Os copio una de las canciones más conocidas de Lou Reed sólo pido que al leerla olvideis el prejuicio por las canciones que van de provocadoras, de elogio barato de lo marginal...
Ya no sé adonde voy
Pero voy a intentar ser el rey si es que puedo
Porque eso me hace sentirme un hombre
Cuando me meto un chute en la vena
Te aseguro que las cosas son muy distintas
Cuando me largo bien lejos
Y me siento el hijo de Jesucristo
Y me parece que ya no sé nada
He tomado una gran decisión
Voy a intentar anular mi vida
Porque cuando la sangre empieza a fluir
Cuando sube por el cuello de la jeringuilla
Cuando me voy acercando a la muerte
Vosotros no podéis ayudarme, tíos
Ni vosotras tampoco, chicas, con vuestras bonitas palabras
Por mi podéis ir todos a paseo
Me gustaría haber nacido hace mil años
Me gustaría haber navegado por el amor de noche
En un barco a vapor enorme
Yendo de una tierra a la otra
Oh, con traje y gorra de marinero
Lejos de la gran ciudad
Donde un hombre no puede ser libre
De todos los males de este lugar
Y de si mismo y quienes lo rodean
Y me parece que ya no se nada
Heroína, sé mi muerte
Heroína, es mi esposa y es mi vida
Porque hay un canal en mi vena
Que lleva a un centro que hay en mi cabeza
Y entonces estoy mejor que muerto
Porque cuando el jaco empieza a fluir
Ya me importa todo un pimiento
Y vosotros los pajilleros de esta ciudad
Y todos los politicos con su chachara
Y la gente, siempre machacandose unos a otros
Y todos los cadáveres colocados en montones
Porque cuando tengo la heroína en la sangre
Y esa sangre me llega a la cabeza
Le doy gracias a Dios por estar hecho polvo
Le doy gracias a vuestro Dios por no enterarme de nada
Y le doy gracias a Dios porque no me importe nada
Pues esta es la letra que quería compartir con vosotros, que cada cual tenga la opinión lo que quiera, yo me reservo la mía porque mis motivos tengo. No deja de asombrarme que a pesar de ser del año 67 esta canción podría haberse escrito antes de ayer. Gracias Lou por dejarnos este pedazo de realidad que duele al ser leída tanto por su crudeza como por su indescriptible belleza cargada de auténtica poesía. Ala, disfrutarla y opinar!!
Lou Reed... opinad, plis!
Lou Reed... opinad, plis!
"Dormir es distraerse del mundo"
ES Que Lou Reed junto con Nico fueron de lo mejor en los años 60, a mi me parece un monstruo el tio, hace poco vino a valencia y fui a verlo y madremia que grandeeeeeeeee tu que grande, ahora como dice mi hermano, si que esta mal la musica para que este tio aun siga dando guerra.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Lou reed siempre ha retratado su realidad sea lo cruda que sea y esa es una de las claves de su exito, fue un revolucionario en su tiempo y a mi parecer es uno de los maestros del rock...
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
-
MARI_MADALENAS
- fitipaldis.com #1

Lou reed no es un grupo es el quitarrista y cantante de The velvet underground, un grupo de rock ancestral maravilloso, no es español, y esa cancion es una traduccion del ingles, no se si es ingles o americano la verdad, pero me la pela...
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
...
... que no duró mucho como grupo. Tras su separación dió como máximos exponentes del Rock americano (más bien fue al contrario, vieron que en solitario tenían muchas opciones, y disolvieron la formación) a Lou Reed y J. J. Cale. De las tres opciones (Velvet, Reed o Cale) me quedo antes con el grupo, aunque durara muy poco, demasiado poco. Sólo decir que un día escuché "Sweet Jane" en la radio, cantada en solitario por Lou, y me dió bastante "pena" que destrozara (para mi gusto, claro está) así la canción.Drour wrote:Lou reed no es un grupo es el quitarrista y cantante de The velvet underground, un grupo de rock ancestral maravilloso
Un saludo PEÑA...
Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Yo conozco algo mas al grupo q sus carreras en solitario.
Este grupo se fundo en Nueva York en los 60, tras recorrer durante mucho tiempo diversos pubs de mala muerte, Andy Warhol los contrató porque buscaba un grupo para poner música a su arte. Tras una gira con Warhol, este les produjo un disco, "The Velvet Underground & Nico", muy experimental y variado, el disco de culto por excelencia. El grupo esta liderado por Lou Reed y John Cale. Tras este disco, que vendió muy poco, Warhol los abandonó y grabaron un disco mucho más experimental y dificil de digerir, llamado "White light white heat". Tras esto John Cale abandonó el grupo y con Reed como lider absoluto se centraron en un rock´n roll más sencillo y relajante en muchos de sus temas. Sacaron dos discos más: "The Velvet Underground" y "Loaded" (este creo que sobre principio de los 70). Tras su separación se sacaron varios directos y cds de rarezas, y en 1993 hicieron una nueva gira con su correspondiente disco en directo, para separarse de nuevo...bueno dejo de liarme, q me flipo yo sola, ahi su pequeña historia, el nombre de sus discos y pa quien quiera escuchar algo:
- Heroín (The Velvet Underground and Nico)
- Sweet Jane (Loaded)
- Sunday Morning (The Velvet Underground and Nico)
- White light white heat (White light white heat)
Este grupo se fundo en Nueva York en los 60, tras recorrer durante mucho tiempo diversos pubs de mala muerte, Andy Warhol los contrató porque buscaba un grupo para poner música a su arte. Tras una gira con Warhol, este les produjo un disco, "The Velvet Underground & Nico", muy experimental y variado, el disco de culto por excelencia. El grupo esta liderado por Lou Reed y John Cale. Tras este disco, que vendió muy poco, Warhol los abandonó y grabaron un disco mucho más experimental y dificil de digerir, llamado "White light white heat". Tras esto John Cale abandonó el grupo y con Reed como lider absoluto se centraron en un rock´n roll más sencillo y relajante en muchos de sus temas. Sacaron dos discos más: "The Velvet Underground" y "Loaded" (este creo que sobre principio de los 70). Tras su separación se sacaron varios directos y cds de rarezas, y en 1993 hicieron una nueva gira con su correspondiente disco en directo, para separarse de nuevo...bueno dejo de liarme, q me flipo yo sola, ahi su pequeña historia, el nombre de sus discos y pa quien quiera escuchar algo:
- Heroín (The Velvet Underground and Nico)
- Sweet Jane (Loaded)
- Sunday Morning (The Velvet Underground and Nico)
- White light white heat (White light white heat)
Lou Reed para mi simpre sera unos de los mejores... si esq los musikos de esa epoka eran todos buenos, q digo buenos, los mejores!!! para mi x lo menos, me encana esa guitarra.....esos solos..... buffffff!!!!
Bueno q larga vida al rock´n´roll y muxo folleteo!!!!!!
Bueno q larga vida al rock´n´roll y muxo folleteo!!!!!!
Voy a pintar de verde la luna y el sol...
Al llegar las dos siento como poko a poko las drogas me vencen y pierdo por completo la nocion de lo que soy...
KaStRiLlEnSeS LoS MeJoReS!!!!
Al llegar las dos siento como poko a poko las drogas me vencen y pierdo por completo la nocion de lo que soy...
KaStRiLlEnSeS LoS MeJoReS!!!!
pos wenas...
yo no sé que decir ya, porque con lo que ha dicho jalux, me convenzo de que si yo dijera algo no le llegaría a la suela de los zapatos jejeje
pos na, yo kicir que sólo he seguio la vida de lou reed en solitario... de JJ Cale sólo había escuchao el peazo tema "cocaine"...
en fin, que no se que decir... sólo eso, que ese tio para mi es un genio, me encanta!
un saludo gentes
me voy a estudiar, que queda rato
yo no sé que decir ya, porque con lo que ha dicho jalux, me convenzo de que si yo dijera algo no le llegaría a la suela de los zapatos jejeje
pos na, yo kicir que sólo he seguio la vida de lou reed en solitario... de JJ Cale sólo había escuchao el peazo tema "cocaine"...
en fin, que no se que decir... sólo eso, que ese tio para mi es un genio, me encanta!
un saludo gentes
me voy a estudiar, que queda rato
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

-
Maese_Richar
- fitipaldi implicado