Inmunidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Inmunidad

Post by AIDA_cantasaetas »

Me dispongo, como todos los domingos, a comer con mi familia. Me gusta este momento, el único de la semana en que, dejando a un lado las prisas y los agiobios, nos reunimos los tres a compartir esta media hora entre espaguettis o arroz a la cubana.

También como de costumbre, encendemos la televisión para ver las noticias de las 14:30. Comentamos lo mal que va el mundo, despotricamos sobre los diferentes gobiernos y, aunque no lo exterioricemos, nos sentimos privilegiados por unos momentos al darnos cuenta de la suerte que tenemos al poder gozar de un nivel de vida como el que hay en España y al vivir una situación personal como la que tenemos la gran suerte de vivir.

El telediario sigue su curso: ya son 53.585 la víctimas del tsunami; 15 muertos en una procesión que conmemoraba la conversión al catolicismo en Filipinas; 1 mujer más asesinada a manos de su pareja sentimental en Durango; funeral a dos de los 8 fallecidos el otro día en Burgos; 8 palestinos muertos y 11 heridos en las últimas veinticuatro horas; muere Agustín González, un día después de que lo haga la soprano Victoria de los Ángeles. . .

Me levanto de la mesa y empiezo a dar vueltas a la casa y a la cabeza, llegando a la siguiente conclusión: ha llegado un momento, a raíz de la gran cantidad de información de la que disponemos, que parece que las vidas humanas se cuenten ya como churros. Vamos, que lo que he visto hoy en el telediario es, por desgracia, el pan de cada día, pero parece que la mayor parte de las personas hayamos desarrollado un mecanismo de defensa, inmunizándonos ante el dolor de todas estas desgracias.

No quiero decir que no nos importen, pero dudo que muchos de nosotros lloremos cada vez que vemos las noticias, con la cantidad de barbaridades que ocurren cada día en este puto mundo, mientras que a lo mejor sí lo hacemo viendo una película en el cine. Y es que hemos llegado a un punto en que estamos tan acostumbrados a escuchar y ver este tipo de desgracias que casi parece que lo veamos como algo normal, cotidiano, contra lo que no se puede hacer nada. Ese es el motivo por el que, después de ver o escuchar los noticiarios, nos levantamos del sofá y nos vamos a estudiar, a dar una vuelta con los colegas o a escuchar música para evadirnos de todo.

Pero es esa realmente la solución? Es cierto que no podemos hacer nada por cambiar las cosas? Es mejor, al fin y al cabo, para nuestra salud mental y nuestra felicidad, esa especie de inmunidad ante las desgracias? Me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre este tema que, verdaderamente, me preocupa bastante. Un beso.

PD. Por si acaso a alguien le interesa, dejo aquí algunos teléfonos de organizaciones para ayudar a las víctimas del tsunami. Supongo que las aportaciones que la gente de a pie pueda hacer no van a cambiar el mundo, también sé que muchas personas no "creen" en esto de dar dinero a distancia. . . pero bueno, nunca están de más, así que ahí lo dejo:

Cruz Roja: 902 22 22 92
Intermón Oxfam: 902 33 03 31
Médicos Sin Fronteras: 902 25 09 02
Médicos del Mundo: 902 286 286
Ayuda en Acción: 902 402 404
Cáritas: 902 33 99 99
Save the Children: 902 01 32 24
UNICEF: 902 255 505
World Vision: 902 20 80 10
MPDL (Movimiento por la Paz):
91 429 76 44
Fundación Intervida: : 902 19 19 19
Acción contra el Hambre:
902 10 08 22
Manos Unidas: 902 40 07 07
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

yo mande mensajitos al numero ese de 343 o algo asi creo q era....por lo menos si les sirve de algo....
de toas formas me gustaria saber a mi, de todo lo q ha donado la gente kuanto llega y kuanto se qda en el kamino........q eso me moskea muchisimo
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Paranoika »

Qué te voy a decir Aida, que no hayas dicho ya. Pues hemos crecido con esas imágenes a la hora de la comida, y a nadie se le quita el apetito al ver niños muertos de hambre o gente empotrada contra sus propias casas...

Es muy fácil echarle la culpa a los demás o decir que no podemos hacer nada, yo sola no puedo hacer nada, tú sola tampoco puedes hacer nada, y los que tienen las mañas para mover los hilos tienen otras preocupaciones por lo visto

No sé, este tema no da más de sí.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Amén Aida, como siempre, magistral.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

aida, genial como dice katia :wink: . uffff, yo prefiero tb esperar opiniones de la demas gente. aida, estoy mas o menos como tu, amos, q m senti identificado con tus pensamientos. a mi eso me pone muy muy triste, y ay veces q e llorao viendo css de esas, esq este puto mundo esta muy mal. :cry:

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
martitx88
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by martitx88 »

He pensado lo mismo que has escrito un monton de veces. El otro dia creo que fue al super a kien se lo dije: me acaba de dar un escalofrio, y no se si es por la fiebre (estaba con gripe) o porque acabo de ver el resumen del telediario...
Me gustaria que algun dia no tuviese que tener esa duda, no por estar insensibilizada, sino porque no hubiese mala noticias, pero supongo que eso es imposible...
No le tengo miedo al diablo¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel...
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

la verdad esq me has dado q pensar...
yo ahora paso de la tele y todo esto pero realmente tienes razon , estamos tan sumamente acostumbrados a vivir con esto q ya...pa q te vas a preocupar?
"100 muertos por el atentado de noseq..", vale, e da pena, y piensas "ostias, menos mal q no me ha tpocado a mi...", pero enseguida intentas evadirte pensando q tu no tienes la culpa y que le vas ha hacer tu, si no puedes hacer nada...
no, eso no es asi, yo estoy en voluntariado, vale, no es lo mismo q estar en africa ayudando, pero algo es algo, os aseguro q si q ayudas y ademas, ellos sonries, y tu flipas en colores cuando por ayudarle a levantarse o por recojer el lapiz q se le callo al suelo...sonrien..., flipas.
este post esta de puta madre, mis felicitaciones, enserio, es algo my imporatnte de lo que mucha gente no es consciente...
ami tb me gustaria cambiar este puto mundo, pero mira, algo hare, por lo menos intento no ser como ellos y dar lo mejor de mi.
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Ains mi Aïdi, que razón llevas... pero en fin, yo estoy igual.
Cada vez que voy a comer siempre pongo los simpsons, pero mi mami siempre me dice que quiere ver las noticias, así que toda las comidas nos toca discutir en qué es lo que vamos a ver. Al final siempre "gano" yo porque ella sabe que cuando oigo "ha muerto x de personas / animales - incendio forestal (etc etc)" lo paso fatal. Hay quien cree que exagero pero me da igual, yo sé que a mi esas cosas me pueden y me llevo tol día en qué injusto es el mundo, en sentirme impotente... y pa estar así la verdad es que paso de ver las noticias. Tb hay quien dice con esto de que soy una cobarde... yo no lo pienso, simplemente pienso en mi, porque paso de estar tol el día comiendome la cabeza en eso...

Y hacer... pos intento hacer lo máximo que puedo. En el colegio cuando piden lo típico de la comida pal Sahara, lo de dineritos pa construir escuelas en Uruguay, llevar cositas pa los ancianos... y ahora estamos pensando en la clase de adoptar dos niños de la India! a ver como sale la cosa...

Weno, saluditos pa toos :roll:
corrujas.

Post by corrujas. »

Recuerdo el 11-M, y también recuerdo que 2 o 3 semanas después (no fue mucho más tiempo después), hubo un antentado en Irak, en el que creo que hubieron 2 o 3 explosiones con coche bomba.

Murieron algo así como 130 personas.

Nadie supo nada, a nadie le importó.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

valla puta mierda diosssssssssssssssssssssss

Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

se estara acercando el fin del mundo?¿ :?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

otia, espero q no... 8O

Image
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by SantY »

No tengo palabras :cry: No puedo mencionar estos temas, me puede la impotencia. lo siento
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

el año pasado en la facultad me daba clases el director de internacionales de el diario "El Correo". contandonos batallitas un dia nos dijo que tenia a un becario en la redaccion, q en su primer dia le saco de la cama a las 4 de la mañ con una llamda. cogio el telfono y le dijo: ¿q ha ocurrido?, pensando q era algo grave y el becario le dijo: ha llegado una nota de agencia (las agencias te mandan notas con todo lo k ocurre en el mundo, los periodicos son los k tenen k descartar noticias,hacer una seleccion, donde quieras o no, se produce el primer paso de manipulacion informativa, claro) ha habido un choque de trenes en china. (las noticias de choques de trenes y movidas asi suelen ser noticia aunque no en primera plana,sucedan donde sucedan si suponen muchos muertos) ¿hay algun español muerto? pregunto nuestro profesor. y el chaval le dijo: no, todos eran chinos. ¿Cuantos han muerto? y el chaval el dijo la cantidad. no recuerdos cuantos era, no si serian alrededor de 40. aquí sería una catástrofe. mi profe le dijo: lo siento, eso no es noticia.
nos lo contaba pk nos decia, hay tantos chinos que eso no es noticia, es duro, pero es asi, nosotros tenemos que aprender a diferenciar, eso casi no es noticia ni en china, a mi no m gusta, pero tengo que mirar por el bien de mi periodico, no es porque sea chino, en el sentido racista, porque si en vez de chino fuese boliviano pues igual si lo metiamos, .....

en fin.......que sin mas lo contaba porque leyendo el tema m he acordado de eso.........recuerdo que en mi clase hubo un gran debate sobre eso....al final...daba iguallo que opinasemos, porque el dia de mañana nos pasara como a mi profesor, por mucho que nos afecte, tendremos que mirar por el bien de la empresa.......

........puta mierda de mundo........
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

MARI_MADALENAS wrote:se estara acercando el fin del mundo?¿:?
Pues la verdad es que no lo sé, pero si algo tengo claro es que el mundo no acabará porque el Sol se lo coma ni nada de eso, sino porque el hombre es tan gilipollas que acabará por autodestruirse.

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me encanta leer lo que pensáis sobre estas cosas, aunque no podamos arreglar el mundo. . . pero al menos darme cuenta de que hay gente que se plantea determinadas cosas me anima a pensar que aún queda esperanza.

Ah, CORRUJAS, eso que dices del 11-M es muy cierto. Me sabe muy mal por las personas afectadas en el atentado de Madrid y no pretendo ni mucho menos quitarle importancia a su dolor, pero tan vida es la de los españoles como la de los miles de personas que murieron (y siguen muriendo después de dos años) en Irak, a las que no se les suele dar importancia alguna. De todas formas, supongo que es una reacción normal preocuparse más por algo cuando nos toca de cerca, aunque es realmente muy injusto.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply