Help! Trabajo sobre Niños con deficiencia mental

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Help! Trabajo sobre Niños con deficiencia mental

Post by CRuSCa »

a ver! es que necesito ayuda sobre los niños con deficiencia mental y su relacion con el lenguaje. Lo que he encontrado son cosas muy breves y no creo que me sirvan de mucho. Si teneis algun trabajo o algo relacionado, estaria encantada de recibirlo :D pliiiiiiiiiiis! si no la borde de la profe me riñe :(
Asssias!!!!!! Muah!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Yo supongo q eso lo dare ste año,xo lo qt puedo ofrecer es algo d deficiencias en el lenguaje por problemas y enfermedades, o algo asi,xo lo mio tb es muy breve, y tngo q buskarlo,seria pa djarlo mañana....xo es muy pokito ,xo yo lo buskooo
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

assias muuuuuuuah!!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

A ver crusca,tngo q buskar+cositas,xo en lo d dficiencia metal t puedo poner muxas cosas, xo se centra en los problemas dl lnguaje,sino+en el aprendizaje..
Si kieres t pongo problemas d lenguaje ,xo sto no tiene xq sercn niños cn deficiencias..
Weno t los pongo x si akaso:
DISLALIAS: son alteraciones en la articulación d los fonemas sin q haya problema orgánico, ya sea x omisión(ej. el niño dice "caetera", en lugar d carretera), sustitución(ej,quiedo en lugar d quiero) o distorsión.Es uno d los problemas más frecuentes dl lenguaje oral. En las dislalias evolutivas(en edades inferiores a los4 o 5 años)el niño no tiene aun madurez necesaria para poder pronunciar todos los fonemas y x ello, no supone problema grave. Pero si las dificultades d articulación aun continúa( dislalia funcional)sí es necesario tratamiento.

DISGLOSIAS: son alteraciones en la articulación de los fonemas producidas por anomalias en los órganos del habla(labios,paladar,lengua..)

DISARTRIAS:son alteraciones en la articulación debidda a las lesiones en el sistema nervioso, en las zonas que controlan los múasculos bucofonatorios.

DISFEMIA (tartanudez): es la alteración del ritmo dl habla caracterizado por repeticiones( disfemia clónica) , o bloqueos( disfemia tónica)

RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE:
consiste en undesfase en la elaboración del lenguajeen relación con la cronología habitual de las adquisiciones. El niño apenas habla, hanla muy poko o muy mal, entre 2 y los6 años, que es el periodo del desarrolo dl lenguaje.

WEno Crusca no creo q t sirva,xo si encuentro +, ya t pongo ok??
1bsukooo
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

Espero que si me sirva!!! Muxas assias ya te cuento si la bruja de la sita ta
conforme Muah! !!!!
Post Reply