FuTbOl
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

-
..::SkAn::..
- fitipaldi .com #1

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... iftb_4/TesEl Madrid continúa a lo suyo, que es ganar purgando. Esta purificación dolorosa desespera por momentos, pero a ratos también resulta admirable porque el equipo se plantea un problema común y lo resuelve heroicamente o poco menos. Si en el grueso de los partidos apenas se pueden rescatar algunos detalles, en ese tramo de las hazañas se repite un nombre: Raúl.
Sí, Raúl ha sabido dar el paso atrás a que obliga la edad, seas futbolista o bombero. La transición le ha durado casi dos temporadas, los años de nuestras dudas, pero ha sobrevivido a un viaje que devora a otros jugadores (o abogados, o presidentes, o periodistas) que, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos, continúan gritando como Tarzán en los pasillos del asilo. Reinventarse lo llaman ahora. O morir, se ha dicho siempre.
Raúl, cuya máxima virtud fue el remate y la puntualidad, hace tiempo que se dedica a otras labores. Son muchas las veces que le hemos visto bajar hasta el centro del campo con la excusa, pensamos, de entrar en contacto con la pelota y con el partido, la morriña. Sin embargo, visto con perspectiva, es posible que estuviera asistiendo a clases nocturnas.
Ahora, sin aventurarse tan lejos de su terreno natural, Raúl influye en el juego del equipo de una manera decisiva. No hablo en este caso del remate ni del pundonor, un derroche que algunos consideran populista, pero que seduce al Bernabéu hasta la entrega incondicional y eterna. Me refiero a su forma de resolver los partidos con una asistencia (tres en los últimos tres partidos) o con un buen plan.
Van Nistelrooy suele ser el beneficiado, porque también tiene edad y oficio. Y así se establece entre ellos una complicidad de veteranos que encaja perfectamente el pase sin mirar con la carrera sin balón. De esa manera se plantó Van Nistelrooy frente a Sorrentino en el minuto 72 del partido, cuando la ropa empezaba a picar y los nervios se desataban sin recato. Que la jugada terminaría en gol lo supo antes que nadie el guardameta del Recreativo, que no salió a detener al pistolero, sino a dar la vida por la patria.
Si ahora que combina el hacer con el saber Raúl no acude a la Selección debe ser porque hay otros delanteros mejores (que no se ven) o porque un día hizo algo que se nos oculta, y no debería, pues debe ser terrible y sanguinario. Otra cosa es la obcecación del seleccionador y el sostenella.
Es difícil que el Madrid hubiera ganado ayer sin Raúl. No habían pasado 30 segundos cuando estuvo cerca de cabecear un centro de Robben. Desde entonces hasta el final, estuvo presente en cada revuelta, incansable y agotador. Y en el interín de esas peleas todavía se permitió bajar un par de balones del cielo con la exquisitez de un número diez.
Dos cosas que decir:
1. En algunas cosas estoy de acuerdo, no en todas. Raúl no es un crack mundial, pero es innegable que ahora que juega en su sitio, lo está haciendo muy bien y que deberían callar muchas de las críticas contra él.
2. Primera vez que el Madrid repite once, primera vez que nos sale un partido decente. Casualidad? Juzgad vosotros mismos

-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA ,VOY A SORIA ,VOY A SORIA ,VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA VOY A SORIA VOY A SORIA VOY A SORIA VOY A SORIA!!!!!!!!!!!!!!!
Todaia nose s i podremos ir todo el dia o palizon para solo el partido (lo cual setra un putada perdernos en el pre partido, que las peñas del numancia han organizado hermanamento y to con nosotros)
pero.............
VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA ,VOY A SORIA ,VOY A SORIA ,VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA, VOY A SORIA VOY A SORIA VOY A SORIA VOY A SORIA VOY A SORIA!!!!!!!!!!!!!!!
que sa vosotros os la pela y tal, pero,.....YO TOY FILIZ (25leros la entradita :S)
Todaia nose s i podremos ir todo el dia o palizon para solo el partido (lo cual setra un putada perdernos en el pre partido, que las peñas del numancia han organizado hermanamento y to con nosotros)
pero.............
que sa vosotros os la pela y tal, pero,.....YO TOY FILIZ (25leros la entradita :S)

-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
acabo de llegar de una jornada más
cada día quiero más a estos colores, dios mio, q ambientazo, q dia, q afición, que todo
dos putos corners mal defendidos y todo a la basura
pero QUE AFICION!!!!!!!!!!!!!!!!
no tengo palabras (ni voz, ni piernas, ni manos) para describir la sonrisa que este euqipo, gane o pierda, me regala cada dia. por no decir sus gentes, su familia, mi gente, mi familia
ERREALA!!!!!!!
(eso si, sigo sin explicarme las hsotias que nos han repartido al final del partido los nacionales porhacer los que nos han dicho: esperar a que se vaciara el campo.............)
cada día quiero más a estos colores, dios mio, q ambientazo, q dia, q afición, que todo
dos putos corners mal defendidos y todo a la basura
pero QUE AFICION!!!!!!!!!!!!!!!!
no tengo palabras (ni voz, ni piernas, ni manos) para describir la sonrisa que este euqipo, gane o pierda, me regala cada dia. por no decir sus gentes, su familia, mi gente, mi familia
ERREALA!!!!!!!
(eso si, sigo sin explicarme las hsotias que nos han repartido al final del partido los nacionales porhacer los que nos han dicho: esperar a que se vaciara el campo.............)

ganó España, k casualidad jugaron los buenos.. Cesc, iniesta, xavi.. y x lo visto lo hicieron bastante bien (no lo vi, xo eso he oido hoy)..
...y Tamudo no falló.. si esk a ver cuando se da cuenta que es de los 4 mejores delanteros de España (la verdad esk no hay mxo más..xD)
...y Tamudo no falló.. si esk a ver cuando se da cuenta que es de los 4 mejores delanteros de España (la verdad esk no hay mxo más..xD)
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
-
Frozen Fantasy
- fitipaldis.com #1

Hombre... tanto como bien... dos o tres chispazos y puntoAnto wrote:ganó España, k casualidad jugaron los buenos.. Cesc, iniesta, xavi.. y x lo visto lo hicieron bastante bien (no lo vi, xo eso he oido hoy)..