué derecho tenían ellas de decidir sobre sus vidas? La vida es algo precioso, pero si no tienes ganas de vivirla nadie puede decirte lo que debes hacer... ¿o sí? No sé. Los chicos tendrían sus razones, nadie se suicida así porque sí, sin más. Eso está claro. Así que ni idea. Y es que no sé muy bien qué pensar, la verdad... no creo que en este caso pueda decirse si han hecho bien o mal las periodistas, todo depende del color del cristal con que se mire. O como se diga :? (qué grandes aportaciones hago, ¿eh?).



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues como ya dijisteis, desde un punto de vista si que hicieron bien porque le salvaron la vida a tres personas, pero también actuaron contra la voluntad dellas si tenían planeado suicidarse, lo pensaran bien estaban totalmente decididos a hacerlo fuera por los mótivos que fuera, según mi punto de vista estaban en su derecho pero bueno... es un tema bastante delicado...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Hace poquito se abrió un foro que trataba del suicidio, así que voy a soltar algo parecido. He entendido que la policía entró en la casa y les impidió suicidarse, ¿no? (si no es así, perdón). No lo entiendo, en serio, ¿hasta donde se cree la gente (policía, periodista... me da igual) que tiene derecho a elegir por los demás?
Lo que han hecho estas periodistas (que, por cierto, seguro que sacarán tajada de esto... me recuerda a "La maté porque era mía" de Platero) me parece un acto deleznable, nada de un buen gesto o una buena acción.
Claro está que sólo es mi opinión.


Un saludo PEÑA...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Hicieron mal porque como ya se ha dixo nadie tiene derecho a elegir por nadie,y a decidir q no se quiten la vida,y ademas q los chavales los metan en un psiquiatrico...q yo tambien entiendo el cargo de conciencia de los periodistas,porque es una situacion dificil,pero pa q coño se meten en esos putos foros...weno en fin q me lio

Un saludo!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

pues si el ke se fuera a suicidar fuera mi hermano y alguien se antepusiese a ese suicidio, yo le estaría agradecido, primero por ke sería mi hermano, y segundo por ke creo ke la mayoría de suicidios son motivados por la cobardía a afrontar un problema, y cualkier problema se puede solucionar con un par de huevos, así ke creo ke todos nacemos con el derecho a impedir cualkier suicidio, si sabemos el modo, claro, no solo por ayudar al futuro muerto, si no para ayudar a terceros.
Además, si vais por la calle y ves a alguien ke se va a tirar de un balcón y lo dejas tirarse sabiendo ke podrías haber hecho algo, no os parece ke vuestro cuerpo reaccionaría sintiéndose mal? no será por algo? no será por ke lo natural es evitar muertes? os sentiríais indiferentes pensando ke como no teneis derecho a esto, pues de puta madre.
Ah, y de acuerdo con karma police en la segunda parte de su opinión
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Corru, pues claro que no vas a ser espectador mientras alguien con quien mantienes una relacion se suicida. Pero de ahí a llamar a los picoletos hay un rato... Una cosa es hablar con ellos y tó el tema y otra hacer que los encierren!!!

Ya no puede uno ni suicidarse sin que le den por culo, eh!
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Mr. Thoreau wrote:Corru, pues claro que no vas a ser espectador mientras alguien con quien mantienes una relacion se suicida. Pero de ahí a llamar a los picoletos hay un rato... Una cosa es hablar con ellos y tó el tema y otra hacer que los encierren!!!

Ya no puede uno ni suicidarse sin que le den por culo, eh!


Estoy totalmente de acuerdo contigo,Sig.Yo hubiera hablado con ellos antes que nada,pero opino que cada uno es libre de decidir por sí mismo,y de ahí a llamar a la policía para impedir el suicidio,pues...Yo no lo hubiera hecho.
De todas formas,como dice Karma police,creo que tienen mejores cosas que investigar que meterse en un foro a ver si la gente se suicida o no...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

me parece de puta madre lo que hicieron, el que se kiera matar que lo haga, pero que no se meta en foros a publikarlo, y a sugestionar a gente. te matas tu solo, si tan poko vale tu vida y tan desencantado estas no te pongas a hacer mariconadas en una casa rural, y pegate un puto tiro.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Yo lo que pienso es que no se puede/debe tratar como héroes a estas piriodistas y creo que es lo que nos pretenden hacer tragar, me suena a un "ya me podéis estar agradecidos porque os he salvado la vida", y seguramente no fuera ese el sentimiento de los "potenciales suicidas" al ver a la Policía entrando por la puerta. Sólo espero que al menos no fuera en plan redada...
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

todos teneis un poco de razón, pero supongo que hay estar en la piel de esas personas....dudo que si hubieran intentado hablar con ellos les hubieran echo caso, ademas quien os ha dicho que no lo intentaron??

Una cosa es hablar con ellos y tó el tema y otra hacer que los encierren!!!

y otra es que se suiciden, supongo que en su "encierro" les estaran haciendo evaluaciones psicológicas y psiquiatricas, y posiblemente esten mas cuerdos que yo y que mucha gente.


kuko_04 wrote:me parece de puta madre lo que hicieron, el que se kiera matar que lo haga, pero que no se meta en foros a publikarlo, y a sugestionar a gente. te matas tu solo, si tan poko vale tu vida y tan desencantado estas no te pongas a hacer mariconadas en una casa rural, y pegate un puto tiro


toda la razon
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

corrujas wrote:Yo no tengo ganas de ser muy explícito...

Buena acción... :roll: desde el punto de vista tradicional, sí. Desde luego, quizás yo piense igual y no piense igual siempre, pero si me hubiera visto en la situación de esas dos personas, no podría haberme mantenido al margen y quedarme tan pancho siendo consciente de su muerte voluntaria. O lo impido, o mejor no saber de ello.

Anticuado, intolerante o lo que queráis, pero yo creo que no podría ver ni ayudar ni ser consciente de la muerte voluntaria de una persona con la que he mantenido o mantengo una relación, por pequeña que sea.

A ver para cuántos días tenemos esa notícia en la tele.

PD-Muy buen post aida.Gracias

Saludos,


En principio estaria de acuerdo contigo,por mucho libertad que pregonemos nadie tiene tanta sangre fria como para no evitar que alguien ponga fin a su vida,por el simple echo que no comprendemos muchos como alguien puede pretender acabar con esto(que es lo unico que tenemos),pero las circunstancias cambian y se transforman ene l mas absoluto desprecio cuando esto se hace con el unico sentido de elaborar un reportaje periodistico y conseguir un buuen "share".¿Donde esta esa linea que separa el trabajo de nuestra vida?¿Deben participar los periodistas como elemntos protagonitas de las tramas que luego desvelan en su programas?.
No seamos ingenuos A NADIE le interesaban la vida de esas personas nadie les presto la atencion cuando de verdad necesitaban ayuda,NADIE.Solo cuando sus posiciones se extremaron es cuando la carroña fue en su busqueda,las descubre por casualidad y las engaña de al forma mas vil en busca de su puta exclusiva,para que los señoritos sentados en su casa abrazcen fuerte a sus mariditos y mujeres viendo la degeneracion de esta sociedad,luego la mujer con los ojos vidriosos le preguntara al marido¿como pueden pasar estas cosas?.Asco ,asco y repugnancia es loq ue siento ante el que aprovecha el dolor ajeno para sacar beneficio propio.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply