Asesinos x tradición ??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Igual q Flor_de_loto, tb me pongo de mala letxe kuando leo kosas así. Pero es q esto es lo q hay... estoy harta de oir hablar de korridas de toros, de toreros, de toda esta "fiesta nacional" tan vergonzosa :evil:
Mientras haya defensores de esta mierda, gente q llene las plazas, q se emocione al ver morir y sufrir un pobre animal, gente q permita estas barbaridades, etc. etc., seguirán existiendo espektákulos komo el q se komenta en este post.

Me he akordado de esta kanción de SA...

Un tipo delante de mi, no para de hacer el idiota
lleva un trapo en sus manos que mueve pa los laos.
¡Qué atontao!
Algo corroe mi interior, que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar...
¡Motxalo!, me dice: ¡Motxalo!
Parece que quiere jugar, pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta y me quieren marear...
¡De eso ni hablar! Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
a ver si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.
Mira el pringao que txulo va
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.
¡Qué ilusión!
No se cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡MOTXALO!,
me dijo:¡Motxalo!,
me dijo:¡Mátalo!
Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Acabo de enviar ahora mismo un mail al ayuntamiento y les puse esto.

Sólo os escribo para decir lo indignante que me parece la fiesta que se celebra todos los años en Tordesillas, la fiesta del "Toro de la Vega" .
Perece mentira que en los años en que vivimos, en pleno siglo XXI se sigan cometiendo ese tipo de atrocidades, matar a un pobre toro con lanzas, todos corriendo detrás del como animales, como neandertales... y seguro que aun disfrutareis viendo al toro sufrir. Los toros como cualquier otro animal sufre, piense usted que se reune todo el pueblo y te empieza a lanzar lanzas, pues el mismo dolor que usted sentiría es el que sienten los pobres toros cada año en su pueblo.
Un escritor escribió estas palabras que quizás le hagan reflexionar : La grandeza de una nación puede juzgarse por l aforma en que se trata a sus animales.
Me gustaría que reflexionara sobre la manera que tratan a los toros en su pueblo y si es tan amable me gustaría que me respondiese explicandome el motivo porque se celebran estas fiestas y si tiene pensado hacer algo al respecto.

A ver si os animais y aunke no se logre hacer nada como dijo sigmar pues a darles la lata.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

De puta madre, Ire!!!
It´s just a perfect day
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

habia q hacerles lo mismo a todos ellos, encerrarles en un prao con muros bien altos , desnudos sin nada y meter pa lla doce toros de los grandes por lo menos . eso no me daria ninguna pena, es mas, cuando vi a ese torero q salio hace poco por la tele q casi se desangra no me dio absolutamente pena , es mas, le estuvo bien, por hijo de puta.
les tenia q pasar lo mismo a todos

llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia , la muerte es dolor, es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolucion.
tu indiferencia les hace poderosos
manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal

yo voy a escribir tambien ahor amismo
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Bueno, yo vengo de familia taurina (yo soy antitaurina, la oveja negra según ellos) y tal y me he pasado la vida en encierros, cosa que odio (ahora me quedo en casita leyendo que es más productivo jaja), y conozco la tradición del Toro Vega, eso sí, no se parece en nada a la de ahora, por supuesto. Os dejo esto que he encontrado sobre su historia:


Los primeros datos tratan de 1453, en el que se relatan que ante el Palacio de Tordesillas, se efectuaban juegos de "cañas" y la consiguiente y posterior suelta de toros. Los juegos de cañas venían a consistir en una carrera entre varias cuadrillas de jinetes que se asaetean unas a otras con lanzas de cañas. El procedimiento para que cesase la lucha entre los caballeros era la "suelta" de un toro bravo en el palenque que obligaba a dejar las cañas y empalmar este juego con el torneo del Toro. Para dar mayor emoción y vistosidad se abrían las puertas del palenque, con lo que el toro o los toros podían cruzar el río y ganar la vega donde proseguía la justa entre toro y caballeros, con la recreación de un espectáculo autónomo: El famoso Toro de la Vega.


y ahora los hechos que conmemoran una supuesta tradición:

Las fiestas mayores de Tordesillas se celebran la segunda semana de Septiembre. Se hacen en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y Tierra de Tordesillas. El día más grande es el Martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". Este tradicional, famoso y único en el mundo espectáculo taurino viene celebrándose desde hace siglos. El Toro de la Vega es, además, la pervivencia de uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España: El Alanceamiento del Toro, una suerte que era la estelar del torneo antes de la introducción de las corridas en el siglo XVIII. Para ello se pone mucho cuidado en escoger un buen ejemplar, de por lo menos 500 kilos de peso y varios años de edad que además haya procreado, y desde luego, tenga estampa.

Hacia las 11de la mañana del Martes, da comienzo el Toro de la Vega, tradicionalmente en la Plaza Mayor ( aunque actualmente se hace desde una calle cercana - la de San Antolín ). Desde allí va haciendo el recorrido tradicional por las calles de la villa hasta el puente. Atravesando el puente, el toro se enfrenta a su suerte. Al otro lado le esperan caballistas y peones provistos de lanzas que no pararán hasta matarle a través de un espacio acotado de la amplia vega que se extiende al otro lado del río. Este Torneo se rige actualmente por unas normas establecidas por el Ayuntamiento de Tordesillas, que básicamente consisten en la prohibición de intentar abatir el toro hasta que no llega a una zona delimitada a tal efecto y la total prohibición del uso de cualquier vehículo a motor en la zona del Torneo.

El afortunado que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica.(Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado.



Lo peor de todo es que esta fiesta esta declarada por las autoridades como de Interés Turístico Regional... :?
Post Reply