Okupas de Gràcia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

incorRUgible wrote: ultras sur pon alguna cancion que por lo menos copias y pegas y tu rídiculo es menor
jejejejejejje
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pues yo como a dixo ru y jazz.......si alguien toca a alguien k kiero.......aunk sepa kizas k vaya a salir perdiendo.......k se prepare pk sacare todo lo peor de mi.......
Image
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

como ha dicho alguien por aqui; La violencia solo genera violencia,venganza,nunca justicia y odio, y el odio no soluciona nada,solo mas violencia.
No se, me parece fatal que no le le haya dado la importancia que merece al asesinato a este chico,pero creo que con lo que se ha hecho a la gente que "no sabe",solo se le induce a pensar, --pues vaya,mejor,uno de esos descerebrados menos.--
Habria que luchar de otra manera, pero claro,yo de eso si que no se nada, podria ser,presionando de alguna manera y tal,pero nunca sin utilizar la violencia,porque, a ver, ¿se va a conseguir que una de las personas dueñas de los establecimientos destrozados sienta algun tipo d respeto o compasion por roger i los demas okupas? yo creo que no,solo ha generado mas odio del que habia.
Adw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Rescato este tema porque vuelve a ser actualidad.

El jurado reclama el indulto para el 'skin' que mató a un okupa

• Declara culpable al procesado pero pide que el fallo recoja la medida de gracia

• El tribunal popular exculpa al otro acusado, que adquirió el arma homicida


J. G. ALBALAT
BARCELONA
Un jurado declaró ayer por unanimidad culpable de homicidio --y no de asesinato, como pedía la fiscala-- al skin Aitor Dávila Córdoba, acusado de la muerte del okupa Roger Albert el 15 de agosto del 2004, durante las fiestas de Gràcia. El tribunal popular, a la vez, solicitó que en la sentencia se proponga al Gobierno su indulto. "Queremos dejar abierta" esta medida de gracia porque "entendemos la cárcel como un centro de rehabilitación antes que como un castigo", dijo el portavoz.
El otro acusado, Emilio Cortés, que compró el cuchillo desollador que fue utilizado para cometer el crimen, fue exculpado por el jurado con un margen mínimo de votos (se necesitan siete de nueve para considerar un hecho probado y solo se registraron seis) y absuelto en sentencia in voce por falta de pruebas. El tribunal popular entiende que no ha quedado acreditado en el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona que Emilio, también calificado de
skin, le pasara el arma a Aitor

PELEA, NO ATAQUE
El veredicto obligó a la fiscala a rebajar su petición de pena para Aitor de 19 a 15 años de prisión, ya que el jurado consideró que la muerte del okupa era un homicidio y no un asesinato. "No fue un ataque inesperado y sorpresivo, sino un enfrentamiento entre dos grupos diferenciados skins y okupas", insistió el portavoz del jurado. Por esta situación de disputa y tensión, agregó, se podía prever la acción violenta por parte de cualquiera de los dos colectivos.
El resto de las acusaciones, tanto la particular como la ejercida por la abogada del Ayuntamiento de Barcelona, se sumaron a la petición de 15 años de prisión para Aitor y, tal y como hizo la fiscala, se opusieron de forma radical a la concesión de un indulto por "la gravedad de los hechos". La defensa solicitó 10 años de cárcel, la pena mínima establecida para el delito de homicidio, y se mostró favorable al indulto.
Entre las razones esgrimidas por el jurado para que en la sentencia se solicite el indulto no solo figura el cuestionamiento de la pena de cárcel, sino también que el acusado no tiene antecedentes penales ni policiales y que convivía antes del suceso en un núcleo familiar estable.

PUÑALADA EN EL CUELLO
Lo que sí ha declarado probado el tribunal es que entre las dos y las tres de la madrugada del 15 de agosto del 2004, Aitor clavó un cuchillo desollador en el cuello a Roger Albert, que cayó "fulminado en el suelo" y que falleció el 10 de diciembre del mismo año tras permanecer cuatro meses en coma. El jurado aclaró que el mismo Aitor confesó que el día del crimen llevaba una camiseta de la Selección Española de fútbol y que varios testigos confirmaron que el agresor llevaba dicha prenda.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

A mí esto de los jurados populares no me acaba de convencer (no sé si hay tanto mamoneo como se ve en las pelis americanas) pero no sé...

Lo del indulto me parece un tanto extraño. Si es culpable, que pague. En fin, no sé, parece todo demasiado complicado para opinar sin saber demasiado...

Nos vemos en los bares
Post Reply