alguien que entienda de ordenadores

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
pateru

alguien que entienda de ordenadores

Post by pateru »

Pues el otro dia formatee el ordenador sin tener ni puta idea (no va ahora muy bien pero bueno)

bueno la cosa es que voy a conectar ahora los altavoces y cuando le doy al reproductor de windows me pone esto:

No hay tarjeta de sonido
O no hay una tarjeta de sonido instalada en el equipo o ésta no funciona correctamente. Si no tiene instalada una tarjeta de sonido, debe instalar una para poder escuchar el audio de los archivos multimedia digitales. Si tiene instalada una tarjeta de sonido, consulte su documentación para solucionar el problema.


y le doy a ayuda y me sale en ingles y no tengo ni puta idea de lo que hay que hacer, aver si alguien me ayuda.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, vendria bien que precises que windows has metido, pero para empezar ponte a buscar por los aleda#os del ordenador a ver si encuentras un cd o algo en el que ponga "drivers" y el nombre de tu tarjeta de sonido ("soundcard" en ingles, por si acaso no pone en castellano). Metelo en el ordenador e intenta lanzar cualquier programa de instalacion que encuentres en el. Si despues de resetear el ordenador sigue sin ir pasate por aqui otra vez a ver que mas puedes hacer.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

elkano, paisano, eres el jefe en ordenadores. A mi me ha ayudado dos veces, sera por que es de mi pueblo aunke exiliado..... jajaja
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

A mi m paso la ultima vez k formatee una cosa parecida y lo k hice fue ir a instalar nuevo hadware y meti el cd d la tarjeta d sonido y no m cogia nada, y luego despues d buscarla m salia una lista con todos los controladores del ordenador y habia algunos k no se porque salian con una interrogacion amarilla y les fui dando a esos y m cogio un par de ellos y despues ya funcionaba. No se si m explique muy bien, esk tp se bien lo k hiciera esa vez jejej lo hice a boleo y fue. A ver si esto t sirve d algo.
A y x cierto esto fue con el windows Xp no se si con los demás sera lo mismo
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

joer _Ire_ que t'has adelantado que ese era el paso 2 (ese que decia yo: "que mas puedes hacer") :D.
Pero tienes toda la razon, empezando por ahi tambien puedes, de hecho es como lo haria yo si estuviese delante del ordenador, pero me parecia mas complicado de explicar...
Bueno, da igual: Menu Inicio>Panel de Control>Agregar Hardware, y si te encuentra la tarjeta de sonido pues como ya tienes el cd de drivers (paso 1 :) ), pues lo metes y le dices que busque en el cd cuando te los pida; si no encuentra nada te saldra una lista de componentes con puntos de exclamacion amarillos (que quieren decir, ya hemos encontrado el hardware, pero no tenemos los drivers), y ahi pues eso, los vas seleccionando e instalando sus drivers (desde el cd, como ya he dicho).

Ahora bien, si no encuentras el cd y windows no identifica correctamente el hardware lo tienes mas dificl: vas a tener que buscar en internet, y pa eso necesitas saber exactamente que tarjeta de sonido tienes...

Aitzi: gracias, al fin y al cabo saber usar un ordenador es un efecto secundario de ser informatico ;)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

El_Kano, menos mal k se lo explicaste tu bien xk lo k puse yo... un pokillo dificl d entender.... ais k mal k m explico jejejejeje
Post Reply