Hasta los pobres pingüinos, ostia????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Hasta los pobres pingüinos, ostia????

Post by Mr. Thoreau »

Decenas de miles de pingüinos de la Antártida están en peligro de morir de hambre en las próximas semanas debido a que un bloque de hielo gigantesco está bloqueando el acceso a las aguas costeras donde suelen pescar.

Según la información suministrada por las autoridades de Nueva Zelanda, el iceberg B15A se extiende por 3.000 kilómetros cuadrados y contiene tanta agua que podría alimentar el complejo hidroeléctrico del río Nilo por unos 80 años.

Ahora, unas 3.000 parejas de pingüinos Adela en período de apareamiento necesitarían hacer un viaje de 180 kilómetros alrededor del iceberg para poder acceder a sus fuentes de alimento.

El bloqueo helado es un asunto de vida o muerte para las colonias de aves pues haría prácticamente imposible para los padres alimentar a sus crías.

"Si el témpano es muy grande y los pingüinos tienen que recorrer una mayor distancia para acceder al mar o se pierden en el camino, los poyuelos se quedan solos sin comida y sin la protección de los padres", dijo a BBC la bióloga Verónica Vallejo.

Los científicos que investigan la vida de los pingüinos predicen que las crías de este año probablemente morirán.

Se espera que la especie de pingüinos sobreviva al fenómeno, pero su número podría reducirse en un 70%.



Pero claro, esto no es importante. Ni se preocuparan en buscarle solución... su puta madre!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

:cry:
A mi los temas estos me ponen enferma ...
No se preocupa nadie por la gente que muere de hambre , se van a preocupar por los pinguinos ?? Vaya tonteria ...
En fin , si yo pudiera hacer algo ...
Es que estos temas me tocan los cojones , a mi me hablan de animales y uf ... Adoro los animales !! Pero que podriamos hacer ?? :cry:
Es todo tan injusto ... :x
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

En realidad no nos molestamos ni siquiera en ayudar al de al lado ¿cómo nos vamos a interesar en unos pingüinos que viven en el otro lado del mundo?
Vamos que damos asco, primero nosotros, luego nosotros y después nosotros!
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
yeison

Post by yeison »

La verdad...ante noticias de este tipo...me da por preguntarme si otro mundo es posible o ya llegamos tarde...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Quejas, quejas, quejas y más quejas. Os quejais de que nadie hace nada, y a mi me gustaría saber ¿Qué es lo que haceis vosotros para evitarlo? yo ya os digo que yo nada, pero cuando me quejo me gusta dar posibles soluciones. Igual es por eso por lo que no me quejo amenudo, por no pensar soluciones o por que la solución no está en mi mano.

Oye, acabo de releer, y bueno, igual me ha quedao un poco brusco, pero no lo digo con ánimo de ofender a nadie. Sorry por anticipado si alguien se siente mal con lo que he dicho, pero me prometí ser yo misma, y eso me prohibe borrar nada de lo escrito, en tal caso, citar para rectificar, pero nunca borrar. :roll: :roll:
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, soluciones para lo del bloque este?
ir con barcos a moverlo??
derretirlo o abrir vias para k puedan ir los pinguinos??
el problema de este problema, es que no es el problema, (bueno los pingüinos si k tienen el problema) y supongo k si los biologos que stan ahi pueden ayudarlos de alguna manera o saben de alguna manera para solucionarlo ya intentaran ponerse en contacto con quien haga falta para solucionarlo, pero la solucion es algo puntual.
Esto es simple informacion, como cuando ponen k han descubierto una nueva especie de hominido, o algo asi.
El problema de fondo no es el bloque que tapona la playa esa, o por lo menos no es nuestra responsabilidad directa, habria que ver xk se ha separado el bloque, si es x el cambio climatico, si k es responsabilidad indirecta nuestra, pero no consiste en separar el bloque para que puedan comer, consiste en intentar dejar de contaminar, en intentar parar las causas que lo provocan, consumir mas responsablemente, usar menos energia (electricidad, ...) menos coches, comer de manera mas sana, en definitiva ir sumando pequeñas acciones para vivir de forma mas sostenible. la solucion no sta en gastar un monton de pasta o energia en mover el iceberg, o en derretirlo para abrir vias, k causas puede tener derretir de golpe (si es factible tecnologicamente) ese bloque de hielo (x cierto si se desplaza flotando, lo k se ve creo k es 1/10 parte o asi, del total del bloque) como cambiara la salinidad del mar, o la altura o cosas de esas, sera peor la cura que la enfermedad, todo esto tmb hay k tenerlo en cuenta, suponog k la gente k lo vive en primera persona lo estara calibrando y buscando vias, pero no es algo k digamos dsd casa
vamos a salvar a esos pinguinos, xk al no haber accion directa humana, k vamos a hacer, protestar contra los hielos, decir no os deshagais??
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Jor, iba a decir algo parecido a Oraculo...jejeej.
Bueno, vamos a ver, como amante de los animales que soy, me estristece muchísimo ver ésto (porque lo vi ayer en las noticias y me cabreé mucho), pero también creo que ésto es una forma de selección natural, como habrán existido otras muchas en la historia. Estoy de acuerdo en que probablemente, éste témpano de hielo se ha desprendido por el cambio climático, o alguna explosión realizada por los científicos en la antártida, o algo por el estilo (porque somos muy brutos), pero también ha podido surgir de forma natural, no creo que sea tan descabellado. Pero de todos modos, hemos modificado muchísimo nuestro planeta, y como siempre, se dará una selección natural, en los pingüinos, los lobos, las setas de cardo y los seres humanos. Me gustaría que hayasen una solución para salvar a éstos pobres pingüinos, pero para eso prefiero que dejen de matar osos polares para hacer abriguitos de piel..... :( , eso no es selección natural, sino una matanza directa!!.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Pues leí la misma noticia en otros sitios y sí decían que era por culpa del cambio climático, así que se descarta lo de la selección natural.
Y katiabedo, ma gustao mucho tu mensaje, pero es que en este caso en concreto nosotros no podemos hacer nada. Claro, podemos movilizarnos, pero la pelota sigue estando en las manos del poder y son los únicos que pueden (y no quieren) evitarlo.
Guest

Post by Guest »

Mr. Thoreau wrote:Y katiabedo, ma gustao mucho tu mensaje, pero es que en este caso en concreto nosotros no podemos hacer nada. Claro, podemos movilizarnos, pero la pelota sigue estando en las manos del poder y son los únicos que pueden (y no quieren) evitarlo.
Yo añadiría a esa expresión la palabra "solos". Si estuviera en nuestra mano el mensaje hubiera sido mucho más brusco, ese hubiera ido al cuello y directamente sin ningún tipo de miramientos. :roll: :roll: Es que de verdad que no llevo muy bien que la peña se queje por cosas que está en su mano evitar tipo: " Buaaaaaaaa man quedao 3... el profe es tal o cual GRRRRRRRRR"
Pos a mi me quedan tres y mi profe igual no tiene ni puta idea, pero menos tengo yo que me estudié 100 folios en una noche.

Y esa igual es la queja más chorra, pero hay cada una que es pa echarlos de comer aparte. Con esto no quiere decir que yo a veces no lo haga, pero me asqueo a mi misma cuando me doy cuenta de que lo hago (que no es amenudo) igual que me asquea que lo hagan los demás. Ya sabeis, el que esté libre de culpa...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Esa Era yop, misterios del intenné, ¿y ésto porque me tira ahora si no lo hizo nunca?
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

katiabedo wrote:Quejas, quejas, quejas y más quejas. Os quejais de que nadie hace nada, y a mi me gustaría saber ¿Qué es lo que haceis vosotros para evitarlo? yo ya os digo que yo nada, pero cuando me quejo me gusta dar posibles soluciones. Igual es por eso por lo que no me quejo amenudo, por no pensar soluciones o por que la solución no está en mi mano.
:
Yo simplemente me quejaba de que se le da más importancia a los romances de cualquier personajillo que al futuro de nuestro propio planeta.
En esta situación es posible hacer nada, aparte de dejar de contaminar.
Yo simplemente pedía reconocimiento para las noticias y no para las jilipolleces..
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver lo del cambio climatico y seleccion natural, una cosa no excluye la otra, cambios climaticos, inversiones de los polos, glaciaciones, desglaciaciones, extinciones masivas ha habido siempre, simplemente nosotros estamos acelerando la ultima, lo malo es que lo mas probable sea k nosotros no estemos entre los "elegidos" para sobrevivir, decir k nos vamos a cargar el planeta, es una falacia hasta cierto punto (bueno si cogemos y le metemos de bombas hasta reventarlo en pedazos, entonces si k nos lo cargamos, la vida (tal como la conocemos) pues ya es otro tema). Nos cargaremos nuestro ambiente, nuestras condiciones de vida, y nosotros nos iremos a la mierda con el, pero la vida seguira, el planeta seguira y otros ocuparan nuestro lugar de otra manera, mas diferente o mas parecida, pues no se, talvez alguien algun dia lo sepa, talvez encuentren trozos de nuestros edificios, o de nuestros cementerios, o cosas asi y nos metan en un museo, o nos describan de formas k poco nos podriamos imaginar ahora, talvez simplemente nos pisoteeen nos saquen todo "el jugo" para crecer, y tener hojas, y seguir produciendo energia. Bueno que me desvio, vuelvo al tema eh.
Pues eso k la seleccion natural actua siempre, a diferentes velocidades, a veces mas brusca a veces mas lenta, a veces en años y a veces en siglos. El cambio climatico k nosotros aceleramos, simplemente cambia algo la velocidad o las reglas del juego, unos ganan y otros pierden. Los pinguinos estos talvez pierdan la batalla, k no significa que pierdan la guerra (depende de la poblacion de pinguinos original, no se demasiado de la dinamica de poblaciones de los pinguinos y menos de esa especie, creo k ponen 1 huevo x pareja, x año o algo asi) pero no es lo mismo k sean 100000 y pierdan todos los pollos o el 50% de la poblacion, xk talvez la puedan recuperar en unos pocos años de bonanza, k sean 1000 y pierdan los mismos, xk llegados a un punto crítico recuperar la especie es muy dificil, ya que por efectos de consanguinidad y otros se entra en un cuello de botella, k luego cualquier cosa (un virus, un mal año de pesca, un año mas frio, ...) puede mandar a tomar x ..... la población y segun como la especie. Hay otras k favorecemos, gaviotas y palomas aumentan poblaciones, es decir nuestros actos com especie natural tmb entran dentro de la seleccion natural, a largo plazo (años o siglos), aunque a corto plazo sea seleccion artifical (matar ciertos ciervos xk tienen los cuernos con mas puntas, ... abrigos de pieles, la suelta o escapada de animales de granjas lease: visones americanos, cangrejos americanos, coipus, tortuguitas de agua, ...) k se cargan todo lo k tiene, hasta k punto es seleccion artificial y natural, pues no se en primer momento seria aritificial (o mejor dicho humana) x nuestra culpa, pero a largo plazo supongo que se intentaria mantener un status quo y la seleccion natural ya empezaria a actuar.
Para acabar: NO podemos hacer nada (sk no me apetece buscar dnd staba y editar); pues eso es muy relativo, podemos ir haciendo pequeñas cosas, y si cada uno hace pequeñas cosas, pues suman muchas cosas, podemos tmb interesarnos x las políticas ambientales propuestas o las k se hacen en otros sitios, viendo sus pros y contras, para proponerlas k tmb las hagan en nuestro lugar, podemos colaborar con las que hacen, reducir consumo de coches, energia, dentro de nuestras posibilidades, un monton de pequeñas cosas, k normalmente suman (y casi nunca restan) y que talvez al principio cuesta algo de esfuerzo, pero luego se pueden volver rutinarias; no se, IMAGINACIÓN AL PODER, no somos el futuro?? pues vayamos construyendolo, para que nos quede futuro, ya no al resto de especies, sino a nosotros, no es ecologismo, es egoismo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

A mi me jode muxisimo k los pingüinos se mueran x kulpa de la kontaminacion k provokamos y k provoka k pasen esas kosas, pero komo vamos a solucionar eso si hoy han matado a 9 palestinos los kabrones de los israelitas si no solucionamos los problemas entre las persona muxo menos kon los animales....
ya me e desviao komo siempre
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

si solo fueran los pinguinos... :roll: :roll: :(
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Sultan_of_Rock

Que les den!!

Post by Sultan_of_Rock »

Pues yo creo que hay bastantes problemas peores que los putos pingüinos, como por ejemplo el pobre desgraciado que apalearan esta noche 4 niñatos disfrazados de neonazis o al prigao que pillaran con 2 gramos de hachis pa un porrillo
Post Reply