mu wenas , me gustaria abrir un tema q a lo mejor os parece una tonteria a algunos, pro bueno pal q le interese. kiero saber q pensais sobre esos caballos q se pasan toda su vida encerrados, q los capan q a cierta edad se les doma para q su dueño pueda hacer uso de ellos durante el resto d su vida por simple hobby o como negocio pa venderlos, para competir en carreras etc. me gustaria q superiais q muxos d estos caballos(los que compiten sobretodo) estan continuamente drogados para exprimir su rendimiento y q sufren muxo. para mi es muxo mas bonito ver a una manada d caballos salvajes, q un show d estos *dl arte dl caballo* q ai x jerez en elq los caballos demuestran, los malabares q saben hacer, despues d loq seguramante hayan sido semanas d entrenamiento intensivo y de comedura de coco.
bueno a ver si contestais algo q tngo interes x saber, mas tarde me metere
CABALLOS
CABALLOS
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Hombre, no tengo ni idea de caballos pero pensando genéricamente en el tema que planteas supongo que estamos de acuerdo en un asunto: el sufrimiento del animal será ocasionado por la acción del hombre, por la forma en que le trate. Dependerá por tanto de la persona. Por ejemplo en el tema de la castración. Pensemos en un gato o un perro. El dueño (la persona) decide castrar al animal. La cuestión es ¿por qué lo hace? ¿al hacerlo desea causarle sufrimiento o dolor? ¿no le quiere? ¿le maltrata? Y es que lo más seguro es que trate genial a su perro o gato, y le quiera con locura, y le trate a "cuerpo de rey", pero a pesar de eso le castra. Y luego estará el dueño que no le castre pero le trate fatal en otros aspectos. Y en cuanto a la "doma" de caballos, por ejemplo con lo de la medalla española (estoy viciado con los juegos olímpicos y como me apasiona el deporte veo todo lo que puedo
) vi entrevistas y reportajes por la tele y te aseguro que el trato y el cariño o amor hacia esos animales está fuera de toda duda. Incluso en Jerez (ya que lo nombraste y salió por la tele) la mujer de uno de los jinetes de doma comentaba que su marido pasaba casi más tiempo con su caballo que con su familia, y que el animal (más de 12 años con ellos) ya era parte precisamente de la familia. Por tanto ese caballo te aseguro que por fortuna o por desgracia (según se mire) es hasta mejor tratado que muchas personas. Pero claro, también puede existir quien en lugar de hacer eso se dedique a "exprimirlo" y "putearlo" con el fin de que sea lo más competitivo posible y ocurra entonces lo que dices. Pero dependerá de la persona y no de que se le "dome" o se le utilice para competición o lo que sea. Volviendo al ejemplo de los perros. Yo puedo tener un perro, y lo quiero y lo trato de maravilla, y me hago "su amigo" y me gano su confianza, y poco a poco voy logrando que me "obedezca" o entienda y levante una pata cuando se lo digo, o se tumbe, o lo que sea. Y supongamos que como se me da bien y eso pues lo presento a un concurso. ¿Esto es malo? ¿Soy un cabrón por hacerle esa putada al pobre animal? Mi respuesta es que si le quiero y le trato bien, y lo que recibe ese perro es cariño y afecto, no importa. Pero claro si lo que hago es que aprenda a golpes y lo maltrato y etc, entonces por supuesto que será malo y que entonces sí que seré un cabrón. Y con los caballos entonces parecido a pesar de no tratarse en principio de animales tan "domésticos" como los perros o gatos. Pero en fin, que me he extendido mucho: en resumen depende totalmente de la persona y no de la acción en sí.
Saludetes,
PD: Respecto a lo de caballos salvajes, aprovecho para recomendaros una película que precisamente se llama así: "Caballos salvajes" Argentina, con un Hector Alterio colosal, una "road movie" con el tema de la libertad en primer plano que merece mucho la pena. Y ahí lo de los caballos salvajes entran en juego aunque sea como hermosísima metáfora final XDDD
Saludetes,
PD: Respecto a lo de caballos salvajes, aprovecho para recomendaros una película que precisamente se llama así: "Caballos salvajes" Argentina, con un Hector Alterio colosal, una "road movie" con el tema de la libertad en primer plano que merece mucho la pena. Y ahí lo de los caballos salvajes entran en juego aunque sea como hermosísima metáfora final XDDD
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
-
la_fitipaldi
- fitipaldis.com #1

bueno solo añadir q es cierto q muxos caballos son bien tratados y con cariño como un animal domestico (pero eso no kita q se pasen toda suvida encerrados) x eso no m parece bien, pro lo q no puedo ver esq los droguen, los capen etc
saludos
saludos
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
-
Itxaso
- fitipaldi .com #1

El ser humano sigue mostrando su " racionalidad " en actos como este ... Me enkanta la frase esa k ya han dicho " La grandeza de un pais se mide en el trato que se les da a sus animales " . Aki en España , grandeza 0 !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "
http://mipenalsol.spaces.live.com/
http://mipenalsol.spaces.live.com/