fraude...decepción...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

fraude...decepción...

Post by simplemeteyo »

wenas, lo me he podido meter hasta ahora porq esto no iba y no se si se habra puesto ya un post de esto, yo no he visto ninguno...

estaba esta mañ en clase y nos ha dicho la profesora de historia q se ha descubierto que Enric Marco, el hombre mas conocido de la deportacion española ha sido descubierto como un farsante, no estuvo en ningun camp de concentracion y ha estado 30 años engañando a los miembros de la asociacion Amical de Mauthausen...

bueno, lo unico q queria es expresar mi asombro...este hombre vino a mi inst hce nada y me dejo con la boca abierta, no se, me siento muy decepcionada...

en fin, solo era eso...

un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Pero bueno, el ya ha dado su explicacion, todo lo izo para ke se le tomase enserio, ya ke todo lo que contaba era cierto.
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Y cuando te paras a pensarlo, lo que más ha dolido a todo el mundo ha sido hacerlo público.

No estoy seguro que, se haberlo averiguado yo, lo hubiese comunicado al mundo asi. Realmente, ¿qué daño hacía?
Y, una mentira que ha durado 60 años... al cabo de un tiempo, deja de ser mentira. Quizás ese hombre nunca estubo allí, pero lo que es seguro es que conocía el tema a fondo y lo transmitía muy bien; estoy seguro que durante estos 30 años ha hecho mucho bien por la asociación.
Además, ahora con sus ¿84 eran? años, probablemente él mismo cree su historia.

Lo cual plantea una interesante pregunta ética: ¿la verdad, siempre y ante todo?
No os niego que en su día no debió haber mentido pero, hoy, 60 años después, ¿importa más la verdad, o el dolor? ¿pastilla azul o roja?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

tia pero joer..., si se que es certo, q eso ha pasado, pero coño, eso no se hace..., vamos, a mi me parece una falta de todo a la gente q si que lo vivió...
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Hay cosas mas injustas y no se investigan ...
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

que pasa? voy a ser la unica a la que le ha flipado? joer....
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

dejando a un lado si era importante saber si habia estado alli, dejando a un lado incluso que se trata de los campos de concentracion... es una prueba latente de un denominador comun de los que nacemos por estas tierras, es que somos tan miserables, que tenemos envidia hasta del que sufre... pero ya viene de lejos, supongo que se nace con eso..... no es casualidad que cain naciera en lo que hoy es españa...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Este septiembre fuimos a barcelona caperu, isabirras y yo.

Un dia durante un paseo con jason y robert, nos encontramos con una exposicion sobre el tema, y un hombre se nos acerco y nos estuvo contando todo eso, una historia de esas que te encogen el corazon, aguantando (y sin aguantar, que yo eche unas cuantas) las lagrimas, termino diciendonos que el confiaba en los jovenes, que lucharamos por cambiar el mundo.... muchas cosas... salimos de ahi sin palabras...

Ese hombre era Enric Marco.... por un lado me siento algo engañado, defraudado... por otro lado esa conversacion, mas bien ese monologo, no se me olvidara en la vida, me interesa bastante el tema, y su forma de contarlo, de recrear todo, fue impresionante...

Ahora mismo no se muy bien que opinar sobre el tema, volveré
Image
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

pos me parece k si un farsante,pero el al menos ha luchado pro contar,por sacar a la luz todo esto,que muy pocos se atreven a decir,un dia asisti a un "miting" sobre dos supervivientes de auswitch(creo k se escribe asi) y fue sobre cojedor la mayoria d la gente no presto muxa atencion xk era una salida del colegio y weno,pero ami me parecio increible lo k alli se dijo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pues a mi si que me ha impresionado saberlo.
La segunda guerra mundial es el tema que más me interesa, y me duele cualquier cosa que veo que daña la memoria de todos los caidos en esa serie de guerras. Me duele que el dia 9 una de mis alumnas me dijera que era el aniversario de la "guerra dos", me duele que se olvide la guerra de japón contra china (una de las dos más cruentas de la historia), me duele que resuciten fantasmas del pasado... pero también me duele que una persona mienta sobre un tema como el holocausto.
si ese hombre no estuvo allí, pues no estuvo. Puede asociarse, dar conferencias, hacerse un estudioso de la deportación de los españoles... pero no puede mentir. Eso ya lo hacen otros.
Sinceramente, me parece un insulto a todos a los que nos araña el corazón ver fotos de la cantera de Mauthausen, de su escalera, leer los relatos de Semprún o conocer la historia de Boix... y otro más grande todavia a todos los que cayeron bajo la bota de un SS en esos campos... como uno de mis paisanos.

tora y dignidad

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

Lo he visto en las noticias, y aunq pienso q es una falta de respeto por las victimas de los campos de concentracion, por los que realmente sufrieron, por los que murieron, este hombre ha ayudado a no olvidar, a mantener presente el daño q sufrieron millones de personas durante la II Guerra Mundial., y eso hoy en dia, es muy importante, para que no se vuelva a repetir.

No obstante ya que este hombre supongo que se habrá enriquecido a costa de esto, creo q todo lo que ha ganado lo tendria q donar a organizaciones en contra de la represion, xq ha pesar de todo, cosas como esas, aunq en menor medida, siguen pasando hoy en dia...
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

A mi tambien me a sorprendido muchisimo es hombre viene una vez al año a nuestro instituto y cuando lo e escuchado me quedado de piedra.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Esta persona no es la única que ha estado engañando durante años a la sociedad. Hay y habrá.....
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Un_pez_en_una_jaula wrote:Pues a mi si que me ha impresionado saberlo.
La segunda guerra mundial es el tema que más me interesa, y me duele cualquier cosa que veo que daña la memoria de todos los caidos en esa serie de guerras. Me duele que el dia 9 una de mis alumnas me dijera que era el aniversario de la "guerra dos", me duele que se olvide la guerra de japón contra china (una de las dos más cruentas de la historia), me duele que resuciten fantasmas del pasado... pero también me duele que una persona mienta sobre un tema como el holocausto.
si ese hombre no estuvo allí, pues no estuvo. Puede asociarse, dar conferencias, hacerse un estudioso de la deportación de los españoles... pero no puede mentir. Eso ya lo hacen otros.
Sinceramente, me parece un insulto a todos a los que nos araña el corazón ver fotos de la cantera de Mauthausen, de su escalera, leer los relatos de Semprún o conocer la historia de Boix... y otro más grande todavia a todos los que cayeron bajo la bota de un SS en esos campos... como uno de mis paisanos.

tora y dignidad

W
se puede decir mas alto pero no mas claro...yo tb me siento engañada...y pienso en todas esas peronas k si estuvierony k an delegado en el ser repreesentante...como se sentiran? y como se ha aprovechado él de contar cosas k no viv`´o?sean ciertas o no...el tiene una posicion, un dinero, un trabajo contando cosas k son falsas.....

con el 11-m tb hay gente que dijo ir en los trenes sindo mentira.....

hay q ser un desgraciado para mentir en algo asi..aprovecharte del dolor de otras personas para coger y hacerte un hueco tu...pk este hombre, ers presidente de la asociacion y no creo k lo iciese por amor al arte....
Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

pero a ver...
aunq el hombre este haya estado cerca del tema y haya intentado "propagar" lo que paso y tal..., que quereis que os diga, pero para mi la conferencia que dijo en mi instituto ha dejado de tener valor, me quedo con las fotos que he visto, lo que me han contado y lo que he estudiado pero esa lagrima que derramé, esa carta que estuv punto de enviarle etc..., me ha decepcionado mucho, lo siento, pero es una mentira mas...

y bueno, ahora se esta dando mucho lo que es el movimiento neonazi que esto le favorece mucho porq ahora diran "veras, si son todos unos farsantes..." (cosa q es mentira,por supuesto) en fin..., que no me gusta que me engañen
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply