Problemas y Soluciones informaticas, internet, virus, etc

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

rux wrote:
sabeis pq puede ser q desde el ordenador d casa no puedo entrar en la web http://www.ticktackticket.com ??? me aparece lo tipico d cuando una pagina no existe y no es asi pq desde el cole si q la puedo ver. en fin, a ver si podeis responder :wink:
Ehhh bueno, con la dichosa página de ticktackticket a mí lo que me sucede es que no puedo verla con otro navegador que no sea iExplorer. Prueba con él.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

pos zabio a mi no me deja en casa con el exporer `pero en el cole con el explorer si :cry: :cry: joo!!!! quiero verla!!!(putos BBVA :evil: )
square
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 174
Joined: 06 May 2005, 00:36
Location: sentado

Post by square »

Hola,no sabia donde meterlo y por no abrir un post nuevo...Haber una preguntilla:¿Soy yo el unico que no se puede meter al messenger...?Es que llevo como que cosa de 30min. intentandolo y que si quieres...!!!Asi que na!!!Solo era para eso,para ver si soy yo el unico pringao que no se puede meter!!!

Ciao y gracias!!!Saludos!!!
El llanero solitario... (SQUARE)
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

square wrote:Haber una preguntilla:¿Soy yo el unico que no se puede meter al messenger...?Es que llevo como que cosa de 30min. intentandolo y que si quieres...!!!Asi que na!!!Solo era para eso,para ver si soy yo el unico pringao que no se puede meter!!!
a mi no me entra la kabeza x el monitor ^^






Image
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

:? :? :? :?
jejjejejejjej :roll:
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

BUENASSSSS ya esta aqui el pesao de turno que os amargara este verano.
en fin, a lo que iba, q ya estoy dispuesto a recibir los conocimientos consejos que me deis para poner el linux en mi pentium MMX. Tengo 2 discos duros, uno d 2Gb y el otro de 250 Mb asi que me recomendais que formatee los 2 discos y empieze d nuevo o dejo uno y voy metiendole el linux en el otro? en fin, que como coño empiezo con esto. :roll:

Ahora otra cosa: el ordenador viejo ahora no tiene internet pero antes d tener el q estoy usando ahora si que tenia internet por cable y lo conectaba por lo del ethernet porque evidentemente, no tengo USB. El caso es que si tengo un router puedo conectar los dos ordenadores en red. Esto lo digo porque me han dicho que puedo usar el viejo como servidor y la cuestion es: Y esto que coño es?? podria hacerlo?? es recomendable??
en fin, que ando mas perdidoq yo que se asi que... espero respuesta ya sea de el kano(q es el q la cago diciendo q me ayudaria jeje) o d quien sea :wink:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

rux wrote:BUENASSSSS ya esta aqui el pesao de turno que os amargara este verano.
en fin, a lo que iba, q ya estoy dispuesto a recibir los conocimientos consejos que me deis para poner el linux en mi pentium MMX. Tengo 2 discos duros, uno d 2Gb y el otro de 250 Mb asi que me recomendais que formatee los 2 discos y empieze d nuevo o dejo uno y voy metiendole el linux en el otro? en fin, que como coño empiezo con esto. :roll:

alaaaaaaaa yo tenia ese ordenador!!! jajajaja
esta en el trastero... mi hermano lo usa en epoca de examenes para estudiar y programar y nu molestarme :lol: :lol:



(gran aportacion...)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, Rux. A vé.
Punto primero: ¿tienes algo importante en esos discos duros? Si sí, puedes guardarlo, si no, podemos usar el pequeño para las particiones de /boot y /home, por ejemplo (o quizás /etc, ya veremos), que ya entenderás lo que son más adelante ;). Tú eliges.

Punto segundo: Un servidor es un ordenador que sirve (oooh jajaj). Tienes que ver, primero, si te puede interesar servir algo (una página web, o un ftp - o ambos -, por ejemplo) o no. Me da que para empezar no va a ser sino complicarte la vida, la verdad.
La otra cosa que puedes hacer es que este ordenador (llamémosle Pepe) sea el que se conecta a internet, y el otro (llamémosle Paco) sólo lo haga a través de Pepe. Una ventaja es que Pepe se puede ocupar de proteger a Paco (antivirus, firewall, etc.) aliviando asi a Paco. Una desventaja es que Pepe siempre tendrá que estar conectado.
Teniendo un router, no creo que necesites más. El propio router ya hará de firewall, y con un poco de uso inteligente de internet, los virus serán sólo un problema muy menor (yo nunca he usado antivirus...). Asi que no te aconsejo complicarte la vida, en mi opinión lo mejor es que al menos para empezar instales a Pepe como ordenador independiente, ni servidor ni ostias en vinagre.

Punto tercero: ¿cómo estás de conexión internet? Banda ancha, posibilidad de conectar los dos pcs o no, etc.
Te pregunto ésto porque como supongo que no tienes una distribución Linux entre tu colección de CDs, tendrás que conseguir una. Para eso puedes comprarla en alguna tienda (menos de 20 euros) o bien descargartela de internet. En este último caso, y teniendo en cuenta que puede llegar a ser del tamaño de un dvd la descarga, es mejor tener banda ancha. Lo mejor, de hecho, sería que tengas conexión en Pepe para descargar sólo lo que necesites, cuando lo necesites.

Punto cuarto: Antes de empezar la instalación ni nada, algo que puede venirnos muy bien es probar las posibilidades del sistema. Una buena idea sería descargarte un liveCD como el Slax, que viene a ser una descarga de 190Mb que grabas en un CD (cuando la tengas te explico como, si no estás familiarizado con la grabación de imágenes ISO). Metes el CD en el lector, reinicias el PC, y el sólito te lanza un linux completamente utilizable (si todo va bien), sin instalar nada en el disco duro.

PS: Puedes agregarme al MSN cuando quieras.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

buenas. elKano, ya estas agregado entre las zarpas de mi msn :lol:
¿tienes algo importante en esos discos duros?
pos en el grande desde que lo formateé por ultima vez solo programas que puedo recuperar en cualquier momento y emuladores de videoconsolas asi que digamos que lo podemos borrar todo. en el pequeño tengo algo de musica aunque si crees que es mejor vaciarlo para las particiones no hay problema, se puede acabar con el perfestamente jej.

Lo del servidor por lo que has dicho de momento creo que sudaré ya que da palo tener el ordenador viejo siempre enchufao, es algo engorroso conectar los 2 ordenadores y de momento no me veo capazitado :roll: asi que lo dejamos pa otro verano jeje
¿cómo estás de conexión internet?
Tengo cable pero solo tengo contratado 256 aunque dicen que ahora lo doblaran pero bueno, ahora me conformo con mis 256.
supongo que no tienes una distribución Linux entre tu colección de CDs
bueno, pos precisamente el domingo pasado con el periodico te regalaban una que se llama Catix(http://www.catix.org) que esta en catalan aunque no creo que haya ningun problema de bajarme el que me recomiendes
Lo mejor, de hecho, sería que tengas conexión en Pepe para descargar sólo lo que necesites, cuando lo necesites.
ops, pos esto esta chungo porque solo tengo en el ordenador nuevo (llamado Paco no??) pero puedo descargarlo con Paco y pasarselo a Pepe en un cd no??
cuando la tengas te explico como, si no estás familiarizado con la grabación de imágenes ISO
bueno, yo lo que se hacer es con el nero o el alcohol crear una ISO o grabarla pero para que arranque al reiniciar solo se configurarlo en la bios lo de que te lea primero el CD y luego el disco duro :roll:

bueno, esto es todo por el momento y gracias por la ayuda tan bien explicada.
PD: AHI VIENE UN PINGUINO!!!!!(con txapela :roll: ) :lol:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

¡Yuu txapel-tux! Image

Primero, no hace falta que borres el otro disco duro, podemos usar sólo el de 2Gb pa empezar, y luego ya verás tú mismo. Necesitarlo no lo necesitamos.

He mirado la página de Cátix, y aunque no la conozco ni hablo catalán para probarla (bueno, haciendo un esfuerzo podría leerlo, pero es mucha descarga para tan poco), parece que es otro LiveCD basado en KDE, lo cual nos va a venir muy bien para probar lo que puede hacer tu PC.
Dices que ya sabes cambiar la prioridad de arranque de la BIOS para que arranque desde CD, asi que una vez hecho eso lo único que necesitas es meter el CD en el lector y encender.
KDE es un entorno un tanto pesado, pero prueba a ver. Si te va bien, genial. Es muy parecido a Windows y muy bonito e integrado y tal. Si va lento y responde poco, puedes probar otros gestores mucho más ligeros pero tambien más minimalistas (o sea, que con ellos puedes hacer lo mismo - es el mismo sistema operativo - pero tienen menos mariconeo de pantalla, trabajas más la tecla y menos el ratón) como el fluxbox o el enlightenment. Aqui te explica cómo cambiar el tipo de arranque (opciones fluxbox, enlightenment, icewm, etc.).

A ver qué tal resultado te da ésto. Si se lanza bien, estudiaremos el siguiente paso :wink: .
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

bueno, pues ya he probado lo del enlightenment y me da como un error. luego lo he probado con los otros (fluxbox,icewm...) y dice q carga el linux, pone Ready pero me aparece como un mensaje por la parte inferior derecha de la pantalla donde pone el.kern y a la siguiente linea U. No se pasa esto asi que no se.
Ahora le he dado a lo de opciones de arranque o algo asi (el F3) y le he dicho que me hiciera el test de memoria o algo asi y ya lleva unas 2 horas con esto asi que si tarda mucho mas casi que lo cancelo.
en fin, a ver que pasa ahora :roll:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

¿Me puedes describir mejor los errores que te da? ¿O sólo es eso, una pantalla negra donde pone:
el.kern
U
?

Si es eso, no te alarmes. Los LiveCD no funcionan siempre muy bien en PCs viejos (ten en cuenta que tienen que intentar cubrir TODAS las posibilidades, y eso es extremadamente dificil), y por otro lado es bien conocido que los CD's regalados con revistas y periodicos suelen ser muy baratos, mal prensados, y dan problemas bastante a menudo.
En tu caso haría dos cosas:
1. Probar el CD ese en tu ordenador principal (como ya te he dicho, no tocará nada de lo que esté instalado realmente en el disco duro, asi que sin miedos)
2. Descargarte una Slax (por pequeña, cualquier otra - como Knoppix - valdría, pero Slax son 190Mb y Knoppix 700Mb) y grabartela tú mismo (con el Nero, como ya sabes), y probar con ella.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

pos si que es solo esto el error. si esto es la pantalla:

_________________________________________
I I
I I
I I
I I
I I
I I
I el.kern I
I U I
I I
I________________________________________I

edito porque se me ha jodido el invento pero bueno, q ya te haces una idea jej
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

Buenas, aver si alguien me podria echar una mano kon la ADSL de Jazztel pues aki mi problema esta para la configuracion del ordena despues de aver puesto el router, estoy ya.. llevo un dia ke me abriron las puertas a la adsl y todavia tengo k estar kon 49 kbps.. me da algo..

bueno aver si alguien sabe guiarme un poco que estoy perdido.. :?

venga Saludos
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Eärendil..

Refrescarme la memoria

Post by Eärendil.. »

Esto no es una duda es mas un refrescamiento de memoria, refrescamiento? weno asi se keda.. cmo se accedia a una ventana donde tu podias pinchar en un altavoz y oirle?? es ke ayer me lo preguntaron y no me acorde y sigo sin acerlo :oops: :oops: alguien sabe a ke me refiero y se acuerda??

Muxas Grasias!!
Post Reply