ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Aiver... primero de todo decirte que me ha encantado todo lo que has dicho, en serio. Y segundo que me gustaria hacerte una pregunta, sino es indiscrepción... no se trata de seguir dando vueltas a este tema, porque creo que cada uno ya ha sacado sus conclusiones.

¿La sociedad creó al hombre o el hombre creó la sociedad?? Has dicho que no pensabas contestar... pero no quiero contradecirte ni mucho menos, me parece corecto lo que piensas... pero necesito atar cabos, me has dejado con muchas dudas, joo (y quiero dormir tranquila está noche).

Ale, saludetes.
"Dormir es distraerse del mundo"
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Llauro wrote:sigmar, has estado tu en cuba, joder porque hablas de cuba como el puto paraiso macho y la realidad es bien distinta, que alla las niñas de 16 años que no tienen tetas, las consideran poco menos que escoria porque no sirven ni para prostituirse. joder es que pArece que estas vendiendo la moto tio... que en cuba si intentas escapar te frien a balazos, la hostia, es que NO HAY LIBERTAD!!!!!!
Primero, tampoco hace falta que te enfades, tio. Y segundo, te respondo: no he estado en Cuba, pero tengo bastante idea de como es la situacion porque tengo muchos amigos cubanos, tanto castristas como anticastristas, gente que le gustaria vivir alli, gente que no desea volver..... además, he visto bastantes documentales y he leido libros....
Y weno, como ya dije antes, pero a lo mejor no me has leido, YO NO DEFIENDO EL REGIMEN POLITICO CUBANO. No creo en Fidel Castro. Yo creo en las personas. Y algo en lo me han coincidido absolutamente todos los cubanos, hasta los que no desean volver jamas alli, es en que allí la gente, en general, se quiere. Obviamente, habrá de todo, pero que el pueblo, los cubanos, mantienen unas relaciones mejores que las de aqui. NO VENDO LA MOTO DE QUE CUBA ES UN PARAISO, simplemente porque no creo que sea un paraiso. Pero al igual que todo, Cuba tiene sus partes buenas, y por ser un pais "pobre", muchas veces no apreciamos esos "valores" que posee. Si he dado la impresion de que Cuba es el paraiso, me retracto, porque no lo pienso así. Queda explicao???
Y Llauro, no sé si lo habrás echo a joder, pero en parte me he sentio ofendido por tu mensaje, tio!!

azulada wrote:que me lo trago todo? weno, siento que pienses eso, pero yo no lo creo así...
Perdona azu, puede que no me haya expresado muy respetuosamente. Perdon. Tampoco pienso que te lo tragues todo, pero es que tambien creo que a todos nos falta saber "ver más allá" de las cosas. Sabes que me pasa?? que estoy harto de ver personas que podrían ser mucho mejores personas, y no lo son por la sociedad. O personas que tienen ideas interesantes, y por su situacion social no se les escucha. Estoy harto de conocer anarkistas (entre ellos muchos fitipaldis) que ni os dais cuenta de lo anarkistas que sois en el fondo. En el fondo, todos sois anarkistas. No me imagino a ninguno de los que hemos participado en este post deseandole algun mal a alguien. Aunque fuera entre nosotro, la anarkia podria ser posible. Se demuestra en que podemos hablar de muchos temas controvertidos en el foro, y en general, no surgen peleas. Algun roze... pero nunca llega a existir odio ni maldad. Y me jode MUCHO que haya tantos anarkistas que ni crean en el anarkismo. Y me jode que no existan muchas posibilidades realistas de construir una anarkia, por culpa de la represion.
Pos eso, azu, que no lo decia con mala intencion, pero es que realmente estoy muuuy convencido de que todos vosotros, muchos fitipaldis, sois anarkistas y no os dais cuenta.
Perdona otra vez, ok?

FURK wrote:contéstame que harías si una persona, UNA SOLA PERSONA (que tu has denominado "anti-anarkista", me parece acertado el término) coge un día un cuchillo y apuñala a otra, y le quita la vida, ¿qué harías?
Esa persona mataria, pero a cambio, perderia el afecto de las personas de su alrededor, y se quedaria bastante solo e infeliz. Aún asi, si lo hace, se le intentaría ayudar. Tenemos la idea de que hay que castigar. Y a lo mejor la solucion es educar, no?
Pos eso, que en el hipotetico caso de que, viviendo en libertad, una persona eligiera "el mal", pos se le intentaria ayudar, y si no quiere, pos acabará muriendo de hambre o pena, porque ha elegido "salir" de la anarkia. Pero repito que casos de personas malvadas se darían pokisimos.

FURK wrote:A ver, dime qué sociedades son esas, y sobre todo, qué tipo de características tienen. No es que ponga en duda que las haya, es sólo que yo (conscientemente al menos) no conozco ninguna.
Especificamente anarkistas, en Andalucia han existido muchos, y cuando hablo de muchos, me refiero a varias decenas de pueblos. Estos pueblos ponían en practica una anarkia algo diferente a la tradicional, te explico:
Estos pueblos se crearon la mayoria a principios y mediados del siglo XX. Debido a la dureza de la vida y la represion en aquella epoca y durante el franquismo, la gente no tenia mucho acceso a la cultura. Por eso, estos pueblos estaban "liderados" por el anarquista mas viejo que hubiera en el pueblo, que solia ser una persona muy culta, fiel a su mujer, pacifica, no fumadora.....
Al decir "liderados" me refiero a que, al ser los mas sabios, daban discursos a menudo y exponian reflexiones al pueblo. Por lo general, el pueblo, menos culto, estaba de acuerdo con él. Y no existian leyes, simplemente un anarkista mas sabio se ocupaba de recordar al pueblo las causas de su ideologia y sus fines de amor y fraternidad.
Estos pueblos aguantaron algunas generaciones, sin sufrir ningun problema, pero el regimen franquista acabó con ellas.
Si quieres saber más, le diré a elKano que venga, que él es el anarka especializado en distintas culturas.

Aiver wrote:Os digo q no me parece convincente de lo que habeis dicho ultimamente, ok?
Otro anarkista que no ha conseguido darse cuenta se escapa..... :cry:
Tío!!! Porque en vez de buscar excusas no buscas un pokito dentro de tu corazon. No es posible que lo tengas tan podrido. Tu serias capaz de desearle el mal a alguien querido???? Pos solo tenemos que querernos todos un pokitos mas!!! No hace falta que nos desvivamos, sólo tenemos que respetarnos!!! Es que vosotros no me respetais a mi??? Es que yo no os respeto a vosotros??? Tenemos nuestras diferencias, claro. Pero existe algun odio entre nosotros???? Por lo menos por mi parte no, y por la vuestra????
Todas esas personas que se encargan de hacer que la anarkia no sea posible: los presidentes, los machistas, los fascistas, los dictadores, los asesinos... son todos enfermos, joder!!! Como puede una persona en sus cabales ser capaz de matar y asesinar a sangre fria??? Es que no veis que eso es mucho mas locura que la anarkia??????????????
Yo desde luego, seria capaz de hacerlo, al igual que muchos de vosotros, pero creo que no os dais cuenta....´
Respeto que no esteis de acuerdo, pero es que de verdad que llevo muchos años dandole vueltas al tema, y me ha costado muchos años creer en la anarkia, pero ahora creo de verdad. Sólo me hace falta hablar con vosotros para creer en ella, joder!!!!
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Sigmar666 wrote:
FURK wrote:contéstame que harías si una persona, UNA SOLA PERSONA (que tu has denominado "anti-anarkista", me parece acertado el término) coge un día un cuchillo y apuñala a otra, y le quita la vida, ¿qué harías?
Esa persona mataria, pero a cambio, perderia el afecto de las personas de su alrededor, y se quedaria bastante solo e infeliz. Aún asi, si lo hace, se le intentaría ayudar. Tenemos la idea de que hay que castigar. Y a lo mejor la solucion es educar, no?
Pos eso, que en el hipotetico caso de que, viviendo en libertad, una persona eligiera "el mal", pos se le intentaria ayudar, y si no quiere, pos acabará muriendo de hambre o pena, porque ha elegido "salir" de la anarkia. Pero repito que casos de personas malvadas se darían pokisimos.
De modo que si alguien asesina a su vecino, se determina que hay que educarlo, pero sin "castigo" alguno. No sé muy bien como explicar esto, a ver si no me lio mucho. ¿Crees que la familia del asesinado estaría tan tranquila mientras ese individuo que ha asesinado a su padre, marido, abuelo o lo que sea, sigue como antes de hacer algo malo?, ¿no crees que el sentimiento de rencor, odio o como lo queramos llamar saldría a flote (no olvides que somos humanos, ni perfectos ni cercanos a ello)?
Aparte, ¿quién se encargaría de educar?, ¿quién elige el tipo de educación que debe recibir?...

Sobre las sociedades anarkistas que me has nombrado, pues no voy a dudar de que me dices la verdad, sólo que serían casos de pequeñas poblaciones, digamos con un entorno bastante pequeño. Como ha dicho Robert, me sigue pareciendo bastante utópico a nivel mundial. Aparte de lo que he dicho mil veces (soy consciente de que me repito), veo que es un sistema que al no tener estructura apenas, se puede venir abajo fácilmente (para algo me tenía que servir estudiar aparejador, jeje).

Acabo diciendo que me encantaría ver esto como vosotros, porque sería la polla vivir así, pero no lo veo posible, no al menos a una escala considerable.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Last edited by FURK on 21 Jun 2004, 17:53, edited 2 times in total.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

FURK wrote:De modo que si alguien asesina a su vecino, se determina que hay que educarlo, pero sin "castigo" alguno. No sé muy bien como explicar esto, a ver si no me lio mucho. ¿Crees que la familia del asesinado estaría tan tranquila mientras ese individuo que ha asesinado a su padre, marido, abuelo o lo que sea, sigue como antes de hacer algo malo?, ¿no crees que el sentimiento de rencor, odio o como lo queramos llamar saldría a flote (no olvides que somos humanos, ni perfectos ni cercanos a ello)?
Aparte, ¿quién se encargaría de educar?, ¿quién elige el tipo de educación que debe recibir?...
Los anarkistas sólo queremos vivir en paz, amar y ser amados. Y hay que saber perdonar. Si yo fuera el afectado, preferiría reeducar al delincuente a castigarlo. Porque hay que castigar, pudiendo educar???? En la carcel si que no te vas a reeducar....

Y respecto a quién elige la educacion???? Pos es simple, se educa en libertad. Sólo se educa en amor, y la persona aprende, por instinto de supervivencia, que para vivir, tendrá que amar y ser amado, y así lo hará, ya sea naturalmente (casi todos los casos) o por "imitacion" (que es como se actúa hoy en día).
En los dos casos se mantendría la anarkia. Si es naturalmente, la persona respetará y amará a todos.
Y si fuera como la situacion de hoy día, la "imitacion" pos tambien continuaría la anarkía.


No see.. es que repito que para mí, esta conversacion se está produciendo sólo entre anarkistas. FURK, a mi parecer, tú eres anarkista, al igual que otros muchos fitipaldis. Es que yo veo muy obvio que la anarkia está en muchas personas, pero no os dáis cuenta!!!!
It´s just a perfect day
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

pos tios...pienso k lamayoria d los k argumentais en contra de la anarkia os kitais el muerto d encima repitiendo una y otra vez k os encantaria vivir en anarkia, k no es por vosotros pero k la gente es mala y tal y pascual...pos yo creo k lo k os pasa es k teneis miedo d aceptar la realidad, el hecho d ke soys tan cerrados d mente k no soy capaces d amar al projimo y toas esas ostias anarkistas k no os molan nada k os lo noto en la mirada...
tirais la piedra y os escondeis...por un lado la anarkia os parece bien pero no se k pollas pasa k es la gente komo vosotros...la k no se decide a revolucionarse en favor del amor la k impide la anarkia...os kejais del govierno y de k el estado nunka permitiria un estado anarkista, poneis ejemplos estupidos d escopetas y pistoleros, y matanzas a navajazo limpio...y mil paranoias mas, pero amigos...una revolucion no surje del govierno ni del estado...empieza en la mente d una persona y acaba en el corazon de todas las k le rodean...dejaos llebar y aceptad vuestra condicion d anarkas...
lo k os pasa eske teneis miedo y no sabeis reconocer k el problema soys vosotros...si si, ya lo se sigmar, ellos tb son anarkas y to eso, yo tb lo creo, pero tb son cobardes...se cierran los ojos y le hechan la culpa al govierno y a las armas y a la naturaleza humana...pero lo k les pasa eske no se atreven a luchar en contra corriente...

he leido por ahi alguna contestacion a mi autoproclamacion d persona libre...y weno...os respondere...en ningun momento intento presumir d libertad, porke todos podrias ser libres si kisierais, la libertad no es una kosa d la k se pueda presumir...es mas bien un derecho y una obligacion...
amigos...a lo mejor no hago siempre lo k kiero, pero soy tan libre como se me permite...y aunke no m conozcais...todos sabeis k si alguien kiere ser feliz puede...no os negueis el amor k el mundo os da, no le negueis vuestro amor al mundo...

sed felices amigos...follad mucho, cantad en alto por la kalle, amad a la gente k kamina a vuestro lado, mirad el cielo y llenad el corazon d ilusion a cada respiracion....y sonreid...y soñad, sobretodo SONREID Y SOÑAD


ANARKIA Y SALUD


TE KIERO MUNDO!!!
Alba, Drogas y Rock&Roll
mata_karajas
Posts: 7
Joined: 18 Apr 2004, 17:52

Post by mata_karajas »

Ante todo buenas a todos!!

Yo me considero anarquista como el q mas, pero desde hace algun tiempo me vengo haciendo preguntas sobre su funcionamiento y bases.

Supongo que todos creeis en las bases de Rousseau de que el hombre es bueno por naturaleza y que la sociedad es la que le corrompe, pero yo lo acabo de poner en duda, pues el hombre siempre ha sido egoista, envidioso y que la sociedad a lo mejor con la represion y con las normas sociales lo sostienen.

Ya se que todos pensais q la anarquia es fuente de comprension, libertad, igualidad, pero.... y si uno no quiere jugar a la anarquia?
Que pasaria en una sociedad en la que no hubiese dinero, ni propiedad y todos trabajasemos por hacer el bien al progimo, algún cabron le diese por hacer lo que le sale de los cojones y pedir de todo pero sin hacer nada, pero el como no es menos que nadie, como le recriminas tu que no tiene derecho.

Ahora una pregunta que no encuentro una respuesta muy acertada para ella:
¿Si algún tio mata a otro? ¿Que pasa con el tio vivo? ¿y con el tio muerto? (Hombre a parte de morir y joderse)

Enga aqui queda... nos vemos
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Haber, yo solo quiero hacer una pregunta.. un tanto paranoico pero weno. Se supone que cuando se creó la tierra, el hombre, etc... no habia leyes... entonces de alguna manera se ha tenido q crear ese egoismo, rencor, etc q hay no? .. no se si me explico, vamos, q no creo q seamos wenos x naturaleza x eso mismo, y si no creo q seamos wenos x naturaleza... es imposible q haya anarkia, no? bah... rayada mental q se hace una.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

jooooooooder!!

Me he tirado TRES horas pa leerme las 8 páginas!! Pero creo que ha valido la pena.... No voy a contestar punto por punto y person por person porque me puede dar un yuyu aki mismo.... q me muero del sueño!!! Pero a ver si me han kedado las cosas claras...


:arrow: Una cosa que dejais caer por ahí.... es que a la vez que el hombre "evoluciona" se "deshumaniza" porque de alguna forma pierde su condición... ya que se opina por lo general que la situación normal del hombre, es precisamente la ANARQUÍA.... bien, cojonudo, hasta ahí guay!!
Esta deshumanización se produce por el orden social que se plantea en el mundo... el cual produce diferencias, y un sentimiento continuo de superación, de abuso de poder... ambición...

:arrow: Decis que la anarquía (por lo menos de primeras) no se puede concebir como algo universal... sino más reducido... empezaría a imponerse (perdón, vivirse) en pequeños núcleos y se supone que "se contagia" cmo un virus

Pero es precisamente este punto el que a mi me deja to loca!!! Para poder empezar esa aanrquía... tendríais que ir con un puntero señalando a los aptos y a los no aptos... bien, a lo mejor no quereis decir eso.. porque comentais que la anarquía la viven los anarcas, y me parece estupendo!!!
Pero vivir una anarquía... supone que tdo el mundo piense como tú!!! (tú no eres tú... tú es quien se de por aludido como anarquista feliz, valep??) y que tdo el mundo piense como tú supone cambiar el chip que no se puede cambiar.... así como así.... y bien, ahora entonces hablais de eso, de lo de los pueblos... que las cosas se empiezan poco a poco... y tmb hablais de dar una educación... pero yo.. personalmente, además de que no creo que todo el mundo sea bueno por naturaleza (porque no!!y aquí coincido con la BLUE)... me da que la conciencia humana es mucho más que simple biología, que simples leyes naturales... no sé... hay demasiada variedad como para pensar que todo se rige por unas normas y que por tanto la educación puede solventar el 100% de esos desarreglos... (no sé si me explico, supongo que no)

Y RoiPirata... he de decirte que te comenzé a leer casi cabreada por como arrebatias contra Aiver y en general con toda la gente que no pensaba como tú... pero poco a poco t he ido comprendiendo un pokito más... y el último post tuyo hasta me ha gustado!!!

Sigmar... creo que tu influencia por aquí ayuda un huevo... porque hoy me voy a la cama creyendo ser una pizkitina más inteligente, o por lo menos conociendo unpokillo más todo esto....

Tengo mil dudas en la cabeza... pero aunque no esté de acuerdo completamente con lo ke por akise ha dicho... hay muchas cosas q sí... que me han llenado!!!
Y lo siento, KUKO, ROI,SIGMAR,ELKANO... q se q os va a moskear esto... pero no consigo kitarme de la cabeza q es una utopía... por todo lo ke he dicho antes...
Y q sepais q el hecho de q conteste un post sobre la anarkia, es q algo habeis tocado dentro de mi ser... porque normalmente pasode plantearme nada ya q las opiniones escuchadas en otras personas me parecían absurdas y poco maduradas... asi ke.. GRACIAS POR HACER Q M COMA LA CABEZA

No sé si es un post sin mucho fundamento, pero toy con la cabeza carcomida por tantas ideas q habeis dado y q tngo sueño, joe, q son las 4!!!

Me encanta aiver..... jajaja!!!

MUAKAS!!!!
Image
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Roi, me ha encantado tu ultima intervencion!!!!!

mata_karajas wrote:y si uno no quiere jugar a la anarquia?¿Si algún tio mata a otro? ¿Que pasa con el tio vivo? ¿y con el tio muerto? (Hombre a parte de morir y joderse)
Ya respondí por ahí a esta pregunta. Si alguien mata o le hace algun mal a alguien, o sea, que escoge "el mal camino" ya no formará parte de la anarkia, por lo que no será amado por los demás, aparte de que él sólo acabaría muriendo de hambre o de soledad.
Aparte de esto, cuando alguien cometiera un delito, se le intentaría enseñar que eso no es bueno, que lo bueno es ser libre y dejar a los demás que sean libres.
Sé que esto os parece a muchos una gilipollez increíble, pero os voy a contar algo que ya conté sobre Robert Owen:
Este señor era un hombre muy rico, si no recuerdo mal, del siglo XIX. Pues compró un pueblo ingles, un pueblecito pequeño, de mil habitantes a lo sumo. Pues aunque no llegó a instarurar una anarkia, puesto que no era anarkista, sí que hizo una cosa: eliminó toda la policia, las carceles, las multas y todo tipo de sanciones. El pensaba que si alguien de el pueblo era capaz de hacer el mal, era porque la educacion, el ambiente social y la calidad de vida no eran buenas. Por eso, cuando se cometia un crimen, Owen lo que hacía era buscar mejores maestros, daba charlas sobre educacion a los padres para que tambien colaboraran con la educacion del niño, hablaba con los niños del pueblo..... y al delicuente se le "enseñaba". No se le castigaba. Simplemente se le daba una casa un trabajo, y se le perdonaba. Parece una tontería, pero funcionaba perfectamente. Los delicuentes eran capaces de apreciar la bondad con la que se les trataba y rectificaban sus actos y pensamientos!!!!!!!


