LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
MaRiNiTa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1331
Joined: 31 Dec 2006, 17:25
Location: en mi espiral....

Post by MaRiNiTa »

yo me meti una vez en esa pagina y no se que hice que ahora me mandan mil correos en inglés, pero nunca me encuentro un libro de esos, porque esto es muy pequeño y con la de burros que hay por aqui son capaces de encontrarse un libro de esos y quemarlo...¬¬
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

yo conocí el proyecto cuando estaba empezando (si es lo que yo creo, hace un porrón de años, claro que yo mido el tiempo como me da la gana, pero bueno) xD está bastante chachi ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Vengo a que alguien me guíe un poco. Estoy leyendo La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda (que, por cierto, de momento no alcanza las expectativas que me había creado durante años de estudio de la obra como cumbre de la literatura catalana :( ) y Tres sombreros de copa, de Mihura, pero no sé qué empezar después. Estoy entre Cien años de soledad, El túnel, de Sábato (es Sábato o Sabato? :? ) y El público, de Lorca. Cualquier sugerencia será bienvenida ^^

A los que decís que no os gustó El Principito no puedo deciros nada para convenceros de lo contrario, pero jo, a mí es que me encanta, no sé, me parece un libro mágico *_*

Por cierto, al final cogí Buñuel, Lorca y Dalí: el enigma sin fin de la biblioteca y, aunque como libro no sea nada del otro mundo, la verdad es que me pareció muy interesante como estudio biográfico de la relación entre la vida y la obra de los tres genios.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Aida.

Tú, la playa, el mar y Cien años de soledad.

A solas, sin interrupciones, sin ninguna idea preconcebida, sin expectativas, sin esperar a l pagina siguiente, simplemente......saboreando cada frase, cada pasaje, cada descripción, cada palabra............
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:Vengo a que alguien me guíe un poco. Estoy leyendo La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda (que, por cierto, de momento no alcanza las expectativas que me había creado durante años de estudio de la obra como cumbre de la literatura catalana :( ) y Tres sombreros de copa, de Mihura, pero no sé qué empezar después. Estoy entre Cien años de soledad, El túnel, de Sábato (es Sábato o Sabato? :? ) y El público, de Lorca. Cualquier sugerencia será bienvenida ^^
Si no lo has hecho ya, lee Mirall trencat, a mí me gustó bastante más que La plaça del Diamant (de hecho no acabo de entender por qué el "importante" es este último, en serio).

Yo tengo que leer Cien años de soledad ^^

aunque ahora tenía pensado leerme La república de Platón, que es algo que siempre he querido hacer y nunca he hecho xD

supongo que será un buen cambio después de devorar el último de Harry Potter (en dos días 8) )
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

janaeh wrote:Aida.

Tú, la playa, el mar y Cien años de soledad.

A solas, sin interrupciones, sin ninguna idea preconcebida, sin expectativas, sin esperar a l pagina siguiente, simplemente......saboreando cada frase, cada pasaje, cada descripción, cada palabra............
Jolines, si es que dicho así... creo que acabo de decidirme ^^ Lo único que me echa atrás es la movida esa de que haya tantos nombres de personas que tenga que hacerme un croquis para poder seguir el argumento, porque mi memoria no da para mucho y mi capacidad de atención es cada vez menor :(

Miriam, me apunto Mirall trencat. A La plaça del Diamant le voy cogiendo el gustillo, aunque no podría decir exactamente qué es lo que me está gustando :? Es una sensación extraña. Ya me pasaré a comentar cuando lo acabe, a ver si me he aclarado un poco.

Por cierto, podrías volver a colgar aquella pedazo de lista con libros que te pasó una profe hace algún tiempo? Es que no la encuentro y me gustaría apuntarme algunos títulos que me apetecía leer y no recuerdo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Está aquí ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ohhh, muchas gracias!!! Así ya tengo una lista de libros imprescindibles (que debería haber leído hace tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca) para cuando termine los que tengo ahora en mente ^^ Si alguien tiene algo que comentar sobre alguno de ellos me hará un gran favor :)

-KUNDERA, M. La insoportable levedad del ser, ed. Tusquets.
-CAMUS, A. El extranjero, ed. Alianza.
-HESSE, H. El lobo estepario, ed. Alianza.
-WILDE, O. Retrato de Dorian Gray, ed. Edaf.
-SARTRE, J. P. La náusea, ed. Alianza.
-ORWELL, G. Rebelión en la granja.
-BRECHT, B. Historias de almanaque, ed. Alianza, nº 560
-JOYCE, J. Retrato de un artista adolescente.
-BUKOWSKI, CH. La senda del perdedor, ed. Anagrama.
-HEMINGWAY, E. El viejo y el mar.
-SHAKESPEARE, W. Hamlet, ed. Alhambra.
-GOETHE, W. Fausto, ed. Austral.
-SABATO, E. El Túnel, ed. Cátedra.
-CELA, C. J. La colmena.
-GALA, A. La pasión turca.
-SAMPEDRO, J. L. La sonrisa etrusca.
-GOLDING, W. El señor de las moscas.
-BORGES, J. L. El Aleph, ed. Alianza.
- ERASMO DE ROTTERDAM. Elogio de la locura, ed. Austral..
-DESCARTES, R. Tratado del hombre, ed. Editora Nacional.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Ohhh, muchas gracias!!! Así ya tengo una lista de libros imprescindibles (que debería haber leído hace tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca) para cuando termine los que tengo ahora en mente ^^ Si alguien tiene algo que comentar sobre alguno de ellos me hará un gran favor :)

-KUNDERA, M. La insoportable levedad del ser, ed. Tusquets.
-CAMUS, A. El extranjero, ed. Alianza.
-HESSE, H. El lobo estepario, ed. Alianza.
-WILDE, O. Retrato de Dorian Gray, ed. Edaf.
-SARTRE, J. P. La náusea, ed. Alianza.
-ORWELL, G. Rebelión en la granja.
-BRECHT, B. Historias de almanaque, ed. Alianza, nº 560
-JOYCE, J. Retrato de un artista adolescente.
-BUKOWSKI, CH. La senda del perdedor, ed. Anagrama.
-HEMINGWAY, E. El viejo y el mar.
-SHAKESPEARE, W. Hamlet, ed. Alhambra.
-GOETHE, W. Fausto, ed. Austral.
-SABATO, E. El Túnel, ed. Cátedra.
-CELA, C. J. La colmena.
-GALA, A. La pasión turca.
-SAMPEDRO, J. L. La sonrisa etrusca.
-GOLDING, W. El señor de las moscas.
-BORGES, J. L. El Aleph, ed. Alianza.
- ERASMO DE ROTTERDAM. Elogio de la locura, ed. Austral..
-DESCARTES, R. Tratado del hombre, ed. Editora Nacional.

Lo primero: ¿Qué es eso que pone en la wikipedia de que es Sabato y se pronuncia Sábato? ¿En castellano no se lee como se escribe?

Bueno, minucias aparte, mi opinión de El túnel ya está por ahí puesta y ya dije que me gustó bastante. Y además es cortito.

Veo que yo también tengo algunas lectura atrasadas porque de la lista sólo me he leído Rebelión en la granja y El viejo y el mar.

Rebelión en la granja me gustó mucho, aunque perdió con la segunda lectura, la verdad. Pero aún así me parece un alegato muy ingenioso contra los totalitarismos. Sin artificios y sin complicaciones político - metafísicas, me parece que Orwell plasma de manera sencilla y muy ilustrativa la corrupción que trae consigo el poder (y más aún con los totalitarismos) y la actitud sumisa y borrega (nunca mejor dicho) del pueblo. Pero si alguien quiere un tratado de política que lea otra cosa. Es fácil de leer.


El viejo y el mar es de esos que tengo pendiente una relectura porque en su momento me aburrió tremendamente. Me pareció lento, denso y de ritmo cansino. Y yo así no estoy motivado para ver la obra de arte que hay detrás. Tendré que intentarlo en otra ocasión.

Puede que ayuden algo aquí:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_2/Tes
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obélix, esta mañana me he acordado de ti cuando, echando un vistazo a algunos libros de mi madre, me he topado con El túnel. Lo he metido al momento en la mochila, a ver si me pongo a ello cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

También he encontrado, después de un montón de años, El árbol de la ciencia, uno de esos libros que siempre he querido volver a leer.

Con El viejo y el mar me pasó lo mismo que a ti, pero con la diferencia de que yo no llegué a terminarlo. Es algo así como un asunto pendiente, a ver si esta vez lo cojo con más ganas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Obelix wrote: Lo primero: ¿Qué es eso que pone en la wikipedia de que es Sabato y se pronuncia Sábato? ¿En castellano no se lee como se escribe?
¿pero el apellido es castellano?
(conste que lo pregunto porque no lo sé eh xD pero si viene de otra lengua y en esa no lleva acento igual es por eso)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

AIDA_cantasaetas wrote:-HESSE, H. El lobo estepario, ed. Alianza.
Estuve a punto de leérmelo antes de venir, o de traérmelo conmigo a Polonia, pero no era mío y no me apetecía venirme con él.

Lo tengo que leer nada más volver, tengo entendido que la narración es flipante.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

dejedi-M wrote:
Obelix wrote: Lo primero: ¿Qué es eso que pone en la wikipedia de que es Sabato y se pronuncia Sábato? ¿En castellano no se lee como se escribe?
¿pero el apellido es castellano?
(conste que lo pregunto porque no lo sé eh xD pero si viene de otra lengua y en esa no lleva acento igual es por eso)

Joder... pues... :? había dado por hecho que sí :lol: Con esa fonética y siendo argentino el tío...

Ya me has picado.Ahora lo tengo que investigar :wink:

Venga edito por bocas :oops: : el apellido es italiano y se escribe sin tilde y se lee como esdrújula. O eso dicen aquí:

http://www.etcetera.com.mx/pag23ne83.asp
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:Obélix, esta mañana me he acordado de ti cuando, echando un vistazo a algunos libros de mi madre, me he topado con El túnel. Lo he metido al momento en la mochila, a ver si me pongo a ello cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

También he encontrado, después de un montón de años, El árbol de la ciencia, uno de esos libros que siempre he querido volver a leer.

Con El viejo y el mar me pasó lo mismo que a ti, pero con la diferencia de que yo no llegué a terminarlo. Es algo así como un asunto pendiente, a ver si esta vez lo cojo con más ganas.
Pues ya me contarás qué tal con el amigo Sabato (sin tilde) 8)

El árbol de la ciencia es un libro que me transmite muchas cosas: esa prosa austera y casi pobre de Baroja que todavía no he decidido si me gusta o si escribe mal :), esas ideas cuasi - nazis y clasistas que me acojona sólo leerlas, ese pesimismo contumaz que me atrae y me repele a partes iguales... Me provoca sentimientos encontrados, pero tengo una valoración positiva del libro.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Post Reply