Piden 12 años de prisión por manifestarse contra la guerra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Piden 12 años de prisión por manifestarse contra la guerra

Post by Laytta »

¿12 años de prisión por manifestarse pacíficamente contra la guerra de Irak?




El próximo 10 de mayo cinco activistas de Greenpeace serán juzgados en Cádiz por haberse manifestado pacíficamente contra la guerra de Irak el 14 de marzo de 2003.

Si crees en en la libertad de expresión, y especialmente si tú también, como estos miembros de Greenpeace, te manifestaste contra la guerra, te pedimos que nos apoyes. Escribe al Presidente del Gobierno y a los Ministros de Justicia y de Defensa mostrando tu rechazo a lo que podría ser una grave limitación de los derechos fundamentales.

Pincha:

Aqui


¡Gracias! ¡Contamos con tu apoyo!

Campaña de Desarme
Greenpeace España



Pues eso, yo no se si servirá de lago las firmas y las cartas , pero es algo que no cuesta trabajo enviar.
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

joo, ya vamos a caber tantos en las carceles, o van a coger un campo, y lo van a vallar pa meternos. Xk no se k hicieron esos en concreto pa k los juzguen, no creo k asaltasen un corte ingles en pleno impetu como hicieron algunos energumenos x aqui, robando todo lo k podian. Pero como tuvieran k fichar todos los k nos mobilizabamos cada semana, k saquen a los presos, k vamos nosotros
jajaja
(en la carcel se puede beber??, y fumar?? y ....?? xk ya que van a meter a tantos k las hagan mixtas, bueno me da igual no fumo ni bebo, ni ... jajaja bueno ya sta la broma).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

como diria una amiga mía, ¡¡¡¡KÉ FUERTE!!!!!!!!!
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

esto ya si q no me lo puedo creer...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
User avatar
Washing
Posts: 27
Joined: 25 Mar 2005, 21:30

Post by Washing »

Esto ya es lo q faltaba.... simplemente x expresarse libremente q les hagan eso.... ya he entrado en la pagina esa y he colaborado. no nos podemos kedar son hacer nada y auhnk penseis q x una persona no va a pasar nada eso es mentira cada uno aporta lo suyo.
FLUT!!!!!

...y me confesó, cuando quieras arrancamos que
en las líneas de la mano lo leyó...que se acabó el que la quemara el sol.
...déjame ladrar en tu alcoba,
¿no ves que se está encapotando el cielo?
así no llorarás tan sola..
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A mí mi madre me ha dicho que ese día estaba prohibido manifestarse... pero de todas todas tampoco es para 12 años, ¡ni de palo! No sé... yo me he quedado con el "qué fuerte" ...





B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

Otra verguenza mas, no se a donde vamos a llegar, esto es la ostia
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

¿Alguien tiene más detalles, la otra versión de la historia, lo que sea? Porque aunque penséis que vivimos en una dictadura, en realidad todavía tienen que justificarse las sentencias, y de fijo que sólo con lo que habéis dicho no condenan a 12 años...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

me sumo a la petición de elkano.


Pd: elkano, toy esperando una respuesta en otro post....
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

estaba pensando lo mismo que elkano y MR thoreau, algo mas tuvieron k hacer (supogo)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Mr. Thoreau wrote: elkano, toy esperando una respuesta en otro post....
Dime cual... si es el de Pideia, entonces espera que estoy mirando y tal, si es otro, dimelo porque no lo encuentro (o se me ha olvidado, como tantas cosas)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Ita

Post by Ita »

Esta es la otra noticia que he encontrado :


Cádiz.- El juicio a cinco activistas de Greenpeace por protestar contra la guerra de Irak se celebrará el 10 de mayo
CADIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La vista oral contra cinco activistas de Greenpeace detenidos tras manifestarse contra la guerra de Irak el 14 de marzo de 2003 en la bocana de la Base Naval de Rota (Cádiz) a bordo de su barco 'Rainbow Warrior' se celebrará el 10 de mayo en los juzgados del municipio gaditano, según informó Europa Press la asociación en un comunicado de prensa.



Las penas solicitadas para los activistas ascienden a alrededor de 12 años de cárcel, cuatro para el capitán del 'Rainbow Warrior', Daniel Rizzotti, tres para Phill Lloyd y Carlos Bravo y nueve meses para otros dos activistas. Por ello, en septiembre de 2003 presentaron en el juzgado un escrito de defensa a las peticiones del Ministerio Fiscal al entender que "no se ajustaba a la realidad", pero "desde entonces no hemos tenido ninguna novedad".


Los cinco activistas fueron arrestados la noche del 14 de marzo por la Guardia Civil en el puerto de Cádiz, una vez fueron remolcados en el 'Rainbow Warrior' desde la Base Naval de Rota, donde realizaron durante el día una acción de protesta contra la guerra en la bocana de salida del recinto militar, impidiendo la salida del carguero norteamericano 'Cape Horn'.



Tras recibir una orden judicial pidiendo su retirada, que no cumplieron, la Guardia Civil comenzó el abordaje del barco, que duró seis horas, hasta que fue retirado de las instalaciones militares por dos remolcadores, el 'Vbsargasos' y 'Sertosa Diez', que lo llevaron hasta la dársena principal del puerto de Cádiz.



Una vez allí, las Fuerzas de Seguridad entraron en el puente de mando, donde se encontraban los miembros de Greenpeace, y arrestaron al capitán y a cuatro activistas más.



Por su parte, el director Ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde afirmó que "la protesta a bordo del Rainbow Warrior fue pacífica, como todas las que realiza Greenpeace, y los delitos imputados no responden a la realidad".



Asimismo, señaló que Greenpeace ha mantenido una campaña de apoyo por la que miles de personas han expresado su deseo de ir a la cárcel con estos activistas, "si son condenados por su protesta pacífica". Así, pidió "a todas las personas que creen en la libertad de expresión, y especialmente a quienes, como estos miembros de Greenpeace, ejercieron su derecho a manifestarse contra la guerra, que muestren su rechazo a lo que podría ser una grave limitación de los derechos fundamentales".



Parece ser que son 12 años en total , aun que de todas formas no me parece bien que se pida pena de carcel por este hecho , quizá tenga algo que ver que fuera en las próximidadres o dentro (no lo sé) de la Base naval de Rota (americana , como sabeis) . Weno solo es mi opinión :roll:

Laytta
corrujas.

Post by corrujas. »

¿Soy yo el único que al firmar puso su cuenta de correo verdadera y al único al que le han mandado el siguiente mail?



De: <gabinete@presidencia.gob.es>
Enviado el: martes, 26 de abril de 2005 22:00:00
Para: parodse@hotmail.com





Madrid, 27 de abril de 2005












Por indicación del Presidente del Gobierno contesto a su correo electrónico sobre la acción de protesta a bordo del buque Rainbow Warrior, en contra de la guerra de Irak en marzo de 2003. Quiero señalarle que el Gobierno, de acuerdo con la Constitución Española, no puede interferir en la actuación del Ministerio Fiscal, ni en el ejercicio de la potestad jurisdiccional atribuida a jueces y tribunales.

“La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del Poder Judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley. … El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan” (Art. 117 de la Constitución Española). Estos principios excluyen cualquier intervención gubernamental.

Corresponde al Fiscal promover la acción de la justicia, en defensa de los derechos de los ciudadanos y de los intereses públicos tutelados por la ley, y su actuación se rige por los principios de objetividad, imparcialidad y autonomía funcional, por lo que el Gobierno no puede intervenir en el contenido y alcance de las pretensiones penales planteadas en un juicio.

Por otro lado, quiero recordarle que los imputados en una causa gozan sin lugar a dudas de la presunción de inocencia, y que se exige una prueba de cargo para la condena. En su caso, la “desproporcionalidad” de las acusaciones formuladas puede ser rebatida con base a los derechos fundamentales de defensa y contradicción, que tienen especial proyección en todas las fases del procedimiento, y especialmente en el juicio oral, en el que puede desarrollarse la actividad probatoria que convenga al interés del acusado, en aras de su pretensión de absolución, previamente formulada. Igualmente, las partes acusadas cuentan, como parte de la tutela judicial efectiva, con el derecho al recurso, tanto respecto a la continuación de la causa como en relación a la sentencia que llegara a dictarse.

Esperando que estas consideraciones contribuyan a un mejor entendimiento de nuestro sistema judicial quiero, por último, señalarle que en los mismos términos he escrito a todos los que se han interesado por este tema.

Reciba un cordial saludo.



Pues eso, quien se lo haya leído que me lo cuente, porque a mí me dio yuyu leérmelo cuando vi que era de la presidencia... :roll:
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Re: Piden 12 años de prisión por manifestarse contra la guer

Post by Macio »

Laytta wrote:¿12 años de prisión por manifestarse pacíficamente contra la guerra de Irak?


no m lo creo..
no pueden caerles 12 años x manifestarse contra la guerra d irak..

a no ser q la manifestacion no fuese tan pacifica como se dice, yo no lo sé, xo m jugaria el cuello a q solo x manifestarse no ha sido.. algo más habran exo, seguro..
si no es asi, es realmente injusto 12 años x eso
Image
corrujas.

Post by corrujas. »

[quote="corrujas."](...)por último, señalarle que en los mismos términos he escrito a todos los que se han interesado por este tema.
(...)


Pues ya sé que no soy el único :lol:

Me lo leí, pero no lo entendí :?
Post Reply