nindë wrote:Se supone que cuando se creó la tierra, el hombre, etc... no habia leyes... entonces de alguna manera se ha tenido q crear ese egoismo, rencor, etc q hay no?
Cuando se creó, en los tiempos en los que éramos homo erectus, homo habilis y tóas esas cosas, no existía el poder. Los individuos que nacían sabian que para sobrevivir y vivir bien debías sacrificarte por tu tribu o poblado. Y todos se intentaban ayudar, puesto que si no lo hacían, morirían. El problema empezó cuando surgió la sociedad. Al crear una sociedad, aunque ellos no lo supieran, tambien crearon desigualdades de todo tipo. Y estas desigualdades han ido creciendo a lo largo de los siglos, hasta llegar a la situacion de hoy en día, en la que podemos ver personas tan ricas que podrian usar billetes de 500 euros como papel de culo y personas tan pobres que no tienen ni las necesidades basicas de una persona. Esto antes no era asi. Quizá habria alguna desigualdad, pero todas producidas por la naturaleza. La naturaleza crea a individuos altos, bajos, gordos, delgados, fuertes y debiles. Pero nada mas. No crea ni desigualdades religiosas, ni nacionalistas, ni económicas.
Porque no damos un paso atrás y nos deshacemos de esas desigualdades "artificiales", creadas por la sociedad, y nos basamos unicamente la igualdad que nos proporciona la naturaleza???? Porque hay que complicar tanto la vida??? No sería mucho mas simple vivir en el campo, en igualdad, con menos trabajo, simplemente amándose!!!!
Jeydy wrote:Sigmar... creo que tu influencia por aquí ayuda un huevo... porque hoy me voy a la cama creyendo ser una pizkitina más inteligente, o por lo menos conociendo unpokillo más todo esto....
Sí, pero aun asi, sigues sin creer en la anarkia!!!!!!!!!!
Pero como puede ser esto??? Si tú, mas que otros de el foro, llevas la anarkia dentro!!!!!!!!!!!!!! No te das cuenta de que la anarkia es todo lo que tu sientes????? conociendote, se te nota que lo llevas dentro, pero PORQUÉ COÑO NO OS DAIS CUENTA????
Joder, Jeydy, que no hace falta ser culto ni leerse miles de libros para ser anarkista. Que tú eres mas anarkista que muchos que dicen serlo!! Tú y muchos mas de aki!!! es que os da miedo reconocerlo??? Jeydy, busca un pokito dentro de tu corazon y date cuenta de que tú serias capaz de amar a las personas y respetarlas!!!! Y yo tambien!!! Y muchos de vosotros tambien!!!!!!!
Teneis una muestra de anarkia en cada palabra que se escribe en este foro!!!! La relacion de los fitipaldis muestra totalmente la anarkia. Yo creo que muchos de los fitipaldis seríamos capaces de vivir juntos en anarkia. Vosotros no lo pensáis asi??? Y los que no sean capaces de vivirla, porque desean el mal a alguien o desean ser superiores a los demas, es porque están jodidamente locos!!!!!!!!!!!! Como puede alguien hacerle algun mal a otro a proposito??? Todas las guerras y asesinatos sólo son producto de la locura!!! Si no existiera el poder, las banderas, los presidentes, los ejercitos, no habría porqué pelearse!!!!
No seee.... creo que todos lo lleváis dentro, pero no sois capeces de verlooo!!!!

RoiPirata wrote:ya lo se sigmar, ellos tb son anarkas y to eso, yo tb lo creo, pero tb son cobardes...se cierran los ojos y le hechan la culpa al govierno y a las armas y a la naturaleza humana...pero lo k les pasa eske no se atreven a luchar en contra corriente...
No creo que sea cobardía. A mí me costó mucho convencerme de la anarkia. Puede que a ellos tambien les cueste. Lo que pasa es que yo tenía una predisposicion a aprender, pero aquí parece que no quieren aprender nada nuevo, sino sólo contradecir y quedarse con la misma idea que tenían. Tambien es verdad que cuando te convences de una idea por tí mismo (pensando, leyendo, viendo) te cuesta menos que cuando te intenta convencer otra persona. Pos eso, que a ver si cambiamos todos un pokito el chip y nos abrimos un poko!!
It´s just a perfect day
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Weno Sigmar, te iba a decir lo mismo q te han dicho.. q no tengo ni puta idea sobre esto, q yo compará contigo soy una gilipoyas hablando de Anarkía jaja.

Abr, y no crees tu q pasaria lo mismo como años atras? x una persona, x una puta persona se joderia todo.. no sé kiyo, igual es porq nunca he creido en la gente... bah, rayadas mentales (como antes xD)

Por cierto kiyo, me estas dejando flipá... lo q estoy aprendiendo contigo joer!!!!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Sigmar, tío!! Cómo me molan tus aportaciones!! He acabado de leer tu post diciendo... coño... pero si soy anarka!!! En serio, qué buen rollo de hombre!! Weno a ver dos cosas ná más:
1) No tienes porqué pedir disculpas de ningún tipo, amos, faltaría más! Amos, que en ningún momento me sentí ofendida!!!
2) Millón de gracias por tus explicaciones!! Es que molan un güevo!!!
3) Ara una duda que me ha asaltado al acabar de leer... (mi espíritu demócrata y mi espíritu anarka están ahí en plena batalla, jejeje). Imagínate que no es una única persona la violenta, sino que esta persona se asocia con otro grupo de personas que también quieren utilizar la violencia como medio para conseguir x, o simplemente, porque se les ha cruzado el cable. En este supuesto, el resto de los anarkas dejarían de quererlos, pero... qué más les da? Ya se tienen entre ellos, no van a estar solos... Y si empiezan a liarla cada vez más y más gorda? :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

nindë wrote:Weno Sigmar, te iba a decir lo mismo q te han dicho.. q no tengo ni puta idea sobre esto, q yo compará contigo soy una gilipoyas hablando de Anarkía jaja.
Vuelvo a repetir que la anarkia no tiene nada que ver con la cultura ni la inteligencia ni ná parecio. La anarkia es simplemente los sentimientos que tenemos todos. Las ganas de vivir feliz y amando que tenemos todos. Y para sentir esto no hace falta leer libros y saberse muchos nombres de anarkistas famosos, ok? Una persona que jamás haya oído hablar de anarkia puede ser mas anarkista que cualquier otra persona.....
nindë wrote:Abr, y no crees tu q pasaria lo mismo como años atras? x una persona, x una puta persona se joderia todo.. no sé kiyo, igual es porq nunca he creido en la gente... bah, rayadas mentales (como antes xD)
Si no crees en la gente, lo único que te hace falta es creer. Seguro que hay personas en las que se puede creer y confiar. Si no nos dejáramos llevar por la ambicion y las ansias de poder, como hoy en día, apenas existirían problemas. Quizá alguna discusion, pero eso es lógico. Lo que NO es lógico es lo que pasa en el mundo actual: que por una discusion se asesina, se hacen guerras y se traiciona. Discutir SI es normal y logico, hacer lo que se hace hoy en dia NO es normal ni logico.
En realidad, creo que la anarkia es un sistema mucho más logico y razonable que el sistema moderno.
Respecto a lo que dices de si podria volver a pasar como años atras y joderse.... pos yo creo que no. Por la sencilla razon de que cuando se creo la sociedad, ni se imaginaba el error que se estaba cometiendo. No se pensaba en las desigualdades y perdida de amor que iba a ocasionar. Pero si se volviera a crear una anarkia, sí que lo sabríamos, porque lo hemos visto.



azulada wrote:Sigmar, tío!! Cómo me molan tus aportaciones!! He acabado de leer tu post diciendo... coño... pero si soy anarka!!! En serio, qué buen rollo de hombre!! Weno a ver dos cosas ná más:
1) No tienes porqué pedir disculpas de ningún tipo, amos, faltaría más! Amos, que en ningún momento me sentí ofendida!!!
2) Millón de gracias por tus explicaciones!! Es que molan un güevo!!!
3) Ara una duda que me ha asaltado al acabar de leer... (mi espíritu demócrata y mi espíritu anarka están ahí en plena batalla, jejeje). Imagínate que no es una única persona la violenta, sino que esta persona se asocia con otro grupo de personas que también quieren utilizar la violencia como medio para conseguir x, o simplemente, porque se les ha cruzado el cable. En este supuesto, el resto de los anarkas dejarían de quererlos, pero... qué más les da? Ya se tienen entre ellos, no van a estar solos... Y si empiezan a liarla cada vez más y más gorda?
Weno, respondo punto por punto:
1)Me alegro de que no te hayas sentido ofendida en ningun momento, no era mi intencion. :wink:
2)De nada. Si yo lo unico que quiero es que todos os descubrais al "anarka que llevais dentro". Sólo con darse cuenta de nuestra anarkia, y comentar esto en nuestro entorno, se consigue mucho. Estamos consiguiendo que el pensamiento anarkista no se extinga, y tambien que otros se unan al movimiento. Nadie dijo que fuera facil y rapido. Y a mi no me cuesta nada aportar algo para que algun dia, una sociedad futura pueda vivir la anarkia... (a ver si con un poco de suerte, yo puedo vivirlo...)
3)Sabía que ibas a preguntar eso!!!!!! lo sabía!!!! ajjajaja.
Weno, a qué te refieres con liarla cada vez mas gorda??? Porque te recuerdo que cada individuo tiene su papel y su obligacion en la sociedad, y si llegan 4 capullos y matan a tol mundo, pos se acabó la sociedad. Incluso los malos acabarían muriendo de hambre o cualquier cosa.
Pero aún asi, repito que esto es practicamente imposible que sucediera. A ver, dime todas las razones que quieras por las cuales se mata o se comete algun delito en el mundo. Piensa todas las razones que quieras, y todas son fruto de prejuicios raciales, machistas, religiosos, nacionalistas, por la condicion economica, social......
Y si todos esos prejuicios y situaciones sociales se eliminaran???? que pasaria???? ya no habria razones por las que matar o delinquir.
Weno, me acaba de llamar mi novia, asi que cuando contestéis pondré algo mas, que todavía me queda cuerda!!! :wink:
It´s just a perfect day
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

m parece muy interesant vuestra charla xo m gustaria incidir en el hecho SIGMAR666 q segun he e ntendio tu dices q el anarkismo condena la violencia m parece q no tng qm recordaer losd numeroso atentados anarkistas para rememorar q el anarkismo justifika al violrencia y al considera 1 forma natural de llegar a sus objetivos

sobre si ha funcionado la anarkia pues ai teneis el uniko ejemplo q existe el autentik frakaso de las comuna de Paris,no creolq sea 1 sistema paractiko y en mi opinion completament inaplicable xo es 1 bonita utopia

se ha demostrado qel uniko sistema q contrarreta al capitalismo es el comunismo

SALUD
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, FERPOLLA, andas muy muy desencaminado eh... a ver.
Si, historicamente a finales del XIX y principios del XX una parte del Anarquismo europeo, muy desencantado del mundo, se dedico a "predicar por el ejemplo" (asi lo llamaban ellos) destruyendo fisicamente simbolos de la sociedad que pretendian cambiar, mediante atentados terroristas. Esto no es, ni la ideologia basica de la anarquia, ni algo que encaje bien en ella, es solo una corriente que aunque tuvo mucha importancia en cierto momento - momento en que, cuentan las cronicas, los delegados anarquistas europeos se sentian solos, deprimidos, oprimidos, y habian perdido contacto con el pueblo - en general sigue siendo minoritaria.

Eso de que la comuna de Paris sea la unica comuna anarquista qque haya existitido... con los miles de ejemplos que hay... las comunas hippies, las haciendas autogestionadas montadas por jesuitas en Amazonia (el trasfondo religioso no quitaba un modelo social anarquista, como el de las comunidades cristianas primitivas), los pueblos Andaluces entre el XIX y el XX, Catalu#a y Aragon durante la Guerra Civil, los muchos ejemplos que seguro me olvido...

Tomad un enlace que vale la pena, con mucha informacion historica:
http://ateneovirtual.alasbarricadas.org/historia/
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

FERPOLLA wrote:m parece muy interesant vuestra charla xo m gustaria incidir en el hecho SIGMAR666 q segun he e ntendio tu dices q el anarkismo condena la violencia m parece q no tng qm recordaer losd numeroso atentados anarkistas para rememorar q el anarkismo justifika al violrencia y al considera 1 forma natural de llegar a sus objetivos

sobre si ha funcionado la anarkia pues ai teneis el uniko ejemplo q existe el autentik frakaso de las comuna de Paris,no creolq sea 1 sistema paractiko y en mi opinion completament inaplicable xo es 1 bonita utopia

se ha demostrado qel uniko sistema q contrarreta al capitalismo es el comunismo
Weno, tu crees que se lo podía decir al Ché que fuera pacífic?? Y se le podía decir a los republicanos en la guerra civil??? Hay momentos en lo que la represion es de un grado tal, que hay que actuar violentamente. Pero si investigas sobre los grupos anarkistas que hay hoy en día en activo, descubrirás que lo más violento que hacen es entrar en granjas de animales para hacer abrigos de piel, robar los animales y liberarlos. Hoy en día apenas existen atentados anarkistas. Bueno, si llamas a ETA anarkistas...... :?
Otra cosa: si has leido todos mis mensajes, te darás cuenta de que en algunos he mencionado ejemplos de sociedades anarkistas en el siglo XX, asi que si te interesa, los lees.
Y respecto al comunismo... pues hasta ahora sólo ha conseguido dejar al pueblo como estaba y "robarle" libertad al burgués. O sea, lo mismo que antes pero con menos libertad para el poderoso. Vamos, que, en general, existe menos libertad que en el sistema capitalista, porque en éste, por lo menos, el que tiene dinero posee algo de libertad. Creo que el comunismo es aún mas dificil de llevar a la practica que la anarkia, pero weno, he conocido a verdaderos comunistas, y si se hiciera bien, sería una buena opcion.
It´s just a perfect day
Post Reply