Ley de Igualdad ¿de igualdad y ya está o de algo más?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

¿Qué os parece que dentro de 8 años las empresas deban de tener un 40% de su plantilla directiva del sexo femenino?

Poll ended at 07 Jul 2006, 23:18

Bien
1
8%
Mal
8
62%
Necesito matizar
4
31%

Total votes: 13

corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Ley de Igualdad ¿de igualdad y ya está o de algo más?

Post by corrujas »

Pues eso, que qué os parece.

A mí personalmente me parece una porquería de idea.

No sé si hay alternativas más viables (porque mejores no dudo que las haya).

Pues eso.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Mientras tiraba la basura pensaba si no sería demasiado absurda la encuesta, pero vaya, por asegurarnos :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Paglito (estudiando ^^)

Post by Paglito (estudiando ^^) »

Pues me parece bien, pero una empresa deberia tener los mejores directivos posibles, independientemente del sexo que tengan :wink:
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Me quedo con lo que dices después de la coma, lo anterior a esta no lo comparto para nada, pero como es tu opinión no sirve de nada rebatirla.

¿Te parece bien porque noves otra opción más viable? ¿por qué?

PD: me refiero a la primera coma, obviamente :wink:

Image
Paglito (estudiando ^^)

me explico, a lo que me refiero es a que me parece cojonudo que de vez en cuando aparezcan ideas que intenten promover la igualdad en ese sentido, y aunque ésta medida no sea demasiado viable, siempre es de agradecer que alguien apueste un poquito por la igualdad :wink:
Aunque sigo pensando que cada empresa deberia elegir a los mejores, da igual que sea el 100% hombres o 100% mujeres...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Es que la cuestión es que esa ley (si es como he oído), no intenta promover, sino imponer esa igualdad.

He ahí el matiz. El fondo lo compartimos, pero no el medio, al menos no como ideal.

Image
Paglito (estudiando ^^)

Bueno, si hablamos de una ley ya, la cosa cambia, dudo mucho que salga adelante, y si lo hace, traerá cola.... Un empresario o cualquier empresa debe tener el derecho a contratar a aquien le plazca, no que le impongan por ley contratar un determinado porcentaje de mujeres (y si fuera de hombre igual de mal estaria) Cada cual que tenga en su negocio a quien quiera :wink:
ToTxO
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by ToTxO »

Una basura. Es pasar de favorecer al hombre a favorecer a la mujer... Estamos tontos?? Lo dicho; si un hombre esta mas capacitado entra la mujer por cumplir el 40%?? Estamos gilipollas...
Soy casi un beso del infierno; pero un beso al fin... SEÑORA
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

No sé, se trata de imponer una efectividad dudosa.

No entiendo el motivo de esta ley.

Los motivos pueden estar en prejuicios o tradicionalismos.

Pero si en una empresa trabajan XY y XX, en el mismo rango, y XX es más efectiva en su trabajo que XY (y/o viceversa), sube a rangos superiores por méritos propios.

A no ser que se se trate de lo que decía anteriormente.

No creo que la solución sea imponer esa igualdad, sino la creación (o el correcto funcionamiento) de alguna figura defensora de los derechos laborales, sindicatos... o lo que sea.

Esa ley, dicha así, me suena a farándula.
Last edited by corrujas on 24 Jun 2006, 00:29, edited 1 time in total.

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

corrujas wrote:No se trata de eso totxo, se trata de imponer una efectividad dudosa.

No entiendo el motivo de esta ley.

Los motivos pueden estar en prejuicios o tradicionalismos.

Pero si en una empresa trabajan XY y XX, en el mismo rango, y XX es más efectiva en su trabajo que XY (y/o viceversa), sube a rangos superiores por méritos propios.

A no ser que se se trate de lo que decía anteriormente.

No creo que la solución sea imponer esa igualdad, sino la creación (o el correcto funcionamiento) de alguna figura defensora de los derechos laborales, sindicatos... o lo que sea.

Esa ley, dicha así, me suena a farándula.
Totalmente de acuerdo
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Macio »

el hecho de q sea obligatorio por ley es q lo veo muy mal, yo creo q esta bien la idea, pero x ejemplo podría ser q el q cumpliese ese requisito recibiese algo, alguna subvencion o algo asi, no sé, como q las empresas q llevasen a cabo esa politica paritaria consiguiesen algo con ello, de esta forma se fomenta pero no se obliga.

no sé si se me en(semen)tiende bien, pero creo q la idea esta clara.,
Image
Gua

Post by Gua »

Macio wrote:el hecho de q sea obligatorio por ley es q lo veo muy mal, yo creo q esta bien la idea, pero x ejemplo podría ser q el q cumpliese ese requisito recibiese algo, alguna subvencion o algo asi, no sé, como q las empresas q llevasen a cabo esa politica paritaria consiguiesen algo con ello, de esta forma se fomenta pero no se obliga.

Alto y claro
Veo mejor tu idea que la que han impuesto
Por lo demás, totalmente de acuerdo con corrujas
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Si la entiendo como creo, no la comparto.

Joder, es que no sé si esto es discriminación positiva o no (no, no me apetece pensar en ello). Pero ni subvenciones ni hostias.

No se puede combatir el sexismo (o no se debe) con más sexismo (aunque sea el contrario).

¿Somos personas todos? ¿si? ¿no?

Si es que sí, no tiene sentido esta ley.

Si es que no, no se trata de poner un parche mal puesto. Se trata de eliminar el sexismo de modo racional. No así, es que así ni siquiera se quita. Se oculta, y ni siquiera se asegura un "progreso" en el ámbito laboral.

Ya sé que no es fácil, pero la mejor solución dudo mucho que sea esta ley.

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Ulo »

Gua wrote:
Macio wrote:el hecho de q sea obligatorio por ley es q lo veo muy mal, yo creo q esta bien la idea, pero x ejemplo podría ser q el q cumpliese ese requisito recibiese algo, alguna subvencion o algo asi, no sé, como q las empresas q llevasen a cabo esa politica paritaria consiguiesen algo con ello, de esta forma se fomenta pero no se obliga.

Alto y claro
Veo mejor tu idea que la que han impuesto
Por lo demás, totalmente de acuerdo con corrujas
Solo un apunte...asi, se sigue favoreciendo que se contrate a mujeres, sean buenas o malas, simplemente para cubrir el cupo y llevarse un premio...no se...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply