Help: Gracias o no me gusta?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Help: Gracias o no me gusta?

Post by CRuSCa »

Me han mandado un trabajo en el que me hacen esta pregunta:

9. Cuando el día de su cumple le hacen un regalo al niño que no le gusta ¿Qué debe decir “gracias” o “ no me gusta”?

Por una parte pienso que siempre debemos decir gracias a cualquier regalo, puesto que no tienen ninguna obligación a hacernoslo. Pero... la sinceridad tb es un punto no? pfffff

Imagino que podre decir las dos, xo lo que dudo es si es correcto decir el "No me gusta"
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

pues hombre, la verdad esq si te regalan algo es ahi con todo el cariño y si cojes y sueltas "no me gusta" pues quedaria muy borde...., no se, yo diria q muchas gracias y si hay mucha confianza pues le diria que se ha equivocado un poco..., jeje, si nmo tengo confianza ni de coña.. :oops:

besicossss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

A caballo regalado no le mires el sayo.

Si tienes mucha confianza hasta lo puedes romper delante de la persona en cuestión, pero lo dicho, si tienes mucha confianza...

Si no, achanta la boca. :roll:
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

Dar las gracias es lo que siempre nos han enseñado a decir como signo de una buena educación. Por otro lado "no me gusta" es una expresión de sinceridad que poca gente es capaz de decir, también porque se puede entender como mala educación, o descaro. La solucion que veo a esta pregunta es una mezla de las 2:

"Gracias por el regalo pero no me gusta porque .... (y poner las razones x las cuales dice q no le gusta, xq muxas veces un niño coje la costumbre de decir q no a todo y ya lo dice por aficion)"

Pos eso...q sin perder los modales deberíamos ser mas sinceros y decir lo q pensamos y no tragarnos regalos q odiamos!!!!
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

se le puede decir:
gracias, hombre no me gusta mucho pero lo q cuenta es la intencion muchas gracias por acordarte!!! o algo asi.... :roll:
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
Guest

Post by Guest »

Si no te gusta, dices gracias, y al año que viene, cuando sea su cumpleaños, se lo regalas a él.

No te gastas dinero. No le dices palabras malsonantes. Le haces un regalo. Le dejas claro que no te gustó.
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

jajajaja dificil eeeeeh! jajajajaja pues eso pondre, que podemos decir que no nos gusta xo siempre con modales
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Anonymous wrote:Si no te gusta, dices gracias, y al año que viene, cuando sea su cumpleaños, se lo regalas a él.

No te gastas dinero. No le dices palabras malsonantes. Le haces un regalo. Le dejas claro que no te gustó.
jajajajajajajaja, joeeeeeeeeerrrrr, jajaja, creo q yo eso bno seria capaz d hacerlo...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

QUE DEBES DECIR??? --- > GRACIAS

QUE PUEDES PENSAR?? ---> VAYA MIERDA

Seas un niño o una persona mayor o de mediana edad.... cuando te hacen un regalo la cosa es dar las gracias, por educacion, ya k la otra persona no esta obligado a hacertelo, y aunk lo este... le sentaria mal.
Es mi forma de verlo. Otra cosa es k x ejemplo por reyes tus padres te hagan un pedazo regalo de.... yo que se... una guitarra electrica. Y a ti no te gusta, y sabs k no la vas a tokar, pq a ti lo k realmente te gusta es tokar el violin.... Pos no dices... "AY, GRACIAS", lo mas lógico seria. "muxas gracias x el regalo, pero es k no lo voy a utilizar, podria cambiarlo x un violin x ejemplo...." y aun asi, yo eso lo diria mas tarde, y no en el momento que te lo dan... ya k piensa k es un palo para la otra persona que se ha preocupado en buscar algo para ti especialmente.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Guest

Post by Guest »

simplemeteyo wrote:
Anonymous wrote:Si no te gusta, dices gracias, y al año que viene, cuando sea su cumpleaños, se lo regalas a él.

No te gastas dinero. No le dices palabras malsonantes. Le haces un regalo. Le dejas claro que no te gustó.
jajajajajajajaja, joeeeeeeeeerrrrr, jajaja, creo q yo eso bno seria capaz d hacerlo...
Y encima seguro que os partís el culo los dos! jajaja! bueno, él no lo sé, pero tú seguro! jajajaja!!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

CRuSCa wrote:Pero... la sinceridad tb es un punto no? pfffff
Bueno, es un punto según para quien. Pero desde luego, la sinceridad no implica que tengas que decir lo que piensas en cada momento, si no no pararíamos de hablar. Puedes dar las gracias, y nada más. Eso sí, si dices algo como "me encanta", "justo lo que necesitaba"... entonces ya si mientes, pero si no abres el pico, tu sinceridad sigue intacta.
Yo he dicho alguna vez que un regalo no me gusta, o que es muy bonito pero no lo voy a usar, porque es la verdad, pero como han dicho por ahí, cuando hay confianza.

Lo de devolverlo en su siguiente cumpleaños es una idea que me apunto, jajajaja.


Un saludo PEÑA...
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

jajaja vale pues yasta! Aclarao to (argumentos con peso jejejeje) Ya ta puesto...a ver que opina la sita :?

Assias a tos ! MUah!
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Anonymous wrote:A caballo regalado no le mires el sayo.

a kabayo regalado nos ponemos todos gratis
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Guest

Post by Guest »

Yo leí otra versión que se sale:

A caballo regalado patada en los cojones.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: ...

Post by AIDA_cantasaetas »

FURK wrote:
CRuSCa wrote:Pero... la sinceridad tb es un punto no? pfffff
Bueno, es un punto según para quien. Pero desde luego, la sinceridad no implica que tengas que decir lo que piensas en cada momento, si no no pararíamos de hablar. Puedes dar las gracias, y nada más. Eso sí, si dices algo como "me encanta", "justo lo que necesitaba"... entonces ya si mientes, pero si no abres el pico, tu sinceridad sigue intacta.
Totalmente de acuerdo con FURK. A mí es que las personas que van soltando en cada momento lo que piensan con la excusa que son "auténticas" y "sinceras" me repatean, sinceramente. Encima suelen ser las típicas que después se mosquean cuando tú les contradices o eres sincera con ellas. No puedo, en serio, me ponen mala.

Hay una cosa que se llama "Educación" y existen unas normas de convivencia, por así decirlo, que aunque no estén escritas en ningún sitio me parecen básicas para tratar con las personas que te rodean. Por eso me parecería una falta de respeto y de educación el que alguien dijese que no le gusta un regalo cuando se lo hacen (o no) con todo el cariño del mundo. Que el niño se calle la boca, dé las gracias y lo deje en el trastero si quiere.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply