ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aiver wrote:(yo pienso que dar ejemplo en un pueblo que no te ve nadie no es buen camino mucho mas la propaganda urbana, organizar actos no se cosas así...)
Por favor, lo que yo propuse de salir de la sociedad fue un experimento, como tantos otras comunidades alternativas que se han fundado, ok?
Si quieres hablamos este tema, pero no lo confundamos con la anarkia. Puede que se usen modelos anarkistas, ok? pero la anarkia es otra cosa, ok?
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aiver wrote:Yo también prefiriria la otra pero como tú sabes no va a hacerse realidad (espero que llegue el dia que me tenga que comer estás palabras).
Weno, como siempre digo: no es imprescindible llegar a la anarkia, pero cada paso que demos hacia ella ya es un logro.

Aiver wrote:Ademas si no quieres alimentar al país no lo hagas pero entonces te dejan fuera del juego y pierdas todavía mas posibilidades de conseguir algo real
No del todo. Una sociedad anarkista con los suficientes miembros no sólo dejaría de perjudicar en gran parte a los países pobres y al medio ambiente (que siempre nos olvidamos de él). También se podría ayudar a muchas personas desde la anarkia. Para empezar, se puede colaborar con muchas ONG´s que no madan dinero, sino alimentos o ropa. Y se puede colaborar. Segundo, se pueden adoptar niños. Tercero, una sociedad anarkista obviamente tambien cumplirá la funcion de "centro social". Los centros sociales son fabricas o naves que los okupas okupan para promover otros valores humanos. Se suelen dar charlas, se ven peliculas, documentales, hay conciertos, clases de musica, de baile.....
Weno, verás que se pueden hacer muchas cosas. Eso sí, repito que para esto haría falta una comunidad con muchos miembros. Y para eso, hacen falta muchas buenas personas. Yo las estoy buscando, a ver si me ayudais....
It´s just a perfect day
Acuario

Post by Acuario »

Me mola , sinceramente haberme mojado en este tema, por el mero echo de ver vuestras respuestas.

Logicamente el planteamiento de irse a vivir a un pueblo no es un ejemplo de sistema-anarquico, pues en un pueblecito sera dificil, como bien apuntaste aiver, montarte un hospital, y otras cosas de caracter estatal, de las q para poder depender de ellas en cierto modo tienes q acabar haciendo uso. Si mi mujer va a parir y necesita q l agan una cesarea pk sino la palma ella i el feto pos creo k se acabaria acudiendo al ospital de turno.

Lo k kreo k konfundes son algunas conceptos, primeramente la opcion de una comunidad en un pueblo, creo q es la mas factible a corto plazo, pues la opcion de q se instalara un sistema anarquista en una capital de provincia o pueblo importante con ospitales, e infraestructuras es complicada.

Y q el exo de q yo me ponga a vivir de una forma mas o menos en un tipo comundad diametralmente opuesta a la reinante en el resto de españa, del resto de la gente, no significa q no quiera saber nada de ellos, pk para mi si me piro a una comunidad lo aria, en cierto modo tirandome al vacio, pk solo te queda confiar en el resto de personas q compartiran vivencias i ideales contigo. Ello no kiere decir q yo no pueda ir al pueblo de al lado a comprar qualquier cosa q se necesite, pk en un pueblo donde simplemente te produces lo k serian las cosechas i poco mas intentar vivir en nuestra burbuja es una temeridad. Vamos k yo no es k este en contra del estado (como insinuaste) sino q busco un estilo de vida diferente, rodeado de perdonas en las k el sentimiento de confiaza es reciproco, sin ke ello me impida ir al pueblo de al lado (supongamos governado por el PP) a comprar un boligrafo para escribir, por ejemplo un diario de la experienicia.

Vamos q esta clarisimo k tendria k tener que meterme en el estado para intentar sacar algo de el, como podria ser trabajar mis tierras i para sacar algun dinero para gastos (estrictamente necesarios) trabajar las tierras de un abuello del pueblo de al lado q por su vejez ya no puede. Acudir al ospital en caso de k fuera necesario.

Eso si imaginate q la comunidad prospera en el sentido d k la gente a la k esta idea les seduce, pero al no estar muy seguros de q prospere (por ejemplo tu, lo pienso al interpretar tu frase "ojala me tenga q tragar estas palabras") al ver q es un sistema q funciona se unen, y pues se meten medicos, etc. q pueden hacer q podamos depender cada vez un pokito menos del estado. Pueden acer q la comunidad crezca pero es realmente imposible, a corto plazo, pensar q podamos construir un ospital con muetsros bienes productivos, en caso de que los hubiera

Yo no busco encerrarme en una burbuja sino vivir mas bien un cambio social, viviendo en confianza y ayudando a mis vecinos. Por ejemplo sigo queriendo tu conversacion (bella frase esa de q una wena conversacion es un gran placer) yo en la comunidad ssiempre procuaria enriquecerme con conversaciones i enriquecer a mis compañeros cuando me apeteciera sin tener q decir "mierda la ora del cafe se me a acabado tengo q irme a currar". Por q apesar de que tu piensas diferente tus planteamientos me acen reflexionar sobre los mios por ello nunca despreciaria a nadie solo por vivir de una manera diferente a ellos.

Weno con esto me depido de ti Aiver aora voi con Sigmar

Sinceramente me encanta la idea d q una comunidad donde aparte de vivir en colaboracion i confianza ademas fuera un centro social (supongo k alternativo) donde se pudieran debatir temas q la censura i manipulacion (q sigue existiendo, no ai mas k ver la comision del 11M) me agrada aun mas, pues no aspiro a ser rico matertial, sino espiritualmente i creo q podrian aver otras maneras de conserguirlo, pero esta me parece la mas atractiva por todo lo k ofrece, i no me imprta sacirficar por ejemplo mi bachiller por por lo menos morime abiendolo intentado, pues como dice un Aiver " No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio "

Por cierto espero vuestras repuestas i criticas constructivas pero tardare en contestar pk me piro al pueblo una semanita apratir del viernes
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ufff!!! Te has lucío, Acuario!!! :wink:
Pos ná, estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Y me ha gustado mucho la manera en la que interpretas la relacion "sociedad Vs. comunidad alternativa". No lo había pensado de esa manera. Si te he entendido bien, propones que se usen las facilidades de la sociedad aún viviendo en una comunidad más libre y social. Pero que con el tiempo, la comunidad vaya prosperando y cada vez sean menos necesarias las cosas que la sociedad actual nos puede proporcionar.
Claro, es la manera de contruir otro orden social más justo de manera gradual y no tan complicada como otras ideas utópicas.
Pos eso, nada que añadirte. Sólo espero que sigas escribiendo en este post, que es mi favorito y últimamente estaba decayendo (sescribe asi? :? )
It´s just a perfect day
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Pues a mi me gustaría destacar algo k ha dicho acuario y es fundamental. Si, komo kiere Sigmar, se forma esa minicomunidad basada en la anarkía en el pueblo k komenta, eso no kiere decir k se encierre ahi para siempre, k viva komo han dicho, en una burbuja, sería totalmente contradictorio. Si la base de todo lo k hablamos es la colaboración entre los miembros de la comunidad, k sentido tendría encerrarnos en nosotros y aislarnos del mundo, tal vez podría parecer una solución (si los demás no kieren vivir así, k les den!!!!) pero lo k sería es una incongruencia, o acaso si un vecino "no anarkista" te viene a pedir algo no le vas a tender una mano por no pensar igual k los tuyos????? Además, si nos encerraramos de dicha manera, komo lograríamos k la comunidad prospere, kreo k hay k involucrarse en todo, hay k mamar de tos laos, y kon eso vienen los aprendizajes y demás (komo habeis dicho, kon las buenas conversaciones, y estas tienen k darse en todas las circunstancias y kon todos los puntos de vista posibles), por lo tanto, amén a lo k ha dicho acuario.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
aguakapa

Post by aguakapa »

Esto no tiene na q ver con el tema, es un simple comentario
Acuario wrote:como podria ser trabajar mis tierras i para sacar algun dinero para gastos (estrictamente necesarios) trabajar las tierras de un abuello del pueblo de al lado q por su vejez ya no puede.
Acuario wrote:mierda la ora del cafe se me a acabado tengo q irme a currar
Esto ya se lo dig a alguien una vez(creo q fue sigmar666 q se iba de la ciudad o algo asi no recuerdo mu bien) pero bueno lo digo otra vez pq creo q muchos tais "ekivocados".
La vida en el campo es muy muy dura, estas 24 horas al dia en horario de trabajo (no las 8 q estas en un trabajo normal en la ciudad).Eso de la tierra del agüelo q no la puede trabajar el...no os imaginais las tierras de cuantos agüeletes tendriais q trabajar para tener para esos "gastos extrictamente necesarios".
En resumidas, q no kiero generalizar pero mucha gente confunde la vida en el campo, con verano azul... y no tienen na q ver
AGUR
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

aguakapa wrote:La vida en el campo es muy muy dura, estas 24 horas al dia en horario de trabajo (no las 8 q estas en un trabajo normal en la ciudad).Eso de la tierra del agüelo q no la puede trabajar el...no os imaginais las tierras de cuantos agüeletes tendriais q trabajar para tener para esos "gastos extrictamente necesarios".
En resumidas, q no kiero generalizar pero mucha gente confunde la vida en el campo, con verano azul... y no tienen na q ver
Completamente de acuerdo
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Si, aguakapa, ya te dí la razon en su momento y te la vuelvo a dar. Pero tambien ten en cuenta que no es lo mismo tener invernaderos, en los que tienes que cultivar mucha mas cantidad de la que necesitas para tí solo, que tener un huerto compartido entre varias personas.
Vamos, que mi tío tiene muchos invernaderos, y he ido más de una vez a trabajar con él y sé que es duro.
It´s just a perfect day
aguakapa

Post by aguakapa »

Jajajaja joder sigmar666 lo nuestro va a ser amor al final, vas a pensar q toy en tu contra y no es cierto, me pareces un tio muy sensato y legal o eso es lo q a mi me parece (a ver si es verdad q va a ser amor...)
Lo de la vida en el campo no lo decia por ti, soy consciente d q tienes las cosas lo suficientemente claras. Lo decia pq e visto q muchos acuden a eso de irse al campo a vivir,pq parece ser q ayi no hay q acr nada para subsistir pq todo sale de la tierra solo tienes q meter la mano en el güertito cuando tengas hambre y sacar lo q desees como si fuese una lampara magica, no se si me entiendes lo q kiero decir, q lo mismo q tu lo tienes muy claro y sabes de q hablas otros hablan sin tener ni puta idea.
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

elKano wrote:
Nana, es interesante ese poema, supongo que lo pones en relacion con lo de la bondad innata (teoria en la que yo no creo, opino mas bien que somos paginas en blanco) .
Mil perdones por la ausencia... Elkano me ha gustado mucho tu respuesta (casi me convences!!! jajaja). Bueno en realidad me ha dado mucho que pensar lo de la página en blanco, pero sigo creyendo que no, somos buenos y malos de forma innata: mira los animales, somos así. Vamos a olvidarnos del dinero, los bienes materiales... todas esas cosas implantadas, al margen de todo eso (que nos hace peores o mejores), somos acciones buenas y acciones malas, somos miedo, derrota, cansancio, alegría, inmensidad, vacio, lucha, solidaridad, tristeza,...

Por otro lado, refiriendome a lo que comentais en los últimos posts, completamente de acuerdo con aguakapa: la vida en el campo es dura, cansada, intensa... no es fácil.

Por último (que ya es mu tarde) Sigmar ha dicho:"Si te he entendido bien, propones que se usen las facilidades de la sociedad aún viviendo en una comunidad más libre y social." Esto es lo que me parece más viable: una democracia mejor, no la nuestra. Entendiendo democracia como doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

Bicos libertarios.
Nas noxes... que os he echado muxo de menos.

_________________________
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

nana, yo me refería a usar lo que el estado pueda proporcionar como primer paso al construir una sociedad anarkista
It´s just a perfect day
Acuario

Post by Acuario »

Olas a todos.

Varias cosillas:

No me pienso k ir al campo sea verano azul, de echo me paso bastantes partes de mis vacaciones (verano i navidad (oliveras) i a veces tambien con almendras, q creo q son mas o menos sobre finales de septiembre, pero no me agas muxo caso) en el campo con cultivos de secano, i ademas de pequeños huertos i no grnades explotaciones, mi familia no dispone de makinas ni utensilios modernos q ayuden al DURISIMO trabajo agricola asi q no creo q no soy tan simple de pensar q me voi a dedicar a estar ablando trankilamente pk los arboles crecen, i se recogen solos, ok?

Luego decir q lo abis pillao bien tanto Sigmar como Rata, yo por lo menos no apuesto vivir en una burbuja.

Y por ultimo por lo k abeis contestado de seguir alimentando de temas el tema, creo q tambien deberiamos dedicarnos gran parte del tiempo sobreotdo al principio del no menos duro trabajo de albañileria, en el asunto de q no creo q las casas del pueblo nos esten esperando listas para vivir.

A ver q os parece esto:

Se me acaba de ocurrir de q mas o menos todos podriamos imaginarnos esa comunidad, i plantear dudas en el foro sobre qualquier tipo de aspectos (dificultades, cosas con las q no se aya contad, imprevistos dificultades...) i q entre todos plantear soluciones i aun q fuera crear nuestro propio proyecto (eso si sobre el papel y esperemos q alguna vez sobre la realidad) del tipo de comnidad mas libre i socialmente justa q nos gustaria. Creo q es una wena idea pk por lo menos yo en este post e visto varias posturas sobre este tema, i seria una manera interesantisima de seguir manteniendo activo este post i de ayudarnos a prevenir situaciones a gente q potencialmente seguiria adelante con este proyecto ( Yo i supongo q Sigmar i espero q muchos a raiz de esta propuesta acabeis dandoos cuenta de q no es una cosa tan utopica como la sociedad i nosotros mismos nos acemos creer i os unais)

Weno Au, corrilleros
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

JUuu me habeis pillao malito y no tengo fuerza para daros caña jajajja

Asique me limito a la ultima frase de Acuario "espero q muchos a raiz de esta propuesta acabeis dandoos cuenta de q no es una cosa tan utopica como la sociedad i nosotros mismos nos acemos creer i os unais"
A que te refieres con lo de utopico a una comuna? o a la anarkia?
Porque una comuna de utopico tiene poco porque exiten bastantes y es simplente llevar una vida apartada de la ciudad y lo que ello conlleva, pero no seria muy distinta que cualquier habitante de un pueblo pequeño(claro que hay matices del porque y motivos que hariais las cosas).
Y si te refieres a lo de la anarquia como habeis dicho no tiene nada que ver una comuna con vivir en anarquia asique para mi sigue sienod utopico y no creo que valga como modelo.
Te contesto a las dos tio porque no entendi bien a que te referias, oks?

Porcierto yo tmb creo que somos paginas en blanco porque entre otras cosas si no se nos educan somos casi como animales.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Joder, Aiver, que duro eres!! :wink:

Weno, totalmente dacuerdo con Acuario. Pero vamos, que la sociedad que yo creo que podríamos imaginar es la anarkia. Porque sigo manteniendo que todos los que hemos participado en este post (hasta Aiver y su antianarkismo) somos capaces de mantener una anarkia si la viviéramos.

Pero vamos, que podríamos intentar imaginar nuevos modelos de sociedad. A ver si sale algo.

Yo doy una idea que una amiga mía invento: "el dinero debería caducar"
Pensadlo bien, si caducara, no habría ricos, porque no se puede acumular el dinero.
It´s just a perfect day
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

jajajaj pero sigmar si lo hago porque te tengo aprecio y si no el post no estaría tan vivo y con lo que se que te gusta sería una pena :wink:

porcierto acuario alguna razon para no usa la "y" i utilizar la "i"????
Uy si me lo ha pegado :oops: jajajaja

Y sigmar porque no espones por aqui lo que me dijiste de la fabrica las pieles y el fuego....
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Post Reply