Diálogo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿Estáis a favor del diálogo con ETA?

 
Total votes: 0

Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

GoraMarea wrote:
carlosbcn3 wrote:
GoraMarea wrote: entonces di otra via posible tu
Yo he dicho que ese mensaje contiene un error, y esta claro, que alguien quiera dialogo contra los asesinos es creíble, pero las victimas del terrorismo no.
es q yo la farse de frozen la entendido como que las victimas tmb kierena cabar con el terrorismo

Bueno, yo pensaba que quedaba claro que en mi frase el parentesis iba claramente referido al sintagma verbal que venía inmediatamente antes "acabar con ETA". Como veo que no esta claro, aclaro: posiblemente las víctimas de ETA no quieran el dialogo con estos porque no quieren que se les conceda tal provilegio (que un gobierno ponga sus esfuerzos en que dejes tus actividades). Pero una cosa esta clara, estoy segurísimo que las víctimas del terrorismo si desean acabar con ETA, y la única vía de acabar con ETA es el dialogo, o una consecuencia del dialogo. Me explicare:

A mi juicio hay tres maneras o vías de que ETA deje las armas:

1/ Porque sí, porque estan hartos de chupar de la teta y les ha dado un arrebato de bondad. Opción bastante improbable, diría que imposible.

2/ Porque, fruto del diálogo, se llegue a un acuerdo por el cual ETA deje las armas y sus actividades. Opción que tampoco veo muy posible.

3/ Esta es la opción que yo veo más posible, así que me extenderé con ella (y todo esto son conjeturas mías sin tener mucha idea del tema, si me equivoco en algo, rectificadme):
ETA es una organización terrorista que vive a costa de un impuesto que impone a los vascos bajo amenaza de muerte, por tanto, ETA esta costeada por todos los vascos (involuntariamente, que quede claro). Los miembros de ETA tienen como excusa el querer la independiencia para vivir a costa de los vascos, creo que a ETA no le conviene tampoco el diálogo con el gobierno porque ya no tendrian excusa para aprovecharse de sus compatriotas. Con lo cual ¿como nos libramos de ellos? ETA tiene apoyos, hay gente que ciegamente cree en las causas de ETA y quiere la independencia y cree que la banda terrorista lucha por ella. Si a ETA se le retiran esos apoyos y también el apoyo económico, entonces será su fin. Esa es la única vía.
De ETA tienen que librarse los propios vascos. La oferta de diálogo es la única vía que puede dar como resultado la disolución de ETA, ya porque lleguen a un acuerdo, o ya porque si ETA rechaza ese diálogo, esa es la única manera de que sus apoyos se den cuenta de que ETA no quiere cesar en sus actividades. Es difícil, es cierto, pero todo en esta vida es difícil, y es mucho más improbable que dejen las armas porque sí a que las hagan si ocurre esto (de hecho, también pueden dejarlas porque si existiendo el diálogo ¿no?)


Joer, tengo la sensación de que me explico fatal, de todas formas, soy bastante ignorante en el tema, son todo conjeturas.
Post Reply