[b]LOS NIÑOS DE AHORA[/b]

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 179
Joined: 05 Jan 2005, 22:37
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

[b]LOS NIÑOS DE AHORA[/b]

Post by Rebeca »

Hola, bueno solo decir, q me han mandado un email que me parece genial y me gustaria compartirlo con vosotros, para q lo leyerais y eso, lo dejo aqui y ya me direis, si no tiene razón...

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera", nos pasamos nuestra infancia y juventud
esperando.
Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en
el agua, dos horas de siesta para estar descansados, esperábamos hasta los 20 para sacarnos el carné y a los 24 para tener el primer coche(viejo), los dolores también se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin
airbag, hacíamos viajes de 10-12 horas, con cinco personas en un 600 o
un Simca 100 y qué decir de ese 850 coupé y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a
prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Jugábamos a ver quien era el más bestia. Pasábamos horas
construyendo carros para bajar por las cuestas o simplemente en cartones y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana con una mochila llena de libros
que pesaba 10 Kilos y no sabíamos que era la Play, jugábamos todo el día y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calla. Nadie podía localizarnos. No había móviles polifónicos.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna demanda judicial contra nadie. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras
y no nos pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y puntos.
Nadie a quien culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos
"esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Merendábamos
sandwiches de nocilla y panteras rosas y no yogures bio, lunchables, ni
comida bifidus activa. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no
éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban
lavándonos la cabeza con vinagre caliente. O ni siquiera quedábamos,
salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a
tú la llevas, al rescate, a cambiar cromos ..., en fin, tecnología punta.
Ibamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la
puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres y nosotros solos,
allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo
conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos balones de futbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar y algunos incluso chupaban el grifo. Ibamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de "perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¿¡DIOS MIO¡?
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los
que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso ... ¡Qué horror, no inventaban examenes extras!
Veraneábamos durante tres meses seguidos y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar, sin clases de vela, de paddle o de golf, sin palos de espuma, solo una tortuga rosa de corcho apretada en el
pecho y sabíamos construir castillos de arena con foso y pescar ¡con
arpón!.
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo, y no en un
chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxito y
responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
Si tú eres de los de antes....

¡¡¡Enhorabuena !!!


Pues nada, yo creo q tiene bastante razón y echo de menos aquellos años en q, por lo menos yo, estaba en la plazoleta hasta la noche, llamaba a mi madre gritando al balcon y llegaba a mi casa con to la ropa sucia...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Ohhhhhh que recuerdos me trajo este texto jajajaja, algunas cosas ya no las viví pero si viví otras muchas joooo, esos columpios de hierro, el sube u baja k era mas alto que yo que se tb d hierro y k siempre alguien acababa cayendo y llorando, esas tardes enteras en el patio aissssss, kien m diera ahora volver a ser pekeña, salir d casa ir a la piscina volver a casa cambiarme y tirarme en la calle todo el dia hasta k mi madre salia x la ventana a decir k m fuera para casa, k vidaaa jajajaja
GaTa_GRiS
Posts: 41
Joined: 10 Jun 2005, 17:46
Location: En La PaRRa..

Post by GaTa_GRiS »

K kaña de mail, la verdad es k es cierto.. y te hace pensar kolega..
Pude olvidar y no kise, pude marchar de tu vida, y ahora ni siento ni pienso si algún día fuiste mío... Yo me mantengo kon las pokas kosas k yo tengo y kon los pokos sueños k yo sueño, kon las pokas kosas k me dabas tú...
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Las consecuencias en 10 años!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

q buen texto, yo lo lei hace tiempo :D
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 179
Joined: 05 Jan 2005, 22:37
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

Post by Rebeca »

Si es q yo creo q ese ambiente de ver a los niños jugando en las calles con su bocadillo de nocillla o el polo de limón chorreandole por el codo cada vez se ve menos. Ahora los niños estan to enganchaos a la play y a los videojuegos, y na mas piensan en matar marcianitosy cosas por el estilo. Luchemos por la cultura de la calle! q se relacionen los niños entre siii!!!! y que maten lagartijas y les corten el rabo, experimenten con cosas reales!! Un poquito de valor a las cosas q antes tb estaban bien, porq hombre, tan mal no hemos salido los q vivimos nuestra infancia asi, no?
-Lucia-

akellas series....

Post by -Lucia- »

......y donde esta la abeja maya? heidi? marco? power ranger? willi fox? isidoro? los caballeros del mal? chicho? los trotamusicos? verano azul? los breidi? el ekipo A? el coche fantastico......... y un monton mas k desaparecen... ahora solo hay pikatxu y cosas por el estilo.... todos se matan y se dan de tortas.......

echando de menos un tiempo atras....
fuga
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 371
Joined: 15 Nov 2004, 22:25
Location: Lleida

Post by fuga »

dios k recuerdos T_T... la de brutalidades k e llegado a hacer... pero esto es bueno ^^ es muy bueno! odio los niños de ahora :evil: super consentidos i vigilados las 24 horas... ia veremos kuando crezcan estos, miedo me dan... ¬¬ si algo tengo muy claro es k si llego a tener hijos no van a crecer como lo hacen ahora. claro k no... :D mis hijos van a disfrutar tanto o mas k io, k va a ser dificil, pk si de algo estoy orgullosa es de mi infancia ^^ lo bien k me lo pase... i gracias a eso ahora soi asi :D (aunk a mi abuela le hubiera gustado k fuera mas... femenina ¬¬) xDDD
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Dios, ha sido leer la palabra mercromina y el cuerpo me ha dao un temblor...


Yo no soy tan viejo como para haber vivido todo exactamente como viene ahí, pero la gran mayoría de las cosas sí, quizás debido a que vivo en un pueblo, y eso se nota bastante...

Qué tardes cogiendo moras y robando almendras por las higuelas... dios! Y pienso en mis primos pequeños... los pobres, quede picachus y teletubbies les esperan.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Las rodillas despellejadas cada fin de semana, picaduras de avispa cada mes, choquetazos en la cabeza cada trimestre, cortes cada semestre y puntos de sutura una vez al año... ahora somos inmunes.

Las generaciones actuales están criadas entre algodones y, pa mi, que desde que quitaron la bola de cristal se perdió la juventud. Nadie les ha dicho, como nos dijo el carbonel "si no quieres ser como ellos, lee"... mu fuerte estos mensajes...

Nosotros, los de mi pandilla, nos hemos disparao con las escopetas de plomo (tanto con perdigones como con pastillas juanola, que picaban una jartá), formábamos auténticas batallas con tirachinas (benditos garbanzos a 100 km/h), guerritas a pedradas, partidos de futbol en las calles con una piedra añarilla, lanzábamos con arcos varillas de paraguas, partíamos a pedradas botellas, cristales el único cartel luminoso de mi pueblo (pobre gente del hostal izlu... lo tenían que cambiar cada mes casi), nos bañábamos en el rio, nos montábamos 3 en una bici, con frenos chungos y sin guantes, gafas, casco... peleas multitudinarias de barrio contra barrio, luchas con pellas de barro...

eso era infancia, no me jodas... lo de ahora es... no se... una infancia en tetrabric.

Tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
corrujas.

Post by corrujas. »

Joder colega con el nen este... :lol:
Un_pez_en_una_jaula wrote:Nosotros, los de mi pandilla, nos hemos disparao con las escopetas de plomo (tanto con perdigones como con pastillas juanola, que picaban una jartá), formábamos auténticas batallas con tirachinas (benditos garbanzos a 100 km/h), guerritas a pedradas, partidos de futbol en las calles con una piedra añarilla, lanzábamos con arcos varillas de paraguas, partíamos a pedradas botellas, cristales el único cartel luminoso de mi pueblo (pobre gente del hostal izlu... lo tenían que cambiar cada mes casi), nos bañábamos en el rio, nos montábamos 3 en una bici, con frenos chungos y sin guantes, gafas, casco... peleas multitudinarias de barrio contra barrio, luchas con pellas de barro...
Yo lo de las piedras, lo de los tirachinas, lo de los cristales... también, pero lo de los perdigones...

Uf, eso me recuerda algo que paso hace unos 5 años en mi pueblo, unos chavales (20 o por ahí de años), se fueron de comida al monte, y no sé por qué se llevaron las escopetas de perdigones, bien, pues supongo que jugando, uno le disparó a otro, y le dio justo en la garganta, casi le mató, no sé cuanto tiempo estuvo en la UCI...
NeReA__

Post by NeReA__ »

Jo q recuerdos al leer el texto y tb al leer a pez (aunque lo de los perdigones yo no lo hacia...) pero puffffff q recuerdos la verdad es q nos pasamos la infancia pegandonos de hostias jajajajaja...
y tb me acuerdo de cuando haciamos cabañas todos los amigos,con toda la mierda que veiamos tirada x el suelo,y cosas q cogiamos de casa (luego venia tu madre preguntandote q donde cojones estaba tal o cual,y tu no podias decirle q te lo habias llevado a tu super cabaña roñosa hexa con 4 cartones y dos maderas llenas de clavos,xq era secreta!!(aunque se viera desde cualquier sitio..)) o tirarnos piedras d un lado al otro de la via del tren (q es lo q separa mi barrio del otro) con la que ahora es mi mejor amiga y sus amigas,o llenar los globos d agua con fairi y agua xa q asi si se dabas a alguien en los ojos se jodiera y le picara (si,eramos malos),jo y mil cosas,quiero ser peque otra vez!!
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Mi colega paco lleva con orgullo una cicatriz encima del ombligo: un plomo clavado en una tarde de verano. aunque parezca mentira, una camiseta era suficiente blindaje, excepto cuando te la quitabas!!!

Una vez pusimos petardos (de esos de a duro) en un gran mojón de origen indeterminado y, como tenían muy poca mecha, no nos dio tiempo a escondernos... toooodas las espaldas llenas de mierda de tamaño de un grano de arroz... jajajajajaja Las pobres madres nuestras... y así hasta el infinito

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

ooooooo k recuerdos eso d los garbanzos jajajajajajajaja nosotros haciamos unos tirachinas extraños, cogiamos la parte de arriba d la botella la cortabamos, leponiamos un globo metiamos ahi los garbanzos y tirándolos a toda ostia, aisssssss k dolor cuand t daban :( las veces k acabe yo llorando jaajjajaja
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

_Ire_ wrote:ooooooo k recuerdos eso d los garbanzos jajajajajajajaja nosotros haciamos unos tirachinas extraños, cogiamos la parte de arriba d la botella la cortabamos, leponiamos un globo metiamos ahi los garbanzos y tirándolos a toda ostia, aisssssss k dolor cuand t daban :( las veces k acabe yo llorando jaajjajaja
Eso segun el barrio/pueblo, lo llamabamos garbancero o trabuco... que grande!!!!!!!!!!!!
Image
Post Reply