El País de Nunca Jamás

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

El País de Nunca Jamás

Post by AIDA_cantasaetas »

El País de Nunca Jamás es una isla donde habitan cinco grupos bien diferenciados pero a la vez interrelacionados: los niños perdidos, la tribu de los pieles rojas, los piratas, las hadas y sirenas y, finalmente, los animales. Son elementos que llenan los sueños de cualquier niño, al menos de los niños de principio del siglo XX.

El proceso de desmitificación de los modelos literarios tradicionales, que ya se había insinuado en algunas obras del siglo XIX también se hace presente en Peter Pan de diversas maneras. La figura victoriana del padre de Wendy es caricaturizada, en el País de Nunca Jamás los indios no son demasiado feroces ni valientes, el cocodrilo se ha tragado un despertador y no da miedo a los niños, que lo utilizan como reloj. Los piratas nos hacen sonreír: uno de ellos cose a máquina y lleva gafas, el temible Capitán Hook es un exuniversitario muy preocupado por la buena educación y los modales impecables. Al final, el feroz pelotón es vencido por la astucia de los débiles (los niños) y los piratas se nos presentan como un grupo algo patético.

La obra, a estas alturas, ya es considerada plenamente un clásico.



Estudiando la asignatura "Literatura Infantil y Juvenil" me he topado con este texto que, junto con el resto de los apuntes que tengo sobre el tema, me ha dado que pensar... Alguno de vosotros ha leído Peter Pan, de J.M.Barrie? Y Alicia en el País de las Maravillas, de Carroll? El mago de Oz (L.F.Baum), Pinocho (Carlo Collodi), El libro de la selva (Rudyard Kipling), Tarzán (E.Rice Burroughs)...? Alguien sabía que Los Gremlins no es sólo una película taquillera de los años 80, sino que fue en un primer momento una novela del autor galés Roald Dahl?

Si es así realmente os envidio, porque yo todas estas obras no las conozco más que nada a través de Disney y de las diversas películas que se han ido haciendo durante las últimas décadas.

El caso es que todo esto me ha hecho reflexionar creándome algunos de los infinitos interrogantes que me rondan la cabeza últimamente: Se nos ha hecho un favor, a los que no hemos leído esas obras y quizás no lo hubiésemos hecho nunca de no ser por los medios de comunicación de masas, dándonos a conocer títulos como los anteriores a través de la pantalla? O quizás se nos ha privado de la posibilidad de hacerlo en un futuro creando nosotros nuestro propio mundo de fantasía al leer estas novelas (porque, claro está que cuando me disponga a leer Pinocho se me vendrá a la cabeza el monigote de madera que popularizó la compañía Disney en su momento)? Nos perdemos detalles importantes al conocer estas obras a través de otro medio que no sea la lectura, para la que en un primer momento se crearon?

Unas pregunta más, sobre las que me interesa especialmente saber vuestra opinión: Se está perdiendo la Literatura Infantil? Y el hábito de leer en los niños? Y en los adultos?

Qué tipo de libros recordáis haber leído durante vuestra infancia?

Ahí dejo todo esto, por si a alguien le interesa el tema y le apetece contestar. Saludos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

(Ahora mismo no puedo contestar pq no tengo demasiado tiempo, pero si se me olvida, por favor, házmelo acordar............sq Disney es mi perdición xDDD)
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

contestaré solo parte de tus preguntas AIDA.....no no he leido ni uno de esos libros,

y te diré que si, que desgraciadamente se ha perdido el habito de leer.....la los niños ya no se les regalan cuentos....a cuantos de vosotros os regalaban cuentos de pequeños? (en mi cole montabamos concursos y los premios siempre eran libros!!!!) cuantos de vosotros teneis primos hermanos o sobrinos pequeños y veis que les regalan cuentos???
la verdad es que los cuentos es algo increible que te abren un mundo diferente...desarrollas la imaginacion que a esa edad me parece algo tcompletamtne necesario. los niños de hoy dia se limitan a repetir lo que ven en la tele y a envidiar lo que tienen los demás. todos tienen los mismos juguetes y no se divierten porque quieren otro......yo recuerdo que de txiki hasta con las figuras del ajedrez m montaba mis propios cuentos......

y que libros recuerdo leer?desde que tengo uso de razon m recuerdo devorando libros primero cuentos infantiles, libros de esos de varios cuentos en uno, con moralejas bonitas, pro nunca m compraban los de disney...despues tenai los miticos libros de 1000 preguntas sobre...... o 365 preguntas una por cada dia de historia o de animales(m encantaban las fábulas con animalitos!!!!!!) y después ya pues más literatura infantil...jordi sierra i fabra ra mi favorito!!!!!

p cierto de pequeña amaba la colección de libros de ana la de las tejas verdes!!!!me la sabia de memoria...si tengo hijas de mayor se los regalaré para que los lean....

y com no los cinco!!!!!!!!!!!!!!!
Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Todos esos ya sabía que eran libros, aunque sólo he leído (de los que mencionas) Alicia en el País de las Maravillas, El libro de la Selva, y Tarzán.
Disney ha creado en nuestras imaginaciones las imágenes de todos aquellos cuentos, y muchos más (Blancanieves, la Bella y la Bestia, Cenicienta, etc.), y me parece muy bien, pero hay algo que nunca les perdonaré. ¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez en una pelicula de Disney escrito: 'basado en tal obra de tal persona'? No, porque nunca lo han puesto.
Disney ha robado casi todas sus ideas, y me parece lamentable.

Respondiendo a tus preguntas, sí, creo que se está perdiendo el hábito de leer (si es que alguna vez existió), pero aún quedamos muchos lectores, tanto niños como adultos.
En mi infancia he leído miles de libros, pero mirando los que quedan, casi todos hablan de grupos de amigos que viven aventuras: Los cinco, Los Hollister, Guillermo Brown, P.A.K.T.O. secreto, etc. Por supuesto, además están todos los heredados de mis padres, Sandokán, el ya mencionado Guillermo Brown, la Isla del Tesoro (otra adaptación fraudulenta de Disney, por cierto), cuentos de los hermanos Grimm, tradicionales de diversos lugares... Miles de libros.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

I love los cincooo!! la putada es que no encuentro mas libros suyos, xo me encantaban aiiiiins!!!!
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Ale! Yo he leído Alicia y El libro de la Selva (de éste casi no me acuerdo...sólo que era un tocho muy grande para mí en aquellos tiempos :roll: ) y la verdad, yo los leí porque vi las películas y me llamaron la atención. De El libro de la selva ya he dicho que apenas me acuerdo, y de Alicia puedo decir que hay muchos capítulos que no vienen en la película, en fins...que sí que cambia bastante...
Sobre si se ha perdido el hábito...pues claro. Y cada vez se irá perdiendo más (en mi opinión), porque nos estamos volviendo muy cómodos! Y ya preferimos que nos den todo hecho antes de tener que hacerlo nosotros...
Yo en mi infancia (quicir, con 5-6 años...) leía unos libros que se llamaban leo leo que venían con dibujos y eso...muy chulos! y antes de entrar en el instituto tengo una colección de el barco de vapor y otra que se llamaba a toda máquina que vamos...me los tenía todos leídos y releídos...la pena es ya no leo tanto...
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

y otra cosa....los chavales de hoy en día...bueno los de mi generación..les dan unas patadas a los diccionario de flipar tanto gramática como ortográficamente (si ya sé que yo por aquí suelo escribir de culo pero mis apuntes están correctísimamente, y me he propuesto escribir bien aquí...) si la gente leyesen más no tendrían ese problema.....
Image
JakonBea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 134
Joined: 25 May 2004, 16:23
Location: Pa los Leones :)

Post by JakonBea »

Aïda!! yo pal año q viene tb tendré esa asignatura! weno, la mía es "Literatura infantil"; a la literatura juvenil yo no llego. jejje. el caso es q tengo ganas d tener esa asignatura. m parece muy interesat, aunq aquí, con la profesora q m toca va a ser jodida....
weno, q m lío. yo creo q sí q se está perdiendo muchísimo el hábito de leer. es una pena... yo lo veo por mis primos; a mi por lo mens de pequeña lo q más ilusión m hacía que m regalasen era un libro! un simple libro. m pasaba las horas muertas leyendo los cinco (la caña d libros, como ya habeis dicho x ahí), cualquiera de los d "El barco de vapor", en fin, cuaquier libro por ahí. y ahora lo q os digo, por lo q veo en mis primos, lo único q piden son juegos para la Play, y se pasan horas con eso. q un rato tb está bien q jueguen, pero todo el día... en fin, ande iremos a parar....
VIVO MAS D NOCHE Q D DIA, SUEÑO MAS DESPIERTO Q DORMIDO, BEBO MAS D LO Q DEBERIA...
LA SOLEDAD NO ESTÁ TAN SOLA¿NO VES Q A MI NO M ABANDONA?
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

JakonBea wrote: a mi por lo mens de pequeña lo q más ilusión m hacía que m regalasen era un libro! un simple libro. ....
a mi de peque y ahora.....además un libro es tan personal....a mi en mi último cumpleaños me regalaron muchas cosas pero una amiga me regaló un libro y aparte de que me encantó (es algo dificil de acertar) ants de leerlo ya me parecía el mejor regalo que me pueden hacer!
Image
JakonBea
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 134
Joined: 25 May 2004, 16:23
Location: Pa los Leones :)

Post by JakonBea »

jejje; weno, a mi eso tb m pasa ahora. me refiero a q ahora por lo mens por lo q veo, pocos chavalines pequeños piden un libro por su cumpleaños, en Navidad, o pedirlo xq sí(q yo era lo q hacía)... no m explico :oops: jeje. pero sí, sí; yo lo sigo pensando: un libro es de los mejores regalos que se puedn hacer
VIVO MAS D NOCHE Q D DIA, SUEÑO MAS DESPIERTO Q DORMIDO, BEBO MAS D LO Q DEBERIA...
LA SOLEDAD NO ESTÁ TAN SOLA¿NO VES Q A MI NO M ABANDONA?
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Aïda, qué pedazo de temas abres, en serio :) Me encantan^^
Yo tampoco he leído ninguno de esos libros :( Es una mierda que al oir esos títulos, en vez de asociarse a sus autores, se asocien a Disney (yo la primera v_v'), que solo adaptó las historias para sus películas... Pero esto sigue pasando. Seguro que muchísima gente, al referirse al Señor de los Anillos, lo relacionarían antes con Peter Jackson y Orlando Bloom que con Tolkien. Prefiero mil veces un libro, no hay punto de comparación. Te permite la libertad de imaginarte a tu gusto los personajes, los lugares... es otro mundo...
Yo desde enana amo los libros. Aprendí a leer en mi casa, antes de preescolar 8) ,con la cartilla Micho esta de los gatitos, jejeje. Mis preferidos sin duda eran los de "El pequeño Nicolás". Todavía los releo, y esq me encantan! me río muchísimo! :lol:
Está claro que se está perdiendo el hábito de leer, sobre todo en los niños y los adolescentes... Mismamente, echando un vistazo a los perfiles del msn, te puedes encontrar joyas como "libro favorito: q es eso??yo de eso no tengo!". Pero por favoooor!! Cómo se puede decir eso? Encima lo ponen con orgullo, como si no leer fuera muy marginal y muy guay 8) 8) ¬¬''''' De verdad, miedo me dan las generaciones futuras xD
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Uff este tema me gusta...
Yo sí sabía que estaban basadas en libros, pero no he leído ninguno a parte de las versiones de Disney (a eso voy luego). En la biblioteca de Tarragona hay un ejemplar de Alicia en el país de las maravillas que es una joya, es del año catapum pero así y todo está muy bien conservado, nos lo trajo la monitora del club de lectura para que lo viéramos, no sé si se puede coger o no pero de todas formas me imagino que habrá más que sean más nuevos que ese (es que me ha llamado la atención, ese libro es una joya, en serio... es precioso nada más verlo por fuera :roll: )
Y lo que ha hecho Disney... por una parte me parece bien, por otra no. Me parece bien porque de otra forma la mayor parte de la gente no habría leído esos libros (vamos a ser sinceros u.u), pero me parece mal porque, según me han dicho, se saltan un montón de cosas y la adaptación no es del todo buena... La del club de lectura nos dijo que el de Alicia es más un libro para mayores que para niños y que, sin embargo, Disney lo ha cogido y ha hecho una versión...
¿Que si se está perdiendo el hábito de leer? MUCHÍSIMO... En serio, a mí me llaman empollona porque leo. Sin más. Libros = empollona, está catalogado. Y que no se me ocurra decir que pido libros para Navidad, ¿eh? ¡¡¡Que la rara soy yo!!! Por Dios. Además la situación se hace insoportable, y eso tampoco ayuda. Me explico: si te gusta leer automáticamente te tachan de empollona (o empollón), y ahí ya la has liado, porque es que te hacen la vida imposible. Si además se te dan un poco bien las clases y alguna vez contestas a los profesores, pues ya te tienen cogid@... Eso lo único que hace es que los jóvenes (de mi edad más o menos, quiero decir) lean menos... o nada. A mí seguirá haciéndome mil veces más ilusión un libro que cualquier otra cosa. Uno de los mejores regalos que me han hecho, ha sido un libro, el que me regaló Maria... y si además van con dedicatoria, ya no digo nada ^^ me encanta, sin más.
Me da bastante pena que los jóvenes, los niños, prefieran jugar a la Play o con la Game Boy o ver la TV que leer. Porque no digo que todo esto esté mal, ni mucho menos, pero si te pasas muchas horas al día con eso ATONTA, y además te quita de muchos otros vicios buenos como pueden ser hacer deporte o leer...
Además está lo de las faltas de ortografía y la gramática y... el vocabulario... todo; la lengua en general (véase RISCO...¬¬''). Yo en mi vida he cogido el libro de lengua para estudiar ortografía, y lo digo muy en serio. Nunca. Porque cuando lees una palabra tropecientas mil veces, no necesitas saber que se acentúa porque es esdrújula, pones la tilde por acto reflejo... si la gente leyera más, tendría más vocabulario, y dominaría mil veces mejor la gramática y la ortografía... eso está claro.
Por cierto, y esto lo digo como anécdota, supongo que ya habéis visto que mi vocabulario no es muy ...amplio, que se diga, y que seguramente hago faltas de ortografía y todo eso (qué se le va a hacer, equivocándose se aprende...), ¿sabéis cómo me llaman en clase? LA RAE. La rae con patas. Si yo soy la RAE, el mundo va en decadencia xD
Y bueno... yo de pequeña leía bastante, no tenía más libros en casa porque no había dinero para tanto, pero me encantaba leer, igual que a mi madre y mi abuelo. Y recuerdo tener, pues..., libros de canciones, de cuentos variados, de chistes (xD), de relatos cortos, de historias con moraleja, los típicos de 365 cuentos (uno para cada día del año), un par de colecciones, alguno de los cinco, etc... lo que más ha llamado la atención siempre de todos los libros que tenía era la colección Disney. Lo reconozco: no he visto la mayor parte de películas de Disney. Pero he leído los libros (que, por cierto, eran ilustrados...), todos los de la colección, es decir, unos cuantos bastantes xD.
Cómo me enrollo... en fin, ahora releyendo se me ocurre que en algunos trozos parezco una vieja... jajaja la juventud de hoy en día :roll: por si quedan dudas sigo teniendo 14 años... xDDDDD


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

elKano wrote:Todos esos ya sabía que eran libros, aunque sólo he leído (de los que mencionas) Alicia en el País de las Maravillas, El libro de la Selva, y Tarzán.
Disney ha creado en nuestras imaginaciones las imágenes de todos aquellos cuentos, y muchos más (Blancanieves, la Bella y la Bestia, Cenicienta, etc.), y me parece muy bien, pero hay algo que nunca les perdonaré. ¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez en una pelicula de Disney escrito: 'basado en tal obra de tal persona'? No, porque nunca lo han puesto.
Disney ha robado casi todas sus ideas, y me parece lamentable.

Respondiendo a tus preguntas, sí, creo que se está perdiendo el hábito de leer (si es que alguna vez existió), pero aún quedamos muchos lectores, tanto niños como adultos.
En mi infancia he leído miles de libros, pero mirando los que quedan, casi todos hablan de grupos de amigos que viven aventuras: Los cinco, Los Hollister, Guillermo Brown, P.A.K.T.O. secreto, etc. Por supuesto, además están todos los heredados de mis padres, Sandokán, el ya mencionado Guillermo Brown, la Isla del Tesoro (otra adaptación fraudulenta de Disney, por cierto), cuentos de los hermanos Grimm, tradicionales de diversos lugares... Miles de libros.
Ays,que yo he pasado mi infancia entre todos esos libros...Soñando con los cuentos...con las aventuras de todos los libros que cita Diego aquí arriba,con las historias mágicas de Roald Dahl,que es uno de mis autores favoritos...

Y ahora,algo más mayor,García Márquez,Mario Vargas Llosa,Emilia Pardo Bazán,José Saramago...Esos son los títulos que están rondando ahora mismo por mi habitación y que me dispongo a leer en cuanto pueda y tenga tiempo...Pero de vez en cuando vuelvo a mi infancia cuando vuelvo a leer Alicia en el País de las Maravillas,o los cuentos de los hermanos Grimm o de Anderssen...

Es cierto que el hábito de la lectura se va perdiendo poco a poco...Demasiada televisión,demasiados videojuegos?Tal vez.Demasiado tiempo perdido que los niños podrían aprovechar para sumergirse en un mundo maravilloso que les haría la vida más amable,más llevadera...

