Hamas gana las elecciones palestinas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Ya q estoy en un momento de descanso de estudio, pos voy a dar mi opinion...

Yo creo q lo de la victoria de Hamas esta claro q ha sido la voluntad popular, y creo q esto se veia venir, sobre to por la corrupcion del partido q estaba en el gobierno.

La situacion q se va a crear ahora, pos depende principalmente de Hamas, pero claro Hamas no va a dejar las armas asi q esta jodida la cosa. La UE no va a apoyar ni va a hablar con un gobierno q tenga un brazo terrorista.

Si dejasen lar armas como grupo terrorista pos si q se podria conseguir algo mas, y EEUU seguramente tendria q tragar (o eso mas bien desearia yo)

Al final pueden pasar dos cosas:
Que se radicalice el tema. Ahora Israel no puede hacer asesinatos selectivos a lideres de Hamas, y si los hace tb lo puede hacer Hamas en nombre de Palestina. Si se empieza asin pos seguramente acabará esto
en una guerra y EEUU metera mano pa aplastar al pueblo palestino mas de lo q está. Eso si, siempre estarán Siria e Iran pa complicar mas la cosa.

Si no se radicaliza el tema, pos entonces es q las cosas van a seguir igual.

¡¡Viva Palestina Libre!!
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Ulo wrote:
elKano wrote: Que Hamás son radicales, incluso terroristas, es cierto; que no tienen casi corrupción, y que han ayudado mucho al desarrollo de las zonas pobres de Palestina, también.
Perdonar mi incultura, pero no se que es lo que ha hecho Hamas en las zonas pobres...
Tienes razón, igual he hablado un poco rápido. Realmente no tengo detalles concretos, sólo referencias por parte de algún palestino y de algún voluntario que ha estado por la zona. Aparentemente, han estado proporcionando 'servicios sociales', es decir, ayudas médicas, educación, y tal. De algún modo, ganándose al pueblo vaya. Y educándolo a su gusto de paso, claro está.
No sé, ya digo que no tengo detalles concretos.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
la birris

Post by la birris »

elKano wrote:
Ulo wrote:
elKano wrote:
Aparentemente, han estado proporcionando 'servicios sociales', es decir, ayudas médicas, educación, y tal. De algún modo, ganándose al pueblo vaya. Y educándolo a su gusto de paso, claro está.
No sé, ya digo que no tengo detalles concretos.
Sobre todo lo de educándolo a su gusto, dando una educación desde los niños más pequeños , radicalizada al extremo y manipulada, la información es poder, una mente preparada es una mente no manipulada, a no ser que la información que proporciones tan solo sea la que a ti te conviene...

En mi opinión la elección de Hamas, va a hacer aún más difícil la paz entre estos dos estados, son décadas de lucha, unos aplastando a otros, otros a unos... Y por supuesto, tener un grupo radical en el poder no creo que ayude, lástima, ahora que Sharon (pensemos que es cierto) parecía alejarse de su idea ultrajudía, y centrarse ... se elige a Hamás... No sé, yo cada vez que veo el telediario se me ponene los pelos de punta... Ayer Eva Hache lo dijo "cuando Sharon salga del coma, vuelve a caer redondo"...

No comparti la política de Sharon en ningún momento, ni creo compartir la que tendrá lugar en Palestina, si un pueblo parte de la idea de que es mejor que otro... mal vamos... Hoy en el telediario, se hablaba que uno de los pilares de la política de este partido es derrotar al Estado de Israel...

Un día desenchufaré la tele, en la ignoracia a veces se vive mejor, ver todo esto que pasa en el mundo, y la gente que muere inocente por las ideas de 4, me parte el alma...

Solo deseo que EE.UU. por una vez no se meta en medio, para echar más leña al fuego.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

la birris wrote:No comparti la política de Sharon en ningún momento, ni creo compartir la que tendrá lugar en Palestina, si un pueblo parte de la idea de que es mejor que otro... mal vamos... Hoy en el telediario, se hablaba que uno de los pilares de la política de este partido es derrotar al Estado de Israel...
Principamente el islam hace ver q los fieles son mejores por el hecho de ser fieles. Ahora si, eso se puede tomar de diferentes formas.

Lo de q uno de sus pilares es destruir el estado Israelí no creo q sea principalmente por el hecho de q se crean superiores o con mas derechos, es q el estado Israelí está en sus antiguos territorios, q se los kitaron cuando eso era palestina y lo pusieron ahí pa q los judios tuviesen un pais, luego los israelies se dedicaron a ampliar ese territorio, ya q el q les habian dado kitandoselo a los palestinos, les parecia pekeño. Como es normal, eso no lo veran justo y por lo tanto no creen q Israel tenga derecho a estar en sus tierras.

Yo la verdad es q no he estao de acuerdo con Hamas simplemente xq sus metodos no me parecen adecuados... Espero q con haber llegado al poder empiecen a cambiar sus formas
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Algo que me llama la atención continuamente cuando se habla del tema es que se dice alegremente que por un lado 'Hamás no reconoce el estado de Israel' y por otro que 'Hamás pretende destruir el estado de Israel'. ¿No son mutuamente excluyentes ambas frases?

En fin, supongo que la confusión no es cosa de los medios, sino que viene de origen. No deja de ser una suposición un tanto hastiada de todos modos.

Lo siento por ellos pero... que se las arreglen sin mi. Y lo que sea, sea. Con esto dejo el tema.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

Valentinik wrote:
la birris wrote:No comparti la política de Sharon en ningún momento, ni creo compartir la que tendrá lugar en Palestina, si un pueblo parte de la idea de que es mejor que otro... mal vamos... Hoy en el telediario, se hablaba que uno de los pilares de la política de este partido es derrotar al Estado de Israel...
Principamente el islam hace ver q los fieles son mejores por el hecho de ser fieles. Ahora si, eso se puede tomar de diferentes formas.

Lo de q uno de sus pilares es destruir el estado Israelí no creo q sea principalmente por el hecho de q se crean superiores o con mas derechos, es q el estado Israelí está en sus antiguos territorios, q se los kitaron cuando eso era palestina y lo pusieron ahí pa q los judios tuviesen un pais, luego los israelies se dedicaron a ampliar ese territorio, ya q el q les habian dado kitandoselo a los palestinos, les parecia pekeño. Como es normal, eso no lo veran justo y por lo tanto no creen q Israel tenga derecho a estar en sus tierras.

Yo la verdad es q no he estao de acuerdo con Hamas simplemente xq sus metodos no me parecen adecuados... Espero q con haber llegado al poder empiecen a cambiar sus formas
Se perfectamente porque Palestina está en contra de Israel, se la historia de la creación del Estado de Israel, y lo que han sufrido los Palestinos, sé que solo reivindican lo que históricamente era suyo, sé que además han estado muy puteados por el apoyo brindado por EE.UU. por intereses económicos, o, por como a otros les gusta decir, por una deuda moral de no haber podido ayudar a todos los judios exterminados durante el regimen nazi.

Desde pequeña me ha interesado mucho esta zona tan conflictiva, y, he mostrado alguna que otra vez mi solidaridad con el pueblo Palestino...

Sin embargo no creo que ellos tengan que tambien por la fuerza recuperar unas tierras que eran históricamente suyas.

No creo en las ideas radicales, y un partido caracterizado por estar tan ligado a la religión no lo comparto, creo en los estados ateos, separación de Iglesia y Estado...

Por eso me da miedo esto, hoy ha muerto una niña ya en plena celebración política, me dan miedo las guerras sin sentido, y políticos que alimentan los odios generación tras generación, vengan de Israel o vengan de Palestina.

No se si recuerdas la de gente expulsada recientemente de sus casas por orden de Sharon para que Palestina recuperara tierras, aunque a ellos les pertenecieran antes, se destrozaron casas y familias...

Ese es el sinsentido y lo que me da miedo...

Upsss... lo siento si me ha kdado muy rollazo... :oops: jejejej... espero haberme expresado bien, porque lo he ido poniendo según lo iba pensando... :lol:

un saludo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Si yo estoy de acuerdo contigo con q Hamas no tiene derexo a volver a recuperar eso por la fuerza, y tp creo q Hamas sea bueno, lo he puesto antes, simplemente he dixo q sus razones pa destruir en Israel me imagino q seran historicas, no ideologicas.
isa (birras)

Post by isa (birras) »

Valentinik wrote:Si yo estoy de acuerdo contigo con q Hamas no tiene derexo a volver a recuperar eso por la fuerza, y tp creo q Hamas sea bueno, lo he puesto antes, simplemente he dixo q sus razones pa destruir en Israel me imagino q seran historicas, no ideologicas.
yo creo q son ideologicas, pero queda mejor justificar que son por razones históricas.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Valentinik wrote:Si yo estoy de acuerdo contigo con q Hamas no tiene derexo a volver a recuperar eso por la fuerza, y tp creo q Hamas sea bueno, lo he puesto antes, simplemente he dixo q sus razones pa destruir en Israel me imagino q seran historicas, no ideologicas.
Pues dado ke por el dialogo, es imposible ke recuperen lo ke les pertenece segun las fronteras de 1968, yo creo ke esta justificado la recuperacion por la fuerza...Eso si, no me gustan los atentados contra civiles ke suelen realizar, pero por desgracia, no tienen el poder de Israel, para poder armarse lo suficiente como para entrar en una guerra "justa"...

Por cierto, Israel, lo primero ke ha hecho, es prohibir ke los impuestois aduaneros ke hasta hace poco servian para dar de comer a muchos palestinos, lleguen hasta Palestina...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ayla »

otro día me explico más, que tengo prisa... (no he leído las respuestas, siento si me repito).... Lo de que ganara Hamas estaba más que cantado y me parece lógico, entre votar a un partido totalmente corrupto y votar a Hamas, que además ayuda económicamente a las familias que ven reducidos sus miembros gracias a los asesinatos que los Israelíes cometen con las armas que les dieron los yankis (y a las que también reducen sus miembros con las represalias, (que no digo que me parezcan bien pero no tienen muchas más opciones)... en fin, que cuando Israel asesina con las armas y el apoyo del gobierno al lider de Hamas (y de paso a todas las personas que estaban alrededor) o a niños, hombres y mujeres palestinos se mira para otro lado pero cuando lo hace Palestina (hasta ahora crímenes perpetrados por terroristas, ya veremos lo que pasa a partir de ahora) se presiona por todas partes para que "abandone las armas"? No me jodas!... Pero tranquilos, que a este paso la paz es algo utópico, sobre todo mientras los yankis crean que les dan vela en todos los entierros y que tienen que salvar al mundo... :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply