NO AL PLAN BOLONIA!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

Qué opinas del plan Bolonia?

Estoy en contra
18
58%
Estoy a favor
6
19%
No sé. No tengo información...
7
23%
 
Total votes: 31

Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Otra vez vuelvo yo, si hace falta olvidad todo lo de antes, que no os manipulen. El estado no es el unico que manipula, tenemos futuros estadistas (o ignorantes de letras que no saben sumar, el problema es que yo me creo mas lo de fuera de los interrogantes), que montan los referendums igual de guais que los de la constitución de la UE, y de las votaciones.
Si esta Asamblea nos tiene que defender de bolonia que baje dios y lo vea. Casi que prefiero seguir siendo "ignorante" y creer en Bolonia que escuchar a estos manipuladores.

En la UAB han votado hoy en diferentes asambleas que hacer con la ocupación, han sido desocupadas todas las facultades y a cambio han tomado el rectorado, por lo que las clases vuelven a la normalidad a partir de hoy/mañana (en teoria). Todas, todas no, todavia resiste la facultad de Letras que hizo este maravilloso referendum:
"Quina creus que hauria de ser la continuïtat de les mobilitzacions a la Facultat de Filosofia i Lletres?", són:

1. Continuar amb l'Ocupació i l'aturada de classes.

2. Ocupació amb classes: reprendre les classes a alguns passadissos.

3. Ocupació amb classes: reprendre les classes de dilluns, dimarts i divendres.

4. Ocupació amb classes: reprendre les classes amb una menor durada (45 min. de classe).

5. Ocupació amb classes: reprendre les classes d'últim curs i les carreres de segon cicle.

6. Continuar amb l'Ocupació i reprendre les classes amb normalitat.

7. Aturar l'Ocupació i reprendre les classes amb normalitat


Cual habrá sido el resultado y el total de votos??
Si quereis saber mas leed dentro de la noticia:
http://asslletres.blogspot.com/2008/12/ ... upaci.html
Cualquier problema para leerlo o cosas que no entendais me lo preguntais y os lo traduzco gustosamente.
Pero realmente como deduciriais vosotros que tiene que quedar la cosa para que siga la ocupación?? Y si la cosa esta realmente en se da clase o no se da clase. Porque manipulan la pregunta y ponen tantas opciones??
No se que opinais de este "referendum", luego se quejaran de democracia y de manipulación política pero para mi usan las mismas reglas ellos para conseguir sus fines.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:
Oraculo wrote:No conozco el punto 1 de su reivindación lo de los expedientes a los alumnos de la UAB, vamos no se xk se los abrieron si provocaron follones o desperfectos en su Okupacion pues que se fastidien ya sabian a lo que se enfrentaban
He estado un poco desconectada del foro estos últimos días y no sé si ya se ha comentado el tema pero, según tengo entendido, se habla de prohibir la matriculación en cualquiera de las universidades españolas a los estudiantes expedientados. Realmente crees que eso está justificado? :?


Además, como comentas, y por las noticias que me llegan desde allí, la ocupación y todos los actos relacionados con la protesta están siendo llevados a cabo de una manera ejemplar.
Vale hoy actualizo con esto lo de Bolonia.
1ª negrita) SI. Visto lo que he visto y leido lo que he leido, me parece totalmente justificado. Cual es la pena por vandalismo?? y por hacerlo de forma organizada?
2ª negrita) las noticias que te llegan desde allí, allí donde es?? Barcelona en general, la UAB?? Lo que esta en negrita sería la primera semana, los primeros dias, ahora mismo deja de ser ejemplar lo de la UAB.

Resultado de la sentencia:
"17 desembre 2008
Lluís Ferrer fa pública la resolució dels expedients al Consell de Govern

Avui a les 10 del matí és reunia el Consell de Govern de la UAB a l'Aula Magna de l'edifici UAB-Casa de Convalescència on ha fet públic la resolució dels expedients disciplinaris oberts el curs passat.

La resolució ha estat: 22 persones amb una sanció pública, 4 persones amb una expulsió d'un any, una persona amb una expulsió de dos anys i una altra amb una expulsió de tres anys.

