LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo tuve una época coelhiana (también me pasó con Bucay), primero leí El alquimista y me encantó, después Brida, Once minutos, A orillas del río Piedra me senté y lloré, El Demonio y la señorita Prynn, El Camino de Compostela (diario de un mago), y compré El zahir. Y mis conclusiones fueron que era todo demasiado igual, todo alrededor de lo mismo y casi todo muy predecible una vez has leído uno o dos libros suyos... en general coincido con lo que ha dicho janaeh, yo tampoco lo trago mucho.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Bueno pues Aida, Obelix, y demás personas interesadas en Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, tras finalizar el libro puedo deicr que los recomiendo y mucho, hacia el final me ha ido gustando, atrapando y haciendo abrir un poco la boca cada vez más. El libro en sí da un poco de rabia a ratos (si lo leéis sabréis a qué me refiero), porque te va atrapando y derepente zas! te suelta de golpe y vuelta a empezar. Quizás haya pasajes algo áridos o 'peñazos' pero según se va avanzando.....gusta cada vez más.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:Bueno pues Aida, Obelix, y demás personas interesadas en Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, tras finalizar el libro puedo deicr que los recomiendo y mucho, hacia el final me ha ido gustando, atrapando y haciendo abrir un poco la boca cada vez más. El libro en sí da un poco de rabia a ratos (si lo leéis sabréis a qué me refiero), porque te va atrapando y derepente zas! te suelta de golpe y vuelta a empezar. Quizás haya pasajes algo áridos o 'peñazos' pero según se va avanzando.....gusta cada vez más.
Pues no se hable más. Entra directamente en la próxima lista de la compra. Y eso de que da rabia me ha picado la curiosidad...
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

yo no lo he podido evitar y he releído el ponche magico/el ponche de los deseos (lo he visto de las dos maneras escrito, supongo que dependerá de la traducción)... (y he flipado al ver que estabais hablando aqui de eso mismo...), en plan recordar viejos tiempos...
aparte me he leído los renglones torcidos de dios y coincido en lo de que la tia es tan supermegaguay que me da rabia XDDD joder, es que sólo le falta inventar la vacuna contra el VIH o alguna movida así... aparte el final me parecía totalmente predecible desde el primer capítulo... aún así me ha gustado (y la psiquiatría se ha abierto camino hasta mi tercera opción en la elección de plazas MIR, después de medicina interna y medicina intensiva :roll: )
sigo poco a poco (muy poco a poco, eso sí) con a portrait of the artist as a young man, porque me ralla mucho y a lo mejor no es el libro más indicado para leer durante examenes...
y he dejado aparcado la sangre de los inocentes porque se me hace pesadísimo, repetitivo y cansino... (si un libro me dura más de una semana es malísima señal XD)...
y estoy releyendo Sinuhé el egipcio que es de lo mejorcito que he leído nunca... ahora no puedo sacarme de la cabeza la frase "tus palabras son un zumbido de moscas en mis oídos", pero cuando la uso la gente me mira raro :roll:

en fin, es hora de ponerme con la apasionante lectura de "estancias clínicas de medicina física y rehabilitación" ¬¬
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ayla wrote: (y la psiquiatría se ha abierto camino hasta mi tercera opción en la elección de plazas MIR, después de medicina interna y medicina intensiva :roll: )
o sea que no vas a ser m ginecóloga?


(DEsvío el post, lo sé, pido disculpas por ello)
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, una duda que me ha surgido a raíz de esto: se puede trabajar en el ámbito social a nivel público? Es decir, hay oposiciones a educador social y similares?
Lo poco que sé es que existen las oposiciones a PTSC que es un puesto de Educador Social en los IES. Por lo que yo he visto el trabajo se ciñe al ámbito social, nada de clases, pero no sé si siempre es así. A mí el trabajo me parece bonito, pero creo que hay que tener el título de Educador.

Y si te refieres fuera del ámbito educativo, creo que también existen oposiciones, aunque ignoro cómo se desarrollan. En ayuntamientos es lo que más conozco, aunque siempre tuve la idea de que el despacho daba una distancia muy profesional y con poca implicación en la realidad diaria de la gente. Opinión que supongo que se debe al rol que desempeña cada uno...
A mí, aunque me parece que hacen una labor muy loable, tampoco me atrae la idea de ser terapeuta de despacho. No sé, supongo que me llama más la atención el día a día, la relación directa y personal, que la puramente profesional.

Obelix wrote:Al final no sabemos (no sé, al menos) en qué quedó la cosa. Un resumen de cuáles son las funciones, alguna conclusión brillante...
A ver si algún día me pongo y lo traduzco, aunque la verdad es que las ideas centrales que vertebran el trabajo son más o menos las mismas que fuimos debatiendo en el post, algo más estructuradas y ampliadas con una bibliografía que, si os interesa, puedo colgar por aquí.

Obelix wrote:Digamos que a mí lo que me atrae es la visión del mundo que tiene Demian, pero adquirida a través de las dudas y el replanteamiento constante de Sinclair.
Totalmente de acuerdo con esto. Aunque reconozco que me llama la atención esa aparente posesión de la verdad, quizás porque yo tengo por costumbre ponerlo todo en tela de juicio y me intriga el mundo interior de aquellos que parecen (o creen) tenerlo todo tan claro :P

janaeh wrote:
Ayla wrote:(y la psiquiatría se ha abierto camino hasta mi tercera opción en la elección de plazas MIR, después de medicina interna y medicina intensiva :roll: )
o sea que no vas a ser m ginecóloga?
Pero tú no querías ser forense? Y luego la dispersa soy yo, chs :roll: :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ayer saqué Oliver Twist de la estantería. Lo compré hace poco porque nunca lo he leído....
A ver qué tal se da la lectura.
Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Ayla wrote:aparte me he leído los renglones torcidos de dios y coincido en lo de que la tia es tan supermegaguay que me da rabia XDDD joder, es que sólo le falta inventar la vacuna contra el VIH o alguna movida así... aparte el final me parecía totalmente predecible desde el primer capítulo... aún así me ha gustado
El final busca una sorpresa que me temo que no encuentra, precisamente mostrándonos constantemente a la tal Alicia como de lo más cabal y racional. Yo también lo veía venir.

AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:Digamos que a mí lo que me atrae es la visión del mundo que tiene Demian, pero adquirida a través de las dudas y el replanteamiento constante de Sinclair.
Totalmente de acuerdo con esto. Aunque reconozco que me llama la atención esa aparente posesión de la verdad, quizás porque yo tengo por costumbre ponerlo todo en tela de juicio y me intriga el mundo interior de aquellos que parecen (o creen) tenerlo todo tan claro :P
En cierto modo a mí también me llama la atención este tipo de personajes/personas. Pero sólamente me intrigan desde un punto de vista más objetivo, los "cuestionadores abrumados"(toma definición :) ) me seducen y me apasionan.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Aída, lo de forense no es que no quiera hacerlo, es que el sistema en españa es una mierda, o hacer unas oposiciones chungas de narices para las que te tienes que preparar la tira de años (mientras tendría que vivir de mis padres XD) porque aunque existe la especialidad de forense después del MIR, es una "escuela universitaria", es decir, que no sólo no te pagan como residente, sino que pagas tú XD y una vez terminas los tres años no te sirve para nada, sólo te dan unos puntos y poco más... asi que lo de forense me lo planteo si acaso como proyecto de futuro para cuando acabe la especialidad y esté currando y tal...

Por eso ahora he pensado lo de medicina interna, que son como los "house" :P , cuando no se sabe el diagnóstico de alguien lo derivan a los internistas...
bueno, en realidad mi primera opción igual sería pediatría, pero es tan imposible sacar la plaza que casi que doy por sentado que no podré...

Iria, yo seré tu ginecóloga como hobby si quieres :roll: , eso no hay ni que dudarlo :P

y para no desviar tanto el tema, cuento que me han regalado "el niño con el pijama de rayas" :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

LA LLAVE DE SARAH

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.

El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido.

La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.



Ultimamente he deído bastantes libros, entre los cuales; Eva Luna, La casa de los Espíritus I y II, Doña Ines de Isabel Allende, Marina de Carlos Ruiz Zafón, Beatriz y los cuerpos celestes, La llave de Sarah que estoy a punto de acabar y me ha impresionado mucho. Lo recomiendo.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Me he comprado Els fruits saborosos de Josep Carner ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

AIDA_cantasaetas wrote:Pulp. No quiero precipitarme, pero si ésta es, como dicen, la novela cumbre de la obra de Bukowski, creo que me quedo, definitivamente, con su poesía.
A mí Pulp la verdad es que no me parece para tanto, como mejor obra de Bukowski me quedo sin duda con Hollywood, y después con Cartero.


Yo por mi parte estoy empezando con Jack Kerouac con On the road.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Estoy leyendo ahora: Els fruits saborosos, Josep Carner; Einstein, Walter Isaacson; Carta a un profesor**, Vittorino Andreoli; estoy releyendo Carta a una mestra, alumnes de l'escola de Barbiana, Breaking dawn, de Stephenie Meyer, y el Quijote; y voy a empezar Walden Dos. Así que en resumen parece que estoy retomando mi ritmo habitual de lectura, estoy orgullosa :D

**es para clase, alguien sabe qué tal? porque estoy empezando y no me acaba de convencer
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues yo me acabo de terminar EL NÚMERO DE DIOS, de Jose Luis Corrral, un escritor que me está sorprendiendo bastante a medida que voy leyendo libros suyos, tanto por sus conocimientos de historia aplicados en los libros como por su narrativa, que se te hace muy dinámica y en ningun momento cae en la monotonía.

Recomiendo tanto el libro que se enmarca en el siglo XIII en los reinos de Castilla y en el de León, y en su lucha contra los sarracenos.

Y tambien recomiendo al autor sobre todo al que le guste la historia y quiera indagar en ella a través de la novela histórica.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

El otro día me leí El niño del pijama de rayas.
Y no me gustó. Es previsible a más no poder. Yo no sabía ni de qué iba ni en qué época ni contexto se basaba y desde el primer capítulo, cuando el autor intenta mantener la intriga y el misterio, ya se sabe todo, cómo va a acabar (no de manera exacta pero si cual es el final) y qué va a pasar a lo largo del libro. Es excesivamente simple, pese a estar escrito 'desde la mente de un niño de ocho años', es una escritura muy simplona.
En fin, que no me ha gustado NADA.
Image
Post Reply