Codigo da vinci

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Codigo da vinci

Post by Duende_del_parque »

Pues recientemente a salido la noticia de ke la iglesia dessaconseja la lectura del citado libro(mmmm ke bien ma keao lo de el citado libro) aki teneis una "objetiva" opinioon del libro por parte del opus a ver k os parece http://spanish.opusdei.org/art.php?w=16&p=6606



___________________
Sucede k me canso de ser...........

Frikiyonki
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Joseph R. Thomas wrote:Brown mezcla hechos reales con especulación y fantasía de tal manera que el resultado final cobra fácilmente cierta verosimilitud. En un escritor, esto es una habilidad de gran valor. Pero, como cualquier habilidad, puede ser utilizada de forma deshonesta.
Me quedo con ésto.
Edito para comentar la cita: Es una novela. No un tratado histórico. Nadie montó un debate sobre la veracidad de Parque Jurásico. Es una novela, es decir, ficción, aunque tenga una supuesta -y torpe- base histórica. El problema, efectivamente, es el uso que muchos le han dado.
Cuando leí la novela me pareció mala, mal escrita y mal contada, pero con ciertas teorías interesantes. La mayor parte de los hechos presentados son muy discutibles, y aún lo es más su argumentación (la leí hace ya mucho asi que no puedo dar citas concretas, lo siento), pero algunas ideas me parecieron dignas de investigarse.

Eso es lo único interesante que le encontré...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos para mi el libro esta claro q es una novela, q la iglesia lo desaconseje me parece una tonteria xq es afirmar (en cierto modo) q los catolicos no tienen clara su fé y q leyendo ese libro pueden confundirse... A mi el libro la verdad es q tp es q me entusiasmara, me parecio q tenia q cortar la historia para intentar enganchar al lector (cosa q me fastidio muxo), y como han dixo por ahí algunas teorias son interesantes, pero otras me parecen una tonteria plantearselas (por algo es una novela, es una historia de ficción)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Yo empecé a leerlo el otro día y me lo estoy leyendo como lo que es una novela, algo para entretenerme. Para leerla no está mal, las hay mejores, pero es que el que lea eso para tomárselo como la nueva Biblia... xDDD.
Además antes de empezar a leérmelo me habían hecho comentarios como diciendo, mira dice esto y joer, es verdad, pero aún así quieras o no es una novela y lo que tampoco me parece normal es que luego la gente cuente las cosas que dice el libro como si eso fuera la mayor verdad jamás contada xDD. Pero bueno... allá cada cual que se crea lo que quiera... Lo único que está claro es que el autor se está forrando y que encima ahora gracias al éxito del libro va a vender más ejemplares del de ángeles y demonios, que en su día no lo conocía ni dios.
Y bueno, no he tenido tiempo de leer el link que habéis puesto del Opus Dei, pero yo he conocido a gente que pertenecía, y es cierto que hacen votos y hay distintos niveles o como lo quieras llamar... pero no creo que sea tan extremista como lo plantea el libro. Si que es verdad que hay cosas que yo ni de coña haría... pero cada uno elige como quiere vivir.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

pues yo lo lei hace tiempo y si k m gusto muxo.

nunk leo nada y ese libro m lo akabe en 3 dias.

ayer m empece el d "angeles y demonios" ke tb es d Dan Brown y el protagonista es el mismo k el dl codigo da vinci y d momnto tb m esta gustando aunk creo rekordar k el otro era mejor.

ale adeuuu, m voy a leer 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

bah,es una novela medio policiaka kon el morvillo ese de maria magdalens y el grial y eso,xo q amos no es gran kosa el libro.
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
Guest

Post by Guest »

el libro esta bien escrito, lo q pasa q ya no saben q decir pa q no se lea, y tb es muy interesante, dice muchisimas cosas k lo son, lo del fi, to lo d leonardo, lo del pentaculo y antigua religion....... (d toas esas cosas taba yo informado... asi k no es casualidad), y l d antes, he leio pexa d libros, y este esta mu bien escrito, se me hizo muy ameno
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo me acabé de leer el libro hace poco y me gustó mucho, pero claro tp hay que tomarse todo lo que dice en serio pero para leer comouna novela normal para pasar el rato para mi gusto está muy bien engancha bastante
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

a mi me parece un buen libro y me la suda k lo k diga o no sea mentira o verdad , ya consideraba a la iglesia una farsa antes de leerlo..
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

no lo he leído, pero si la iglesia se queja debe de ser bueno :lol:
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Pues yo sí lo he leído, y Ángeles y demonios también, y como libros me pareció que estaban bastante bien, luego ya que diga o no la verdad respecto a lo del santo grial etc etc pues quien se lo quiera creer que se lo crea y quien no pues que no se lo crea y punto, yo lo cogí como una novela más, y ...no sé, lo veo como un libro cualquiera, igual que Ángeles y demonios, no les encontré nada en especial: los hay mejores y los hay peores. Normalito, vamos. Si a la iglesia le parece mal pues bueno...



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Yo estoy de acuerdo con elKano. Creo que en el propio libro lo avisa, precisamente para que no se creen estas situaciones ridículas. En cualquier caso sí que alguna referencia a los famosos cuadros te hace acudir instantáneamente a alguna foto de éstos (los que puedan irán a ver el original) y comerte un poco el coco. En cualquier caso no podemos alarmarnos cuando existe una infinidad de libros sobre el tema, incluido en España, recordemos si no al pesao de jota jota Benítez. Por cierto, no me gustó la novela...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

A mí el libro me gustó bastante, creo que es muy "cinematográfico", muy visual... y mantiene bastante bien la tensión, engancha bastante... no me lo tomé como algo real, sino como una novela... pero eso d ver claves ocultas en cuadros y tal... ayss, me encanta, y el tema de templarios y todo eso me ha gustado siempre. Además como es sencillo de leer y engancha bastante es un buen libro para que la gente que no suele leer tome gusto a la lectura... lo de la iglesia, sin comentarios, creo q son demasiado alarmistas. Y hablando d JJ Benitez, me leí uno de sus caballos de troya, q por cierto era un tocho... a mí si q m gustó, no sé.
Ah por cierto, q mi profesor d anatomía patológica nos contó que da Vinci decía que él era un elegido pq cuando era bebé un buitre le metió las plumas de la cola en la boca, y en uno de sus cuadros en los que sale la virgen y el niño (no sé el nombre, a ver si os lo busco) en el manto de la virgen se ve dibujado un buitre con la cola hacia jesús, pero sólo se ve si pones el cuadro en blanco y negro...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Ésta NOVELA me gustó a principio, y me desilusionó al final, porque me esperaba un desenlace mejor :roll: . Cuando leo un libro con ciertos temas interesantes, me comienzo a DOCUMENTAR para sacar MIS PROPIAS CONCLUSIONES. La iglesia no es quién para decirnos lo que debemos leer, eso lo tenemos todos claro, pero ahí demuestra que no es capaz de defenderse ante las acusaciones del libro ¿no?. A mi, cualquier dato contradictorio me obliga a pensar, y eso es lo que me hace crecer a nivel intelectual. Si no, todavía estaría pensando que el coco se come a los niños que no se duermen antes de las 10 de la noche :roll: .
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Ke sea un gran libro o uno pauperrimo yo creo ke da iwal lo ke esta claro eske la iglesia no tiene derexo a prohibir ke no se lea ese libbro pk esto ke es la inkisicion?


_________________________
Lo oscuro acabamos viéndolo;
lo completamente claro lleva más tiempo
Post Reply