reflexion en el puerto de bermeo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

reflexion en el puerto de bermeo

Post by euskal_parrandak »

hoy a la noche e estado en el puerto de bermeo (bizkaia) con una amiga, y mirando al sikiatriko de bermeo... nos hemos echo una pregunta....

quienes son de verdad los lokos de este mundo?

la gente que esta dentro, que es la que decimos nosotros que estan lokos?

o en verdad...

somos nosotros los que estamos lokos y son ellos los que estan realmente bien?
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
Guest

Post by Guest »

Depende de lo que entiendas por locura.

Digo yo.


Es que así, a groso modo, queda de lo más romántico y misterioso...

Noche en la playa, acompañado, mirando a un psiquiátrico, y preguntandose por quien está realmente loco...


Romántico, que eres un romántico, tontorrón... :roll:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

eso lo he pensado yo muchas veces...

yo me considero una "loca", pero no dentro de mi mundo, si no del de los demas, para ellos soy la "rara" "diferente" "simplemente inma", ¿porque?, porq me gusta hacer las cosas a contracorriente? bah...
y me pongo seria cuando digo que es cierto q no se quien esta mas loco, los de dentro o los de fuera porq para mí es un síntoma de locura q una persona se vista de determinada manera porq sus amigos lo hacen, para mi es un síntoma de locura fumar para hacerte el way, para mi es un ´síntoma de locura salir solo para liarte con una tía, con ese objetivo...

en fin, un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Hombre, supongo que se considera "locos" a los de dentro porque son una minoría y es más lógico creer que son ellos los que se salen de lo considerado "normal" (grrrr, odio esta palabra!) que pensar que es el resto de la humanidad la que no está bien de la cabeza. Además, supongo que científicamente estará comprobado que tienen algún tipo de anomalía psíquica... Ahora bien, que probablemente sean unos "iluminados" no lo discuto.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Jajaja he leído esto y me he acordado de ese maravilloso personaje de Douglas Addams, creo que sale en 'So long and thanks for all the fish" (no me sé el nombre en castellano).

Básicamente es 'el único hombre cuerdo del mundo'. Se ha construído una casa al revés; es decir, el interior hacia afuera, y el exterior para adentro. Dice que entra ahí para 'salir del manicomio'. No sé si me ha quedado muy claro, echadle imaginación ;).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Uffff, es un mal momento para ésta pregunta. Últimamente he pensao mucho sobre eso (a raíz de que algunas personas me han insinuado que no estoy "del todo cuerdo" con un tono bastante feo) y creo que la frase esa de que la locura está a un paso de la cordura tiene toda la razón del mundo. Bueno, antes de tó, supongo que no te estarás refiriendo a una locura médica, de psiquiatra, alucinaciones y tó el rollo. Sobre esto ni puta idea, así que interpreto que te estás refiriendo a otro tipo de locura.
Yo diría que los locos, en el contexto en el que supongo que hablas, son aquellos que siguiendo su propia lógica y razón llegan a conclusiones que a la gente presupuestamente cuerda le parecen ideas o conclusiones absurdas dignas de alguien que "no tiene los pies en la tierra". Al menos es mi caso, y esa gente está consiguiendo que me plantee en serio si no estaré desvariando demasiado en las cosas que pienso. Yo sólo razono las cosas desde todos los puntos de vista que encuentro y hago "valoraciones" (lo siento, nietzsche me tiene apasionao últimamente), pero he llegado a pensar que mis razonamientos son falsos por mi "locura" y por consiguiente, mis conclusiones y decisiones estúpidas. Joder, que chungo! y si es verdad??? :?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

La locura entendida como excentricidad, diferente forma de pensar y actuar a la "correcta" (que alguien me explique qué es lo "correcto"), yo la veo totalmente sana y, la verdad, no creo que de estos locos haya muchos en los psiquiatricos (no hay más que ver como está el percal...); pero ojo, la gente que está en los psiquiatricos no puede estar suelta por ahí (una amiga ha currado en uno bastante tiempo y la verdad es que la mayoría de ellos suponen una amenaza para la integridad fisica de los que les rodean), la skizofrenia y enfermedades de ese orden son algo muy serio.

Yo me considero de la primera categoría, y a mucha honra. Deja que la locura sea cultura!!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Ostia, no había visto la respuesta de elkano!

Jajajaja, que paranoia. Pero a ver...
Se ha construído una casa al revés; es decir, el interior hacia afuera, y el exterior para adentro. Dice que entra ahí para 'salir del manicomio'
Si el exterior está para adentro, o sea, dentro de la casa (no?), cuando ese tío entre en la casa, estará en "el exterior". Pero eso no tiene sentido!!! es que el exterior está encerrado en la casa ("dentro" de la casa")? bueno, supongamos que eso es lo que quiere decir. Si el interior está hacia fuera estará fuera de la casa, siguiendo el mismo razonamiento de antes; por lo que el interior de la casa es todo el mundo.
Y al final dice lo de "entrar para salir del manicomio". Entrar al exterior, no? porque el exterior está para adentro. Y si es para "salir del manicomio", es porque el manicomio está fuera, o sea, en el interior.
- Vamos, que el interior (que es la parte exterior de la casa) es un manicomio y el colega descansa en el exterior (que está dentro de la casa)

Pero se me ocurre otra interpretación: cuando dice que "entra ahí" supuestamente entra en la casa (con "el exterior" dentro, como he dicho antes), pero cuando nosotros "entramos" a algún sitio, nos dirigimos hacia su interior, no?. Lo que pasa es que en este caso el interior está fuera, no tiene sentido. Pero puede que incluso quiera el autor que lo miremos de este modo. Entonces... diríamos que cuando "entra al interior" de su casa realmente está "saliendo al interior de su casa" (puesto que el interior está fuera). Y en este caso, el manicomio sería el exterior (que estaría dentro de la casa)
- O sea, que el exterior (dentro de la casa) es un manicomio y ahora nuestro colega descansa en el interior (que está fuera de la casa y por tanto es todo el mundo)

uffff, ya no macuerdo ni de lo que he puesto!!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Rojitas wrote:La locura entendida como excentricidad, diferente forma de pensar y actuar a la "correcta" (que alguien me explique qué es lo "correcto"), yo la veo totalmente sana y, la verdad, no creo que de estos locos haya muchos en los psiquiatricos (no hay más que ver como está el percal...); pero ojo, la gente que está en los psiquiatricos no puede estar suelta por ahí (una amiga ha currado en uno bastante tiempo y la verdad es que la mayoría de ellos suponen una amenaza para la integridad fisica de los que les rodean), la skizofrenia y enfermedades de ese orden son algo muy serio.

Yo me considero de la primera categoría, y a mucha honra. Deja que la locura sea cultura!!
Totalmente de acuerdo con ROJITAS. La locura entendida de manera "romántica", como alguien que no actúa de acuerdo con las normas establecidas o que se considera diferente a los demás por uno u otro motivo no es la que está encerrada en los psiquiátricos. Tengo familiares con trastornos psíquicos y es una cosa muy seria que, como dice ROJITAS, en muchos casos puede llegar a ser peligrosa.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Supongo q lo mas facil,es decir que los q no acen lo q la mayoria,estan locos,es muy conformista,parami una persona q este loca no es akella con un grado de excentridad fuera de los limites,para mi los locos son la gente q hace guerras,los que se pelean x defender una bandera,los que se creen sùperiores a los demas x su color de piel,en fin....
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo entiendo por loco el tipo de personas a la que hacen referencia rojitas y aida. Aunque más bien debieran llamarse enfermos, que al fin y al cabo es lo que padecen y hacen padecer a sus familiares y cercanos, una enfermedad...

Lo de la gente que hace guerras y demás... me parecen simplemente capullos.

Y bueno, dejando de un lado la enfermedad y de otro la estupidez... La locura no tiene más remedio que ser lo que somos todos, en mayor o menos grado.
corrujas.

Post by corrujas. »

Y bueno, ahora que veo a Kike en el foro...

También son locos los 2000 locos de 091 :P
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Cuando he leido el titulo del post he pensado (bale de mofas, que a veces lo hago): "si habla de la locura tiene que ser Sig", pero luego he leido: "en bermeo?, carlos en bermeo?", y he entrado.
Carlos ya hable contigo del tema y te lo resumi en una frase:

"Los locos abren el camino que luego recorren los sabios"

El mundo necesita locos, locos que se atrevan a probar cosas nuevas, que sean valientes. Muchos de los genios de la historia posiblemente estuviesen locos, por eso han pasado a la historia.
ImageImage
Image
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

"Estar loco no es ser diferente. Es ser como tu o como yo pero amplificado. El mundo está deshecho por el egocentrismo. "

a mi me encanta.. es de una pelicula... "inocencia interrumpida" de dml a visto ^^...
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

"todos los sueños,son locos,sino no merece la pena soñarlos" algo asi dice fito,no???m encanta...

edito xk m la caban de chivar
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Post Reply