canciones faciles pa tokar de guitarra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
alsocuellodetuspechos

canciones faciles pa tokar de guitarra

Post by alsocuellodetuspechos »

esque spy nuevo tokando la guitarra y estoy buscando kanciones wenas ke sean faciles de tokar i ke sean de punteo pa poder ir practicando. de momento solo pillo la de sucede ke no es demasiado xunga xo weno pa mi todo es bastante jodido. weno pos eso ke a ver si alguien me podria decir alguna kancion mas de estas faciles i yo la busko x internet i pillo la partitura, wenga gracias :D
CeLiS
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 71
Joined: 11 May 2005, 22:25

Post by CeLiS »

yo la primera q aprendí a tocar es la de rojitas
basicamente es MI DO RE DO todo el rato... con el ritmo del principio de la cancion.además q mola es facil y keda bien
-No importa que me engañes si luego me sonries-
Guest

Post by Guest »

Dicen que los Beatles van de puta madre para empezar a tocar... a mí, que no toco, eso me dijeron.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Las de Fito pa emepezar (saltando los solos, es decir lo más básico de la cancion) es fácil. Otro pos... la senda del tiempo de los celtas, la matare de Loquillo, realidad o sueño y grita la jarabe de palo (estas fueron las primera q empecé a destrozar) alguna de amaral, la de sounds of silent de Simon & Garfunkel (q es mu facil) y como te han dixo alguna de los beatles...

No se si habré puesto demasiadas, es q he repasao toas las q tengo yo pa tocar... :roll:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Bufff... hay miles, te pongo por las que yo empecé:


La herida, Con nombre de guerra, de Héroes del silencio

Polly, Nirvana

La senda del tiempo, Celtas Cortos

Yo con estas estuve, sobre todo con la Herida, hasta que me salieran., que me emocionaba tela cuando sonaba "algo" :lol:

Luego, otras que cogí más adelante, y que te pueden servir perfectamente pa empezar:


Knoking on heavens door, de Bob Dylan

Para toda la vida, de Fito

Al cantar, Platero y tú


Con punteos... pues no sé, eso ya depende de el nivel que tengas y eso... yo te digo que puede estar bien, por ejemplo, la de Smell likes teens spirits, de Nirvana, esa la aprendí a tocar "pronto", o también de Nirvana la de Come as you are.


Pues eso, empieza con estas, que es fácil. Y pásate por el post de guitarra que hay por ahí más abajo, escribe algo, anda. :wink:
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Post by notasss »

Yo tb estoy empezando ,puenteos faciles el himmno de la alegria , au clair de la lune ( muy,muy facil),when the saints go marching it ,estan son muy faciles se tocan en ls primers trastes y se utilizan dos cuerdas nada mas, y scarborough fair esta mola asi pa aprender, nose si los encontraras por internet, pero mira a ver es k a mi me los pasan en clase, alguien sabe alguna pagina guay k pongan punteos y canciones ?, k no sea atame.org xDD
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

El principio de smoke on the water es muy fácil, hasta me sale a mi jajajajaja luego lo que sigue ya no me sale pero bueno... :roll:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

mira, toda la rama de Platero, Fito, marea (aunq logicamente no sonara bien bien, pro son faciles), etc...son todas casi IGUALES...

y despues asi de tipo Rosana, U2 y los Celtas tp son excesivamente compliucados...pero yo emepcé con canciones de Fito, prueva a ver.
Suerte y un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

Podiamos seguir , escibiendo en este post, ya k me interasa mucho y seguro k a mucha gente k empieza en la guitarra tb, una facil es fito-feo
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Smells like teen spirits de Nirvana.
Cualquiera de Eskorbuto.
Pan de higo de Rosendo, son tres acordes creo recordar.
En tu agujero de Marea. (o cualquier otra)
Ellos dicen mierda... de la polla.
Vicio de Reincidentes.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Yo tambien estoy empezando, la primera ke me dio para aprender fue una de revolver, pero la ke es la mas facil del mundo es rojitas las orejas... solo tiene 3 acordes... y una vez ke le pillas el ritmo...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Guest

Post by Guest »

Yo la de marea en tu agujero la se tocar , pero no consigo sacar el ritmo, yo voy a clases de española, y tocamos con el ritmo tipico de pop, si no lo conoceis es el de rojistas las orejas (muy facil), pero para las demas canciones de rock sobre todo no se k ritmo se utiliza, k se toca a corcheas¿? por ejemplo las quintas con k ritmo se suele tocar¿?
Guest

Post by Guest »

.. k no se pierda este postt, k seguro k somos muchos los k nos gusta tocar la guitarra y tamos un poco verdes tovia jeje
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

yo también me estoy iniciando y empecé con una canción de Enrique Urquijo, el de Los Secretos: "Pero a tu lado" y no sabía si era dificil o no, solo era por probar, pero empezaré con rojitas haber que tal y luego paso a mayores...
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
alberock
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 700
Joined: 29 Jun 2004, 22:37
Location: Barcelona/Extremadura

Post by alberock »

yo kuando empezé con la española me dijeron que tocará alguna de Los Rodriquez... pa practicar las cejillas y tal..

SaludosSs
-La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

ExTrEcHiNaTo y TU
Post Reply