Musica en catalan

Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Musica en catalan

Post by Lui5 »

Bueno, solamente queria abrir este post para recomendar grupos en catalan o valenciano, por que veo que no se habla mucho de ellos, asi que voy a empezar yo:

Albert pla - Cantautor de sabadell con discos en castellano y catalan. Si quereis alguno bajaros no solo de rumba vive el hombre (castellano) o cançons d'amor y droga (castellano y catalan) o canciones como vidas d'un gat.

Lax'n busto - Hace poco que les escucho pero tienen un directo impresionante. Tengo canciones sueltas asi que no os puedo recomendar ningun disco, pero mes que la meva sang o tinc fam de tu son grandes canciones.

Sopa de cabra - Quizas el mejor grupo de rock en catalan, ya desaparecido ahora el cantante Gerard Quintana va a su aire. Bajaros cualquier disco o simplemente el directo Bona nit malparits.

Obrint pas: Ska en valenciano solamente tengo el ultimo cd: La flama

Els pets: Pop rock muy bueno seguro que mas de uno a cantado alguna vez Bon dia.

Y paro ya por que podria pasarme un monton de tiempo, ya ire diciendo mas.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Mierda se ma olvidado Sau ya inexistentes pero con 12 discos a sus espaldas con colaboraciones de Luz casal, Carlos segarra y muchisima gente mas. Desaparecieron en su mejor epoca devido a que despues de un concierto su cantante murio a causa de una parada cardiorespiratoria.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Guest

Post by Guest »

ja t'ho diré- en directe

la companyia elèctrica dharma- concert dels vint anys

adrià puntí...muchas canciones, no sé ningún disco

sangtraït- contes i llegendes

siesque hay tantos...
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Dusminguet tiene algunas en catalan que tan mu xulas
ey i Sau que vale que ja no existen pero boig per tu es una cancion que no se olvida
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Me ha gustado el post :wink:
¿Podéis recomendar algunas canciones sueltas? Así es más fácil "tantear" al grupo y ver si te gusta.
Y aunque se salgan del rock y tengan más años que yo, no me puedo ir de este post sin nombrar L'estaca (Llach) y Ara que tinc vint anys (Serrat).
Bueno, me bajaré algo de lo que habéis dicho, si me gustan luego os perseguiré para conseguir entender la letra del todo jejejeje.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Bueno de Albert pla te puedes bajar: sequia, vidas d'un gat y ya con otro royo mas electrico cualquiera del cd Cançons d'amor y droga. Bon dia dels pets, mes que la meva sang de lax'n busto y alguna de revolta 21 que hacen punk (endavant por ejemplo) de Sau como ya han dicho boig per tu, de Obrint pas la flama que es del nuevo cd.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues yo más chula q nadie, q no tengo ni guarra, pero añado...

Dr Calypso - Ska, canciones pues..."Brigadistes Internacionals", "Tu rostra", "Princep blau", "Mr. Happiness", "Txapapote ska"...Un disco: el directo "On Tour", pa' que más tonterías xD

Burman Flash - Estos me los presentó Ferpollín...Ska pamién, pero aqui canta una chica, no tiene desperdicio (el grupo tampoco xD). Solo tienen dos discos "Brila" y "Gira" y canciones para tantear un poco pues la propia "Gira", "Esperar que el dia canvii", "Els defensors de les causes perdudes" (esta última a mi me tiene embobá).

Recalco muchisisisisisisimo la recomendación del señor anónimo sobre Sangtraït (canciones os puedo decir ahora mismo q se me vengan asi..."Somnis entre boires", "Sentencies d'amors" o "Lluna negra") y Obrint Pas (patatin patatan atención pregunta...el otro día en el décimo intento en el último año de colocar los cds me encontré uno que me grabó un colega valenciano en el insti que se llama "La Revolta de l'ànima" q lo tenía super perdido (junto a un disco de hip hop francés...tengo de cada cosa por ahí q yo no sé de donde sale, en serio xD)...El caso es q no pone de quien es...Es de obrint pas?? Si verda?? Porque lo parece mogollón xD).

Sobre el resto no me pronuncio q nos estamos conociendo.

PD: Algún día aprenderé a hablar algo de esto!! Lo sé!!! Yo puedo conseguirlo!!! xD (es que me echo una caca de profes que descuidan completamente a sus alumnos...:cry:)
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Juer, conoce aquí más grupos en catalán la madrileña pelirroja (perdón, que creo que ya no :roll: ) que yo :oops: :wink:

De los que conozco creo que el único que no habéis dicho es el grupo mallorquín "Antònia Font". Os recomiendo las canciones "Alegria" y "Dolça besada" (creo que se llama así, esa me encanta), pero la verdad es que el resto que tienen no acaban de gustarme.

Ah, y creo que tampoco habéis mencionado a los "Gossos"!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Lauretta_

Post by Lauretta_ »

Hola! este post me gusta :D.a.ver, yo vuelvo a decir grupos que ya han dicho, por ejemplo Lax'n'busto que han dicho que tienen un directo increible, i sí, es alucinante, por lo menos yo disfruto mucho en sus conciertos, recomendaria canciones como "ara", "tu ets la llum", "més que la meva sang", "les nits del liceu", "dolça és la sal" i no sé, la verdad es que casi todas me gustan de este grupo :P; otro grupo que hay que nombrar es Sopa de Cabra, que es considerado posiblemente el mejor grupo de rock en catalán, aunque yo prefiero Lax :roll:, pero hay canciones muy buenas como "plou i fa sol", "camins", "l'empordà","instants del temps" "si et quedes amb mi"...; otro que también es importante es Sau con su "boig per tu", "és inútil continuar", "el tren de mitjanit","perestroika", "jo ho espero tot de tu"..; no sé, a ver más :roll: ..si! tambien Gossos con su "condemnats", "mira'm bé","com si res", "pensa en els dies", "tot és fosc"..i Els pets..que yo personalmente no destacaria como mejor, que no más conocida, el "bon dia" porque, vale, está es la más conocida pero las hay mucho mejores, como" fàcil", "vespre", "por" "la vida es bonica (però a vegades complicada", "bona nit", "et miro i dorms", "diga'm que m'estimes", "s'ha acabat"...
bueno también estan dusminguet, albert pla,dr calypso, obrint pas, antonia font,ja t'ho diré, fes-te fotre, brams, inadaptats, etc., ah! y entregirats que son de mi pueblo y no son muy conicidos, pero también son buenos oye! :lol:

por cierto Dml, la revolta de l'ànima es el primer cd de Obrint pas ;)
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

AIDA_cantasaetas wrote:Juer, conoce aquí más grupos en catalán la madrileña pelirroja (perdón, que creo que ya no :roll: ) que yo :oops: :wink:
jajajaja pelirroja ya no, y conozco muy poco, bastante menos de lo q me gustaría :(, pero digamos q siempre he tenido algún lazo con esa zona, sobre todo por una amiga de Barcelona y uno de Valencia del instituto y he desarrollado una...simpatía especial ^^. Siendo madrileña es un mérito oyes xD
Lauretta_ wrote:por cierto Dml, la revolta de l'ànima es el primer cd de Obrint pas ;)
Chuuuu!! Lo sabía!! 8)

Fíjate tú q cosas...hace 7 años q lo tengo!! jajajajajajaja las vueltas q da la vida

Y lo llamarán casualidad :roll: xD
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
tiri

Post by tiri »

buenas!!!
vengo a proponer otro cantautor catalan ke me dijeron ke era asi un poko del estilo Albert pla (por eso de estar un pelin taraete...) manke yo no acabo de encontarle el parecido... :?
pero bueno, se llama Roger Mas, bajaros algo de el y a ver ke os parece.
a mi me dejaron un cd suyo pero no se donde esta y no recuerdo el nombre :? (llamadme yonki...¬¬')

PD: espero ke nadie haya comentado ya nada de el, pk si no se notara ke no me he leido todo lo anterior :?
Guest

Post by Guest »

yo m kedaria con SAU , es un poco d pasteleo, pero k le vamos a acer todos tenemos un lado oscuro, y tb uno d los d sau k saco discos en solitario el Pep Sala, La taverna d'old john esta guay

Por cierto me parece k uno d los cantates d doctor calypso tenia una retirada al fito, asi con unas patillas bestiales, y bueno el pelo mas largo y tal
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Yo sus recomiendo 2 grupillos que no tienen nada que ver el uno con el otro...

KOP, un poco radicalillos pero bueno :roll: Se separaron porque acusaron al cantante de colaboración con ETA y lo metieron en la cárcel (no sé si ya lo habrán soltado, no creo...). En concierto eran la polla!!
Tienen 2 discos: Internacionalista y Ofensiva. A mi me gusta más Internacionalista, sobretodo la canción Freedom

SKAPARAPID (valencianos)

P.D. Y ya que estoy, pues sus recomiendo a un grupillo de mi pueblo: STROMBERS, aunque no creo que le guste a nadie xD pero tenía que decirlo :roll:
Image
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

Nuritxu wrote:P.D. Y ya que estoy, pues sus recomiendo a un grupillo de mi pueblo: STROMBERS, aunque no creo que le guste a nadie xD pero tenía que decirlo :roll:
8O aLaaaaaa! que jo els conec! :lol: de qué pueblo eres? también me suena de que conoces entre terres, pero que no te gustan mucho, no? :roll: o no eras tù? ahora a lo mejor la estoy cagando mucho, pero me suena que si que eras tu la que conocias a entre terres :roll: :wink:
los strombers son los de "borrachaaaaaaa, alcoholicaaaaaaaaa" o "en la calle carameloooooo, numero 20!" o no son esos? :roll:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Creo que el cantante de KOP aun esta en la carcel y es el cantante de doctor calipso el que tiene las patillas largas pero diferentes que fito.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Post Reply