AGUA DE SALERO PARA ZAPATERO.-Murcia exije agua para todos!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Macio wrote:veis normal, q en una ciudad como Huesca, al lado de los pirineos, no puedan bañarse este verano en las piscinas??
no m jodas si sacaban en la tv un pantano, y era mas pekeño q mi salon!! pero clarom luego intentan hacer pantanos mas grandes, y todo son quejas.. pues ahora q se jodan!
No te he entendido muy bien lo que dices de Huesca, en serio. Si no te importa explicármelo mejor, te lo agradezco.
Pero, ¿sabes?, tampoco me parece normal que Murcia pida agua por el hecho de haberse llenado de campos de golf. No digo que el agua que se pide sea para eso, si no que necesitan ese agua porque gran parte la usan para los campos de golf. Hay que (saber) elegir, hay que (saber) administrarse. Y de camino de esto, tampoco entiendo porque en una zona con no muy alto índice de lluvia se tenga tantísimo cultivo de regadío.


Un saludo PEÑA...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

pues es q este verano en huesca no tienen agua para llenar las piscinas, es decir, q las instalaciones municipales estan cerradas, asi como las fuentes d las calles, etc..
y esto pues sinceramente es complicado de entender, xq estando a 60 km d lo pirineos no entiendo como no pueden tener agua..
en mi pueblo x ejemplo, los alrededores son mas secos, solo pasa un rio, pero hay varios pantanos, grandes todos ellos, q permiten q en un año malo no haya riesgo de quedarse sin agua.. en cambio en el pirineo, como no hacen mas q quejarse con los recrecimientos, con los pantanos, con inhundar terrenos y cosas d esas, pues tienen unos pantanos d mierda, q a nada q deja d llover o deja d llegar agua, se quedan bajo minimos..
todo ello acompañado d una mala red de tuberias..

nada, solo queria decir q m parece ridiculo q en una ciudad como huesca, no haya agua para bañarse este verano.. m parece lamentable.
Image
Guest

Re: ...

Post by Guest »

FURK wrote:Y de camino de esto, tampoco entiendo porque en una zona con no muy alto índice de lluvia se tenga tantísimo cultivo de regadío.
Es más facil llevar el agua a donde hay Sol y buenas temperaturas que llevar el Sol a donde hay agua.

Aunque pese a todo, antes tenían que arreglar los precios, y luego, hacer más, si hace falta, que nos van a hundir, coño.
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

Soy de Murcia y toy totalmente en kontra del trasvase....
Tb kiero mandar a la mierda a todos esos ke an dixo por este post ke somos patetikos por la la publicidad de nuestra tierra y todas esaas xorradas.....YO toy muy orgulloso de ser murciano y amo mi tierra asi ke os den...

toy en kontra del trasvase porke si se hubiera sabido aprovexar mejor el agua y no haberla malgastado en kampos de golf, urbanizaciones gigantes, etc... para rikos kapitalistas askerosos no tendriamos este problema... asi ke aora no hay porke destruir media españa kruzando kon el trasvase por enmedio de parkes naturales, etc.


VUELVO A REPETIR ; KE OS JODAN A TODOS LOS KE AN DESPRECIADO A LOS MURCIANOS EN ESTE POST
Guest

Re: AGUA DE SALERO PARA ZAPATERO.-Murcia exije agua para tod

Post by Guest »

Macio wrote:
Murciaquehermosaeres wrote:Por un lado los insolidarios (Cataluña y Aragon) y por otro...los que no han votado al PSOE...
En aragón hay mucho tarugo q solo piensa "nos van a quitar el agua!!", al cual le dan una banderita y un silbato y sale a la calle a hacer el cafre..

no m he leido nada, asi q x no repetirme solo voy a decir una cosa..
veis normal, q en una ciudad como Huesca, al lado de los pirineos, no puedan bañarse este verano en las piscinas??
no m jodas si sacaban en la tv un pantano, y era mas pekeño q mi salon!! pero clarom luego intentan hacer pantanos mas grandes, y todo son quejas.. pues ahora q se jodan!
Perdona pero tb hay en aragon muxas personas q salen a decir q no qieren el trasvase pq realmente lo piensa, tb hay muxos murcianos por esa regla de tres q salen a decir q si q qieren el agua sin saber pa q lo dicen no?eso no me lo podras negar
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

el invitado era yo
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

Javi&Rock wrote:Soy de Murcia y toy totalmente en kontra del trasvase....
Tb kiero mandar a la mierda a todos esos ke an dixo por este post ke somos patetikos por la la publicidad de nuestra tierra y todas esaas xorradas.....YO toy muy orgulloso de ser murciano y amo mi tierra asi ke os den...

toy en kontra del trasvase porke si se hubiera sabido aprovexar mejor el agua y no haberla malgastado en kampos de golf, urbanizaciones gigantes, etc... para rikos kapitalistas askerosos no tendriamos este problema... asi ke aora no hay porke destruir media españa kruzando kon el trasvase por enmedio de parkes naturales, etc.


VUELVO A REPETIR ; KE OS JODAN A TODOS LOS KE AN DESPRECIADO A LOS MURCIANOS EN ESTE POST
Perdona pero tp es para ponerse asi no? q aqui tp esq se aya despreciao a los urcianos solo q cada uno a dao su opinion, o sino tb me puedo qejar de algo q qe leido q nos dicen q los aragonese no tenemo ni puta idea q nos dan un pito y a soplar no?? :evil:
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:
FURK wrote:Y de camino de esto, tampoco entiendo porque en una zona con no muy alto índice de lluvia se tenga tantísimo cultivo de regadío.
Es más facil llevar el agua a donde hay Sol y buenas temperaturas que llevar el Sol a donde hay agua.
Y es más fácil llevar a cabo cultivos que precisen menos agua si la zona en cuestión no es muy lluviosa. Por aquí también hay muchísimos cultivos, es una zona bastante (insoportable diría yo, xD) soleada, pero no precisan tantísima agua.
Quede claro que no tengo nada en contra de Murcia, eh. Yo creo que si en algún lado sobra agua, está bien llevarla a sitios donde falta, pero con unas condiciones, no porque sí, y mucho menos porque se hagan campos de golf. Primero las necesidades, luego los caprichos.


Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

No sólo es el sol, FURK, hay muchos factores que entran en el juego tambien... las condiciones del suelo, de humedad, de vientos... es algo impresionante...

De todos modos, pa comer, aquí en España tenemos tres millones de veces de sobra...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:No sólo es el sol, FURK, hay muchos factores que entran en el juego tambien... las condiciones del suelo, de humedad, de vientos... es algo impresionante...

De todos modos, pa comer, aquí en España tenemos tres millones de veces de sobra...
Aunque no lo parezca quizás por mis respuestas, me estás convenciendo. Lo que pasa que yo creo que me jode que si se sabe que el agua para los cultivos va muy justa, se use agua para otros menesteres menos importantes y luego se pida más agua.


Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

No es cuestión de intentar convecer a nadie...

A mí, que en casa vivimos del campo... nos jode como a los que más...

De todos modos... no sé, últimamente prefiero que trabajen en equilibrar los precior percibidos por agricultor-intermediario-frutero/verdulero a que hagan infraestructuras para aumentar la superfície de cultivo y que ello lleve a un hundimiento de la renta de los agricultores (pequeños, por supuesto, los grandes nunca se hunden...)

Un saludo, ta luep.
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Anonymous wrote:No es cuestión de intentar convecer a nadie...
Bueno, a lo mejor el verbo no era el adecuado. Más que convencer me refería a hacer entender, que antes dije que no entendía lo del cultivo de regadío en aquella zona, y lo simplifiqué mucho sólo con el factor del agua.


Un saludo PEÑA...
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Javi&Rock wrote:
VUELVO A REPETIR ; KE OS JODAN A TODOS LOS KE AN DESPRECIADO A LOS MURCIANOS EN ESTE POST

jeje, q bestia que eres javi...bah, yo se muy bien lo que vale murcia y su gente, cada cual con lo que diga.

Un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

Post by EDDIE »

ante todo q se sepa q no me he leido todos los mensajes pero asi por encima .
agua para todos!!! ok de puta maiden......... de ilusiones se vive lo que parece no entrar en la cabeza de algunos es que ese dichoso trasvase supone ya no un gran solo un desastrillo ecologico a demas del cabreo general de la peña por que para el que no lo sepa cuando se ponen unas "cuotas de trasvase" esas cuotas tienen que llegar esto que significa q por los respectivos lugares por donde pase el rio esa agua la ven pasar no la pueden tocar para poder mantener las cuotas notese el movidon que se puede montar,dicen q las plantas de desalinizacion crean un mayor impacto ambiental (que no quedan bonitas mas bien diria yo amos mas impacto visual que ambiental) que la sal resultante de la desalinizacion se tira al mar q no se que,en serio q en todas esas regiones no se le ocurrio a nadie comercializar esa sal????? en lugar de tirarla al mar, a nadie se le pasa por la cabeza los puestos de empleo que crearan las plantas mejores por logica pura q unas obras para el trasbase que puede durar 6 meses????, de verdad a nadie se le ocurre reutilizar el agua para regar y limpiar las calles no creo que tenga que ser agua potable espresamente.
sinceramente lo que me es imposible de meter en la cabeza es que se tenga que joder X cantidad de gente por el despilfarro de otros (eso se piensa antes) lo que les recomiendo es que se espriman el coco en alternativas para obtener agua o en usarla menos en lugar de otros "menesteres" (notese lo entre comillao con argo de caxondeo puto)por que llegara un momento a este paso que les lloremos agua a los franceses, y sin mas que decir esperando las reprimendas se despide TITO EDDIE hasta mas ver
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

Post by EDDIE »

y una cosilla mu interesante que me se orvido:
a las comunidades,regiones,municipos,comarcas ,etc..... que "deberian" de ceder el agua les digan a las regiones,........ que van a recibir esa agua:"quieres agua??? trae empresas,trabajo y alternativas para mi zona" porque señores pedir sin dar nada a cambio lo hace to dios.......... no se si me he explico????
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
Post Reply