Y por otra parte,Disney está bien para empezar a acercarse a los clásicos,pero estarían mejor si como dice Diego citaran el autor de las obras,o respetasen un poquito más ciertos detalles de los cuentos...Aún así,Disney me encanta,porque son las imágenes en la pantalla de todos los sueños que yo proyectaba en mi mente de pequeña...No son del todo fieles,pero qué sueño lo es?

(Después de escribir me he dado cuenta de una cosa...No quiero crecer...Yo quiero seguir siendo aquella niña que se pasaba las horas tirada en el suelo de una biblioteca,leyendo con los ojos abiertos como platos...Quiero volver a ser esa renacuaja que encendía una linterna debajo de las sábanas mientras sus padres dormían para continuar leyendo cuentos... :cry: :cry: )
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Jo, q buen post, q recuerdos... :D
De los libros que mencionas he leído q yo recuerde "el libro de la selva" y por supuesto de Lewis Carroll (que en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson) he leído tanto "las aventuras de alicia en el país de las maravillas" como "a través del espejo" (la película de Disney se "basa" en ambos, no sólo en el primero)... Es un personaje bastante interesante, aunque mucha gente no sabe demasiadas cosas sobre él; por ejemplo que era diácono anglicano y profesor de matemáticas en Oxford durante unos 50 años, además de ser bastante controvertido por su afán a fotografiar niñas... Además, el personaje de Alicia existe realmente, basado en la hija de un amigo suyo.
Creo que lamentablemente sí que se está perdiendo algo el hábito de leer, y es una verdadera pena ahora que simplemente si vas a cualquier biblioteca pública tienes cientos de libros a tu alcance, deberíamos aprovechar más esa ventaja...
Muchos de los recuerdos de infancia que tengo están relacionados con los libros (mi madre ya me enseñaba a leer con la primera colección de cuentos que me regaló y aún conservo, desde antes que aprendiera en el colegio), tenía la habitación llena, y todos mis tíos, amigos de mis padres o míos, etc, siempre me regalaban libros por mi cumpleaños, reyes, papa noel.... Ahora mismo están todos guardados entre el sótano y mi pueblo porque en mi casa ya no caben, tengo toda la colección barco de vapor blanco, azul, naranja, rojo... todos los de R.L. Stine (el autor de la serie "pesadillas"), cuentos de grimm, andersen, los cinco, los de Celia de Elena Fortún y la versión de la Alicia de Lewis Carroll para niños, recuerdo los dibujos perfectamente como si los viera ahora...(ah, y los de ANA la de tejas verdes q han dicho los tengo todos, hasta "Rilla, la de Ingleside") Desde que tengo memoria me he pasado tardes enteras en la biblioteca devorando libros, prácticamente todos los de literatura juvenil (el pequeño vampiro, todos los de Andreu Martín, Roald Dahl, Michael Ende) y dos veces al mes cogía 4 libros con mi carnet, 4 con el de mi mejor amiga y 4 con el de mi madre, y me leía los 12 libros más o menos en dos semanas y luego los cambiaba... Empecé a leer libros "para mayores" bastante pronto, además leía muchos diccionarios sobre mitología, especialmente griega y romana que me encantaba...
En fin, q soy la típica que se pasaba la hora de lengua y literatura leyendo los trocitos de libros y poemas que venían y quedándose con las ganas de seguir leyendo, me podía pasar 12 horas seguidas leyendo (así he terminado de miope), y es que como pille un libro que me enganche (cosa que suelen hacer muchos) no descanso hasta que no lo termino, incluso aunque sea un libro que ya me he leído (la mayoría de mis libros me los he leído unas 3 veces como poco) por ejemplo empecé ayer a releerme "el ocho" y hoy me lo he terminado... son 650 paginas casi del tirón, pero es q no podía parar... lo único malo de tener tanto vicio es que ahora tengo que controlarme mucho, porque no puedo pasarme las tardes leyendo como antes mientras fingía que estudiaba, pq en la uni ya no se aprueba tan fácil... uys, q larga m ha salido la respuesta, lo siento, es q a mi cuando me hablan de libros..... :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote: Quiero volver a ser esa renacuaja que encendía una linterna debajo de las sábanas mientras sus padres dormían para continuar leyendo cuentos... :cry: :cry: )
ajajaja que mitico!!!! yo me encendia la luz de la lamparilla...
ami me han llegado a quitar libros poruqqe hacia que estudiaba o me ponia a tocar el piano y paraba de hacerlo para leer.....asi que mi madre mientras hacia lso debers me quitaba el librp que estuviese leyendo....aunque será por libros en mi cuarto...siempre recurria a otro jejej
Image
Post Reply