CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Zabío wrote:Pues yo no sé cómo será el total de las películas. Sólo he visto Crash y, bueno, quizá fuera la mejor de las que había pero no me pareció nada del otro mundo. Correcta, bien contada, pero poco más. Después si acaso me extenderé en esta opinión...
Sobre lo demás... pues supongo que lo esperado, sin sorpresas.
Aunque a mí me gustaba más la canción de Dolly Parton :roll:
A ver, yo ya he dixo ke solo era la mejor de las ke habia...por supuesto ke las hay mejores...por ejemplo, sin ir mas lejos, manderlay...

Pero, tampoco hay ke menospreciar Crash...Al menos para mi, creo ke es una peli muy wena, muy bien contada, y muy critica con la sociedad actual...

Pero weno, espero tu comentario sobre la peli para debatirlo
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Eärendil wrote:Igual ya esta puesto por aki xo.. alguien ha visto la de capote??
Sip, justo en la página anterior puse una cita mía de cuando la vi hace unas semanas:
Ayla wrote:Ulo, y la mía qué?? :roll:


yo misma wrote:Pos na, venía a decir brevemente (esta vez sí :P ) q el viernes vi Truman Capote y que me pareció un peliculón de los que hay pocos.. el caso es que no se centra en el argumento (algo previsible, aunque sorprende en algunas cosas) ni en la fotografía, bso, ni nada de eso... (aunque no es que sean malas ni nada).... casi todo el peso lo lleva el actor principal y su interpretación del peculiar personaje... ufff, es que no quiero adelantaros nada porque creo que es mejor ir a verla sin saber de qué va... pero me ha encantado muchísimo, ahora quiero leerme "a sangre fría" para empezar (último libro de Capote).... la pena es que no pude verla en v.o y ya con eso le quitas la mitad de la interpretación :cry: pero weno, ya la veré en dvd cuando salga....
Iriaaaa.... si estás dudando si verla... yo te la recomiendo :D pero eso si, intenta que sea en v.o :roll:
:wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Ayla wrote:
Eärendil wrote:Igual ya esta puesto por aki xo.. alguien ha visto la de capote??
Sip, justo en la página anterior puse una cita mía de cuando la vi hace unas semanas
:oops: :oops: :oops: :oops: muchas gracias guapa, lo peor de todo es ke he hechao un vistazo y no lo he visto, cegata de mi :oops: :oops:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Eärendil.. wrote:
Ayla wrote:
Eärendil wrote:Igual ya esta puesto por aki xo.. alguien ha visto la de capote??
Sip, justo en la página anterior puse una cita mía de cuando la vi hace unas semanas
:oops: :oops: :oops: :oops: muchas gracias guapa, lo peor de todo es ke he hechao un vistazo y no lo he visto, cegata de mi :oops: :oops:
De nada, pero no me ignores...;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ulo wrote:
Zabío wrote:Pues yo no sé cómo será el total de las películas. Sólo he visto Crash y, bueno, quizá fuera la mejor de las que había pero no me pareció nada del otro mundo. Correcta, bien contada, pero poco más. Después si acaso me extenderé en esta opinión...
Sobre lo demás... pues supongo que lo esperado, sin sorpresas.
Aunque a mí me gustaba más la canción de Dolly Parton :roll:
A ver, yo ya he dixo ke solo era la mejor de las ke habia...por supuesto ke las hay mejores...por ejemplo, sin ir mas lejos, manderlay...

Pero, tampoco hay ke menospreciar Crash...Al menos para mi, creo ke es una peli muy wena, muy bien contada, y muy critica con la sociedad actual...

Pero weno, espero tu comentario sobre la peli para debatirlo
Muy brevísimamente...
Bueno, ya he dicho que creo que está bien contada y que el montaje es adecuado, muy al estilo de "Vidas cruzadas" de Robert Altman. Me gusta el comienzo, muy sugerente, poco propio de una producción de Jólibud. Pero a medida que transcurre la historia creo que va perdiendo peso e interés. Al final no me gusta nada que se termine dulcificando de esa manera a todos los personajes. Es una película que al principio da la sensación (a mí personalmente, claro está) de querer remover un poco la conciencia social, pero llega el final y no lo consigue, y yo esto lo considero un fracaso del director y, por tanto, otro punto negativo.
En general le doy de nota un 5.

Sobre lo de "Manderlay" no me cabe la menor duda, ya conocemos al amigo von Trier... la veré cuando salgá en deuvedé.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Zabío wrote:Pero a medida que transcurre la historia creo que va perdiendo peso e interés. Al final no me gusta nada que se termine dulcificando de esa manera a todos los personajes. Es una película que al principio da la sensación (a mí personalmente, claro está) de querer remover un poco la conciencia social, pero llega el final y no lo consigue, y yo esto lo considero un fracaso del director y, por tanto, otro punto negativo.
En general le doy de nota un 5.
Permite ke te contradiga...creo ke el dulcificar como tu lo llamas, es mas bien humanizar...Te muestra, ke todos esos "racistas", en el fondo son personas como tu y como yo, ke probablemente, en muchos momentos, hayan dixo:"Yo, yo no soy racista"...
No se, creo ke plasma muy bien una sociedad decadente llena de violencia y de racismo...
Para mi, la nota seria de un 7(aunke prefiero puntuar sobre 5...le doy un 4 sobre 5)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
aely
Moderador
Moderador
Posts: 1107
Joined: 09 Sep 2003, 15:32
Location: BiLBo
Contact:

Post by aely »

Ulo wrote:
Zabío wrote:Pero a medida que transcurre la historia creo que va perdiendo peso e interés. Al final no me gusta nada que se termine dulcificando de esa manera a todos los personajes. Es una película que al principio da la sensación (a mí personalmente, claro está) de querer remover un poco la conciencia social, pero llega el final y no lo consigue, y yo esto lo considero un fracaso del director y, por tanto, otro punto negativo.
En general le doy de nota un 5.
Permite ke te contradiga...creo ke el dulcificar como tu lo llamas, es mas bien humanizar...Te muestra, ke todos esos "racistas", en el fondo son personas como tu y como yo, ke probablemente, en muchos momentos, hayan dixo:"Yo, yo no soy racista"...
No se, creo ke plasma muy bien una sociedad decadente llena de violencia y de racismo...
Para mi, la nota seria de un 7(aunke prefiero puntuar sobre 5...le doy un 4 sobre 5)
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Zabío, creo que el final de Crash es muy típico de Hollywood y es algo que hace que la pelicula pierda valor, es algo así como el malo no es tan malo ni el bueno es tan bueno. No sé yo creo que si que hay malos malos, y buenos que realmente lo son. Yo creo que si que es dulcificar el final para que veamos que no todo era tan caotico como probablemente lo sea.
Una aclaración, habrá gente que si que no sea tan malo como se le pinta, y viceversa con los buenos, pero vamos que tambien los hay muy hijos de puta.

Sobre si debería o no ganar, pues bueno no he visto el resto de las peliculas. Sobre lo del señor Von Trier pues yo casi que prefiero que no este a la mejor pelicula de los Oscars, a no ser que toda esa parafernalia cambie mucho.

:arrow: SaludoS GenteS
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

Ulo wrote:
Eärendil.. wrote:
Ayla wrote: Sip, justo en la página anterior puse una cita mía de cuando la vi hace unas semanas
:oops: :oops: :oops: :oops: muchas gracias guapa, lo peor de todo es ke he hechao un vistazo y no lo he visto, cegata de mi :oops: :oops:
De nada, pero no me ignores...;)
:oops: :oops: :oops: :oops: joe si ke staba empanada de la vida!!!
es ke tenia prisa xq me iba a ir a clase y no encontraba las cosas y eche un ojo y no vi nada, si, empanada mental dl lunes propia de mi jajaja y tu comentario pos no se.. lo siento xo gracias!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

trankila, si era por joder...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Este finde he vuelto a las buenas costumbres de ir al cine 2 veces, así que traigo dos películas que son para no perdérselas ^^

Buenas noches, y buena suerte... Una ambientación genial para un momento concreto de la historia en usa alrededor de los 50, acertadamente en blanco y negro (incluye grabaciones de la época que quedan bastante bien)... Casi podría decirse que es una peli-documental, no se centra apenas en los personajes, sus vidas y problemas personales, sino que va directamente al contexto histórico en el que se encuentran... Cumple bastante bien su objetivo, te deja pensando horas y días sobre el tema, bastante buenas interpretaciones en general... y además sorprende el hecho de que 50 atrás ya se trataban temas tan de actualidad como el derecho a la información, o sobre la televisión (la gente sólo quiere ver cosas para distraerse y no pensar?) En fin, que me ha gustado mucho... pero bueno, también he de decir que hubo gente que se fué de la sala y gente que salió diciendo que era aburrida, aunque a mi no me lo pareció en absoluto...


Y acabo de ver Crash, que también me ha gustado mucho.... muy buenos diálogos (los de los dos negros me han encantado), buen guión, actuaciones muy buenas, en especial la de Matt Dillon es de sobresaliente, y Sandra Bullock me ha sorprendido gratamente haciendo de pobre niña rica(me viene a la mente una canción de sabina... "era tan pobre que no tenía más que dinero...).... en general todos muy bien (y Ryan Philippe, que en vez de cumplir años los descumple y sale mu wapo :p)... Está bastante conseguido lo de que todas las historias están interconectadas (aunque en algunos momentos parece que el guión se supedita al servicio de la casualidad) y las historias individuales están muy bien perfiladas y conseguidas (la que menos me ha gustado es la del negro director, no creo que sea tan verosímil como las demás, y la mejor con mucho me ha parecido la de Matt Dillon, que hace creíble un personaje complicado, con muchos cambios y muy bien definido)... igual la de Sandra y Brendan Fraser está poco desarrollada y es algo más superficial, pero eso no empaña el resultado final... Y aparte del mensaje claro sobre el racismo y todo eso, creo que también tiene mucho de reflexión sobre usa y las armas... porque una persona puede ser capaz de disparar un arma cuando es dominado por muchas emociones... miedo (Ryan P.), ira (el persa), etc, cosa que no sucede si no tienes un arma a mano...

Y nada, que me ha gustado, me ha emocionado y me ha hecho saltar del asiento y reflexionar mucho sobre los temas que trata, pero si tuviera que elegir, me quedaría con Brokeback mountain....

bona nit a todos!
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

es tarde pero....... amo memorias de una geisha XD
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:Pos na, venía a decir brevemente (esta vez sí :P ) q el viernes vi Truman Capote y que me pareció un peliculón de los que hay pocos.. el caso es que no se centra en el argumento (algo previsible, aunque sorprende en algunas cosas) ni en la fotografía, bso, ni nada de eso... (aunque no es que sean malas ni nada).... casi todo el peso lo lleva el actor principal y su interpretación del peculiar personaje... ufff, es que no quiero adelantaros nada porque creo que es mejor ir a verla sin saber de qué va... pero me ha encantado muchísimo, ahora quiero leerme "a sangre fría" para empezar (último libro de Capote).... la pena es que no pude verla en v.o y ya con eso le quitas la mitad de la interpretación :cry: pero weno, ya la veré en dvd cuando salga....
Eyyy, justo venía yo a preguntar si alguien la había visto! Yo quiero ir esta noche, que la taquillera del cine el otro día me la recomendó y me quedé con las ganas.

Por desgracia para nosotros, elegimos ver "Casanova". Lo resumiré diciendo que me pareció un coñazo y que lo único que merece la pena de la película es la música (siempre y cuando te guste la música clásica, así que si no, ni eso)


Ya que estoy aquí, edito para decirle a Ayla que sí, que me quedo en su casa si no es mucha molestia (lo siento, jo, vaya peñazo, me vas a tener que aguantar las 24 horas del día, vas a acabar hasta los ....... de mí :( )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Eyyyyyyyyyyyyy que no había visto yo esto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
te quedas? te quedas? te quedas???? :D :D :D :D
joooooooooooo que ilusión, no digas eso.... después de la mala noticia de que Lay no puede venir ( :cry: :cry: :cry: ) esto es lo único bueno (bueniiiiiiiisimo) que saco... ays que ilusión, de tí es imposible cansarse :D :D (de mí... no se yo... ya lo comprobarás... que yo soy muy pesada a veces, te lo advierto :roll: )...
Me acabas de dar la mejor noticia del día, después de todas las malas que he tenido últimamente...
bueno, voy a ver si sigo con farma :cry: :cry: :cry: maldita hemostasia, yo creo que me lo voy a saltar, porque llevo toda la tarde dandole vueltas y nada ¬¬
Te quiero!!!!!!


Y bueno, ya que es el post de cine, diré que veas Capote, que es de las mejores pelis que he visto últimamente (sin contar Brokeback mountain, ya se que soy pesada, pero ha pasado a la lista de mis pelis preferidas in de laif), si puedes es mejor verla en versión original... y ya verás como no sales defraudada (y si no te gusta, me pegas 2 collejas el viernes) :P
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Axo!

Post by Axo! »

Por si alguien no la ha visto... "Vértigo" de Alfred Hitchcock. Es muy recomendable. Un poco de cine clásico para los más jóvenes :D
etiketaa

Post by etiketaa »

acabo de ver "blanco" el otro día vi "azul" y me queda por ver "rojo", es una triología de Krzysztof Kieslowski, alguien la ha visto entera?
Post Reply