Amelie Poulin

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Amelie Poulin

Post by dejedi-M »

uenas...! m vais a llamar pesada xq siempre ando pidiendo cosas xo cm se q x aqui hay gente q ha visto la peli a ver si m podeis echar un cable xikitino plis...
resulta q tamos viendo la peli d Amelie Poulin en frances con subtitulos en castellano... pero yo no he visto la mitad d la peli pq ha coincidido q las clases en q la ha puesto yo taba mala... asi q he perdido el hilo completamente y hoy no m enteraba d nada y encima no taba para cuentos pq taba mareada ¬¬' conclusiones: q tenemos q hacer una redaccion sobre como es fisica y siquicamente Amelie, y no tengo ni idea. No se x dnd empezar... Asi q si m podeis decir un poquito de que va la peli,cm es la tia y eso... para poder hacer yo la redaccion en frances... pq sino me penca :?
acias

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

eii aora no tngo muxo tiempo, xo mira, agregame, mi direc es yosoiunavidaloca@hotmail.com y te cuento tdo lo qe qieras y mas... qe soi 1a experta en este tma..

y si no coincidims xq ya m tngo qe ir t mando mñn sin falta 1email cn tdo lo qe te pueda dcir... ncanta d pder ayudarte... :D :wink: engaa nos vemoss!!

jouu qe trabajos mas majos te mandan.. ya m gustaria a mi... la fto qe tngo es d la peli... :D
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

amélie cuenta cn muxos d esos ingredientes qe adornan el topico dl cine frances, xo ninguno d ellos contribuye a su dgradacion. al cntrario, mas bien lo eleva. amélie es 1cuento de hadas contemporaneo cuajado cn dtalles. el prologo de la pelicula cntituye precisamente 1a sucesion de menudencias deliciosas qe excitan la complicidad del publico. explotar el dtalle es algo qe funciona bien en la literatura y el cine, xo reqiere dotes observadoras y 1a habilidaD csi artesanal xa respetar las dimensiones. lo mas grande ace epica. lo ams peqeño, cotidianidad. amélie (andrey tautou) es 1a detallista, xo sin duda lo es muxo mas su director (jean pierre jeunet), qe utiliza guiños cotidianos xa atrapar al spectador: la mujer qe ace crujir los nudillos de los dedos o el otro qe explota ansiosamente los globitos del papel burbuja.

amélie es 1a actriz francesa qe ad+ va d francesa. su corte d pelo (el fleqillo parece firmado x jacques dessange), su nuca airosa, sus zapatones de adolescente tardía y su aire distraidamente vintage tienen un sello inconfundible (...) la protagonista se mueve en 1universo de personajes solitarios qe parecen arrancados de una galeria de "raros" (un vecino enfermo qe siempre pinta el mismo cuadro d Renoir, el dependiente de un peusto de verduras al qe maltrata su jefe, los clienets de un bar sordido o el propio padre de la protagonista, un anciano enajenado). ella les acerca la felicidad a traves de peqeñas sorpresas qe urde a scondidas. amélie vive para los demas. apenas tiene boigrafía. solo la asisten 2referentes: 1padre y 1a madre qe pasan a 2o plano pco despues d mpezar la pelicula. la madre muere aplastada x 1turista canadiense qe se suicida lanzandose d notre dame, y el padre se retira a vivir cn 1gnomo de juguete. amélie, qe tb es 1a rara, se convierte ntonces en el angel de guarda de sus vecinos.

d momento t pongo esto, vale?¿ spero q ete sirva... es lo qe ponia en la parte d atras d la pelicula... me parece 1buen ersumen.. solo erasaltaria yo la istoria de amor qe guarda, xq al fnal termina teniendo biografia nuestra amelie... te la djaria al peli xa qe la vieras, xo resulta dificil... :roll: :roll:

aun asi mñn t mando 1email mjor.. si eso mandame un email y m explicas lo qe qieres exactamente.. sq no lo sabia muy bien... :roll: vale? engaa un besoooo
-) _amelie poulain_
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

mutxisimas gracias MeDia VeRoNiCa x explicarme toa la peli y x ayudarm sin conocerm d na :roll: :D aciaaaaaaaas :D :D

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

es muy facil explicarlo....

media veronica es amelie...

:wink:

(siento aclarar tan poco,xo tenia k decirlo...)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

de nda ombre.. xa eso stamos dejedi-M qe dp d la xarlita qe nos emos pgao x el msg sobre la peli spero qe ya no tngas muxas dudas, aun asi aqi m sigues tniendo.. vale?

nanii princessaa!! qe ya solo qedan 13 diaass xa conocertee!! :D
-) _amelie poulain_
Post Reply