sustancia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
yeison

Post by yeison »

Buenas.


En estos temas yo suelo distinguir entre hablao y escrito. Creo que el lenguaje oral puede ser más..."informal" (odio que se le aplique este adjetivo al lenguaje, no sé bien porqué...). Bueno, el caso es que utilizamos muletillas ("pueees", etc), abreviaturas ("finde"...), nos comemos los participios ("pescao",....), etcétera.

Pero soy de los que piensa que el lenguaje escrito hay que cuidarlo. No digo que siempre se haya de escribir bien (yo soy el primero que no lo hace), pero saber escribir bien cuando toca es bastante interesante. No sé...sí que el lenguaje es básicamente una herramienta de comunicación, pero si además te puedes comunicar bajo las normas establecidas (algunas ciertamente arcaicas), mucho mejor, ¿no? (doble interrogación dedicada a fitipaldis xD).

En fin, que no sé qué coño hago yo hablando de estas cosas a estas horas.

Buenos días
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

A mi de vez en cuando me gusta escribir bien, poniendo las tildes ,y todo en condiciones. Es que queda muy bonito :wink:
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

A mi tambien m gusta escribir bien, sobre todo sobre papel. Por aqui o por el msn es horrible parece un mensaje ahi to lleno d abreviaturas q alguna vez man dao mas q un disgusto colandoseme en los examenes. Antes lo hacia para ahorrar tiempo, en el caso de los sms para ahorrar letras, pero ahora ya por costumbre, una costumbre q no m gusta!!De hecho acabo de ver q ya he puesto alguna que otra abraviatura por aqui, pero paso ya d rectificarlo!que es mu temprano y no me ape :wink:
Wenos dias.
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

pues yo con este tema soy un caso perdido, lo reconozco... pq vale, x aqui (foros,chats,msn)escribo fatal, pero cuando escribo sobre papel no suelo hacer faltas, y la vrdad esq m molesta bastante ver q mis amigas en un dictado de 10 lineas tienen 25 faltas (y estoy tirando mas a lo bajo q a lo alto...), en serio, yo lo intento y esq...no me sale, no puedo hacer tanta falta junta, seguramente si nos ponemos a analizar cm escribo en el msn saldrian 1500 faltas pero sobre papel esq no puedo,n m sale.

Y ya no digo nada cuando las escucho hablar... q siiiiiiii q yo tambien hablo muy mal, pero ostia esq se pasan :| me vais a decir q es muy normal decir "corremos el risco de" "esq me se sale la lengua de cansansío" o q se yo... lo peor de todo esq si las corrijo se me echan encima cm si fueran fieras (muchas de las discusiones q tengo con ellas son precisamente x este tema, esq hablan fatal... yo hablo mal, pero lo suyo es destrozar el lenguaje, pq risco x ejemplo... risc es en catalan, pero RISCO? en castellano? vete tu a decirle risco a alguien de madrid q igual te dice q es una marca de arroz...)
en fin, q esta es otra: pq a la gente le molesta tanto q les corrijan? personalmente si alguien m corrige (con g o con j?) algo q digo mal pues por mi muchisimo mejor pq no vuelvo a decirlo mal, no?
ais... m parece q voy a dejar el tema ya, q empieza Dària... luego si eso sigo dando el toston xD


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

q es risco???????????? 8O
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

nuka wrote:q es risco???????????? 8O
No, no es una marca de arroz jajajaj :roll:
segun mi amiga risco = riesgo... (risc en catalan, de ahi lo q dijo)
(supongo q entendeis porq l corregi no? porq ella no lo entiende, es mas, a veces se pone a hablar mal aposta pq sabe q m jode... y m decia "pero si tu m has entendido igual, q mas te da?" y yo como: si, yo t entiendo, pero dile risco a alguien q no sepa catalan y te voy a explicar yo si te entiende o no... en fin xD)



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jo, yo llevo días pensándolo.

Antes leía tres o cuatro libros por semana. Jamás me he aprendido de memoria una sola norma de ortografía, y sin embargo, creo que entre los seis y los dieciocho o veinte años no cometí ni una sola falta, ni de ortografía, ni de puntuación...

Luego reducí drásticamente a dos o tres libros al mes mi antiguo buen vicio (falta de tiempo, etc, etc), y últimamente, a fuerza de leer, sobre todo en internet (aunque también en los periódicos... ¡¡me saca de mis casillas!!), faltas y más faltas, reviso mis escritos y me doy cuenta de que me dejo tildes por todas partes (en el msn no las pongo por rapidez, pero aquí o en los emails intento cuidar la escritura y, sin embargo, me los dejo a pares). Cometo continuamente faltas en "¿Por qué?", "el porqué", "Porque...", "por que...", me olvido tildes que jamás me había olvidado, dudo entre "deshaucio" y "desahucio", etcétera.

Me mata, de verdad, cada vez que descubro una falta en algo que he escrito yo.

Cuidemos el lenguaje, joder, que es de lo más valioso que tenemos.
Post Reply