ESTOS PUEBLERINOS....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Layma wrote:Para establecerme, si que preferiría un pueblo, bueno uno cualquiera no, Larrain. Lo malo es que tampoco lo soportaría mucho tiempo, necesitaría viajar de vez en cuando...
Y seguro que tendrías pelas para hacerlo.....jejej.

A ver, en mi opinión, es mejor establecerse en un pueblo o pequeña ciudad (yo adoro Albacete, aunque Elkanito diga que es fea :evil: :twisted: :D ), porque tiene las comodidades de una ciudad pero con precios más asequibles, pero miras el precio de la vivienda y resulta que en mi pueblo, un piso vale justo la mitad. Pues mira, me compro un pisito en La Roda y me voy a Albacete cuando quiera, total, estoy a 15 minutos. Y quien dice Albacete dice Madrid, Alicante, Sevilla o Nueva York. No he tenido que pagar tanta hipoteca ni me gasto el sueldo en gasolina, porque curro a 5 minutos de casa
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

La verdad es que tienes razón, MEIGA, pero yo creo que es bueno probarlo todo en esta vida, vamos, que nunca está de más vivir una temporadita en una gran ciudad, para ver cómo te desenvuelves por allí, porque está claro que el día a día es muy diferente en las ciudades y en los pueblos.

Yo he tenido la suerte o la desgracia de vivir en pueblo turístico (como ahora), en pueblo de interior, en ciudad (aunque no grande, pero aún así ya se nota la diferencia) y en faros apartados del mundo donde no hay nada más que monte y agua en 15 km a la redonda. El caso es que cada lugar tiene su encanto (bueno, sí, lo cierto es que unos más que otros, pero eso ya es cuestión de gustos) y a cada uno puedes sacarle su lado positivo.

Al vivir en un pueblo, por ejemplo, todo el mundo te conoce, las viejas te critican, no puedes hacer nada sin que se entere hasta el último mono, los jóvenes son los de siempre, con los que fuiste al colegio y al instituto. . . encima no hay lugares para el ocio, ni tiendas, así que como no tengas coche te puedes morir de asco aquí enclaustrado toda tu vida. Por esa parte sí entiendo que a la gente (yo incluída) a veces le apetezca pasar una temporada en la ciudad, ver caras nuevas y conocer otras formas de divertirse. A mí lo que más me gusta de la ciudad es que hay gente en cualquier sitio a cualquier hora, mientras que en los pueblos, o por lo menos en los que yo he estado, a no ser que sea verano no ves un alma por la calle a partir de las 8 de la tarde.

Ahora bien, yo personalmente estoy segura de que no aguantaría viviendo en una ciudad más de dos años seguidos, tanto ruido, tráfico, estrés, contaminación. . . pfff! Y si encima hablamos de una ciudad de interior, donde no pudiese hacer mis escapadas a las playa para despejarme y depurarme un poco en mis malos ratos. . . me agobiaría muchísimo.

En fin, que me lío y al final no saco nada en claro, que comprendo tanto a las personas que prefieren quedarse toda la vida en el pueblo como a las que no irían a un pueblo más que una vez al año y de visita, pero que a mí lo que me gustaría hacer en un futuro si tengo algún dinerillo ahorrado es poder cambiar continuamente de lugar de residencia, ya fuesen pueblos como ciudades, para variar y conocer de todo un poco.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

meigalucia wrote:
Layma wrote:Para establecerme, si que preferiría un pueblo, bueno uno cualquiera no, Larrain. Lo malo es que tampoco lo soportaría mucho tiempo, necesitaría viajar de vez en cuando...
Y seguro que tendrías pelas para hacerlo.....jejej.
Las sacaría de debajo de una piedra, o me iría andando, pero viajar seguro..... :wink: :D
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Eterno Viajero »

bueno yo soy de un pueblo de Valencia de 1.000 hab mas o menos, y desde hace unos 3-4 años estoy viviendo en Cartagena (Murcia) una ciudad que aunque los de aqui digan que es pequeña a mi me parece enorme si la comparo con mi pueblo, y que quereis que os diga, echare mucho de menos mi pueblo (que lo echo de menos), se estara mucho mas tranquilo alli (q se esta), estara la vivienda mas barata (q tb lo esta), pero yo ha vivir alli no vuelvo, esta muy bien para pasar un fin de semana, o unos meses en verano, pero no para todo el año.

¿porque? en mi pueblo para cualquier cosa que no fuera comida, te tenias que desplazar al pueblo de al lado en el mejor de los casos, hasta el instituto me pillaba a media hora en bus a un par de pueblos. en la ciudad en la que vivo ahora lo tengo todo, incluso cosas que ni en los pueblos al lado del mio encontraba.

otro tema, es el de la gente que vive en los pueblos, cada vez se estan llenando mas de gente mayor, la gente joven quiere salir de alli, y se van a las ciudades a estudiar, a trabajar, a lo que sea, y la poblacion de los pueblos va envejeciendo.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by la_suave »

Aissssssssssssssssss mi mami, si es q siempre me da en el puntillo, a mi estos temas me llegan mu mu dentro y me pongo tontorrona, me ha encantao neni, muchas gracias :wink: , pero llego pelin tarde q rabia :cry:

Pues aki tb es Jueveslardero como bien a dicho mi Nere, y bueno pues tb comemos chorizos, panceta, morcillas, tortilla de patatas.... y si puede ser asao en el campo mucho mejor, me encanta este dia, aunq este año por cosillas de la jodia vida no voy a poder disfrutarlo :cry:
Este dia se hace xq se supone q ya empieza la cuaresma y entonces no se podra comer carne, entonces pues hoy antiguamente la gente se hartaba de comer carne, unmmmmmmmm q ica, jajaj

Y respecto a lo de los pueblos, pues es q de esto tengo para rato, xq comprendo las dos posiciones.
A ver en un pueblo asi grande como el tuyo pues la verdad es q no lo entiendo xq teneis de todo y sobre todo a la gente q os rodea q eso es lo mejor de todos los pueblos, pero claro el q no vive en un pueblo no sabe q las cosas son mucho mas dificiles, bueno en cuando a encontrar trabajo y eso no, pero por ejemplo, la gente en los pueblos como se ve q se aburren pos no saben mas q criticar, y no puedes hacer nada sin pensar en el q diran, por muy por culo q te de es asi, luego tb te encuentras con muchas limitaciones de estudios, de poder hacer lo q deseas....
Pero claro teneis de todo, entonces yo particularmente en un pueblo asi no dudaria en quedarme para toda la vida.

Sin embargo el pueblo al q yo pertenezco, es un pueblo muy muy peke, en invierno a penas hay 15 personas viviendo, y claro no hay bares, ni tiendas, ni nada de nada na na, entonces la gente se pasa el dia trabajando en el campo o metidos en casa, no ves a nadie, y te puedes tirar dias solo y sin hablar con nadie, asi q para vivir en una situacion asi te tiene q encantar tu pueblo y vivirlo muy dentro.
Si es cierto q ganan dinero como nadie, pero creo q despues del esfuerzo q supone el no vivir con los lujos de una ciudad se lo merecen.
A mi me encantaria vivir en el, xq para mi todo lo q me importa esta alli, pero claro eso es muy facil de decir, xq luego yo pot ejemplo alli no tendria trabajo y me tendria q dedicar solamente a la casa... por eso muchos de los jovenes de mi pueblo se han comprado un piso en Cuenca (a 20 minutos del pueblo), para poder ir todos los dias a trabajar al pueblo, pero sin tener q obligar a al resto de la familia a q vivan sin un trabajo q desean, o con la limitacion q supone un pueblo asi para la educacion de tus hijos, ya q si te quedas en el pueblo, los tenienes q tener internados en Cuenca como han hecho siempre.

Bueno q me enrrollo como una persiana, pues eso q en cada caso es una historia particular la q esta detras, y q hay q mirar muchas cosas, ya no solo lo q te interese a ti, sino a tu futura familia.

Mirar este es mi pueblo, y el dia de mañana me encantaria tener una casa, para poder vivir alli los dias del año q sean necesarios:
http://www.pueblos-espana.org/castilla+ ... las+vegas/
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Leyendo los comentarios sobre los pueblos de la otra gente, creo que debo decir que ni la mía es la típica ciudad, ni el mío es el típico pueblo. La verdad es que Palma como ciudad a mí me gusta mucho, pero más que nada porque viene a ser un pueblo en grande, vamos, que con un poco de voluntad te lo puedes recorrer caminando. Además, supongo que por estar al lado del mar y todo eso resulta menos agobiante que las ciudades de interior.

En cuanto a mi pueblo, está situado en un valle, pero al estar también muy cerca de la costa, la gente se ha dedicado toda la vida a la pesca y de un tiempo a esta parte, desgraciadamente al turismo. Vamos, que de primavera hasta otoño puedes dar gracias si encuentras alguna persona que hable tu idioma.

Pues nada, que estoy aburrida y me apetecía contar esto. Dejo aquí dos fotos, una de la ciudad y otra del pueblo, por si a alguien le gustan y le entran ganas de hacerme una visita :P

Image

Image
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Eterno Viajero Cartagena en si no es grande..spon los barrios y pueblos q se le stan uniendo,q la stan haciendo muy grandeeeeeeeee,pero mi barrio es genial 8)

Loq veo q es exagerademanete caro el precio d las casa,con eso d q tngo el corte ingles al ladito,han subido muxiiisimooo.Q joven puede permitirse pagar 30 o 40 millones d psetas??(esq no controlo los euros aun)
Esq es imposible....

Por cierto Aida,sabes q?el plano d Palma de Mallorca m lo sabia perfect,sq en geografia el año pasao lo studiay en el examen m lo pusieron,q lo identifike x el castillo ..es Belver?? (vale se q lo q he puesto es 1tonteria... :roll: )
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

Como ya han dicho casi todo no creo que vaya a aportar nada nuevo al post xD sólo q... no sé, a mí desde pequeña me han gustado mucho los pueblos, cerquita del monte pero no muy lejos de la playa tmp... pero por otra parte probablemente me aburriría :roll: Lo que sí me gustaría hacer es pasar un par de años en un pueblo, porque yo nací en Tarragona ciudad y no he visto nada más que ciudad en toda mi vida así que normal que me atraigan otras cosas jajaja además mis padres no tienen "pueblo" (eso que dices "venga me voy de vacaciones al pueblo"...pues no), también son de la ciudad, y no les gusta viajar :? así que nahhhhh me toca aguantarme... pero uno de mis sueños es viajar mucho, conocer sitios, sin quedarme en el mismo mucho tiempo :roll: supongo que tendré que conformarme con lo que tengo... en fin. Lo que sí está claro es que me voy de Tarragona¬¬'' odio tener las petroquímicas al lado... te levantas y en vez de oir cantar a los pájaros los oyes toser... ¬¬'' y en caso de que pete algo tienen 5 minutos para evacuar Barcelona, de aquí ya ni se preocupan :| esto es como una bomba :| xD Pues eso... que cuando sea grande me voy a vivir al norte jajaja a Bakio, con Maite... o a Galicia, con mi primo... (babas) joer que eso es incesto... bueno lo dejo ya jajajaja

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Eterno Viajero »

kika wrote:Eterno Viajero Cartagena en si no es grande..spon los barrios y pueblos q se le stan uniendo,q la stan haciendo muy grandeeeeeeeee,pero mi barrio es genial 8)

Loq veo q es exagerademanete caro el precio d las casa,con eso d q tngo el corte ingles al ladito,han subido muxiiisimooo.Q joven puede permitirse pagar 30 o 40 millones d psetas??(esq no controlo los euros aun)
Esq es imposible....
jejeje no es mu grande, pero cuando yo llege en comparacion con mi pueblo me era enorme, uff me agobiaba y todo jajajaja, vamos seguro que todavia hay sitios por los que ni he pasao y no conozco.

en lo del corte ingles tienes razon, toda esa zona de la Alameda se a puesto carisima por poner el puto edificio ese. varios tiendas han cerrado por la subida de los alquileres, aparte de la cagada de la obra del escudo.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Tienes toda la razon Meiga...

Me explico, en San Juan (playa) en Alicante, acabaron de construir un edificio en primera linea de playa llamado "el voy-voy" (antes habia una discoteca con ese mismo nombre en el mismo terreno) este último verano. Pues nada más empezar el verano el ultimo piso (el ático) fue denunciado por que el propietario habia hecho su casa más alta de lo que puede ser un edificio en primera linea de la playa... Yo leí la noticia en el pérdiodico y me pregunté ¿quién se compra un piso en primera linea de la playa y se lo hace más alto? ¿pa que? ¿quién tiene tanto dinero como para ir tirandolo en tonterias? .......

Pues investigando descubrí que el propietario del piso era el panadero de mi pueblo. Un pueblo que no conoce ni dios, como quien diria un pueblo con dos calles, una fuente, y un parque (creo que no llega a los 200 habitantes en invierno). Claro, al ir al pueblo, como es costumbre diaria todo el mundo comentaba el suceso. Y es que aunque nunca te puedes aclarar (porque son muchas las personas que comentan) al final acabas haciendo tus propias conclusiones. El tio queria hacer negocio, porque por lo visto tiene varios apartamentos...

No es por ofender a nadie. Pero por lo que yo he visto, la gente de los pueblos tiene mucha pela!!! Aunque no incluyo a todos, claro es. Pero hay alguno que vaya... si que se lo tenian calladito.
"Dormir es distraerse del mundo"
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Yo estoy forrá!!!! :lol:

No, ya, sin coñas...

Tengo amigas en Madrid, Valencia y demás ciudades que, cobran más que yo, pero tienen unos gastos obligatorios mayores que los mios:

1) Tienen que depender para todo de coche o transporte público.
2) Todo les cuesta mucho más: cubatas, cenas, multicine....y sobre todo la vivienda.
3) Si kieren, por ejemplo pasar un día en el campo, tiene llenar el depósito e irse practicamente de viaje. Yo cojo la bici o voy andando.
4) Y lo mejor es que si comparais las casas donde viven normalmente y las que tienen el mi pueblo, la flipais!!!

Ellas están siempre hasta el cuello, y yo me gasto lo que quiero (con un control, claro) y aún así ahorro. Akí todo el mundo tiene una cochera o algo para celebrar un botellón a cubierto, una piscina en el campo para ir en verano y celebrar cumpleaños, o mínimo una casa de un tamaño considerable en el que puedes reunir a tus amigos. Yo vivo en un pisito pequeño, con unas terrazas minúsculas....y tiene 110 m2.

Yo no se, pero la empresa donde trabajo se está hinchando a hacer trabajos para Madrid, les clavamos bien en el precio, y aún así les parecemos baratísimos....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Sin duda Meiga la calidad de vida en una ciudad pequeña o en un pueblo es muy grande pero sigo pensando que yo necesito a veces de la gran ciudad:

1) Cierto que depender del transporte público puede ser un rollo y mucho más caro que ir andando, pero yo me siento bien cuando viajo en metro, hay toda una cultura underground.

2) Todo cuesta mucho más pero hay muchísima más oferta: teatros, salas, cines, conciertos, exposiciones, charlas, cafés, pubs, bares. La vivienda? carísima, pero también es una gozada y aprendes mucho compartiendo un pequeño piso con otras personas.

3) Lo de pasar el día en el campo depende de la ciudad, en Londres por ejemplo, bastaba con subir al tren y te dejaba en plena naturaleza rodeada de árboles por todas partes.

4) Y es cierto que es una ruina intentar comprar un cuchitril en el centro en vez de invertir en una mansión en el pueblo, pero esos pequeños áticos, esos loft, las cocinas americanas, tienen su encanto y sobre todo se limpian en un momento, :D

No hablo de la ciudad como un sitio para vivir toda la vida porque a la larga todos buscamos más tranquilidad pero no hay que negarle su atractivo y la emoción que produce perderse en una de ellas.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

pos yo de ser asi me kedaba alli como dios 8)
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues yo no vivo ni en pueblo ni en ciudad, vivo en el típico pueblo k d pueblo ya no le keda mucho, aunk bueno... más bien se puso así hace unos añitos anda más, xk yo recuerdo k d pekeña era todoc ampo y cuatro casas perdidas... como cambian las cosas....
Pos bueno, en una ciudad nunca viví ni ganas tengo, la tengo como k casi a lado si kiero ir un bus en 15 min stoy alli y punto, nada d vivir alli... bf menudo agovio mima.... con lof eliz ke stoy yo en mi casa, en una calel así algo apartada que casi no pasan coches, ais se está c omo dios jajaja, y bueno yo digo que m agoviaría vivir en la ciudad pensando en Coruña k es la ciudad k m keda a lado, pero si m tengo k ir a vivir a una ciudad de las grandes estilo BArcelona o Madrir muero...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply