asturrias p´aka

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Iréz

Post by Iréz »

¡¡Holaaaa!!

Yo quero ir en bici, y ir asturias que nunca he ido....y y y y y no se que más cosas.

Pasenlo bien!!

¿porque he escrito? Siento la intromisión :oops:
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

...Y darme un abrazo, pa que te aplaste! :P (Se te ha olvidauuu...)

Que digo yo que, vi a contestarle a usté el emilio de ayer, aunque estoy enfurruñá porque no me contestaste el semese...¬¬'

Y...uhm, me falta algo? Ah si! Que puedes ejcribir aquí cuando quieras, que yo te dejo!! :P Amás yo ejcribo más en el de Valencia que en éste así que tu puedes ejcribir aquí!

Muaaaaaaaa!
Image

MaRuJoNa #58)
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Wolfmoon wrote:
maga wrote:(a ver si te vamos a buscar un dia al cole, o nos vemos o algo)

Ché, que ya no es cole!!! 8) Ahora voy al tutoooo!!!! xD

Pues yo si venís, encantáaa!!! Aunque me tendríais que avisar porque tengo un horario raro, entre comer unos días en Oviedo, otros vuelvo en bus y tengo que salir corriendo del instituto porque sale a las 14.30 de la Gruta, y otros me viene a bujcar mi madre. Enfins, un lío.

Pero bueno, podemos quedar algún día para tomar algo, que yo ahora los sábados casi no voy a salir.
¿Los sábados soléis estar en Posada tu y Marta? Ibual vamos este sábado en bici Mery y yo 8)
Anda que si ves que mal lo pasamos el sábado pasado!!!! Bufff, porque se nos hizo de noche y volvimos de Lugo de noche, y un miedo...buf, mu mal, mu mal..xDD


P.D => Hola Nany!

Tu irás al tuto, pero sigue siendo cole, amos que yo cuando digo que voy al cole, me miran raro, pero es verdad... jeje

Pues cuando te vuelva a pasar lo de que se te haga de noche (no me apetecia citar frase a frase) llamame, que si estoy por ahi os acerco, que da mucho zuto lo de ir de noche en bicliceta

Ahora solemos estar los sabados por la tarde, si, que por la semana casi no nos podemos ver (ajjjjco de horarios) asi que normalmente aprovechamos para ver una peli o algo...
Image
Iréz

Post by Iréz »

Gigante^^ wrote:...Y darme un abrazo, pa que te aplaste! :P (Se te ha olvidauuu...)
Que digo yo que, vi a contestarle a usté el emilio de ayer, aunque estoy enfurruñá porque no me contestaste el semese...¬¬'
De que abrazo me hablas? estás tonta? :roll: xD..si,se me ha olvidau..pero eso es íntimo QW!!

Que no te conteste al semese,mirate el móvil!Mintirosa!!! :roll:

gracias por darme el permiso,JurJurJur..pero no creo que les haga mucha gracia mis intromisiones a tus paisanos..xD

Buenas tardesxD
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

maga wrote:

Tu irás al tuto, pero sigue siendo cole, amos que yo cuando digo que voy al cole, me miran raro, pero es verdad... jeje
jajaja, que bueno! como pa no mirarte por lo menos con cara rara jaja(uy que lio mental me acabo de hacer)

pues llueve si...odio que llueva

Nany wapa, sube cuando quieras!


Esos asturianos nuevos por donde andan? weno rosen se conecta pokiyo...anda de pendajo x ahi todo el dia jeje!

Sil fuiste a lugo? buaa...y pasaste por Tapia, y por Serantes si hubieras avisao pues estaria en la carretera general esperando a que pasaras pa levantarte la mano jaja :lol:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

_AZAHARA_ wrote: Sil fuiste a lugo? buaa...y pasaste por Tapia, y por Serantes si hubieras avisao pues estaria en la carretera general esperando a que pasaras pa levantarte la mano jaja :lol:

Se refiere a otro lugo.... silvia es una deportista, pero creo que aun no esta preparada para ir tan lejos en bici...

El lugo este, queda a 5 km de donde vive ella, y a 2 de donde yo vivo, pero vamos que cualquier dia nos plantamos ahi a verte ;)
Image
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

maga wrote:
_AZAHARA_ wrote: Sil fuiste a lugo? buaa...y pasaste por Tapia, y por Serantes si hubieras avisao pues estaria en la carretera general esperando a que pasaras pa levantarte la mano jaja :lol:

Se refiere a otro lugo.... silvia es una deportista, pero creo que aun no esta preparada para ir tan lejos en bici...

El lugo este, queda a 5 km de donde vive ella, y a 2 de donde yo vivo, pero vamos que cualquier dia nos plantamos ahi a verte ;)
aa jaja, lugo de llanera es?
joer yo de lo de la bici no me enterara jajaja!
pero si la verdad que pa ir hasta lugo(galicia) en bici...ya me jodería jaja.

Ja- ja, haber si es verdad, habria que verlo, y a poder ser que no sea dentro de años y tal porque...jaja, desdeluego no se puede fiar uno de vosotrs jaja, hay uno que anda por ahi que luego hay un año que iba venir por aqui jajaja! :roll:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

maga wrote:
_AZAHARA_ wrote: Sil fuiste a lugo? buaa...y pasaste por Tapia, y por Serantes si hubieras avisao pues estaria en la carretera general esperando a que pasaras pa levantarte la mano jaja :lol:

Se refiere a otro lugo.... silvia es una deportista, pero creo que aun no esta preparada para ir tan lejos en bici...

Oye!!! :?

Cómo qué no??? :twisted: xD
Image

MaRuJoNa #58)
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Wolfmoon wrote:
maga wrote:
_AZAHARA_ wrote: Sil fuiste a lugo? buaa...y pasaste por Tapia, y por Serantes si hubieras avisao pues estaria en la carretera general esperando a que pasaras pa levantarte la mano jaja :lol:

Se refiere a otro lugo.... silvia es una deportista, pero creo que aun no esta preparada para ir tan lejos en bici...

Oye!!! :?

Cómo qué no??? :twisted: xD
Probamos?jaja :twisted:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

hagasn sus apuestas señores!
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Roja
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 414
Joined: 15 Apr 2004, 23:41
Location: in kazeres

Post by Roja »

Permitanme que me meta en su espacio (desde Extremadura)

Podian darme información del Trasgu? :) Es para un trabajo. Gracias !
Ke si la agüela fuma... y tira los porros a medias
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Jajajajajajajaja...

Venga va, este sábado cojo la bicicleta y voy, Aza espérame en Tapioka! 8)
Image

MaRuJoNa #58)
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

De posible origen indoeuropeo y conocido en toda Europa (duendes, gnomos, puck, ...). Es pequeño, enano, de no mas de 80 cm de estatura, tiene la piel negra u oscura, las piernas torcidas, con grandes uñas en las manos, la boca descomunal, la nariz aplastada, los ojos brillantes y pequeños, cuernos y rabo. Es muy delgado y cojo, pero aun así se mueve con rapidez asombrosa y suele dar asombrosos saltos. Su rostro tiene casi siempre una expresión burlona, a no ser que se le moleste y enfade. Suele vestir con gorra y blusón coloradas.

El Trasgu tiene un agujero en la palma de su mano izquierda.

Su principal actividad consiste en desordenar los armarios y arcones, descolocar los cacharros, que rompe con frecuencia, y esconder cosas, para desesperación de los inquilinos. Le gustan las casas calientes, con la lumbre encendida, y no es fácil echarlo cuando se encariña con una familia. Cierto es que no siempre es travieso, pues algunas veces se entretiene en ordenar la casa.

Perteneciente a la clase de duendes domésticos, se puede comportar de forma contradictoria, unas veces ayudando a los habitantes de la casa en la que habita, colaborando en las tareas del hogar y otras veces, tirando, ensuciando, ocultando las cosas, y comiendo glotonamente lo que encuentra en la cocina. Puede pasar de un estadio a otro sin ninguna razón aparente. Su presencia llega a ser muy molesta, tanto que algunos, para deshacerse de el se mudan de casa, pero el les sigue y dice: "Ya que todos vais de casa mudada, también vengo yo con la mi gorra encarnada".

La manera manera de librarse de él es encomendarle trabajos imposibles, pues no pudiendo cumplirlos se marcha avergonzado.

Hay tres métodos para echar a un Trasgu, siendo el segundo el más popular: Mandarle llenar una cesta agujereada de agua de mar. El Trasgu al no poder cumplir con la tarea encomendada, se marcha avergonzado y nunca más vuelve a aparecer. Coger del suelo linaza, granos de trigo o arena, con su mano izquierda, éstos se escurrirán por el "furacu" (agujero) de la mano y el Trasgu se marchará al no poder cumplir con su misión. Mandarle poner blanca una pelleja de carnero negro restregándola con las piedras del río.

Afortunadamente este duende no se caracteriza por su inteligencia.

También hay un Trasgu viandante, bajo formas diversas, que se aparece a la gente en caminos y en lugares inhóspitos y cuya única función es la de confundir y burlarse hasta desaparecer riéndose. Se le distingue por sus berridos.

Los asturianos aún cuentan historias del Trasgu, pero sus apariciones son cada vez más escasas, debido al avance de la tecnología, pues odia los ambientes contaminados y las máquinas.


Image
Image

MaRuJoNa #58)
Roja
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 414
Joined: 15 Apr 2004, 23:41
Location: in kazeres

Post by Roja »

GRACIAS !!!

El trabajo es hacer un bar hipotético jiji y yo he hecho una especie de tasca, con música punk, calimotxo y bla, bla, bla... Se llama: El trasgu Sediento... Hice un dibujo y queria poner en la contraportada un poco de la historia del trasgu en plan "bonito", que con mis palabrejas... como que no :?

Si puedo pongo el dibujo...

Adios !
Ke si la agüela fuma... y tira los porros a medias
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Rojiiii, al lao de mi casa hay un bar que se llama La taberna del trasgu, tas copiaoooo xD ^^
Hola :oops: Por ay se dice mucho eso de "oye oooooh!!", o es solo cosa de una amiga mía? Esq mola... :roll:
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Post Reply