el fin justifica los medios???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues nada, decir que yo creo que en este caso (y en cualquiera que suponga la muerte o degradación de cualquier persona) el fin NUNCA justifica los medios.


(Edito porque he quitado una cosa y he abierto otro post, ya que no iba demasiado con el tema que se está hablando aquí. Perdón)
Last edited by AIDA_cantasaetas on 15 Jun 2004, 16:17, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Para mi no hay casos, quien decide en que caso se puede matar y que caso no? Creo positivas las ideas revolucionarias del Che, pero no en las formas. Creo que la violencia no nos lleva a un lugar mejor, nos lleva a otro lugar igual de malo, o incluso peor. Pq tu el caso del Che lo estas viendo desde fuera, y despues de k haya ocurrido. Pero, no pensarian tb los fascistas en la guerra civil esapñola exzactamente lo mismo? que ellos hacian lo correcto y si hacia falta un levantamiento lo harian?. No se si me he explicado bien o no. Paz, a ser felices.

Edito para quitar lo que le habia contestado a Aida; tia no me vaciles ostias, que ya habia editado pa contestarte, ahora no me lo quites, jajaja :wink: .
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

sigmar666 wrote:Si le hubierais dicho al Ché Guevara que no debería haber usado la violencia, pensaría, y con mucha razón, que decís una tontería.
Queda clara mi forma de pensar? Hay "casos" y "casos"
Sig, ¿casos que te vengan bien a ti? ¿o casos que no este tu vida en juego?

¿y los que murieron por culpa del Che? ¿y el propio Che?
No se, yo creo que nada justifica la violencia.

Estoy de acuerdo con Aprendiz.
Aprendiz wrote:Para mi no hay casos, quien decide en que caso se puede matar y que caso no? Creo positivas las ideas revolucionarias del Che, pero no en las formas. Creo que la violencia no nos lleva a un lugar mejor, nos lleva a otro lugar igual de malo, o incluso peor. Pq tu el caso del Che lo estas viendo desde fuera, y despues de k haya ocurrido. Pero, no pensarian tb los fascistas en la guerra civil esapñola exzactamente lo mismo? que ellos hacian lo correcto y si hacia falta un levantamiento lo harian?. No se si me he explicado bien o no. Paz, a ser felices.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Me gustaria q explicaseis unas formas mejores e igual de efectivas q las del che guevara en la revolucion cubana.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Joder, he intentado escribir todo lo que quiero decir, pero es dificil, eh? He llegado a la siguiente conclusión, justifico la ideología de Eta, pero no los medios.

La independecia... que bonita palabra, jops. Todos (al menos yo, no me atrevo a generalizar) queremos llegar a ser independientes, queremos ser los padres de nuestro modo de vivir, queremos pagarnos las cosas solitos, queremos decidir sin estar influenciados... la indepencia es el sueño de mucha gente. Pues lo mismo ocurre entre las autonomías, algunas no comparten la misma forma de llevar las cosas en España y por eso luchan, porque quieren hacer las cosas a su manera. Yo eso lo veo cojonudo. Pero yo misma, que me interesa mi propia independecia (aprovechando el paralelismo) no me cargaría a mis padres ni mucho menos a otra gente por conseguirla. No es cuestión de ser hippi sino cuestión de ser un poco humano, que yo quiero conseguir la independecia pero de buenas maneras.

Hay una cosa que me da mucho miedo... cuando no queden medios con los cuales luchar, cuando la censura, la falta de expresión existan completamente... qué podremos hacer?? Entonces, me cuesta escribirlo, pero es así... habrá que recurrir a la violencia, no creeis???

Dos cosas más por sino han quedado claras: No justifico a ETA y viva la república!!
"Dormir es distraerse del mundo"
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

kuko, no te parece que si antes no se hubiera usado la violencia, no habria sido necesaria la ctuacion violenta d ela revolucion cubana, ni la francesa, por ejemplo. Pq esa violencia hace que la proxima revolucion sea mas violenta, y caa vez mas. El problema no es que hubiera medios mejores o no, si no las consecuencias de esos medios. Es una gran espiral, es que la muerte, para mi, nunca se puede justificar. Una muerte nunca es ni justa ni necesaria, pq puede que para mi las ideas del Che fueran las mejores, y eso le convierte en un heroe, pero a otro cuyas ideas no comparte, el Che le puede parecer un simple asesino, me explico? Quien es el que decide que causa es justa? Para alguno puede ser la paz mundial, pero para otro, tan perfectamente licita como esa, puede ser la superacion personal, y ser algo mas cada dia, o simplemente mañana ser mas rico que hoy. En ese supuesto, el defendiendo sus idea puede matar y robar para amasar una fortuna? Son ejemplos, solo eso. No se si me he conseguido explicar. Paz, sean felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

ya, si te entiendo pero nose...creo q tienes otra idea distinta de pensar a la mi y ni yo t voy a convencer ni tu ami.
yo no kiero qdar como q la violencia es buena ni mucho menos, simplemente digo q muchas veces es necesaria, si un pueblo vive en represion necesita usar la violencia para acabar con su opresor, creo q cae de cajon no?
estoy de acuerdo contigo con q una violencia anterior llevo a la otra, y asi hasta el principio de los tiempos....pero el mundo es asi de cabron, la violencia existe y, en ocasiones, creo q es necesaria(aunke siempre como ultimo recurso)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aprendiz wrote:Edito para quitar lo que le habia contestado a Aida; tia no me vaciles ostias, que ya habia editado pa contestarte, ahora no me lo quites, jajaja.
Ostras, lo siento, jeje, no sabía que me habías contestado! Es que después de escribirlo pensé que no tenía demasiada relación con el tema que se hablaba aquí. Gracias por contestar en el otro post :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:no me puedo poner en la piel de un militante de eta, porq supongo q sus ideas van a diferir de las mias, no lo se....

yo no kiero qdar como q la violencia es buena ni mucho menos, simplemente digo q muchas veces es necesaria, si un pueblo vive en represion necesita usar la violencia para acabar con su opresor, creo q cae de cajon no?
Kuko, cariño, no te estas contradiciendo?
O eso o no te parece que Euskadi no vive en represion porque no lo dejan decidir lo quieren ser.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

A ver yo no se lo q puede pensar un militante de eta, y sinceramente, creo q los q ponen las bombas son unos mandaos, y q detras de eso hay muchos intereses,...q no lo acen gratis resumiendo. No lo hacen por un ideal sino por un jornal.
Por otra parte, cuando hablo de violencia, no hablo de matar a un concejal q poco tiene q ver con la independencia del pasi vasco, yo en ningun momento hable de matar a gente inocente, sino de matar a los culpables.Si al q matan es a aznar deputa madre, si es rajoi tb,...me expliko??
Y no me parece justo q compares a eta con la revolucion cubana, en cuba se llego a conseguir el fin, la independencia(el fin justifica los medios, es de lo q va el post) y eta no lo esta consiguiendo y, sinceramente, dudo q lo consiga.Son otros tiempos, otra situacion, no es la misma represion...
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

la violencia es necesaria,sin la violencia no se hubiera producido ningun cambio en la sociedad,decir lo contrario es de hipocritas..xo la violencia como forma de conseguir algo y x sup organizada,no apruebq maten a1 picoleto ni a 1 fascista xq asi no camboas nada xo si apruebo q maten a 1 empresario ,politico corrpto,ya lo decia marx la lucha d clases como motor de la historia

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS
NI PAZ ENTRE CLASES
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Pero y entonces justificamos a EEUU por quitar a Sadam q era un opresor??? Cuando se habla de cosas tan grandes y mas desde la informacion q poseemos puede liarse mucho el tema, xq como han dicho kien dice q no haya intereses ocultos q nunca llegaramos a saber...
Last edited by Aiver on 15 Jun 2004, 17:23, edited 1 time in total.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Yo no comparo nada.

Tampoco creo que harbia que matar a Aznar o a Rajoy. No hay que matar nadie, para conseguir nada, esa es mi opinion. Si tu crees que la situacion de Cuba y Euskadi es diferente en el fondo, vale? yo creo que no.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Aiver eso es distinto porq no ha sido desde el pueblo, Bush ha metido las narices en Irak por lo q todos sabemos, no porq el pueblo sufriese una represion, porq esto no ha dado lugar a un buen fin, sino a una represion peor q la q antes existia.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

kuko_04 wrote:A ver yo no se lo q puede pensar un militante de eta, y sinceramente, creo q los q ponen las bombas son unos mandaos, y q detras de eso hay muchos intereses,...q no lo acen gratis resumiendo. No lo hacen por un ideal sino por un jornal.
No lo hacen por ningun jornal, lo hacen porque creen que estan haciendo bien, porque piensan que es la mejor manera de hacerlo. Son unos mandados claro, los "pezes gordos" de ETA no van a mojarse el cuello paseando 500 kg de explosivos, que como les pillen que?
Mandan a los jovenes, que si les pillan.... que mas da! no son ellos.
Los jovenes que estan dentro de ETA creen en lo hacen, creen en sus ideas (no estoy justificando lo que hacen eh?)
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Post Reply