De segundas... ¿cómo se define exactamente este género musical?
De terceras... ¿algún local en Valencia dónde suelan poner música de este género?
De cuartas... ¿por qué no se conoce si seguramente aquel que escuche una canción de este género quedará prendado a sus ritmos y a sus guitarras con su sonido tan... "viejo" y gastado?
De quintas... ¿alguien me recomienda algún grupo y/o canción en especial?
De sextas, y por fin acabo... si no sabes a lo que me refiero... escucha Satelitres, de lunes a viernes, en Radio 3, a las 21:00 horas... no suele ser muy largo el programa, ni tampoco estar cerrado a este género. Pero si suena mucho rockabilly... ¿o no?
Saludos,
Last edited by corrujas on 22 Dec 2004, 20:08, edited 3 times in total.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)
pues te podría recomendar música de garage o garaje, la real academia española creo que contempla las dos palabras (garage viene del francés). Concretamente el grupo "Los flechazos" que ya se separaron, aunque su cantante formó "Cooper" otro grupo, este, actual.
Para mí fue un descubrimiento cojonudo, pues estuve como un par de años escuchandolos como un poseso. Canciones como "suzzete", "el surf de la botella" o "la chica de Mel" me entusiasmaron. La más conocida, y creo que salió hasta en los 40, fue "viviendo en la era pop". Cualquiera de sus discos merece la pena. De "Cooper" no te puede decir mucho, sólo que escuche un par de canciones suyas en un programa de la 2, por la noche y parece que siguen en la misma linea.
No se me habría ocurrido pensar en que la música de Los Flechazos fuera garage, sino más bien pop, pero un pop muy vivo y muy rítmico, bueno, también es que sólo he escuchado la de Viviendo en la Era Pop...
El género al que me refiero no es ese, vamos, o es que no sé como se llama... todo lo que he oído es en inglés, y en un principio suena chapucero, ¿para qué mentir? pero está guapo, suena pues a eso... a ser un sonido sin aparentemente mucha complicidad, bajo, batería y 2 guitarras, grabando en un garaje
Lo dicho, no me sé explicar, Satelitres, en Radio 3...
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)
Pues yo estaba convencida de que sólo "garaje" estaba aceptado. De hecho paso todos los días por un taller que pone garage y cada vez me duelen los ojos a partir de ahora ya sé que está bien escrito de las dos maneras, gracias pablitiko
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
guanguanguanguanguan... (leer con entonación de la música de perdedor en un concurso)
Acabo de consultar el diccionario de la RAE y sólo acepta GARAJE. Eso sí, si se supone que fonéticamente es algo como "garash" (vosotros me entendéis, a que sí?), es decir, en inglés o en francés, se escribe GARAGE. Por cierto, que como bien ha dicho pablitiko, según la RAE el origen etimológico del palabro es francés.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
ale pue, va a ser ke el profe ke me dijo lo de el garage se quedó conmigo o estaba equivocado también. Pues nada, garaje, en español y no se hable más, nunca me acostaré sin saber algo nuevo, mushas gracias por la azul-corrección
Por cierto, hay un enlace a una página dónde estan los relatos finalistas de un curso de literatura hiperbreve, por si los queréis leer...
Weno, yo me piro pa casa...