Amor en vena

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Fybie

Amor en vena

Post by Fybie »

Hola a todos!!

A la mayoría de vosotros no os sonará de nada mi nick, eso se debe a que soy nueva por estos lugares, que por cierto encontré por casualidad. He dejado algun q otro mensaje y espero seguir haciendolo ;)

Aunque no me guste mucho el rock, me gustan grupos como la oreja de van gogh, estopa, alejandro sanz, joan manuel serrat, chenoa, y en especial Tontxu.

El motivo de este post es que me encanta analizar el significado de cada canción que escucho, y hay una canción a la que no acabo de pillarle totalmente el sentido y la historia que esconde detrás.

La canción se llama "Amor en vena" y aquí os la dejo, a ver que entendeis vosotros fitipaldis jejeje. Ayudarme q voy a enloquecer!!!

Amor en vena
(letra Javier Álvarez música Pedro Guerra)

Esta víctima llegó con su más linda diadema
para retirarse el pelo y dar su cara de pena
su destino se torció y ella prefiere dormirse
con las piernas bien dobladas, sin nunca
jamas reírse.

Y las amigas juegan a tula
y ella las mira sin conocerlas
sus dos pupilas se le derriten
y el corazón se marcha a la guerra.

Muñequita sin tesón, poca gracia y sin madera
mucho eccema, poco afecto, y un papa que le pegó
sus paredes son sin sol, y ella prefiere dormirse
y soñar todos los rayos para hacer una canción.

A sus amigas poder cantarla
y compartirla sin pedir nada
ellas se burlan, se van con chicos
y se cuestiona el precio del alma.

El domingo va a vender toda su vida en el rastro
y casi todas las noches va comprando su morir
aprendido a contener, el amor se inyecta en vena
y una tarde de diciembre dice adiós sin despedir.

A sus amigas, ya todas quietas
al parque roto y al cuento de hadas
a las sirenas de policía
y a un sueño loco que le robaban.



No os digo lo q pienso yo para no influenciaros, jajajaja.
Espero respuestas!!!!! q sino me vuelvo tarumba os lo juro ;)
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Pues bueno , teniendo en cuenta mi enorme imaginación y que saco de las letras de las canciones lo que nadie ve ...
Te puedo decir , que yo veo a una mujer maltratada , que encuentra el cariño o el amor que nadie le da en la droga ...
Y una tarde de diciembre , pues la tia muere ... ( Se suicida ) :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Aunque no me guste mucho el rock, me gustan grupos como la oreja de van gogh, estopa, alejandro sanz, joan manuel serrat, chenoa, y en especial Tontxu.
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........ tirate a un tren y hazte un favor
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 269
Joined: 09 Mar 2004, 01:45
Location: donde qde alguna flor, donde no haya policia...

Post by Anarka16 »

:? q agradable

...

pos yo mas o mnos entiendo lo mismo q itxaso
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
Fybie

Post by Fybie »

Muchas gracias a l@s d@s.

Yo tb opino lo mismo q vosotr@s, pero tengo dudas:

-Si la persona cae en las drogas

-Si la persona cae en una secta.

No sé hay trozos de la canción q me suena más bien a secta "con las piernas bien dobladas sin nunca jamas reirse" o " y las pupilas se le derriten" :S

Claro q lo del "amor se inyecta en vena" y "cada noche va comprando su morir" hace q me incline más a la idea de los problemas con la droga...

Pero no sé, esta cancion es muy...complicada. Y el final? "Dice adios sin despedir a sus amigas, ya todas quietas, al parque roto y al cuento de hadas, a las sirenas de policia, el sueño loco q le robaban"
parque roto? cuento de hadas? sirenas de policia?
Esta cancion es complicadisima, está claro que la chica se suicida y que la cancion narra la vida de la persona desde el inició, ...pero ¿Q pasa en medio? (solo sabemos q su padre la pega..)

En fin! Me esta volviendo loca, aun asi MUCHAS GRACIAS X CONTESTAR!!!!!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Llauro wrote:
Aunque no me guste mucho el rock, me gustan grupos como la oreja de van gogh, estopa, alejandro sanz, joan manuel serrat, chenoa, y en especial Tontxu.
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........ tirate a un tren y hazte un favor
Ole, viva la tolerancia, sí señor. Si que te guste Serrat, por ejemplo, es como para tirarse al tren me parece que gran parte de la gente de este foro podría "hacerse un favor". Más le gustaría a la mayoría de grupos de los que se habla aquí escribir música y poesía la mitad de bien que él.

En cuanto a la canción, pues sí, yo entiendo lo mismo que ITXASO, una chica que se droga y un día muere de sobredosis.

Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

k te la explike chenoa,o alejandro sanz,k seguro eyos saben d wena musika y kanciones
fer-polla

Post by fer-polla »

Me encanta esto de intentar destripar canciones,es emocianante ir comprendiendo al protagonista de la letra a medida que entiendes la intencion del autor,pero tambien es muy complicado.

La interpretacion la hicisteis muy bien las tres,yo añadiria que era una niña que no se adapto a las costumbres de las chicas de su edadcon el consiguiente problema de personalidad que eso acarrea luego.

Drogas,maltrato,incomprension,suicidio..historias de cada dia,casi.

No comparto con la autora del post,la interpretacion de este fragmento q ella endosa a la pertenencia a una secta y que yo busco en otro sitio.

"su destino se torció y ella prefiere dormirse
con las piernas bien dobladas, sin nunca
jamas reírse."

Yo creo qeu aqui intenta relatar su suicidio,dormirse seria morir,"pernas bien dobladas"seria no dejarse avasalalr por su marido y por la gente y "nunca jamas reirse"es lo que marca su vida,ñala tristeza.

SALUD
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

HOla a todos, pues yo creo que la chica en cuestión es una prostituta, no se por qué,pero ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leerla, por eso de :Esta víctima llegó con su más linda diadema
para retirarse el pelo y dar su cara de pena
su destino se torció y ella prefiere dormirse
con las piernas bien dobladas, sin nunca
jamas reírse
--- me da la sensacion de que es una chica a la que le ha tocado adaptarse a algo nuevo,su destino se torcio,y lo de las piernas doblada,pues eso,lo que le toca hacer a una prostituta.

y ahoraY las amigas juegan a tula
y ella las mira sin conocerlas
sus dos pupilas se le derriten
y el corazón se marcha a la guerra.
Muñequita sin tesón, poca gracia y sin madera
mucho eccema, poco afecto, y un papa que le pegó
--en este trozo,me parece que en un pasado era una chica bien, aunque su padre le pegara vivia bien y tenia amigas bien,que no sabian lo que era la vida,tambien lo de que era una niña bien que se debe adaptar a su nueva realidad lo he sacado de: Esta víctima llegó con su más linda diadema
para retirarse el pelo y dar su cara de pena

sus amigas se van con chicos
y se cuestiona el precio del alma.

mientras sus amigas siguen con su vida rosa, a ella le toca por alguna circunstancia algo distinto: El domingo va a vender toda su vida en el rastro
y casi todas las noches va comprando su morir
aprendido a contener, el amor se inyecta en vena
y una tarde de diciembre dice adiós sin despedir
y lo de que el amor se inyecta en vena,aunque tambien lo veo como lo de las drogas, tambien puede ser que es una chica que teniendolo todo nunca a tenido nada, no ha sentido afecto por su padre ni por sus amigas, entonces mientras se prostituye,lo ve como algo de amor,el sexo lo interpreta como una muestra de cariño.

Perdon por mi pesima explicacion,jejej.adw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

ahhh y otra cosa respecto a tus gustos musicales
me gustan grupos como la oreja de van gogh, estopa, alejandro sanz, joan manuel serrat, chenoa, y en especial Tontxu.
pos chica que me parece muy bien,cada uno tiene unos gustos y si no que aburrido, aunq a la oreja de van gogh y alejandro sanz les tengo mania,reconozco que todos los que has dixho no estan mal, tienen personalidad,y son algo diferente,no se,estopa mi hermano es su fan numero uno, no conozco a ningun grupo que haya hecho rumba rock de la calle como hacen ellos,y hacen una rumba que se acerca a la juventud, serrat es un genio, y chenoa,que si que habra salido de op.triunfo,pero la chica tiene mucha personalidad y no es la tipica natalia con un cuerpo diez, chenoa es una mujer con encanto y curvas que no responden al cannon d belleza actual,ademas tiene una voz con fuerza y eso me gusta
ahora si,adw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 269
Joined: 09 Mar 2004, 01:45
Location: donde qde alguna flor, donde no haya policia...

Post by Anarka16 »

a mi no m gustan ninguno d los cantantes q ha puesto (weno estopa tiene algunas) pero joder no m parece bn q ya tol mundo la crucifike xq escucha a chenoa

cada cual con sus gustos
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
Fybie

Post by Fybie »

Muchas gracias a todos por contestar!!!

SelTaraB: no había visto la interpretación que haces tu de la canción, pero me ha parecido muy buena, la verdad es q no lo había pensado y ahora q lo leo tambien es posible... ;) Lo de " con las piernas bien dobladas sin nunca jamás reirse" tb me hace pensar en la prostitución como tu bien dices. Y lo de niña bien, maltratada y que no encontró el sentido de su vida pos tb!! en fin, que esta canción me trae de cabeza!!! Ahora ya tengo 3posibilidades:
1-Drogas
2-Secta
3-Prostitución

Alaa, alguno mas pa la lista? jejeje

Respecto a lo de los gustos musicales, pues no tengo ningun miedo en reconocer q me gustan, aunque la gente piense q son "cutres". En lo de CHenoa tienes mucha razón, esa chica tiene una fuerza.... :D Y tb me gustan cantautores como por ejemplo Joaquín Sabina q sin duda me parece espléndido en todas sus letras ¿¿A quien no le gusta una canción de Sabina?? :P
En fin, q hay gente q solo ve lo suyo, pero ya veo q son solo 2, la mayoria de los de aquí veo q sois buena gente ;)
Y respecto a Tontxu, es un cantautor vasco, bastante desconocido por desgracia, que tiene unas letras fantásticas...en fin, os lo recomiendo a todos ;)
Viva la musica!
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

Gracias,jeje, yo esque no se por qué ultimamente lo relaciono todo con la prostitucion, no tengo ni idea pero esque me estoy leyendo un libro de ese tema y me encanta. Bueno,pues eso,ahhh TONTXU puede ser uno que cantaba una cancion que decia algo asi, una partida de risk un trivial un parxis... esque la tenia en un cd del boom 97, jeje, fue una epoca oscura para mi,pero esa cancion dios,me enamoró.
dw besuguets*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

pue no tngo nda qe añadir, ya qe ya lo an dixo tdo etas.. solo qeria dcir qe guardemonos nuestyros pnsamientos xa nosotros mismos un poco, llauro... qe a mi tb m gusta serrat y no pienso tirar d 1tren xq tu m lo digas... lo 2o dcir qe d javier alvarez s 1a d mis canciones favoritas.. m gusta muxo.. :D
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Post Reply