Aquesta ha estat la resposta que l'equip de govern de la UAB ha donat als estudiants que des de fa més d'un mes estan reclamant un procés de debat i diàleg a la Universitat Pública. A més a més cal remarcar que dilluns el Comitè contra Bolonya va decidir desocupar gran part de les facultats per afavorir el debat i el diàleg, la resposta ha estat sis persones expulsades.

A mida que ens vagi arribant més informació ús anirem informant.

Comissió de Premsa del Comitè Contra Bolonya de la UAB.

Més info:
http://ocupemlesaulesuab.wordpress.com
http://repressiouab.wordpress.com
http://cafuab.wordpress.com
http://especialbolonya.wordpress.com Apartat 33+15
www.sepc.cat "


Contraresultado de la sentencia: disturbios huevazos amenazas y pintura en el decanato de la facultad de letras (si la misma democratica que ayer mostraba semejante referendum y era la unica que no habia desocupado xk asi lo pedian sus recuentos de la UAB).
Image
Mas información, la noticia y discusion entre alumnos aquí:
http://asslletres.blogspot.com/2008/12/ ... -dels.html

Aun teneis argumentos para defender este tipo de ocupación, (que conste que no generalizo con todas las ocupaciones ni el resto de medidas asamblearias de otras facultades, solo de este ejemplo). Porque a mi me da alegria que ya hayan acabado con esos expedientes y así puedan ponerse manos a la obra y empezar con los que toque abrir por lo de hoy.

Otro enlace muy gráfico de la noticia dada por ellos mismos. Por cierto vosotros vais a la uni de uniforme?? No se xk aquí como iban todos igual y era una reaccion expontanea, a lo mejor en algunas facultades la gente va a clase de uniforme, en las mias no me ha tocado pero para gustos colores:
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Otra noticia nueva, el comunicado del rector de la UB:
"Comunicat del Rectorat

Barcelona, (18/12/2008).-
En el context de les protestes estudiantils que es mantenen sota el lema «No a Bolonya», que en el cas de la Universitat de Barcelona han derivat en diversos tancaments en centres i en nombrosos actes informatius i reivindicatius, el Consell de Govern va dur a terme un debat sobre aquesta situació i va donar suport a la iniciativa de difondre un comunicat en què es recollís la posició de l'equip de govern.







En aquest sentit, el Rectorat de la Universitat de Barcelona manifesta:



· Que l'espai europeu d'educació superior (EEES) té l'origen en la Declaració de Bolonya (1999), amb voluntat i propòsit d'integrar legalment aquest marc en el sistema educatiu espanyol (LOMLOU, 2007) i català (LUC, 2001) recollit, així mateix, en el mateix Estatut de la UB (2003).



· Que els objectius generals de Bolonya afavoreixen una millora de la universitat pública: respectar la diversitat educativa i cultural; millorar la qualitat de l'educació superior a Europa; aconseguir que els títols superiors siguin comparables i afavorir, així, la mobilitat de tots els col·lectius.



· Que assumeix el compromís que el desplegament de l'EEES no comportarà en cap cas una mercantilització dels ensenyaments de la UB.



· Que la participació de l'alumnat és un element essencial de la vida universitària. En aquest sentit, cal incrementar la comunicació i fer créixer la participació (dels col·lectius i dels individus); escoltar les seves expectatives i preocupacions; conèixer les seves necessitats i respondre amb rapidesa dins del marc legal i competencial, així com emprendre totes les accions necessàries per tal que l'EEES es desplegui correctament, reclamant a qui correspongui en tots aquells temes que no siguin competència de la universitat.



· Que aquest nou marc requereix un finançament addicional per tal que es pugui desplegar de manera adient i competitiva, per la qual cosa:



no és acceptable la possibilitat de fer-ho a cost zero,
es reclama a l'Administració pública un finançament que faci possible l'aplicació real del desplegament de les noves titulacions,
es considera imprescindible un sistema de beques ampli, que redundi en l'equitat d'oportunitats entre l'alumnat.
· Que és una prioritat garantir la conciliació de l'estudi i la vida laboral i, per tant, cal tenir-ho molt present en el desenvolupament dels plans d'estudis dels nous graus.



· Que tot i assumir bona part del contingut de les reivindicacions estudiantils (necessitat d'un major finançament, d'un sistema adequat de beques, d'una major informació i participació, d'un desplegament flexible i conciliador de l'EEES, etc.), no es poden acceptar les formes violentes de protesta i d'ocupació d'espais.



· Que fins ara el comportament dels estudiants que s'han tancat a l'Edifici Històric i en altres edificis ha estat correcte i es vol agrair a les direccions dels centres ocupats l'actitud dialogant que ha propiciat un ambient sense tensions en aquesta determinada situació.


· Que es demana que l'alumnat, els seus moviments i les seves associacions facin confiança a les negociacions iniciades i a les reivindicacions presentades davant dels diferents estaments polítics per part d'aquest Rectorat, substituint l'ocupació actual dels centres per un diàleg permanent garantit.

Mitjançant aquest comunicat el Rectorat de la Universitat de Barcelona expressa, doncs, la voluntat de liderar les exigències legítimes, compartides i reclamades des de tots els col·lectius de la nostra comunitat universitària davant les diferents administracions públiques, especialment, pel que fa al finançament i a l'aplicació de l'anomenat Pla de Bolonya."


Lo de siempre si teneis mucho interes y hay cosas que no entendeis preguntais y os traduzco los trozos problematicos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:1ª negrita) SI. Visto lo que he visto y leido lo que he leido, me parece totalmente justificado. Cual es la pena por vandalismo?? y por hacerlo de forma organizada?

2ª negrita) las noticias que te llegan desde allí, allí donde es?? Barcelona en general, la UAB?? Lo que esta en negrita sería la primera semana, los primeros dias, ahora mismo deja de ser ejemplar lo de la UAB.
Desde allí es desde la UAB, en general, y desde la Facultat de Lletres en particular.

Obviamente, lo que está en negrita hace referencia al momento en que lo escribí, varias semanas atrás.

De todas formas, para mí siguen siendo injustificada la resolución de la sentencia que, por cierto, se ha dictado aplicando una ley del fransquismo.

En cuanto a la foto que has colgado, imagina, por unos momentos, que la persona a la que han expulsado tres años de una forma que consideras totalmente injusta (sé que no es el caso, pero para meternos en el papel) es alguien de tu entorno cercano. Donde tú ves una infracción grave, yo veo un símbolo de inconformismo y donde tú ves vandalismo yo veo solidaridad para con unos compañeros que han sido injustamente condenados.

Sé que solemos coincidir en estos temas y reconozco que, quizás, viéndolo en frío me posicionaría más al centro en este asunto, pero emocionalmente me tira más el extremo, quizás porque, de algún modo, me toca un poco de cerca.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Aïda, yo creo que los familiares de los 3 expulsados no iban con una sudadera negra y capucha blanca todos igualmente trajeados a tirar huevos y pintura de forma "expontanea" en el decanato de letras.
Has visto el ultimo enlace?? donde hay otra foto de sus fuentes decorando la puerta del Decanato.

Que yo sepa se han encerrado monton de gente en monton de sitios, en Valencia no se lo que pasó con los 2 chicos expedientados, pero excepto en la UAB, y principalmente en letras, en el resto de sitios no ha habido problemas, ni han interrumpido durante 1 mes las clases y se han ido ocupando facultades y gente quedandose a dormir y haciendo actividades que poco tenian que ver con la formación lectiva del centro. Sin ir mas lejos mi anterior intervencion era un copipaste de la pagina de la UB de lo que decia la otra posición, vamos del rector de la UB, y elogiaba las movilizaciones de la UB.

Tampoco se si te has leido las 2 anteriores (eran un tocho largo) a la que iba a picarte (joe sk me aburria de hacer monologo, se lo decia a Dejedi x el msn ayer, parece que sea un cura aqui impartiendo mi doctrina) donde ponia la forma que tienen de hacer referendums para conseguir que siga siendo una Ocupación sin clases.

Lo de que te toque cerca, no lo acabo de ver, xk estudiaste un semestre allí??? Xk que yo sepa cuando hicieron los actos entre los cuales te jodieron te posicionaste en tu contra y luego no tanto y eso te creó un dilema moral (o no se la palabra exacta que ponias hace 2 o 3 paginas) y seguro que no fueron solo 26 los que cerraron la facultad en Mayo del 2007, y al resto no les ha pasado nada. No se si hay 300 personas que protestan por lo mismo en el mismo sitio, y unas 2000 mas en otros sitios, y solo se monta follon por 30 personas (pongamos 20 + 30 que les siguen x el efecto masa y el subidon de adrenalina) yo veo totalmente justo los expedientes a esos 30 (o 20 sin los 30 seguidores), y que los echen. Todos los demas se manifestaban por lo mismo y mostraban su solidaridad sin caer en los mismos errores que los que estan expedientados.

Dos apuntes mas, vale la ley es franquista porque fue instaurada en tiempos de franco, y por lo tanto supongo que Franco podria meter mano en como se hacian todas las leyes, o no se si podia meter mano en los régimenes universitarios. No se como son las normas de otras universidades que no hayan tenido una dictadura ni de cuando. Bueno la norma esta de los expedientes era de la UAB o era una ley universitaria general da igual de que universidad española seas que el código es el mismo o como va?? Porque tengo mi total desconocimiento.

Si es algo interno universitario o del sistema universitario, que las renueven que las asambleas y el resto de estamentos propongan renovarlas y las reformen, pero mientras tanto eso es una excusa, son leyes vigentes, igual que hay leyes españolas que son de tiempos de dictadura o incluso que si buscamos seguro que hay alguna que todavia vale que es anterior, que se han tocado poco o nada y quedan por ahi perdidas sin pena ni gloria.

El otro apunte, Aïda te voy a crear otro dilema moral, porque o se esta a las duras y a las maduras o no se esta. Por lo que leí x ahí Franki ya esta suelto, y eso sin vuestra ayuda que preferisteis estar calentitas en casa en vez de estar mojandoos a mares XD. Ainss si Franki os viera, punkis del palo XD XD XD.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Sergio, ahora mismo no tengo tiempo de extenderme, porque tengo que ponerme ya mismo con las maletas, pero te comento un par de cosas y ya a la vuelta te contesto con más calma:

1. En este blog de un profesor de la UAB puedes encontrar un debate en el que se ve bastante bien reflejada mi opinión sobre el tema (por si cabe alguna duda, no es la del hombre que lo publica) Además, si te fijas bien a lo mejor puedes entender que el motivo no me toca relativamente de cerca por haber estudiado un año en la UAB. La entrada es la del 16 de diciembre.

2. Sobre la ley franquista te buscaré información, pero, en cualquier caso, no creo que sea un buen argumento el hecho de que "también haya otras de aquella época y nadie diga nada", la verdad. Prohibir a una persona el derecho a estudiar en cualquier universidad pública del país me parece surrealista, sinceramente.

3. Sobre lo de Franki no voy a decirte nada, que aún me remuerde la conciencia ¬¬ (y lo peor es que es verdad :( )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Por cierto, sobre el tema del referendum, que yo sepa (no puedo asegurarlo al 100%, pero ya me informaré) las opciones se votaron en una asamblea en la que estaban representadas las dos partes. A ver si ahora va a ser culpa de los que quieren seguir adelante con la protesta que la oposición haya tenido la poca vista de repartirse entre cuatro o cinco opciones :?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Avanzaríamos más si en vez de todo este discurso sobre cómo oponerse a Bolonia, nos opusiéramos en un frente común.
Y por cierto, aquí ya se han salido con la suya, el cuatrimestre acaba hoy/mañana y ni una charla informativa sobre los grados (recordemos que habían prometido una antes de navidad), ni siquiera durante las vacaciones la habrá porque ... están demasiado ocupados [cuando pueda copiaré el mail, no tiene desperdicio].

Total: que hasta febrero (recordemos que en enero se decide si se aprueba o no todo lo que se mandó "a Madrid", ese ente desconocido) no piensan informarnos de un carajo y para cuando lo hagan estará todo más que decidido.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:Por cierto, sobre el tema del referendum, que yo sepa (no puedo asegurarlo al 100%, pero ya me informaré) las opciones se votaron en una asamblea en la que estaban representadas las dos partes. A ver si ahora va a ser culpa de los que quieren seguir adelante con la protesta que la oposición haya tenido la poca vista de repartirse entre cuatro o cinco opciones :?
Si por lo visto se aprobó en Asamblea, la forma para gustos colores y como yo no estaba allí no se cual es la cierta, algunos dicen que las opciones de la clase eran como subopciones, no como opciones para votar. Luego las votaciones son tan representativas como quieras, o como quiera el ganador, cuando eligieron rector, decian que habia ganado su parte (la abstencion y el voto nulo) por mayoria, y ahora resulta que ha ganado la suya tmb (la okupacion sin clases) por mayoria, y la abstencion?? si solo votaron 1000 alumnos xk a los otros ya les da por culo la situación y pasan de ir y volver hasta bellaterra a perder el tiempo?? no resulta que su opcion ha "ganado" tanto como la nueva rectora.

Yo solo digo que son la unica okupacion que hace eso, si luego les caen palos pues que hubieran hecho las cosas de otra forma, hasta gente de valencia que esta en sus facultades les dicen que esas no son formas de hacer las cosas. Al final va a haber hostias fruto de la situación que han forzado, y por lo que se lee en los blogs de las asambleas no me van a ser los mossos los que repartan. Lo cual sería muy triste y el fracaso total como asamblea, a no ser que ese sea el objetivo de una asamblea.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Por cierto, me descojono, no se que me querreis defender tu y manel, pero ahora desokupan por navidad?? no seria mejor aprovechar ahora para meterle caña y hacer actividades informativas ahora que no hay clase y la gente irá a la biblioteca a estudiar.

O mejor dicho. EN que opcion de vuestro referendum superdemocratico ponia okupar y no hacer clases (excepto los dias festivos). esa opcion no estaba en el referendum. NO tienen huevos de quedarse ahi.
Me parecia vergonzoso lo que hacian pero ahora me parece patetico.
El 7 que se queden en su casa, o en el cesped, o en el bar, si donde tu y compañia y miles de alumnos hacen campana pero que dejen las clases para hacer clase.

Que basta ya de hacer el gilipollas. SON los unicos que hacen el pena. En ninguna otra facultad se oyen follones. Y que yo sepa no son los unicos que se mueven. Sino que vengan Andalu y Justri que andan x ahí desaparecidos a explicar lo que hacen en las suyas y como lo hacen. Ya que se les ve bastante metidos en el tema.

Aqui donde anuncian la desbandada decidida democraticamente (donde??):
http://asslletres.blogspot.com/2008/12/ ... ts-de.html
Last edited by Oraculo on 24 Dec 2008, 14:47, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Mi opinión va un poco por la línea de Sergio, pero es que en mi facultad somos todavía peor, ni siquiera se ve movimiento alguno o.ô NADA desde hace meses. (Lo que yo te diga, si no se mueve el SEPC no se mueve nadie y cuando se mueve el SEPC nos quejamos porque es el SEPC)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Aquí en Zaragoza la okupación seguirá también en navidades y hasta indefinido, o hasta que los echen... :roll:
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

#fer wrote:Aquí en Zaragoza la okupación seguirá también en navidades y hasta indefinido, o hasta que los echen... :roll:
#fer y que actividades hacen por allí los okupas, la okupacion es simultanea a las clases o okupan y paralizan las clases??.

Dan charlas, clases paralelas, .... no se, por ir sabiendo como se mueve la gente en toda España.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

Yo no soy universitario ni estoy metido directamente en el tema, pero sí que voy al edificio interfacultades que tienen okupado por motivos no universitarios y algo estoy enterado.

Aquí están en la planta baja del edificio, no paralizan clases ni nada, hacen sus asambleas, charlas diversas sobre el tema, puedes ir a comer por 2€, han hecho alguna concentración, despliegue de pancartas, etc... Tienen la planta baja con carteles varios contra Bolonia, a favor de los expedientados de la UAB, carteles con información sobre Bolonia, noticias, sus actividades, etc...
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:Por cierto, me descojono, no se que me querreis defender tu y manel
Oraculo wrote:O mejor dicho. EN que opcion de vuestro referendum superdemocratico...

Oraculo wrote:El 7 que se queden en su casa, o en el cesped, o en el bar, si donde tu y compañia y miles de alumnos hacen campana
En primer lugar, no entiendo a qué viene este tono en tu mensaje. Parece que te estés tomando esto como algo personal, no sé :?

En segundo, tampoco creo que tenga sentido hablar continuamente en plural, puesto que Manel tiene su opinión y yo tengo la mía, aunque podamos coincidir en algunos puntos.

Sobre el tema, tengos mis dudas, tanto con respecto a la desocupación navideña como sobre el tema de parar los exámenes, así que, por el momento, no tengo nada nuevo que aportar. Ya me pasaré con más tiempo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply