LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Frozen Fantasy wrote:
raima wrote:ahora kiero leerme "La montaña mágica" de mann, k me decis de este libro??? me gustaria k contestase kien lo haya leido, no kien haya escuchado algo sobre él... :roll:
yo he escuchado algo sobre el :roll: :roll:
jeje.. yo esk he escuchao mucho sobre el... xo de un montón de gente k no se lo ha leio.. y de los k se lo han leido sus gustos la verdad esk no los comparto..
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Vengo a recomendar "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon. Es divertido y muy ligero (se lee en uno o dos días) y la verdad es que resulta interesante ver cómo piensa y siente un niño con Síndrome de Asperger. A veces la realidad es muy subjetiva y no viene mal conocer cómo la perciben las personas con necesidades especiales.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Wolfmoon wrote: Tokio Blues. Haruki Murakami

"Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad."

Las tengo puestas en mi blog porque mi hermana leyó el libro y le encantó y me las pasó. Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora con la recomendación de una persona + aun más.
[/b]
Me gusta mucho esta frase, una gran verdad.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 04 Mar 2021, 19:10, edited 1 time in total.
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Greeble wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Vengo a recomendar "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon. Es divertido y muy ligero (se lee en uno o dos días) y la verdad es que resulta interesante ver cómo piensa y siente un niño con Síndrome de Asperger. A veces la realidad es muy subjetiva y no viene mal conocer cómo la perciben las personas con necesidades especiales.
Eeey yo me he leído ese libro!! jajaj es geniaaal, pero al final acabas un poquito de los nervios...porque los ratos después de estar leyendo el libro había veces que sin quererlo me ponía a razonar igual que el protagonista :lol: jajaj no sé cómo explicarlo, pero era como que se me "pegaba" el darme instrucciones a mí misma, el redactar mentalmente todo lo que iba haciendo.. supongo que también influyó que me lo lei en una semana de verano que estuve un poco aislada y me aburría mucho :lol: Pero bueno, que yo también lo recomiendo, es uno de esos libros que no te dejan indiferente... tengo que releerlo, me gustó un montón ^^
Ostras, me estan entrando ganas de ir a la biblio a buscarlo, jajaj, el próximo que pille será este. Ya lo tengo apuntado. :wink:
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Meca! Yo ese libro lo leí, pero no me acuerdo casi. Y una amiga de mi madre tiene una hija con Síndrome de Asperger así que he leído bastante sobre el tema, creo que voy a releer el libro...
Image

MaRuJoNa #58)
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Yo ahora estoy alternando Factotum de Bukowski con La aparición del eterno femenino (contada por SM el Rey) de Álvaro Pombo. Ambos me están gustando. Además, Bukowski se lee muy rápido cuando escribe relatos (iba a decir que es ideal para cagar, pero me lo he callado xD) (ouch!).

De los últimos que me he leído...recomiendo En el nombre del cerdo, de Pablo Tusset y Si menges una llimona sense fer ganyotes (lo pongo en catalán porque desconozco si está traducido al castellano, que supongo que sí) de Sergi Pàmies. Me encanta lo que escribe este hombre.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

jason wrote: (iba a decir que es ideal para cagar, pero me lo he callado xD) (ouch!).
xDDDDDDDDDD

:lol:

Yo prefiero hacer sudokus o leer las etiquetas de los botes de champú, desodorante, colonia...y demás productos de higiene personal. Es que si me llevo un libro me suelo quedar más tiempo del necesario... :?
Image

MaRuJoNa #58)
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

jason wrote: De los últimos que me he leído...recomiendo En el nombre del cerdo, de Pablo Tusset

Yo lo tengo y el libro en general me ha gustado mucho, pero no se que le pasa al final que no me termina de encajar, me parece flojillo, quizas me esperaba algo mas espectacular que lo que en realidad ocurre, no se...

Pero ya digo, todo lo demas genial!
Image
Estrella de Mar
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 941
Joined: 23 Sep 2006, 11:23
Location: En mi nube azul

Post by Estrella de Mar »

Yo soy mucho de leer,la verdad eske que me gusta mucho,y hay un libro,que no es de los que suelo leer pero con el que me estube riendo un tiempo,se llama "Cómo tener la casa como un cerdo",es de humor,me lo recomendo mi hermano y la verdad eske dan cada consejo k te estas riendo hasta k te caes de la silla.Luego hay otro k me gusto mucho k se llama "Momo",es de Michael Ende,me lo lei hace ya un año,y verdaderamente en muy entretenido,tiene 253 páginas,es cortito(depende de los gustos)pero realmente es muy bueno.

Image
[/img]
Image
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

qué chula la portada de Momo! Jo, me ha entrado la morriña.... creo que voy a leerlo por enésima vez ^^

(weno, o si no mañana, que como me ponga ahora sé que no me duermo hasta que me lo acabe :? )

nanit!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

A mí de Michael Ende me encanta "El ponche mágico" ^^

Por cierto, "Harún y el mar de las historias" de Salman Rusdie me marcó mucho en su momento :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:Vengo a recomendar "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon.
Muchos (L)


Eh... esa portada de Momo no la había visto yo... la mía es bastante diferente :o cuando tenga un rato me dedicaré a buscar portadas de Momo xDDD
Pero a mí de Michael Ende el que más me gustó fue La historia interminable, supongo que porque fue el primero y siempre le tienes más cariño [bueno, a mí me pasa con los libros que me leí de pequeña, no sé]
Aïda, ¿El ponche mágico está descatalogado ya? Hace un tiempo estuve buscándolo porque resulta que hicieron una serie de dibujos animados, y yo sin saber que era basada en un libro del hombre este :? , y no lo encontré por ninguna parte, me dijeron que ya no se editaba, o algo así. :cry: Yo quiero leerloooooo...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Pues para mí el título de "La historia interminable" es el más adecuado, porque lo empecé un montón de veces, pero nunca logré acabarlo, siempre me quedaba por las partes donde la letra cambia de color..(al menos en mi libro, que unas partes van en rojo y otras en verde, señalando lo qué es fantasía y lo que es realidad..)
Image

MaRuJoNa #58)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

dejedi-M wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Vengo a recomendar "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon.
Muchos (L)


Eh... esa portada de Momo no la había visto yo... la mía es bastante diferente :o cuando tenga un rato me dedicaré a buscar portadas de Momo xDDD
Pero a mí de Michael Ende el que más me gustó fue La historia interminable, supongo que porque fue el primero y siempre le tienes más cariño [bueno, a mí me pasa con los libros que me leí de pequeña, no sé]
Aïda, ¿El ponche mágico está descatalogado ya? Hace un tiempo estuve buscándolo porque resulta que hicieron una serie de dibujos animados, y yo sin saber que era basada en un libro del hombre este :? , y no lo encontré por ninguna parte, me dijeron que ya no se editaba, o algo así. :cry: Yo quiero leerloooooo...
Lo de las portadas lo hice yo anoche XD... la mía es parecida a ésta:

Image

Por cierto, al final no lo encontré :cry: , seguro que mi madre lo ha bajado al trastero...(al final me lié con "los pilares de la tierra y hasta que no me leí 200 páginas no puede parar XD... qué sueño tengo :( ) grrrrrrr o peor, lo ha llevado al pueblo, donde están mis miles de libros del barco de vapor, que cuando lo supe casi me da algo.... pero bueno, es normal porque aqui ya no caben más XD...

Colaboro lo de "la historia interminable", ays, cómo amo ese libro ^^ de pequeña quería poner Atreyu a mi hijo XD


genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso 8) (tiene mérito que me acuerde, con la de años que hace que no lo leo XD)
Sil bonica wrote:Pues para mí el título de "La historia interminable" es el más adecuado, porque lo empecé un montón de veces, pero nunca logré acabarlo, siempre me quedaba por las partes donde la letra cambia de color..(al menos en mi libro, que unas partes van en rojo y otras en verde, señalando lo qué es fantasía y lo que es realidad..)
no te gusta??? 8O
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply