Paglito wrote:Eeeeeeh!! Bea_a_secas!!! eres de Teruel a secas?, o sin secas, q tb me vale? Esque la semana q viene vooooooooy!!!!! necesito informacion!!
No,no soy de allí,pero vamos,un cachito de mi corazón es de Teruel...
pues no sé si te podré ayudar,porque conozco más algunas comarcas o pueblos sueltos y tal que la capital.Pero tu pregunta,por si acaso
bea_a_secas wrote:Esto es un mail que me han mandado(muy especial,he acabado llorando...),y va para todos a los que la montaña os produzca esa sensación especial...
Decid, que no habéis sentido miedo, alegría, frío, calor ,que no habéis pasado por buenos y malos momentos, que en ocasiones os sorprendió la nevada o la lluvia, que vuestros ojos no han visto bellos amaneceres y rojos atardeceres, decid que el sol no ha quemado vuestra piel ,que no habéis añorado una cumbre, que no valieron la pena los madrugones, la sed y el hambre; que en la montaña no encontrasteis la paz ,el equilibrio que en la ciudad no erais capaces de hallar; que disfrutasteis tanto de los amarillos del otoño como de los verdes de la primavera; que cuando veíais las cumbres nevadas no deseabais coronarlas; Que con cada paso os acercabais a lugares ni tan siquiera imaginados; Que vuestra fuerza ,ilusión y dinero no la empleasteis en un viaje soñado ;Y cuantas veces habéis contado a las rocas vuestros problemas y que con cada paso dado en ellas los ibais dejando atrás; Contadme que vuestras manos no se cortaron con el hielo, que no se quemaron con el granito, que no se enfriaron con helados vientos ni fríos manantiales; Pensad cuantas veces cerrasteis vuestros ojos acurrucados en los sacos, con la inquietud del tiempo que haría al día siguiente, Que quien marcó vuestro tiempo no fue el reloj, sino el alba y los crepúsculos, la luna llena, los deshielos del invierno, los colores de la primavera, las monótonas chicharrinas de tórridos veranos, las granadas, membrillos y almendros los nítidos otoños; que en la montaña no habéis encontrado grandes amigos, amores y enemigos. Que en los incómodos vivac no habéis aliñado la ensalada de la vida.
Quizás habríamos de recodar también a tantos otros momentos, gentes y situaciones: Al que cuando llega a la cima se le cae una lágrima de alegría y emoción. Al que sobrevive al alud y al que lo provoca. Al que se le acaba la bombona del camping-gas y al que se le olvida el mechero. Al los que nos llevan hasta el punto de salida y después nos viene a buscar. A los que les salen ampollas y a los que no. A los sin casco por su supuesta habilidad a esquivar las piedras. A los que se van de avituallamiento y a los que se quedan en el campamento. A los que cantan durante la travesía. A los que están deseando llegar para darse un baño en un lago helado. Al que te anima para que saigas adelante. Al que no se da por vencido. Al que ofrece su último trago de agua. Al aventurero de verdad y a los que practican deportes de aventura. A los que abren vías y los que no se atreven pero critican. Al que se lleva la linterna sin pilas. A los que se gastan en botas carisimas, para luego hacer lo que otros realizaron ya mucho tiempo atrás con botas prestadas. Al montañero ciego y al que escala a ciegas. A las personillas de los refugios que nos guardan la comida. A los quebrantahuesos, a las ovejas a las marmotas y a los sarrios del Pirineo. A los que se conocen en la montaña y a los que se odian en ella. A los que auxilian a un desconocido. Al que te agarra cuando te tropiezas. Al que ronca en la tienda y al que le huelen los pies. A los que mienten con supuestas escaladas y a los que realizan grandes hazañas en silencio. A los que se van a preparar las travesías. A los que ponen una piedrecilla más en un mojón. Al que disfruta enseñando y a la ilusión del que descubre. Al que no llena la cantimplora en la última fuente y la próxima esta seca. Al que toma barritas energéticas mientras los demás saborean embutidos. Al que se juega el físico para robar un mosquetón olvidado. Al que se queja a los dos pasos. A los que le dan la mano a un niño para que siga adelante. Al que baja corriendo la pedriza y al que va pasito a pasito. A los que tiemblan por la emoción de una cumbre y a los que tiemblan pensando en el descenso. Al que pierde los dedos y luego aprende a tocar el piano. Al que siempre tiene excusa para no ir de primero. Al que se lleva la misma sopa para todos los días de la travesía. Al que mea en la cima de un pico. Al que se retrasa en el grupo para que no le toque abrir huella. A los que escalan como un rayo y a los que sobreviven a la caída de uno. A los que de verdad la montaña es su vida y a los que se apuntaron a esto por moda .A los que escalan con mallas y sin calzoncillos. Al que sube con botas de plástico y goretex, y se encuentra al pastor que baja con chaqueta de pana y botas de agua. Al que recuerda todos estos momentos con una sonrisa en la cara. A los que aman a las montañas y a los que encuentran el amor en ellas.
Y a todos y cada uno de vosotros por disfrutar de las montañas y hacer que yo también las disfrute.
Feliz Navidad y prospero año nuevo
(no sé si es porque me toca muy de cerca y algunas cosas son vivencias propias,pero me parece tan bonito que tenía que compartirlo)
precioso tia! gracias ^^
Y ahora mismo voy a dedicarselo a los demas monitores de mi grupo
PD: Q putada cuando a alguien ronca ! jajajjaja
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..
Paglito wrote:Mooooni!!!! dónde estás? me has abandonadoooo!!!!
nooooooooooooooooooo
nuuuuuuuuunca, ya lo sabes tú, jajajaja
pero yo es que tengo una hermana que me acapara el ordenador un par de horas cada tarde.... jo y no te creas que no me da rabia...
aFRiCa wrote:PD: Q putada cuando a alguien ronca ! jajajjaja
jajaja ya te digo...a quien no le ha tocao aguantar ronquidos
y q putada cuando el q duerme en la tienda de al lado se empeña en despertarte todos los dias del campamento a las 7 de la mañana cantando Paquito el chocolatero ¬¬