Analizar canciones

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Fybie

Analizar canciones

Post by Fybie »

HOla a todos!!!

Pues nada, como ya visteis con mi post de Amor en vena, me encanta analizar canciones. Propongo en este post que cada uno ponga la canción con la que tiene más dificultades para encontrar la historia...o simplemente le apetezca compartirla con los demas.

Personalmente me parece muy bonito irle viendo el sentido a una canción...;) es una de las cosas q más me gusta hacer :roll:

Pues nada, ir poniendo!! Yo de momento no tengo ninguna más q poner....asi q empezad vosotros.
Q paséis un buen día

Besitos

Fybie ;)
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

yo he analizado "tras la barra" de fito, y es ke dice la pura verdad y macuerdo de como me puteaban cuando trabajaba en el bar, echando más de 14 horas y cobrando una mierda.
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

sabeis a cual no le encuentro yo el sentido? ANTES MUERTA QUE SENCILLA... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vale, vale, es broma...esq tenia q decirlo :oops: si no lo digo rev/biento :oops: ya pensare alguna pa contribuir al post :? q ahora no se m ocurre ningna
B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

HOLAA,ayy me gusta este post,esta guay eso de analizar canciones,si si fybie,jej,desde la de amor en vena me encanta,lo que pasa es que ahora no se me ocurre ninguna,ya buscare algo por ahi.

kutxi escribio:(jejjejej,esque no se como haceis eso,asi que lo hago casero)
yo he analizado "tras la barra" de fito, y es ke dice la pura verdad y macuerdo de como me puteaban cuando trabajaba en el bar, echando más de 14 horas y cobrando una mierda.
vaya,que esa cancion esta mu chula,jajaj,y es verdad,tiene toda la razon en lo que dice,mi parte preferida es eso de y esque al final llegue a la conclusion,de que el cliente no siempre tiene la razon jajjajj,me encanta[/quote]
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
Kutxi
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 373
Joined: 30 Jan 2004, 14:41
Location: y yo ke se, eh eh eh eeh!!!
Contact:

Post by Kutxi »

y "corazón de mimbre" ke esa si ke es chunga de sacrle sentido pero es ke me la e metido en la cabeza tantas veces...
por cierto Fybie, una cosilla sin relevancia. si tu nombre viene de eso de Embrujadas, no se escribe así, sería "Foebe", pero ke es una tontería, no hagas caso.
en el vater yo me siento y me caliento lo ke no se pue saber, en el vater yo siembro un pino, ya lo regaré despues, en el vater, se está bien, en el vater se está bien

http://groups.msn.com/kutxinverso/homepage

ÁNGULO INVERSO
*SelTaraB*no entre

Post by *SelTaraB*no entre »

es verdad,se escribe phoebe, pero fybie creo que explico que le gustaba mas asi, y a mi tambien*
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Bueno, a mi una canción que me costó el significado fue la de "Sol que se ausenta en estiércol" de PONCHO K; al principio pensaba q era una canción de amor en el peculiar lenguaje "punkfónico" del primo Poncho, hasta q, creo q fue Trova (sí supongo q fue él) que m dijo q había leído la interpretación q el propio Poncho le daba a la canción, y resulta que está hablando de un vagabundo que conocío en un parke, y q siempre que pasaba a su lado quería hacerse su amigo, y el vagabundo pasaba de su culo y se resitía....o algo así era,jijiijjiijijji.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Kutxi wrote:si tu nombre viene de eso de Embrujadase
Jo, yo me pensaba que venía por la de Friends.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Pues "Alucinante" de platero. Me sienta bien escucharla y me puedo llegar a imaginar otro mundo, aunke creo ke este mundo no funciona, (o funciona mal), la gente siente miedo de muchas cosas; de las pistolas siguen saliendo balas, nuestros sueños dependen de muchas cosas, etc., etc., pero, bueno, me recuerda ke hay ke seguir luchando día a día, aunke sepamos ke nunca existirá ese mundo.
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

yo keria preguntar no por una cancion, sino por el titulo de un disco: "los paraisos desiertos" de ismael serrano.
m resulta raro q los titulos de los demas discos sean + o - faciles de interpretar cuando los has oido (weno, "la memoria d los peces" kiza no sea tan evidente), x su relacion cn alguna cancion, y a este no soy capaz d encontrarle sentido, no se si pq no es tan explicito y yo no lo veo o pq no hay 2os significados.
x cierto, las fotos d la carpeta estan hechas en el parke d las 7 tetas, q recibe visita fiti de vez en cuando jejeje
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

HOlas,,,,jooo, aki nadie analiza kanciones, pos mirad, a mi una que me encanta es una de janis joplin, no es dificil de interpretar pero me gustaria a ver si alguien da otro punto d vista, os pongo en version original i en traducida vale???

CRY BABY
Cry, baby, cry baby, cry baby
Honey, welcome back home
I know she told you, honey,
I know she told you that she loved you much more than I
Yeah, all I know is that she left you
And you swear that you just don' t know why
But you know, honey, always, I'll always be around
If you ever want me
Come on and cry, cry baby, cry baby, cry baby,
Uh honey, welcome back home

Don't you know, honey,
Ain't nobody ever gonna love you the way I try to do?
Who'll take all your pain, honey, and your heartache, too
And if you need me, you know, and I 'll always be around
If you ever want me, come on and cry, cry baby,
Cry baby, cry baby, like you always sayin' to do

And when you walk around the world, babe,
You said you 'd try to look for the end of the road
You might find out later that the road will end in Detroit
Honey, the road'll even end in Katmandu
You can go all around the world
Tryin' to find something to do with your life, babe,
When you only gotta do one thing well
You only gotta do one thing well to make it in this world
Babe, you got a woman waitin' for you there
All you ever gotta do
Is be a good man one time to one woman
And that'll be the end of the road, babe!

I know you got more tears to share, babe
So come on, come on, come on, come on, come on
And cry, cry baby, cry baby, cry baby
Oh did you ever feel a little lonely, dear?
I want you to come on, come on to your mama now
And if you ever want a little love of a woman
Come on and baby, baby, baby, baby, cry baby

-----------------------------------------------------
ahora en castellano.


LLORA NENE
Llora nene, llora nene, llora nene,
Cariño, bienvenido de nuevo a casa,
Ya sé que ella te dijo, cariño,
Ya sé que ella te dijo que te amaba mucho más que yo
Sí, lo único que sé es que ella te dejó
Y tú juras que no sabes por qué,
Pero sabes, cariño, que siempre, siempre estaré cerca
En caso de que me quieras,
Vamos y llora, llora nene, llora nene, llora nene,
Oh, cariño, bienvenido de nuevo a casa

¿No sabes, cariño,
Que nadie te amará nunca como yo trato de hacerlo?
¿Quién aliviará todo tu dolor, cariño, y también toda tu angustia?
Pero si tú me necesitas, sabes que siempre estaré cerca
En caso de que me quieras, vamos y llora, llora nene,
Llora nene, llora nene, como siempre dices que haces

Y cuando vagabas por todo el mundo, chico,
Decías que tratabas de encontrar el final del camino,
Después podrías descubrir que el camino acaba en Detroit
Cariño, el camino también puede acabar en Katmandú,
Puedes ir por todo el mundo
Tratando de encontrar algo que hacer con tu vida, nene,
Cuando en realidad sólo has de hacer una cosa bien
Sólo tienes que hacer una cosa bien en este mundo,
Nene, tienes una mujer esperándote aquí
Lo único que tienes que hacer
Es ser por una vez un buen hombre con una mujer
Y ese será el final del camino, nene

Sé que tienes más lágrimas para compartir, nene,
Así que vamos, vamos, vamos, vamos, vamos,
Y llora, llora nene, llora nene, llora nene,
Oh, ¿nunca te sentiste un poco solo, querido?
Quiero que vamos, que vamos ahora con tu mamá
Y si alguna vez quieres un poco de amor de una mujer
Ven y nene, nene, nene, nene, llora nen


WENO POS ESO,ADW BESUGUETS*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

pos muxas veces ago eso, asi analizo pa a ver q kieren decir. a ver una una...... la de bobo, en la letra parece arrepentido por estar con la chika con la ke esta."contigo estoy, y contigo bobo soy"

ole, me luci.


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Guest

Post by Guest »

chiquilla!! wrote:yo keria preguntar no por una cancion, sino por el titulo de un disco: "los paraisos desiertos" de ismael serrano.
Pufs, es que ese título da mucho juego. Por un lado la idea primigenia del Edén, el Paraíso, la Gloria... y por el otro el desierto, la idea de soledad, de vacío, y ejem, de pérdida. Porque claro, llego yo y sólo se me ocurre entender "Paraísos perdidos" en lugar de "desiertos" Y como tengo la noche tonta porque alguien causal yafortunadamente me ha recordado a Rayuela, pues miré mis anotaciones del libro recordando algo de eso y efectivemente era así. Y como soy muy curioso, me puse a buscar en Google sobre ello y encontré esta maravilla que no puedo evitar colgar:

Se trata, por supuesto, de un viejísimo tema literario. Nada importa eso, si sigue estando vivo y se expresa con vitalidad. En una larga tertulia, los amigos se preguntan: "¿Por qué hemos tenido que inventar el Edén, vivir sumidos en la nostalgia del paraíso perdido, fabricar utopías, proponernos un futuro?". (Cap 28 )

Al este del Edén, Los verdes campos del Edén, La vieja señorita del Paraíso, El Paraíso perdido... Libros y libros, para un hueco que no se llena.

"Todos quisiéramos el reino milenario, una especie de Arcadia..." (Cap 56). Igual que los sueños, dormido o despierto: "Todo eso tendrá, me imagino, una raíz edénica..." (Cap 132).

Un capítulo entero de la novela, el 71, se dedica a ese tema. Se pregunta Morelli: "¿Qué es en el fondo esa historia de encontrar un reino milenario, un edén, un otro mundo? Todo lo que se escribe en estos tiempos y que vale la pena leer está orientado hacia la nostalgia. Complejo de la Arcadia, retorno al gran útero, back to Adam, le bon sauvage (y van...). Paraíso perdido, perdido por buscarte, yo, sin luz para siempre."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

y ahora, si no hago el ágil de nuevo y le doy a enviar antes de tiempo :oops: continúo para decir que una vez leído eso y con una sonrisa enorme me puse a mirar el disco de ismael serrano, indagar si sus canciones hacían algo de referencia a ello, y fue entonces cuando caí en la cuenta del error: "Paraísos desiertos" en lugar de "Paraísos perdidos" Y bueno, ya estaba yo haciendo juegos malabares en mi cabeza para intentar relacionar "perdidos" y "desiertos" cuando en la misma página de las canciones encontré finalmente la respuesta a tu pregunta, ya que es el propio Ismael Serrano quien lo cita:

"Los paraísos desiertos. Que amantes y borrachos irán a los infiernos, no puede ser verdad, creerlo es imposible; si van a los infiernos amantes y borrachos, quedará el paraíso desierto y despoblado.
Omar Jayyam s. XI "


Y bueno, particularmente, sí creo que las canciones del disco giren en esa órbita. ¿O no? :roll:

Saludetes,

PD: Aunque yo me quedo, lógicamente, con los "Paraísos perdidos", las Magas, y por supuesto las Brujas :P :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Bobo estoy yo que le he vuelto a dar a enviar sin caer en la cuenta de que también quería contestar esto otro :oops:
superuoho wrote:la de bobo, en la letra parece arrepentido por estar con la chika con la ke esta."contigo estoy, y contigo bobo soy"
He tenido que releer la letra porque me sorprendió gratamente esa interpretación en la que nunca había reparado. Y es que yo siempre pensé que hablaba de la "coca" y además ese ritmo, esa música acelerada, y algún gesto alusivo de Fito en los conciertos... no sé, me entraron dudas y miré la letra y creo que ya queda todo claro:

Algo blanco, para mi nariz, para tu nariz
sin ti yo no vivo, sin ti yo no soy
contigo voy y contigo bobo soy
no quiero que pienses
que no sé vivir
no desprecio nada
¡si me voy!, si me voy a divertir
¡si me voy a divertir!
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply