El País de Nunca Jamás

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

la_fitipaldi wrote:Aïda creo que me he expresado mal lo siento; no es que yo tenga empeño en que los niños comiencen a leer antes, para nada, pero me refiero a esos niños que como yo empiezan a leer solos y están desarrollados perfectamente para leer y encima tienen ganas; yo me he referido a esta profesora y en clase eramos varios los que teniamos ganas de leer, aquello que eran felices sin leer no aprendieron a leer al mismo tiempo que nosotros; simplemente me referia a estos casos.
Ah, ok, es que como mucha gente tiene tendencia a creer que por aprender antes a leer, escribir, sumar, etc. los niños aprenden mejor y que si no lo hacen hasta que empiezan la Educación Primaria están perdiendo el tiempo, creía que te referías a eso.

La verdad es que me quito el sombrero ante tu profesora, no se encuentran muchos maestros dispuestos a adecuar el currículum de sus alumnos a nivel individual y si teníais ganas de leer es porque era un buen momento para empezar a hacerlo :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

AIDA_cantasaetas wrote:Cuántos recuerdos leyendo vuestras respuestas... "El pequeño Nicolás", "Los cinco", "Los siete secretos", "Celia", los cuentos de Gloria Fuertes, los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, los de Roald Dahl, Michael Ende (a mí es que especialmente "El ponche mágico" me marcó... aún recuerdo aquella palabra: genialcoholorosatanarquiarqueológicavernoso, jeje), Agatha Christie... Ays...
jajaja, se me había olvidado la palabra del ponche mágico!!! jo, ése libro me marcó, no es el típico cuento infantil, es más bien.... no sé cómo definirlo, ¿oscuro? yo antes de dormirme tenía que repetir 3 veces la palabra, como si fuera un conjuro o algo así XDD. Joer, no m acordaba del pequeño Nicolás tampoco, jeje, yo q tenía todos los libros... q si "los amiguetes del pequeño Nicolas" etc....
Los cuentos de Grimm y Andersen me daban mucho miedo cuando era pequeña, y no es para menos.... joer, ése en el que una niña por culpa de su vanidad se condena a vagar eternamente bailando con las zapatillas rojas y al final tiene que cortarse los pies.... uffff, no me digais q no es gore... el otro día precisamente estuve leyendo un libro d esos cuentos q encontré, ya os pondré un resumen del cuento de la peonza y la pelota, q tiene mucha miga, jajaja...
y Agatha Christie.... uffff ahi m has tocao!, m acuerdo que mi prima tenía la colección entera y cada vez q iba a su casa me pasaba la tarde leyendo, y después m llevaba alguno a mi casa, jejeje...
y cuando iba al chalet d mi tía a pasar el finde me leía los libros que había, pero como no tenía ninguno para niños pues por ejemplo me leí alguno de Edgar Allan Poe, ufff, tengo q releerlos, pasaba muchísimo miedo, weno y tb me leí El exorcista, q es un tocho inmenso, ahí sí q lo pasé mal...
janaeh wrote:ero nadie leyó la colección de ana la de tejas verdes??????esque la amaba en serio!!!!!!!!
siiiii, a mi me encanta! ya lo dije antes, si no me los he leído 20 veces... y por mucho que los lea siempre lloro cuando parece q se va a casar con Roy y no con Gilbert, y cuando muere Walter :( , eso sí, sus hijos me caían bien todos menos Rilla, a ella no la soporto XDD

joooo q recuerdos... ah, y m encantaba Mafalda! m regalaron el de 10 años cn Mafalda y ya me lo sabía de memoria XD y m acuerdo q un libro que aunq no m gustaba mucho pero m lo leí muchas veces era " me importa un comino el rey pepino", es bueníiisimo, yo estaba aterrorizada cn el rey y por eso no quería comer pepinos XDD.
y ya pa terminar otro libro d los primeros q recuerdo haber leído es "cuando lotte se hizo invisible", q era de una niña q se hacía invisible apretándose el ombligo xDDD lo ha leído alguien??
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Bueno bueno, he leido por ahi q habéis mencionado a Michael Ende. No se como no lo mencioné antes xD. De él me he leido 3 libros:La historia interminable, El ponche... y Momo. No se si por ser el ultimo de los 3 q leí pero Momo me marcó mucho, como una historia tan sencilla podía transmitir tanto. Lo recomiendoa todo akel q aun no lo haya leido y sobretodo, q se tome su tiempo al hacerlo (xD). Y buenooo, Los cinco, jajaja, sinceramente nunca me llegaron a enganchar, me aburrían un poco a veces, y creo q les "hui" porq mi madre parecía emperrada en q los leyera (eran su lectura favorita cuando era pekeña) y claro, así, a presión, les cgí manía :? ,yo era más del pequeño Nicolás y algún q otro libro de literatura juvenil (no se me olvidan títulos como "Que viene el perro", "El jardín de medianoche" o "Me importa un comino el rey Pepino" xD). Aunq no se si fue precocidad pero empecé bastante joven a leer literatura más dirigida a un público adulto (como ejemplo exagerado, con 12 años me leí "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes)y era habitual q mezclara lecturas más infantiles con otras más "adultas"...la verdad es q a veces hay un límite muy difuso entre unos y otros. En fin, q antes me dejé algo por decir (entre muchas otras cosas) y es q el niño debería poder elegir la lectura como opción de ocio, es decir, el entorno debe ser propicio y ponerselo fácil, porq pienso q ciertos libros son muy enrikecedores y se aprende mucho de ellos (hay q saber elegirlos) y además, no limitarle, me explico: me da mucha rabia q se ponga la edad a la q se debe de leer un libro ("libro para niños de 12 a 16 años") aunq ya se q es un dato orientativo pero cada niño es distinto, asi como cada adulto, y debería leer akello q sea capaz de leer, q le atraiga y q comprenda y le aporte algo.. No se trata de presionar al niño para q lea, sino de ponerlo a su disposición, y ya q él elija leer o no. No a todo el mundo le gusta. No es delito. Puede haber más formas de enrikecerse o buscar aspectos positivos, por ejemplo la música, la pintura o jugar en el parke con otros niños.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ayla wrote:
janaeh wrote:ero nadie leyó la colección de ana la de tejas verdes??????esque la amaba en serio!!!!!!!!
siiiii, a mi me encanta! ya lo dije antes, si no me los he leído 20 veces... y por mucho que los lea siempre lloro cuando parece q se va a casar con Roy y no con Gilbert, y cuando muere Walter :( , eso sí, sus hijos me caían bien todos menos Rilla, a ella no la soporto XDD
aaaaaaaaaaaaaa rilla es lo peorrrrrrrrrr pero es super bonito cuando al ianl aparece el novio.....aysssss y su amiga phil la de la uni? no era lo mejor??????????? ajajajjaja yo tb lloro cuando parece q se va a casar con el otro....cuando era pekeña keria tener mellizas de mayor y llamarles ana y diana....... encuanto termine el libro k me estoy leyendo los voy a releer...(y cuando muere matthew? :cry: ) amaba a gilbert!!!!!!!!!!!
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jo, qué egocéntrica, recuperando mis propios posts... :roll: Pero es que quiero dejarle una información a Ángela y éste me ha parecido un sitio adecuado.

Mira, nena, aquí tienes algunos ejemplos de cuentos de Andersen, para que luego me digas que no es cruel! :cry:

La Pequeña Ondine (1835) (más conocida como La Sirenita): Una princesa del reino submarino, es la más hermosa de las seis sirenas y tiene la voz más bella. Aunque es objeto de la admiración de todos, ella desea otra vida. Desafiando los peligros, y pasando por sacrificios terribles, va a intentar tener un alma eterna a través de un amor humano que finalmente le es negado y muere.

La Dríade (1868) : Aunque vive feliz en su tierra, quiere descubrir y recorrer París. Se le ofrece poder hacerlo a cambio de reducir su esperanza de vida al mínimo y ella acepta. Tras disfrutar intensamente de su visita a París, muere.

Bajo el sauce (1853) : El enamorado protagonista se siente decepcionado por el comportamiento de su amiga y termina muriendo de frío mientras sueña con ella bajo el sauce junto al que habian jugado de pequeños.

Ib y la pequeña Christine (1855) : En esta ocasión no es el protagonista quien muere sino la protagonista. Tras rechazar a Ib, Christine se casa con un hombre de buena posicion pero que no administra bien su dinero. La pareja cae muy pronto en la miseria y Christine es abandonada junto a su hija. La casualidad hace que Ib la encuentre cuando aún está moribunda, ella le pide que recoja y críe a su hija y él acepta.

El baúl volador (1839) : Un hombre recibe un baúl como regalo de un amigo, como no tiene nada para meter dentro, se mete él mismo y el baúl le lleva a Turquía. Gracias a este baúl va a poder encontrarse con una princesa escondida por su padre en una torre. Tras visitar a un mago obtiene la mano de la princesa. Pero un día antes de la boda, el baúl se quema y nuestro protagonista no puede ir a encontrarse con su novia.

No servía para nada (1853) : En este cuento Andersen nos presenta a una mujer de cierta edad para revelarnos seguidamente cuáles fueron las circunstancias de su vida que han hecho de ella una alcohólica.

Las zapatillas rojas (1845) : Una niña pequeña, muy orgullosa de sus nuevas zapatillas rojas, decide ponérselas todos los días incluso para ir a la iglesia donde no es conveniente. A partir de entonces no volverá a poder quitárselas, tendrá que caminar, correr, bailar con ellas hasta el día en que, extenuada, va a ver al verdugo para que le corte los pies.

También es de este hombre El soldadito de plomo que, finalmente, muere abrasado en las llamas.


En fin, era sádico Andersen o no? :roll: :cry:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

:o :o :o :o :o :o
pero tia...que he acabado llorando!!!!ES que encima me has colocado ahi las frases en negrica!!!

MEnos mal, que por lo menos me has hecho sonreir a la vez!!!(me ha hecho mucha gracia que buscaras la informacion y luego encima el post!!!que graciosa!!en serio:) )

Aun asi, esto me ha matado eh..buf
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pero eso es lo bueno de Andersen...su crueldad...o su realismo, como prefirais verlo...Y no esas sensibilerias de la Disney
;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Si, claro, por que tu seras un machote guapo...pero yo lloro con david el gnomo, con el rey leon, con aladin..y es que no lloro por llorar..no hijo no!!!llloro con una lastima y una pena...

Oye, y que libro he podido yo leer de Andersen??Por que no me acuerdo del titulo del libro...


Al que no me llamareis chungo será a mi Michael Ende no???por que ese es un cielo!!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Joder angela, ara si ke me has tocado mi vena friki...tu sabes cuantas veces me lei de pekeño la historia interminable?

Me encantaba la edicion ke hay en la biblioteca de mi pueblo...aunke estaba super descuidada...Me hacia creer ke kualkier dia me iba a meter en el libro...

Dios!!!!!
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Ulo wrote:Joder angela, ara si ke me has tocado mi vena friki...tu sabes cuantas veces me lei de pekeño la historia interminable?

Me encantaba la edicion ke hay en la biblioteca de mi pueblo...aunke estaba super descuidada...Me hacia creer ke kualkier dia me iba a meter en el libro...

Dios!!!!!
que super precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Como puede haber una historia tan bonita como la interminable??jo


Edito para decir que yo me leia mil veces el libro, por que el mio pamien era super antiguo..y me tumbaba en el suelo..y me quedaba imaginando que me pasaba :D
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

a ver si va a ser el mismo libro...tu no seras de torrent...jejejejej
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Veis? Veis? Si es que Andersen era malo! Y supongo que conocéis el verdadero final del cuento de Caperucita, no? (este no es de Andersen, pero hablando de cuentos tradicionales...)


Por cierto, Michael Ende marcó mi infancia con "El ponche mágico" (creo que esto ya lo había dicho, pero bueno :roll: )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

AIDA_cantasaetas wrote:Veis? Veis? Si es que Andersen era malo! Y supongo que conocéis el verdadero final del cuento de Caperucita, no? (este no es de Andersen, pero hablando de cuentos tradicionales...)


Por cierto, Michael Ende marcó mi infancia con "El ponche mágico" (creo que esto ya lo había dicho, pero bueno :roll: )
EI!!!!UN POCO DE RESPETO....COÑE...
;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 02 Apr 2021, 23:25, edited 1 time in total.
Post Reply